• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

... hay cuarzos con cargador ?

  • Iniciador del hilo bartolomeus j s
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bartolomeus j s

bartolomeus j s

Habitual
Verificad@ con 2FA
... sí, ya sé, los smartwatch.
pero hablando de relojes únicamente?
me parece una buena solución. si un solar o un kinetic
tienen carga para seis meses una vez llena la batería
lo mismo podría hacerse con ponerlo un par de horas
enchufado a un cargador y simplificaría muchísimo
la electrónica y un par de horas cada seis meses no es nada.
quizás ya exista o ya se haya hablado del tema, pero no
conozco ninguno
 
No tengo ni idea, pero desde luego estaria muy bien.

Seguro que alguno de nuestros maestrillos nos pueden aportar algo de luz.
 
Si, hay cargadores para los Seiko Kinetic

T-963.jpg
 
... gracias, buen aporte.
había leido que incluso se podrían cargar
con los soportes de los cepillos de dientes
colocándolos en determinada posición.
el caso es que esto lo que hace es aumentar
el equipo. el motivo de la consulta viene a
que tendríamos un reloj con la simplicidad
de un cuarzo sustituyendo solamente la pila
por una batería e incluyendo unos contactos
al exterior, o como en este caso ni eso siquiera
cargando por inducción
 
Última edición:
Lo mejor es que tu solar tenga una autonomía de 2 años como el mío jejeje
Lo tengo en el despacho y tanto La Luz natural de la ventana como la artificial del flexo son su mejor cargador.

Lo de los smartwhach lo veo absurdo, deberían de tener autonomía de al menos 15 días, todo lo que este por debajo me parece poco útil.
 
Algunos MTM también llevan cargador inalambrico ...

MTM-Falcon-watch-17.jpg
 
Yo tengo uno:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Con una autonomía mínima de 3 meses usando el GPS cada mes, es muy cómodo de cargar.
 
Última edición:
  • #10
Siempre aprendo por aqui cosas nuevas,,:clap:
 
  • #11
El mejor cargador y gratuito.
El sol.
 
  • #12
El breitling b-52 lleva un cargador..
 
  • #14
No lo conocía...
¿ese cargador sirve para cualquier Kinetic..?
:flirt:

Solo para los que estan nombrados : 1M, 9T, 5M, 3M, 4M, / D y L, los SD y SJ(pero creo que puede servir para alguno más, por veces hasta los cargadores de los cepillos de dientes funcionan).

Las coronas de los relojes tienen de quedar como la ilustración para mejor y mas eficiente carga.:ok::
 
  • #17
... gracias por las respuestas !
:::::::::::::::::::::::::::::::::
veo que no está muy explotado,
salvo en unos pocos modelos en
concreto. quizás será porque la
electrónica necesaría para convertir
la luz en carga de la batería es
mínima. y a eso me refería en
la consulta, la posible ventaja de
poder prescindir incluso de esa
poca electrónica.
 
  • #18
Aunque no acabo de entender del todo la pregunta, lo cierto es que en un reloj con tecnología de cuarzo (estrictamente -dejo fuera los movimientos kinetic o eco-drive que en cierta medida son otra cosa) no tendría sentido económico la incorporación de un módulo de carga externa porque se usaría tan de tarde en tarde que no trae cuenta. Una solución de ese tipo encarecería el reloj y su fase de desarrollo sin que aportara grandes ventajas al usuario.

La duración de las baterías (pilas) baratas para relojes de cuarzo baratos (no estoy haciendo juicios de valor, que nadie se me enfade) es como mínimo de 2 años. En los relojes de cuarzo de un cierto nivel las pilas pueden durar tranquilamente 10 años, así como en los "High End". Siendo así las cosas, no tiene demasiado sentido instalar (diseñar, incorporar, modificar movimiento, etc.) un módulo de carga externa para alimentar algo que ya "sin hacer nada" va a durar 2 años y muy a menudo más de 10.

*Otra cosa -insisto en la aclaración- son los movimientos Eco-Drive, Kinetic, Solar Wave, etc. donde hay un módulo de carga en el origen del diseño para aprovechar una fuente de energía alternativa y "consustancial" al uso del reloj (en esos movimientos no hace falta enchufar nada al reloj; basta con vestirlo en condiciones normales -como un mecánico- para que su batería se recargue) y la "pila" -en principio- no hay que cambiarla nunca.

** Otro desarrollo menos popular pero que tuvo cierta relevancia hace unos años son los relojes de carga por inducción. Había que ponerlos sobre una plataforma o placa donde el calor que ésta producía se transformaba en energía que alimentaba su módulo. Esto podría estar más en línea con lo que preguntaba el compañero Bartolomeus. Creo recordar que los relojes con esa tecnología había que cargarlos en su placa inductora cada relativamente poco tiempo (¿una vez a la semana?). Como era de esperar, tuvieron un éxito muy relativo.

Saludos.
 
  • #19
Aunque no acabo de entender del todo la pregunta, lo cierto es que en un reloj con tecnología de cuarzo (estrictamente -dejo fuera los movimientos kinetic o eco-drive que en cierta medida son otra cosa) no tendría sentido económico la incorporación de un módulo de carga externa porque se usaría tan de tarde en tarde que no trae cuenta. Una solución de ese tipo encarecería el reloj y su fase de desarrollo sin que aportara grandes ventajas al usuario.

La duración de las baterías (pilas) baratas para relojes de cuarzo baratos (no estoy haciendo juicios de valor, que nadie se me enfade) es como mínimo de 2 años. En los relojes de cuarzo de un cierto nivel las pilas pueden durar tranquilamente 10 años, así como en los "High End". Siendo así las cosas, no tiene demasiado sentido instalar (diseñar, incorporar, modificar movimiento, etc.) un módulo de carga externa para alimentar algo que ya "sin hacer nada" va a durar 2 años y muy a menudo más de 10.

...

... perfecta explicación.
esa era la esencia de la pregunta.
muchas gracias
 
  • #20
Yo he de reconocer que de haber llevado Pila el Breitling B-50, a día de hoy habría uno en mi muñeca. El hecho de pensar que tenía que depender de un cargador si o si, me hizo cambiar de idea en su día..........yo que se!!!!!! paranoias mías .
Un saludo.
 
  • #21
Curioso tema y buenas explicaciones vuestras,cada día aprendiendo un poco más.
 
  • #22
Aunque no acabo de entender del todo la pregunta, lo cierto es que en un reloj con tecnología de cuarzo (estrictamente -dejo fuera los movimientos kinetic o eco-drive que en cierta medida son otra cosa) no tendría sentido económico la incorporación de un módulo de carga externa porque se usaría tan de tarde en tarde que no trae cuenta. Una solución de ese tipo encarecería el reloj y su fase de desarrollo sin que aportara grandes ventajas al usuario.

La duración de las baterías (pilas) baratas para relojes de cuarzo baratos (no estoy haciendo juicios de valor, que nadie se me enfade) es como mínimo de 2 años. En los relojes de cuarzo de un cierto nivel las pilas pueden durar tranquilamente 10 años, así como en los "High End". Siendo así las cosas, no tiene demasiado sentido instalar (diseñar, incorporar, modificar movimiento, etc.) un módulo de carga externa para alimentar algo que ya "sin hacer nada" va a durar 2 años y muy a menudo más de 10.

*Otra cosa -insisto en la aclaración- son los movimientos Eco-Drive, Kinetic, Solar Wave, etc. donde hay un módulo de carga en el origen del diseño para aprovechar una fuente de energía alternativa y "consustancial" al uso del reloj (en esos movimientos no hace falta enchufar nada al reloj; basta con vestirlo en condiciones normales -como un mecánico- para que su batería se recargue) y la "pila" -en principio- no hay que cambiarla nunca.

** Otro desarrollo menos popular pero que tuvo cierta relevancia hace unos años son los relojes de carga por inducción. Había que ponerlos sobre una plataforma o placa donde el calor que ésta producía se transformaba en energía que alimentaba su módulo. Esto podría estar más en línea con lo que preguntaba el compañero Bartolomeus. Creo recordar que los relojes con esa tecnología había que cargarlos en su placa inductora cada relativamente poco tiempo (¿una vez a la semana?). Como era de esperar, tuvieron un éxito muy relativo.

Saludos.

Cuando a un reloj se le incorporan circuitos de radiofrecuencia, sensores, iluminación, rotores multiples multifunción....la duración de una pila tradicional no puede ser varios años y la sustitución (mal hecha) compromete el hermetismo sin contar con la posibilidad de que te quedes tirado en el momento más inoportuno. De aquí nace la ventaja de los relojes recargables, más si cabe cuando indican de manera precisa la autonomía restante de su acumulador.

Los sistemas de carga solar exigen de circuitos con un gasto mínimo, casi ridículo acorde a la capacidad de sus acumuladores y a la capacidad de generar corriente por las celdas.

Para relojes con un consumo considerable (típico caso de los relojes deportivos, los smartwatch o incluso el que más atrás presento), el balance consumo/carga usando celdas solares sería negativo, lo que obligaría a dejarlos cargando aún sin llevarlos, por ello, usar un cargador tradicional es la mejor opción para disponer en un par de horas de una autonomía de varios meses.

La duración de la pila no depende del precio del reloj o de si es HEQ, sino de su funciones y por tanto de sus consumo.
 
Última edición:
  • #23
En mi opinión, la batería o el Kinetic (pásate al Spring-Drive y verás...) le dan cien vueltas al reloj recargable.

Tener que enchufar el peluco cada dos días no tiene ninguna ventaja. El smartwatch tenderá a desaparecer en cuanto nos demos cuenta de su inutilidad. Si tiene las mismas funciones que el móvil, ¿Para qué lo quiero?

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie