• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿hay una burbuja?

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dani13

dani13

Habitual
Sin verificar
Hace días que leo y comento post sobre que si Rolex sube x%, que si TH se esta pasando 3 pueblos con las subidas de precio, etc.


Creéis que empieza a haber una burbuja con el precio de los relojes?
 
Yo lo que veo es que cada vez se pone la cosa mas difícil para comprar algo::bash::
 
Estoy de acuerdo contigo compañero,
La receta en esta situación es mucho autocontrol para luego no arrepentirse
 
Yo siempre he pensado que a partir de determinadas sumas, los precios son exagerados y están completamente desproporcionados con su coste de fabricación. Lo mas triste es que seguramente, la razón principal de las subidas no sea por usura de las marcas, sino porque estratégicamente les interese posicionarse como marcas de lujo y de forma paradójica, el mejor marketing para lograrlo, sea precisamente con dichas subidas.
 
La demanda internacional tira y mucho.......si fuera se venden bien, lo sufrimos.
Por otro lado, la expansión monetaria es lo que tiene. Inflación de activos y productos de lujo.
Digase, un alemán, un asiatico, oriental, etc (algunos de ellos) puede pagar X€, pues si lo quieres también los pagas.
 
Hombre Dani, uno de los hilos que has leído es del 2011 y, evidentemente, han habido subidas desde entonces y en aquél entonces.
Saludos.
 
No creo que haya burbuja, simplemente ya los precios no están pensados para Europa/USA, si no para otros lugares repletos de gente adinerada.
 
Lo que debe de haber, son unos márgenes brutales de beneficios en algunas marcas...
 
Estoy de acuerdo con todos, los margenes son muy grandes, se suben precios para detonar prestigio y exclusividad y los precios se fijan para económicas más prósperas que la española... Eso es todo amigos.
 
  • #10
Pues así, en términos de andar por casa y sin ponernos mu tesnicos, yo creo que sólo puede hablarse de "burbuja" en relación con productos de inversión (valores, inmuebles...), cuando el precio de un activo está inflado de manera artificial y existe la posibilidad de que se desplome de repente, volviendo a valores más reales y provocando pérdidas a aquellos que lo han adquirido a precio hinchado.

No creo que los relojes se puedan considerar una inversión especulativa (despojando la palabra de connotaciones negativas, en el simple sentido de querer ganar dinero con ellos), ni que vaya a haber ese desplome repentino del precio.

Aquí lo que hay es una fuerte demanda del este que permite que se incrementen los precios porque allí se pagan, unida a que por aquí andamos más bien tiesos.
 
  • #11
Creo que hay mercados emergentes, rusos, chinos,... que tienen un poder adquisitivo muy superior a USA y Europa, por ahi van los tiros,....
 
  • #12
Ellos estan haciendo una burbuja, pero con nuestra pasta.
Y sobre todo TH.
 
  • #13
Pues justamente por eso creo que sí se puede hablar de burbuja.
Veréis, llevo una lista de aquellos relojes que quiero comprarme en un futuro, donde apunto sus precios. Poco a poco he tenido la suerte de poder ir borrándolos porque los he ido adquiriendo.
Ahora me enfrento a la compra de uno cuyo precio ha subido ¡¡¡2.000!!! euros desde que lo empecé a mirar, no hará más de tres años. Que conste que hablamos del mismo reloj exactamente, a precio de tarifa.
Si a inflar el precio así a un producto que cuesta lo mismo fabricar que en el 2009 no se le llama burbuja, apaga y vámonos.
 
  • #14
Más que una burbuja, lo entiendo como posicionamiento de mercado. Fijate que en plena crisis el grupo LMVH ( Luis Vuiton, Moet,Hennesy) subió en ventas y beneficios. Por cierto este grupo aglutina relojeras como Hublot, Zenith, Tag,...
Hay mucho mercado emergente con un gran poder adquisitivo ( India, China, Rusia, Brasil,...).
 
  • #15
Pues justamente por eso creo que sí se puede hablar de burbuja.
Veréis, llevo una lista de aquellos relojes que quiero comprarme en un futuro, donde apunto sus precios. Poco a poco he tenido la suerte de poder ir borrándolos porque los he ido adquiriendo.
Ahora me enfrento a la compra de uno cuyo precio ha subido ¡¡¡2.000!!! euros desde que lo empecé a mirar, no hará más de tres años. Que conste que hablamos del mismo reloj exactamente, a precio de tarifa.
Si a inflar el precio así a un producto que cuesta lo mismo fabricar que en el 2009 no se le llama burbuja, apaga y vámonos.

Me apuesto el huevo izquierdo (el derecho no me lo juego porque ya lo perdí en otra apuesta) a que el reloj que ha subido 2000 euros es de Tag Heuer.
 
  • #16
Me apuesto el huevo izquierdo (el derecho no me lo juego porque ya lo perdí en otra apuesta) a que el reloj que ha subido 2000 euros es de Tag Heuer.

En esta no lo pierdes, yo tampoco se a que maraca se refiere, pero seguro que es TH.
 
  • #17
Hombre Dani, uno de los hilos que has leído es del 2011 y, evidentemente, han habido subidas desde entonces y en aquél entonces.
Saludos.


Yo no me dedico a leer literatura, más bien me refería al post sobre la posible subida de Rolex un 7%, el post confirmando dicha subida al 10% para mañana en Rolex, y a otro en el subforo de TH sobre la subida astronómica del los Grand CArrera cal 17, todos casualmente de esta semana...
 
  • #18
Como se ha comentado demanda internacional
 
  • #19
Hombre yo considero que es poco probable (por no decir imposible) que sea una burbuja que vaya a estallar en el futuro y que bajen los precios de los relojes de lujo. Aunque claro... Eso mismo pensaban quienes compraban vivienda para especular hace 5 años...
 
  • #20
No se si llamarlo burbuja, pero si una forma de especulacion
 
  • #21
creo que sí hay burbuja viendo la evolución que han tenido los precios de muchos relojes los dos últimos años (más allá no sé). Los precios de los usados los fijan los precios actuales de los nuevos de la misma marca, no los de venta en su momento, como es lógico. Los del mercado gris idem. Con lo que tanto nuevos como usados como grises suben. Las joyerías hacen grandísimos descuentos (me han ofrecido hasta 40% sobre catálogo de los Blancpain un CO este invierno, no sólo a mí, a cualquiera que pasase, era un especial de Noviembre) y aún con eso cuestan más los relojes que antes. Me resulta sorprendente en plena crisis, donde casi todo ha bajado menos el lujo.
 
  • #22
Creo que los ricos son cada vez más ricos en época de crisis. El marketing de la firma tiene la explicación a esas subidas. Al presidente de Rolex le preguntaron en una entrevista por su opinión de los relojes. Y el contestó que no sabía nada de relojes que el entendía de lujo.
 
  • #23
Me apuesto el huevo izquierdo (el derecho no me lo juego porque ya lo perdí en otra apuesta) a que el reloj que ha subido 2000 euros es de Tag Heuer.

Aaaaaaarrrrrrggggghhhhhhh, qué dolor! lo siento por tu apreciado huevo izquierdo, pero no es TH. Pero el caso que comento es cierto que puede aplicarse a muchas marcas.
En Rolex, por ejemplo, va más rápido la subida de precios que la depreciación del modelo. Por tanto, si uno cuida su reloj, lo vende sin problema más caro que lo compró.
Es como cuando hice la hipoteca, que tuve que retener un dinero a la espera de la entrega del garaje, y por meterlo en un banco distinto con buen rendimiento, no me supuso ningún gasto tenerlo. Supongo que los entendidos en economía le dan a esto un nombre técnico en inglés.
 
  • #24
Hola ,

Es como pasó con los pisos , se hicieron de 30 millones y se vendían , se hicieron de 40 millones y se vendían , se hicieron de 60 millones y se vendían , se hicieron de 100 millones y se vendieron .... , y la gente tragaba , y ellos no bajaron los precios , si se vendían ... , pero después vino lo que vino , y los pisos de 100 no se venden ni por 50 ....
Al tanto y a ver si la historia no se repite , aunque el humano es el único que tropieza un chorro de veces con todas las piedras del camino , pero bueno .... , el que no vaya supersobrado , que primero se pase por el FCV de más de 700 y que mire las degradaciones , si se las puede permitir ...

SALUDOS AL FORO.
 
  • #25
En el lujo, no hay precios. Si gusta, se compra y paga.
Si en nuestras aspiraciones entra tener un reloj de lujo, el camino que queda es .......
Si buscamos solo buenos relojes, si habrá que hacer números y ver cual cumple nuestras expectativas.
Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie