Página 1 de 12 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 112

Hilo: ¿Hay categorías en el mundo de la Relojería? - Foro General

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado ¿Hay categorías en el mundo de la Relojería?

Ayer mismo escribí un post sobre las posibles ventajas de Rolex y su posicionamiento dentro del segmento medio-alto de la relojería.
    Muchos se empeñan en establecer odiosas comparaciones y en absoluto acertadas y suele salir a relucir Seiko y concretamente modelos de los más bajos de su gama.
    En esto me pregunto......¿entendemos todos que hay diferentes sectores dentro de este mundo?......pese a quien pese Rolex se encuentra dentro de un sector medio-alto......quedando éste último reservado a excelencias como PP,Audemars,Lang,F.P Journe y otras muchas que me costaria algun tiempo enumerar.
    No acabo de entender ese "manía" de querer meter todo en el mismo saco.......igual algunos conceptos no todos lo tienen igual de claros.......
    Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Es querer buscar tres pies a un gato. Lo de siempre, vamos.

Monet_Briard está en línea Milpostista

Predeterminado

Y en este vida ¿en qué no hay categorías?

Estoy completamente de acuerdo contigo, otra cosa es cual te gusta más, cuales son tus prioridades a la hora de elegir reloj ... o a cual puedes aspirar
    www.ims-ma.com
    Clan Piruleta

explorito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Compañero, con todo el respeto del mundo, en el post que mencionas, propones "el mejor reloj que te puedas comprar", y para nada hablas de segmentos.

Para mí, está claro, que en su segmento, un Rolex es el mejor reloj que te puedas comprar.

En el foro hay como una manía persecutoria con Rolex-Seiko que no entiendo muy bien. Pero si no se parecen en nada!

Te propongo un ejercicio: Piensa en una gran parte de la población que quiere un reloj para que le dé la hora y estéticamente esté bien. Cogemos 100 del montón y les decimos: Quieres un reloj? pues te vamos a ofrecer el mejor y vale 3mil y pico de euros.

Cuántos crees que saldrían despavoridos? 97 te parece bien?
    "Nunca des explicaciones. Tus amigos no las necesitan. Tus enemigos no las creen." Oscar Wilde.

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Obviamente. Categorías en todos los FACTORES. Lo que suele salir a relucir es la importancia subjetiva que le otorgamos a cada uno de esos factores.

Y las ganas de marear la perdiz o sacar los pies del tiesto, también, vale...
    Pablo

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por explorito Ver mensaje

Te propongo un ejercicio: Piensa en una gran parte de la población que quiere un reloj para que le dé la hora y estéticamente esté bien. Cogemos 100 del montón y les decimos: Quieres un reloj? pues te vamos a ofrecer el mejor y vale 3mil y pico de euros.

Cuántos crees que saldrían despavoridos? 97 te parece bien?
    ...y acto seguido te dicen, "o puedes escoger esos 3mil y pico de euros menos cincuenta euros, y éste reloj corrientillo de cuarzo".

Estoy seguro que de cien, al menos 99 cogen la pasta.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    Ayer mismo escribí un post sobre las posibles ventajas de Rolex y su posicionamiento dentro del segmento medio-alto de la relojería.
    Muchos se empeñan en establecer odiosas comparaciones y en absoluto acertadas y suele salir a relucir Seiko y concretamente modelos de los más bajos de su gama.
    En esto me pregunto......¿entendemos todos que hay diferentes sectores dentro de este mundo?......pese a quien pese Rolex se encuentra dentro de un sector medio-alto......quedando éste último reservado a excelencias como PP,Audemars,Lang,F.P Journe y otras muchas que me costaria algun tiempo enumerar.
    No acabo de entender ese "manía" de querer meter todo en el mismo saco.......igual algunos conceptos no todos lo tienen igual de claros.......
    Saludos!
    Rolex tiene un posicionamiento en un sector y es exitosa vendiendo relojes. Hay otras firmas en otros sectores, ejemplo, Lotus, y también son exitosas vendiendo relojes. Tenemos en sectores distintos otras firmas, qué se yo, Patek, y también son exitosas vendiendo relojes.

También estamos de acuerdo que Rolex es mejor reloj que un Lotus (mecánico si lo hubiera, no vamos a comparar peras con manzanas), y a su vez es peor reloj que un Patek.

Estoy seguro que en nuestro país Lotus, y en general Seiko, Casio o Swatch venden muchos más relojes que Rolex y Omega. Y que éstas, a su vez, venden más relojes que Patek o VC.

Teniendo claro lo anterior, lo discutible es que, aunque se pueda económicamente, sea mejor, más lógico, más adecuado gastarse pongamos 50.000 euros en un Patek, que 4.500 euros en un Rolex, que 100 euros en un Lotus. O que ese Lotus de 100 euros no pueda dar la hora tan bien (edito, o mejor si es un cuarzo) como ese Rolex de 4.500 euros o 50.000 de un Patek.

enros está desconectado Forer@

Predeterminado

Hola a todos,
    no hay que perder una perspectiva, que es que a pesar de la pasión que nosotros sentimos, dentro de los 100 elegidos al azar, que comentaba el anterior forero,para una porcentaje bastante alto, el reloj sirve para informarse de cuanto tarde o pronto es para hacer o esperar algo y en ese marco los conceptos exacto y preciso serían los adecuados. sería un segmento?

Otro porcentaje bastante menor pero alto, le mueve la estética, en general asociada a un concepto de marca, " su concepto", y en ese concepto caben muchas, pero en general todas bastante alienadas, con dos excepciones, Rolex y Omega ( esta menos), que seguramente estarán en casi todas las listas, unas veces junto a Lotus Cyma, Jaguar etc y otras junto a Tissot, Oris etc etc.y así sucesivamente en cada lista.
    Y otro porcentaje , para los que el reloj no es " sólo" un reloj", una joya, una maquinaria precisa, un indicador de status,......cada uno tendrá el suyo,que también tendrá su lista y oHHH!!!! sorpresa, en esa lista , seguro aparece Rolex en un % más que notable.

En fin segmentar podemos hacerlo en cualquier ámbito y momento de nuestra vida. Por personas , por precio ,por marcas, por paises, por reconocimeinto de marca.

Hay una web que todos conoceis seguro, lacotedesmontres, que tiene un cuadro, en su pagina de inicio de precios de relojes nuevos y la lista empieza por la A con A.Lange... acaba en la Z de Zenith, y en medio sólo 30 marcas, las mas vendidas? Richard Mille está y no se si vende mucho, Las que se agrupan en un Grupo?, las más conocidas?, la más antiguas, las que más pagan por salir en la web?,las más reputadas??, en fin, que criterio han seguido? segmentemos, segmentemos, que así sabremos a quien nos dirigimos.....o no

un saludo y perdonar por el ladrillo

davozs Invitado

Predeterminado

Las categorías son personales. Pongo un ejemplo. No me gusta PAM y para mi son de lo peor. ¿Categoría? Por mi que no existan ...

Un abrazo

jujo9 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

¿Teniendo un Rolex, quien quiere un Seiko?. El que no lo tiene o no puede compraro.
    No hay que preocuparse, hasta que te tienes que ocupar.

Página 1 de 12 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo