• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay colecciones y colecciones

  • Iniciador del hilo superguti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
superguti

superguti

De la casa
Sin verificar
Leyendo chismes por internet hoy me topo con esto



4EC8BD42-B26A-4AB2-A04C-9EAD3B90C9F5.jpg

15514B7D-3C91-4DF8-816D-6F9E83A21028.jpg

A3FA6D10-DEDC-4234-ACA4-940448DD77A6.jpg

C96AFDD5-70E5-4466-A4F4-AB99E4778AD5.jpg

7F9F106A-CE17-4CB2-A21D-EB736035A8C5.jpg

DFDC47B4-4460-4648-A02F-0D297E1CA53D.jpg

2AC91FC2-3AEF-490E-9A5B-4B728ADD6A20.jpg

23075740-A94F-4B91-870A-ECF011906D84.jpg

A04638DE-4683-491E-B761-29656E835E45.jpg
 
Ayer lo estuve leyendo... Piezas muy muy exclusivas desde luego.

Como se dice en mi pueblo... Con buena pi..ha bien se jo..e

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Vaya lujo de relojes poco usuales.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
Impresionante las piezas que tiene Biever .

Y lo bien que canta su nieto Justin!
 
Sólo le falta mi Parnis fusilero. No,en serio, una colección absolutamente impresionante. Ese Patek .....[emoji1786]

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
Pues lamento ser la nota discordante.
No pongo en duda sus conocimientos sobre marketing de relojes, que simplemente ignoro.
Sin embargo, me parece que los relojes que exhibe son todos ellos grandes piezas, aunque no se aprecia en el conjunto ningún criterio coleccionista... son modelos absolutamente dispares, entre los cuales no se advierte ninguna interrelación... ni siquiera se trata de relojes que encajen con un perfil claro de usuario.
En definitiva, da la impresión de ser la caja de alguien que tiene dinero para gastar y asesoramiento para hacerlo en buenas piezas... no pongo en duda su valor económico, pero el criterio coleccionista no lo veo por ningún lado.
Para mí un coleccionista es Chuck Maddox... este solo lo veo un tipo con una buena (y cara) caja de relojes.
 
Puede que a él le baste con seguir su propio criterio.
 
Por supuesto, es libre de tener y comprar lo que le dé la gana.
Pero vamos, para que se entienda la idea, si alguien tiene un Velázquez, un Monet y un Modigliani tiene tres obras maestras de la pintura... pero en mi humilde criterio no tiene una colección.
 
  • #10
Ciertamente. Hay colecciones y COLECCIONES.
 
  • #11
Pues lamento ser la nota discordante.
No pongo en duda sus conocimientos sobre marketing de relojes, que simplemente ignoro.
Sin embargo, me parece que los relojes que exhibe son todos ellos grandes piezas, aunque no se aprecia en el conjunto ningún criterio coleccionista... son modelos absolutamente dispares, entre los cuales no se advierte ninguna interrelación... ni siquiera se trata de relojes que encajen con un perfil claro de usuario.
En definitiva, da la impresión de ser la caja de alguien que tiene dinero para gastar y asesoramiento para hacerlo en buenas piezas... no pongo en duda su valor económico, pero el criterio coleccionista no lo veo por ningún lado.
Para mí un coleccionista es Chuck Maddox... este solo lo veo un tipo con una buena (y cara) caja de relojes.

El criterio es el trabajo de su vida y como han influido esos relojes en lo que ha sido su pasion y trabajo tanto de las compañías para las que trabajo como de su gran competidor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Pues lamento ser la nota discordante.
No pongo en duda sus conocimientos sobre marketing de relojes, que simplemente ignoro.
Sin embargo, me parece que los relojes que exhibe son todos ellos grandes piezas, aunque no se aprecia en el conjunto ningún criterio coleccionista... son modelos absolutamente dispares, entre los cuales no se advierte ninguna interrelación... ni siquiera se trata de relojes que encajen con un perfil claro de usuario.
En definitiva, da la impresión de ser la caja de alguien que tiene dinero para gastar y asesoramiento para hacerlo en buenas piezas... no pongo en duda su valor económico, pero el criterio coleccionista no lo veo por ningún lado.
Para mí un coleccionista es Chuck Maddox... este solo lo veo un tipo con una buena (y cara) caja de relojes.

Sí. Y además, están verdes.
 
  • #13
Sí. Y además, están verdes.


Pues hay varios que no me haría ninguna ilusión ponérmelos, y algún otro que tengo la suerte de ponerme.
Ese no es el tema, sino el uso del concepto "colección".
 
  • #14
El criterio es el trabajo de su vida y como han influido esos relojes en lo que ha sido su pasion y trabajo tanto de las compañías para las que trabajo como de su gran competidor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vamos que es una colección del tipo "mi primera chica... mi primera canción...".
Es un buen criterio para juntar relojes (de hecho, cualquier criterio es bueno para comprar relojes), pero no creo que eso sea una colección.
 
  • #15
Me encantan sus canciones.
 
  • #16
Última edición:
  • #17
Si si, vaya mierda de colección.
A mi también me gustan sus canciones.
 
  • #18
muy buena coleccion
 
  • #19
Las piezas son la virgen, pero todas en la misma colección, me parece muy plana...
 
  • #20
No Comment !
 
  • #21
Una colección Espectacular,desde luego que sí!!!:)
 
  • #22
maravillosos!! es un disfrute verlos
 
  • #23
Pues hay varios que no me haría ninguna ilusión ponérmelos, y algún otro que tengo la suerte de ponerme.
Ese no es el tema, sino el uso del concepto "colección".

Intento entender tu punto de vista y, en tu opinión, ¿cuál debería ser el criterio que distinga a una colección de una acumulación de relojes?
Desde el RAE (que no definen, lo que hacen es lo reflejar que se entiende "en la calle" por los conceptos) "Conjunto ordenado de cosas, por lo común de la misma clase y reunidas por su especial interés o valor"

Lo que tiene ese señor es una colección de relojes basado en su criterio (no en el de otros) que desconocemos (aunque suponemos). Podría ser por tener relojes de pocas ediciones, relojes con cronógrafo, relojes que funcionan (o que no), e incluso sólo de relojes de pulsera (que vulgaridad).

Pero vamos, que me apunto a fundar una sociedad de coleccionistas de relojes, pero lo de hacer los estatutos se lo dejo a otro más entendido que yo, que veo que no entiendo de eso :D
 
  • #24
Madre mía, quien pudiera tener alguna de esas piezas
 
  • #25
Intento entender tu punto de vista y, en tu opinión, ¿cuál debería ser el criterio que distinga a una colección de una acumulación de relojes?
Desde el RAE (que no definen, lo que hacen es lo reflejar que se entiende "en la calle" por los conceptos) "Conjunto ordenado de cosas, por lo común de la misma clase y reunidas por su especial interés o valor"

Lo que tiene ese señor es una colección de relojes basado en su criterio (no en el de otros) que desconocemos (aunque suponemos). Podría ser por tener relojes de pocas ediciones, relojes con cronógrafo, relojes que funcionan (o que no), e incluso sólo de relojes de pulsera (que vulgaridad).

Pero vamos, que me apunto a fundar una sociedad de coleccionistas de relojes, pero lo de hacer los estatutos se lo dejo a otro más entendido que yo, que veo que no entiendo de eso :D

Pues tampoco me atrevería a sentar cátedra yo, pobre de mí, sobre un tema que es tan opinable y en el que cualquier visión es tan válida y merecedora de respeto como otra.
En el ámbito de la relojería, yo diría que alguien tiene una colección cuando marca un criterio para reunir piezas que no sea la simple acumulación de unidades dispares.
Por ejemplo, me parece que tiene una colección quien reúne relojes con estética setentera; o incluso más ampliamente, relojes vintage. El criterio podría ser también la función: por ejemplo, una colección de tourbillones. O la clase de relojes (divers). O la marca (una colección de relojes Omega, que puede ser de todos los tiempos, o centrado en una época o modelo concreto: por ejemplo, una colección de Speedmasters o incluso, con un tema más frívolo, de modelos llevados por el agente 007).
La idea sobre la que pivota mi visión de una colección es que el conjunto debe tener mayor valor que la suma de sus elementos. Así por ejemplo, quien ha logrado hacerse con todas las ediciones especiales del Speedmaster tiene una colección que en mi humilde opinión excede en valor a las unidades aisladas: porque se suma el esfuerzo y el coste de, a lo largo de un espacio de tiempo, ir reuniendo piezas que por su precio o las dificultades de su hallazgo no están fácilmente disponibles.
En el caso del Sr. Biver, cuyos méritos en la relojería y su gestión Dios me libre de cuestionar, me parece que tiene un conjunto de piezas que ha ido adquiriendo a lo largo de su vida, que simplemente parecen coincidir con hitos de su trayectoria profesional: "cuando estuve trabajando para Omega, cuando lo hice para Hublot, etc."
No pongo en duda el tremendo valor de algunas de las piezas que exhibe y algunas ciertamente me pueden dar sana envidia (otras no).
Pero no le veo un coleccionista como el Sr. Maddox, o como el Sr. Saldanha, por ejemplo, que son reconocidos coleccionistas de Omegas. No ha creado una colección fijando de entrada un criterio y sabiendo en todo momento qué es lo que le faltaba para completarla o mejorarla.
Espero que con estas explicaciones mi punto de vista haya quedado más claro. Pero vamos, que mi opinión "burn after reading"...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie