Página 5 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 112

Hilo: ¿Hay categorías en el mundo de la Relojería? - Foro General

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por noname68 Ver mensaje
    Para mi entender y a efectos prácticos hay dos categorías indiscutibles, como en los vinos (por no ser monotemático), estas dos categorías son me gustan / no me gustan, y dentro de ellas y no excluyentes , me lo puedo comprar / no me lo puedo comprar, y finalmente otra subclasificación lo compro / no lo compro.
    Con esas clasificaciones voy tirando.
    De hecho las demás clasificaciones que he ido manejando son sólo justificaciones a la primera de ellas.
    Un saludo
    Me gusta que cambiemos de metáfora!

Yo probablemente me pueda permitir un Vega Sicilia, pero como soy igualmente feliz con un Riberita en Crianza o incluso Roble, pues me gasto €5 en la botellita, y me quedan €95 para gastarme en pelucos, o bicis, o gasolina, o gominolas... Pero eso si, respetando siempre al amante del vino al cual le gusta gastarse lo que quiera en un buen caldo, que para eso se ha ganado el dinerillo que le ha costado!

Un saludo compañeros
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

VictorManuel está desconectado Milpostista

Predeterminado

Los humanos solemos tener la mania de clasificarlo todo, asi que claro que podemos dividir los relojes en segmentos. Sino un Casio G-Shock o un Seiko 5 estaria en el mismo segmento que un GMT Master. ¿Y por que no?, si sirven para lo mismo. Sin embargo todos estamos de acuerdo en que las calidades y cliente modelo no son las mismas. Por lo tanto el como clasificar algo es relativo, yo he clasificado usando dos variables (calidad y cliente modelo) pero tambien podemos usar finalidad, precio, color o marca. Yo creo que lo mas correcto en relojeria (desde el punto de vista de un aficionado y no de una empresa) seria clasificar los relojes por calidad y complicaciones (estamos clasificando, no nos tiene porque gustar). Otros factores como diseño y finalidad ideal varian y pueden compartirse en cualquier segmento, a mi parecer no son vinculantes. Entonces yo pienso que hay muchisimas marcas que estan por encima de Rolex en cuanto a calidad y complicaciones: complejidad de calibre, innovacion (que seria una complicacion mas)...... Asi que me parecen suficientes marcas como para decir que Rolex esta en una posicion intermedia entre el ecuador relojero y los puestos mas altos; ya que su catalogo es bastante similar en cuanto a calidad y complicaciones en todos sus modelos (salvo contadas excepciones). En cuanto a Seiko, que tanto os quita el sueño, dire que su catalogo se encuentra un trecho por debajo del ecuador relojero en su gama mas baja y un trecho por encima mas alto que Rolex en su marca registrada Credor y algunos pocos Grand Seiko; sin llegar al cenit relojero.

Estas cosas son muy relativas, pero creo que lo que digo es razonable.

PD: No he tenido en cuenta el sentimiento irracional que nos transmite un reloj porque eso es propio de cada persona hacia cada reloj, por su estetica, marca...... Tampoco he tenido en cuenta el SAT puesto que estoy hablando unicamente de relojes, aunque se podria añadir tranquilamente. Rolex tiene un SAT estupendo, por encima de su calidad relojera en mi opinion y Seiko tiene uno mucho mas deficiente; por debajo de su calidad relojera en mi opinion. Eso si, no se los Credor que SAT tendran Como no he tenido ninguno.....
    Última edición por VictorManuel; 30-mar-2010 a las 11:27
    Soy un corazón tendido al sol

waxell está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por jujo9 Ver mensaje
    Jajajaja, como estamos!!!!. Yo no descarto tener un Seiko. me gustan y puedo tener uno en cualquier momento. Mi respuesta es para los que dicen que no tendrían un Rolex jamás y prefieren los Seiko. Yo como me gustan llos relojes me gustan los Seiko, son relojes de calidad. Pero si me dan a elegir un Rolex o un Seiko. Está claro me quedo con un Rolex

Lo comentado era para los detractores de Rolex. NO para los amantes de los relojes, que entiendo que valoran los Rolex, y si no...no lo han probado o no pueden tenerlo

desde luego, tu amor por los relojes , brilla por su ausencia.. si un caso , definete como amante de las buenas marcas o mejor dicho, sufres de una marquitis aguda... porque decir tales cosas en un foro de aficionados a los relojes es insultar a grodo mosso a todo aquel que o bien no quiera o bien no pueda comprar un rolex...

y en cuanto a detractores de rolex, en este post , no he visto ninguna opinion contraria a la marca , todo lo contrario... se han dado unas argumentaciones de lo mas correctas y coherentes.

quizas la unica incoherencia por tu parte, fue meter en el saco a los que no pueden o bien no quieren comprar un rolex.

creo que has meado fuera de tiesto y has intentado polemizar otra vez en el tema rolex-seiko.

aunque no voy a entrar en el juego.. pero si me permito recomendarte que no juzgues a las personas por su amor a los relojes segun la marca o modelo que compran, pues te puedes equivocar y de mucho. de hecho ya te has equivado en 2 ocasiones en este mismo hilo:

1- buscar polemica gratuita en un debate ya cansino e infumable como la guerra rolex-seiko .

2 - si , puedes comprarte los seiko que quieras mañana mismo... pero que seiko's ? el monster ? el sumo ? el spirit ? ¿ porque no vas a por la gama media-alta ? porque no te arriesgas y compras a seiya ? porque no te gastas 2000 euros en un ananta, o unos 2800 euros en un springdrive 600 m , o los 5000 euros de un GS ?
    claro , luego ya no es tan facil comprarlo mañana mismo, es una operacion arriesgada , solo apta para los que verdaderamente saben porque , como y cuando comprar estas piezas...
    luego es muy facil , tirar la piedra y esconder la mano, dar una opinion subjetiva , teniendo en la muñeca un rolex y un seiko de 300 euros... como los de gama alta los vemos en fotos, es muy facil hablar por hablar... y como la marquitis y el sentido comun se adueña de uno , luego es facil decir, prefiero un rolex a un seiko... lo cual me parece correcto y coherente... porque una cosa son tus preferencias personales y otra muy distinta hablar desde el propio desconocimiento...

aunque bueno, supongo ya sabras que este año 2010 ... seiko "libera" del mercado japones a los grandseiko y otros modelos emblematicos en japon...

luego podemos hablar con conocimiento de causa y no con conjeturas.

porque acaso la persona que se gasta 3000 euros en un srpringdrive 600m o 5000 euros en un GS ? no puede acceder a un rolex ?

aqui es donde te has equivocado... no es poder, si no querer....

saludos
    Última edición por waxell; 30-mar-2010 a las 21:58
    NO al abandono y maltrato animal

jujo9 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues la verdad, lo de polemizar con Rolex -Seiko, no me interesa en absoluto. Ya se ha debatido mucho en el foro y ya cansa. Que curioso que siempre polemizan los defensores de los Seiko. Y no, no me voy a comprar un Seiko de gama alta, simplemente, debido a que no me gustan, no despiertan en mi ni el más mínimo interés. Creo que se podr´an contar con los dedos de una mano los que posean un Seiko de alta gama.

Y creo que no me he equivocado. En el gran número de casos... una cosa es querer y otra poder.
    No hay que preocuparse, hasta que te tienes que ocupar.

Predeterminado

Pues la verdad, lo de polemizar con Rolex -Seiko, no me interesa en absoluto. Ya se ha debatido mucho en el foro y ya cansa. Que curioso que siempre polemizan los defensores de los Seiko. Y no, no me voy a comprar un Seiko de gama alta, simplemente, debido a que no me gustan, no despiertan en mi ni el más mínimo interés. Creo que se podr´an contar con los dedos de una mano los que posean un Seiko de alta gama.

Y creo que no me he equivocado. En el gran número de casos... una cosa es querer y otra poder.

no polemizamos , defendemos lo que creemos honesto defender.. si no hubieras dicho el lamentable comentario, quizas no hubiera dicho nada... pero seiko me gusta y la defiendo de igual forma que tu defiendes a rolex, y no nos metemos contigo , ni con la marca , ni con sus modelos, algunos de los cuales me gustan como los LV , el nuevo sub o el milgauss.

respecto a lo segundo, te sigues equivocando , un rolex no es para nada caro o inaccesible, querer y poder , puede ser claro ejemplo en la compra de un steinhart ocean 1 ... eso si se podria considerar un querer y no poder...

pero comprar modelos de otras marcas de prestigio contrastado sean suizas o japoneses a precio inferior que un rolex me parece que es un insulto a todo buen aficionado a la relojeria. ya que das a entender que es un quiero y no puedo..

en mi humilde coleccion de relojes, habitan por igual un seiko monster , un seiko MM , y un omega speedmaster professional edicion limitada missions...

doy a entender acaso que el dia en que me pongo un seiko monster, soy un quiero y no puedo por no poder comprar un seiko MM ?

o acaso si visto mi muñeca con el omega speedy doy una imagen de status socio-economico medio-alto ?

ahi es donde reside la diferencia y ahi es precisamente donde no deberias entrar y rectificar de tu propio error...

ya que a todos no une una unica aficion, la de gustarnos los relojes , independientemente de la marca o el precio....

por eso te digo que es un error el juzgar a una persona por un reloj... sea cual sea la marca y el precio.

tu mismo evidencias quien polemiza, si no te gustan, ni despiertan el mas minimo interes en ti , pues no entres en la dinamica de desprestigar ni marca ni compradores...porque es algo que a ti , ni te va ni te viene, pero que "molesta" a los que nos gusta la marca, de igual forma que si vengo yo a desprestigiar tu marca, cosa que no hago... hacia antaño antes de conocer a fondo algunos de sus modelos, pero que y llevo tiempo ya en el mas absoluto respeto hacia la marca, sus modelos y compradores... asi que te agradeceria no mas comentarios que pueden ser molestos, mas si se escriben sin conocimiento de causa... y creo que mezclar poder y querer entrando en comparacion directa entre marcas es un error igual de grave como intentar comparar relojes con coches....

saludos
    Última edición por waxell; 31-mar-2010 a las 01:22

jujo9 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo no juzgo a nadie, no soy quien para hacerlo. Y reitero mi comentario una cosa es querer y otra poder. Simplemente es un comentario a todas aquellas personas que no pueden comprarse un Rolex y por ello lo descalifican. Sólo tienes que leer lo hilos de la discordia, hay muuuuchos en los que se descalifica a Rolex. No puedes decir lo contrario. Y no tengo marquitis, como dices, es cierto que tengo algunos Rolex, pero también tengo Panerai, Omega, Breitling, he tenido IWC y fíjate esta tarde he estado tentado de comprar un Seiko ( que curioso no?).

Y vamos a dejarlo que aburrimos. Si tengo que aceptar pulpo como animal de compañía, veeeenga acepto
    No hay que preocuparse, hasta que te tienes que ocupar.

Predeterminado

Yo no juzgo a nadie, no soy quien para hacerlo. Y reitero mi comentario una cosa es querer y otra poder. Simplemente es un comentario a todas aquellas personas que no pueden comprarse un Rolex y por ello lo descalifican. Sólo tienes que leer lo hilos de la discordia, hay muuuuchos en los que se descalifica a Rolex. No puedes decir lo contrario. Y no tengo marquitis, como dices, es cierto que tengo algunos Rolex, pero también tengo Panerai, Omega, Breitling, he tenido IWC y fíjate esta tarde he estado tentado de comprar un Seiko ( que curioso no?).

Y vamos a dejarlo que aburrimos. Si tengo que aceptar pulpo como animal de compañía, veeeenga acepto

te gusta este paisaje ?

bonito verdad ?

no digo mas ...

saludos y creeme no sigas por el camino de querer y no poder, creeme que tienes todas las de perder.

pd : si algun dia te pasas por una zona muy fria muy fria y coincides con un tipo muy raro , vestido con mono grasiento y un speedy en la muñeca o un buen seiko... estas invitado a comer unas buenas viandas... pero no sigas por el camino de querer y no poder, porque te equivocas de todas todas.

por cierto, si , cierto... antaño yo critique mucho a rolex, hoy la admiro y admiro algunos de sus modelos, gracias a las informaciones y buenas formas de muchos compañeros en el sub-foro rolex... lastima que tus aportaciones, no me implican demasiado conocimiento, si no mas bien, me molesta ver cierto tipos de comentarios... aprender y rectificar en la vida es de sabios, yo lo aplico y en la actualidad rolex me implica respeto de igual forma que sus propietarios... pero ver segun que tipos de comentarios, tal y como dices, aburren.

saludos
    Última edición por waxell; 01-abr-2010 a las 00:25

AGarcia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

¿Teniendo un Rolex, quien quiere un Seiko?. El que no lo tiene o no puede compraro.

Ha cosas que no se pueden comprar con €...........

Se miro un MM 300m, un GrandSeiko o´´ un 6105 en una muneca, sey que esa persona es un conezedor de la relojeria, 99% cierto.

Se miro un Sub en una muneca, tambien lo podera ser, claro, pero lo mas cierto es que no, su conecimiento de relojes sera algo como "Rolex es Rolex"......

SEIKO
    Diverholic
    月 火 水 木 金

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Lo que sucede es que algunos confunden las cosas... Cuando hablamos de manufacturas o movimientos 'in house', automáticamente lo que nos viene a la cabeza son términos como: 'exclusividad', 'alto nivel' y en consecuencia 'alto precio', etc, y efectivamente suele corresponderse con la realidad, pero hay firmas que siendo 'manufacturas' NO PERTENECEN a la denominada ALTA RELOJERÍA (relojería de alto nivel), como puede ser el caso de Swatch (suiza) y Seiko (japonesa) sencillamente porque aunque algún/os modelo/s pueda/n ser de gran exclusividad y precio, pero el grueso de su producción y su propia política de empresa las sitúa de inmediato y sin ningún género de dudas dentro de las marcas 'generalistas'... He ahí el gran error de esas personas, el intentar dar a una marca generalista el prestigio que no tiene por el hecho de ser manufactura debido a la errónea visión y entendimiento que del 'palabro' hemos hecho a lo largo del tiempo a causa de que la práctica totalidad de las manufacturas sí sean exclusivas. En definitiva y a ver si les queda claro a los poseedores de Seiko (yo entre otros): no todas las marcas relojeras son manufacturas y no todas las manufacturas son exclusivas. Así de claro y así de simple. Salu2.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Lo que sucede es que algunos confunden las cosas... Cuando hablamos de manufacturas o movimientos 'in house', automáticamente lo que nos viene a la cabeza son términos como: 'exclusividad', 'alto nivel' y en consecuencia 'alto precio', etc, y efectivamente suele corresponderse con la realidad, pero hay firmas que siendo 'manufacturas' NO PERTENECEN a la denominada ALTA RELOJERÍA (relojería de alto nivel), como puede ser el caso de Swatch (suiza) y Seiko (japonesa) sencillamente porque aunque algún/os modelo/s pueda/n ser de gran exclusividad y precio, pero el grueso de su producción y su propia política de empresa las sitúa de inmediato y sin ningún género de dudas dentro de las marcas 'generalistas'... He ahí el gran error de esas personas, el intentar dar a una marca generalista el prestigio que no tiene por el hecho de ser manufactura debido a la errónea visión y entendimiento que del 'palabro' hemos hecho a lo largo del tiempo a causa de que la práctica totalidad de las manufacturas sí sean exclusivas. En definitiva y a ver si les queda claro a los poseedores de Seiko (yo entre otros): no todas las marcas relojeras son manufacturas y no todas las manufacturas son exclusivas. Así de claro y así de simple. Salu2.
    Cuando hablas de prestigio, a que acepcion te refieres?

1. m. Realce, estimación, renombre, buen crédito.

2. m. Ascendiente, influencia, autoridad.

3. m. p. us. Fascinación que se atribuye a la magia o es causada por medio de un sortilegio.

4. m. p. us. Engaño, ilusión o apariencia con que los prestigiadores emboban y embaucan al pueblo.

Muy de acuerdo contigo a que el prestigio percibido de ciertas marcas entre el publico puede ser muy alto, y en ocasiones merecido. Pero entre los aficionados, el prestigio que percibimos en otras marcas (que para el publico en general pasan desapercibidas) tambien esta justificado y basado en otros factores, no solo la calidad precio, sino tambien un historial de innovaciones y aportaciones a la relojeria, que en el caso de Seiko tiene que poco que envidiar a la mayoria de marcas suizas, tanto a lo largo de su historia como en tiempos recientes. Es en esos ambitos en los que efectivamente, a algunos, igual equivocados como dices, Seiko nos transmite un gran prestigio. Creo por lo tanto que usamos prestigio mas bien en sus acepciones 1 y 2, mientras que el publico en general (ojo, no digo los aficionados a los relojes, que saben valorar tb otras virtudes) se deja llevar en estos temas mas por el 3 y 4.

No es el caso de Swatch, que esta mas enfocada a un produccion generalista, con poca I+D, y que aunque tenga modelos bling bling carisimos, son curiosidades mas que nada, sin excesiva complejidad tecnica (que si tienen los modelos de alta relojeria de Seiko)