Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29
Like Tree2Likes

Hilo: ¿hay una burbuja? - Foro General

demebici está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

creo que sí hay burbuja viendo la evolución que han tenido los precios de muchos relojes los dos últimos años (más allá no sé). Los precios de los usados los fijan los precios actuales de los nuevos de la misma marca, no los de venta en su momento, como es lógico. Los del mercado gris idem. Con lo que tanto nuevos como usados como grises suben. Las joyerías hacen grandísimos descuentos (me han ofrecido hasta 40% sobre catálogo de los Blancpain un CO este invierno, no sólo a mí, a cualquiera que pasase, era un especial de Noviembre) y aún con eso cuestan más los relojes que antes. Me resulta sorprendente en plena crisis, donde casi todo ha bajado menos el lujo.

gustavga está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que los ricos son cada vez más ricos en época de crisis. El marketing de la firma tiene la explicación a esas subidas. Al presidente de Rolex le preguntaron en una entrevista por su opinión de los relojes. Y el contestó que no sabía nada de relojes que el entendía de lujo.

neekrivers está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por yacht Ver mensaje
    Me apuesto el huevo izquierdo (el derecho no me lo juego porque ya lo perdí en otra apuesta) a que el reloj que ha subido 2000 euros es de Tag Heuer.
    Aaaaaaarrrrrrggggghhhhhhh, qué dolor! lo siento por tu apreciado huevo izquierdo, pero no es TH. Pero el caso que comento es cierto que puede aplicarse a muchas marcas.
    En Rolex, por ejemplo, va más rápido la subida de precios que la depreciación del modelo. Por tanto, si uno cuida su reloj, lo vende sin problema más caro que lo compró.
    Es como cuando hice la hipoteca, que tuve que retener un dinero a la espera de la entrega del garaje, y por meterlo en un banco distinto con buen rendimiento, no me supuso ningún gasto tenerlo. Supongo que los entendidos en economía le dan a esto un nombre técnico en inglés.
    ¿Otro reloj?Pero si tienes mil¿Cuánto te ha costado?¿Seguro?¿Que es de 2ª mano?¿Le compras un reloj usado a un tío que no conoces?¿No tienes ya uno igual?¿Cómo que no es igual?

amon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola ,

Es como pasó con los pisos , se hicieron de 30 millones y se vendían , se hicieron de 40 millones y se vendían , se hicieron de 60 millones y se vendían , se hicieron de 100 millones y se vendieron .... , y la gente tragaba , y ellos no bajaron los precios , si se vendían ... , pero después vino lo que vino , y los pisos de 100 no se venden ni por 50 ....
    Al tanto y a ver si la historia no se repite , aunque el humano es el único que tropieza un chorro de veces con todas las piedras del camino , pero bueno .... , el que no vaya supersobrado , que primero se pase por el FCV de más de 700 y que mire las degradaciones , si se las puede permitir ...

SALUDOS AL FORO.
    ... cuanto más conozco a la gente ... más quiero a mis ranas ...

Maenoba está desconectado SuperForer@

Predeterminado

En el lujo, no hay precios. Si gusta, se compra y paga.
    Si en nuestras aspiraciones entra tener un reloj de lujo, el camino que queda es .......
    Si buscamos solo buenos relojes, si habrá que hacer números y ver cual cumple nuestras expectativas.
    Salu2.
    Con agujas de reloj bordando mis sueños voy - Lo que un día se desprecia, otro se aprecia.

chkdsk está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Quizas porque cada vez hay más canales de comunicación y más marketing, lo que hace que la venta de relojes en general crezca entre los nuevos aficionados a éste mundo.
    Los primeros cien años son los mas duros...

Danicui está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es que además, resulta que el sector de lujo no se ve afectado por la crisis, sino todo lo contrario...

Lulo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No hay que olvidar que hablamos de marcas globales, con políticas de ventas y precios globales. Lo que pueda pasar en una región en concreto (Europa) y en un país -seguramente minúsculo en términos de ventas (España)- será tenido en cuenta, pero realmente no tendrá peso significativo para ajustar precios acorde a la demanda en esas zonas.

Otro tema distinto es la política de marca y su relación con los precios de venta. Obviamente se trata de productos "aspiracionales" (por decirlo de alguna manera). Para que sigan siéndolo deben, por narices, ser caros y estar al alcance de "una élite"; si no fuera si perderían su prestigio, se vulgarizarían y por fuerza tendrían que acomodar los precios (estaríamos hablando de otro tipo de estrategia empresarial)

Muchas veces cuando alguien se compra un Rolex o similar me recuerda a cuando los toreros lo primero que hacían cuando ganaban dinero era comprarse un Mercedes. Independientemente de que uno sea más o menos amante de los relojes, para la gente en general llevar un buen reloj es símbolo de haber alcanzado cierto estatus y posición y eso es algo que únicamente queda refrendado por el precio que ha pagado.
    Novato absoluto. Si digo alguna burrada recuerda que nadie nació "aprendido"...

Perseus Invitado

Predeterminado

Tiene todas las cartas para que asì sea...
    No entiendo las disparatadas subidas de algunas grandes firmas relojeras, y màxime, cuando no hay casi diferencia o innovaciòn de los ùltimos modelos a los inmediatamente anteriores.
    De todas formas, los principales responsables de esta situaciòn son los que pagan el desmesurado tributo..
    Un saludo.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123