Página 6 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 112

Hilo: ¿Hay categorías en el mundo de la Relojería? - Foro General

Pacs está desconectado Milpostista

Predeterminado

claro que si,igual que con los automoviles.y en relojeria hay incluso mas marquitis...

ezequiel gabrielli está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    Ah, amigo! Y a mi me parece perfecta esa opinión. Pero comprenderás que es diferente eso a decir que "a quien no le guste rolex es porque no lo ha probado o no puede permitírselo", eh?
    Queridos amigos, para esto no hay reglas y cada uno tiene sus gustos y preferencias,no debemos subestimar a nadie, yo personalmente digo que rolex no me gusta, no va conmigo, es mas, hace unos meses cambie un gmt 16700 por un Breitling Avenger Aeromarine de titanio , mano a mano y que ? me gusta mas y estoy contento con el cambio.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Lo que sucede es que algunos confunden las cosas... Cuando hablamos de manufacturas o movimientos 'in house', automáticamente lo que nos viene a la cabeza son términos como: 'exclusividad', 'alto nivel' y en consecuencia 'alto precio', etc, y efectivamente suele corresponderse con la realidad, pero hay firmas que siendo 'manufacturas' NO PERTENECEN a la denominada ALTA RELOJERÍA (relojería de alto nivel), como puede ser el caso de Swatch (suiza) y Seiko (japonesa) sencillamente porque aunque algún/os modelo/s pueda/n ser de gran exclusividad y precio, pero el grueso de su producción y su propia política de empresa las sitúa de inmediato y sin ningún género de dudas dentro de las marcas 'generalistas'... He ahí el gran error de esas personas, el intentar dar a una marca generalista el prestigio que no tiene por el hecho de ser manufactura debido a la errónea visión y entendimiento que del 'palabro' hemos hecho a lo largo del tiempo a causa de que la práctica totalidad de las manufacturas sí sean exclusivas. En definitiva y a ver si les queda claro a los poseedores de Seiko (yo entre otros): no todas las marcas relojeras son manufacturas y no todas las manufacturas son exclusivas. Así de claro y así de simple. Salu2.
    A ver si me entiendo. Entonces Seagull, Shangai, Swatch, Casio, Citizen, Seiko, Vostok, Poljot (y otras rusas) ¿son manufactura "pero menos"? ¿O es que el que está en un error es el que asocia manufactura con "términos como: 'exclusividad', 'alto nivel' y en consecuencia 'alto precio', etc,"?

Manufactura es dicho rápido, que ellas se lo guisan todo, lo cual no implica que un reloj manufactura, llámese como se llame, sea por ello necesariamente mejor o peor.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    A ver si me entiendo. Entonces Seagull, Shangai, Swatch, Casio, Citizen, Seiko, Vostok, Poljot (y otras rusas) ¿son manufactura "pero menos"? ¿O es que el que está en un error es el que asocia manufactura con "términos como: 'exclusividad', 'alto nivel' y en consecuencia 'alto precio', etc,"?

Manufactura es dicho rápido, que ellas se lo guisan todo, lo cual no implica que un reloj manufactura sea por ello necesariamente mejor o peor.
    Lo has sintetizado de miedo, son manufacturas pero a un nivel inferior, por definición ( si quieres tu y yo nos montamos un taller, diseñamos un calibre y nos ponemos a realizar manufacturas, pero a que nivel de calidad?? )

Y SI, hay manufacturas más exclusivas que otras dependiendo de sus estándares de calidad y diseño, como es evidente

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Lo has sintetizado de miedo, son manufacturas pero a un nivel inferior, por definición ( si quieres tu y yo nos montamos un taller, diseñamos un calibre y nos ponemos a realizar manufacturas, pero a que nivel de calidad?? )

Y SI, hay manufacturas más exclusivas que otras dependiendo de sus estándares de calidad y diseño, como es evidente
    Si es por exclusividad, seguro que veo menos Nomos que Rolex (otra cosa es que unos u otros sean más asequibles).

Y si es por definición, Seiko se fabricaba hasta sus aceites.

Otra cosa es el nivel de mercado o de calidad del reloj hecho. Pero en sí misma, la manufactura no garantiza calidad, fiabilidad o mejor diseño.

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Si es por exclusividad, seguro que veo menos Nomos que Rolex (otra cosa es que unos u otros sean más asequibles).

Y si es por definición, Seiko se fabricaba hasta sus aceites.

Otra cosa es el nivel de mercado o de calidad del reloj hecho. Pero en sí misma, la manufactura no garantiza calidad, fiabilidad o mejor diseño.
    Bueno he oido de fabricacion de un reloj yo me apunto , y creo que en Madrid hay un maestro relojero que fabrica relojes exclusivos y calibres inhouse, algunos de sus relojes estan en el foro

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

¿¿Quién??

Anticipándome a la más que probable respuesta, no es lo mismo "modificar" que "crear", ni un "relojero" que un "maestro relojero".

Sin acritud, pero...
    Pablo

Predeterminado

Cita Iniciado por Airforce Ver mensaje
    ¿¿Quién??

Anticipándome a la más que probable respuesta, no es lo mismo "modificar" que "crear", ni un "relojero" que un "maestro relojero".

Sin acritud, pero...
    Pues hay uno de tu tierra que hizo un calibre propio y muy bien hecho,

Predeterminado

Cita Iniciado por Airforce Ver mensaje
    ¿¿Quién??

Sin acritud, pero...
    el mastro relojero JRLOSADA es de Santander , pero se dice que es de Asturias. el reloj del ayuntamiento de Madrid es de el y de sevilla

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por davidrahimi Ver mensaje
    el mastro relojero JRLOSADA es de Santander , pero se dice que es de Asturias. el reloj del ayuntamiento de Madrid es de el y de sevilla
    Tengo las fotos que le hice a un Losada I N C R E I B L E