• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿hay alguna reloj que ofrezca lo mismo por que este por 2000€?

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rvy56ks

rvy56ks

Milpostista
Sin verificar
Ayer, hablando con un compañero forero sobre el Seiko ananta Crono le comentaba lo que he leído sobre él, el tipo de máquina que lleva, los acabados muchos de ellos a mano... y él me decía que sí, pero que si aún con todo eso, ese reloj valía esos 2000€ nuevo en los que puedes encontrarlo en muchos sitios.

Yo, osado de mí, le dije que no creía que existiese un reloj de marca suiza que te ofreciese pulidos acabados a mano, esfera lacada a mano, embregue vertical y rueda de pilares, martillo de tres manos (creo que se llama así) para reiniciar automáticamente las tres subesferas y manufactura completa al módico precio de 2000€ con descuentos (2700 de tarifa)

No es que quiera ensalzar a Seiko echando por tierra a las demás con la comparativa, simplemente me gustaría que otros, que saben más de relojes que yo, me corrijan si mi afirmación fue demasiado atrevida y me pongan ejemplos de relojes suizos que por ese dinero ofrezcan lo mismo e incluso más que el Seiko Ananta Crono o bien me corrijan y me digan que lo que doy por hecho como cierto en los Seikos, no es cierto


Una fotillo de los modelos de los que hablaba


lostimage.jpg
 
A mi Seiko me gusta y mucho, pero sigo diciendo que aún reconociendo sus virtudes en algunos modelos sigo prefiriendo la relojería Suiza. Lo de la manufactura de Seiko esta bien pero reconozcamos que lo hacen por abaratar costes, yo todavía a día de hoy si tengo que gastarme 4000 euros en un Grand Seiko o en un Rolex, zenith, JLC, Etc. sigo prefiriendo la segunda opción.
 
Sin duda es un gran reloj. En cuanto a terminaciones si considero que los hay similares a ese precio. Otra cosa es la manufactura y las prestaciones, que en eso entiendo que para encontrar un Suizo similar debes irte a gamas mas altas y de mas precio. Seiko siempre se considero como una marca de altas calidades (en la mayoría de sus modelos que no en todos) a precios contenidos (no les queda otra si quieren codearse con los suizos).
Lo dicho, un gran reloj para mi, aunque su diseño no termine de llenarme.
 
¿De verdad los pulidos de la caja son a mano?¿y el lacado de la esfera...?Lo dudo mucho...
 
Seiko tiene una relación calidad-precio dificil de igualar, pero no por eso tiene que ser el elegido.
 
Última edición:
Los pulidos de la caja sí son a mano, y no es difícil encontrar videos en donde se ve el proceso. Y el resultado tiene ese plus de exquisitez que no tienen los pulidos 'en serie'. El montaje de los calibres crono y de los índices del dial, también es manual. La fabricación y acabado de componentes del calibre, y del dial en sí, por supuesto que son 'industriales'; bien hechos, pero industriales. Vamos, como muchos de los cronos suizos manufactura, el proceso no es diferente al de un POC 9300, o al de un Breitling B1, o al de un Tag Grand Carrera, o al de un xxx...

Pero volviendo a la pregunta inicial, lo que sí es diferente es el precio de todo esto. Mientras Seiko 'sólo' puede vender ese Ananta con 8R28 por 2.000 Euros, sus colegas suizos pueden hacerlo por 2 o 3 veces ese dinero, y sé por experiencia de primera mano que la diferencia no está en el producto -en esta gama de productos-. Algo llevan haciendo muy bien los suizos desde finales de los '90, donde el precio de sus relojes no era el que es ahora, y frecuentemente minusvaloramos el mérito que tiene el ser capaz de mantener la estrategia de precios de la relojería suiza de lujo, sin que el mercado dé síntomas de cansancio. En esto sí hay diferencia, y replicar este modelo es mucho más difícil y lleva más tiempo que hacer productos excelentes.

Total, que por 2.000 Eurillos no vas a encontrar más 'producto' que el que puedas tener en un Ananta 8R28. Pero si además quieres otros intangibles que también tienen valor, quizá incluso más valor que el 'producto' en bienes 'aspiracionales' como éstos, prepárate a pagar 2, 3 o 4 mil eurillos más que por el Seiko. Y si sabes los motivos por los que compras, quizá estés más contento pagando 6 que 2 ;).
 
Última edición:
Ayer, hablando con un compañero forero sobre el Seiko ananta Crono le comentaba lo que he leído sobre él, el tipo de máquina que lleva, los acabados muchos de ellos a mano... y él me decía que sí, pero que si aún con todo eso, ese reloj valía esos 2000€ nuevo en los que puedes encontrarlo en muchos sitios.

Yo, osado de mí, le dije que no creía que existiese un reloj de marca suiza que te ofreciese pulidos acabados a mano, esfera lacada a mano, embregue vertical y rueda de pilares, martillo de tres manos (creo que se llama así) para reiniciar automáticamente las tres subesferas y manufactura completa al módico precio de 2000€ con descuentos (2700 de tarifa)

No es que quiera ensalzar a Seiko echando por tierra a las demás con la comparativa, simplemente me gustaría que otros, que saben más de relojes que yo, me corrijan si mi afirmación fue demasiado atrevida y me pongan ejemplos de relojes suizos que por ese dinero ofrezcan lo mismo e incluso más que el Seiko Ananta Crono o bien me corrijan y me digan que lo que doy por hecho como cierto en los Seikos, no es cierto


Una fotillo de los modelos de los que hablaba


lostimage.jpg

Es un buen reloj y lo he tenido entre mis posibles, ahora, reprímamonos un poco con el inciensario, porque su precio no debería dar para chapuzas como la que se muestran el segundo 57 de este video (que para más inri corresponden a un modelo superior pero hermano)




[/QUOTE]


Con rueda de pilares manufactura y más o menos en ese precio tienes un Longines manufactura

chrono-roue_colonnes-mvt.jpg
 
Última edición:
Nueno, ese Longines de manufactura tiene poco...que le hayan metido su rueda de pilares y su embrague vertical no significa que lo sea.
 
Nueno, ese Longines de manufactura tiene poco...que le hayan metido su rueda de pilares y su embrague vertical no significa que lo sea.

Bueno, está basado en un 7750, del Grupo Swatch, idem que longines, así que...

Es otro debate, en cualquier caso. Es un calibre exclusivo de Longines con rueda de pilares y en el mismo precio que ese Ananta. Ya es cuestión de gustos el que cada uno prefiera. A mí, personalmente, me parece un calibre mejor acabado que el del Ananta.


Atiendo a la petición por privado de info adicional dejando este link

lostlink.jpg
 
  • #10
Yo añadiría que pongan un ejemplo que ofrezca algo similar por el doble en suizo. Se que es un incordio porque no hay nada ni parecido. Un saludo.
 
  • #11
Yo añadiría que pongan un ejemplo que ofrezca algo similar por el doble en suizo. Se que es un incordio porque no hay nada ni parecido. Un saludo.

No te mola el longines que he puesto?:-P
 
  • #12
Vamos que un reloj es lo que se ve en el video, pues vale. Vacas pintadas de Milka al poder :D
 
  • #13
Si, pero me gustan mas los Lamborghini que los tuneaos, si hablamos de pagar el mismo precio.
 
  • #14
Pues la respuesta estricta a tu pregunta es que no sé si lo hay. Sin embargo quiero repetir una reflexión que siempre hago. Leo muchos posts de foreros que afirman que se plantean como opción los Ananta o los Gran Seiko junto a Omega o Rolex. Sin embargo, lo cierto es que nunca (bueno sí, una sola vez lo vi en el foro) leo posts en los que la gente se haya decantado por los aquellos en lugar de los suizos.

En mi opinión hay un elemento en relojería cuasi inamovible y es que los aficionados (hay quien dirá que los aficionados más principiantes, entre los que me incluyo) que vayan a desembolsar una cantidad importante de dinero en una pieza, optarán indefectiblemente por un Suizo antes que por un Seiko.

Es posible que me equivoque, pero creo firmemente que es así.

Saludos.
 
  • #15
2000 Euros, no, no hay ningún reloj que ofrezca tanto de calidad relojera, acabados y diseño por ese precio.

2000 Euros, si, de hecho hay un montón de relojes que por ese precio van a hacer que la gente piense que eres un tío con posibles y no un tipo con un Seiko.
 
  • #16
2000 Euros, no, no hay ningún reloj que ofrezca tanto de calidad relojera, acabados y diseño por ese precio.

2000 Euros, si, de hecho hay un montón de relojes que por ese precio van a hacer que la gente piense que eres un tío con posibles y no un tipo con un Seiko.


No sé.

Sigo sin ver argumentos relojeros que justifiquen estas afirmaciones. Yo he puesto un calibre exclusivo (dejo lo de manufactura, aunque ES manufactura Swatch exclusiva) Longines con rueda de pilares del mismo rango de precios y, creo, a tenor de los impresentables acabados interiores en las partes no visibles de los Ananta, que está por encima en acabados.

El Ananta está en precio, aunque es cierto que se puede conseguir por menos, lo que lo hace una opción intersante, pero como dije antes, ni mucho menos para sacar el inciensario ni las pancartas.
 
  • #17
Bueno, está basado en un 7750, del Grupo Swatch, idem que longines, así que...

Es otro debate, en cualquier caso. Es un calibre exclusivo de Longines con rueda de pilares y en el mismo precio que ese Ananta. Ya es cuestión de gustos el que cada uno prefiera. A mí, personalmente, me parece un calibre mejor acabado que el del Ananta.


Atiendo a la petición por privado de info adicional dejando este link

lostlink.jpg
No creo que nadie aquí considere un Hamilton o un Certina con una 7750 como un reloj manufactura...
 
  • #18
2000 Euros, no, no hay ningún reloj que ofrezca tanto de calidad relojera, acabados y diseño por ese precio.

2000 Euros, si, de hecho hay un montón de relojes que por ese precio van a hacer que la gente piense que eres un tío con posibles y no un tipo con un Seiko.

Yo si digo a alguien que llevo en mi muñeca un Seiko de 2000 euros se tiraria un mes a carcajadas por haberme tomado el pelo....

No tengo uno aun, y no se, en cierto modo me costaria pagar tanto dinero a no ser que sea un Grand y pensandomelo mucho
 
  • #19
El Longines L688.2 no lleva embrague vertical. Y sólo algunos componentes del crono están cambiados respecto a un 7750, básicamente el cambio de levas y piñón oscilante por una rueda de pilares. El embrague vertical no es un tema menor, y la única razón por la que no todos los cronos lo llevan es porque es caro; dejando aparte el conjunto espiral-balance, en los cronos 'industriales' tanto la rueda de pilares como el embrague vertical son componentes particularmente caros de fabricar. El que sean tridimensionales (vs. el engranaje típico, básicamente bidimensional), y las tolerancias de fabricación, junto con la complejidad de acoplamientos del embrague vertical son las razones. Si eres un fabricante y quieres recortar costes... ya sabes, accionamiento por levas y acople lateral o por piñón oscilante. Y si quieres subir de nivel pero gastarte más, ya aparecen otras soluciones.

El L688.2 es un buen avance sobre el vetusto pero ultraprobado 7750, sí, pero objetivamente no es un calibre al nivel de un 8R28...

En cuanto a especificaciones, probablemente el suizo más barato directamente comparable a un 8R28 es el Omega 33x3 (al menos de los que se me vienen a la cabeza...). Y el precio de los omega con el 33x3 empiezan en los 4K, nuevos con descuento interesante.

Para el que quiera más información sobre el L688.2, un excelente link:

http://raulhorology.com/2013/03/the...cing-the-longines-manufacture-calibre-l688-2/
 
  • #20
El Longines L688.2 no lleva embrague vertical. Y sólo algunos componentes del crono están cambiados respecto a un 7750, básicamente el cambio de levas y piñón oscilante por una rueda de pilares. El embrague vertical no es un tema menor, y la única razón por la que no todos los cronos lo llevan es porque es caro; dejando aparte el conjunto espiral-balance, en los cronos 'industriales' tanto la rueda de pilares como el embrague vertical son componentes particularmente caros de fabricar. El que sean tridimensionales (vs. el engranaje típico, básicamente bidimensional), y las tolerancias de fabricación, junto con la complejidad de acoplamientos del embrague vertical son las razones. Si eres un fabricante y quieres recortar costes... ya sabes, accionamiento por levas y acople lateral o por piñón oscilante. Y si quieres subir de nivel pero gastarte más, ya aparecen otras soluciones.

El L688.2 es un buen avance sobre el vetusto pero ultraprobado 7750, sí, pero objetivamente no es un calibre al nivel de un 8R28...

En cuanto a especificaciones, probablemente el suizo más barato directamente comparable a un 8R28 es el Omega 33x3 (al menos de los que se me vienen a la cabeza...). Y el precio de los omega con el 33x3 empiezan en los 4K, nuevos con descuento interesante.

Para el que quiera más información sobre el L688.2, un excelente link:

http://raulhorology.com/2013/03/the...cing-the-longines-manufacture-calibre-l688-2/

Efectivamente, esta es una respuesta con argumentos relojeros con la que coincido.

El seiko es una calibre estructuralmente más complejo y sofisticado que el longines.

Pero, no te parece más bello y mejor terminado el longines? no crees que el detalle de la placa base del Seiko hace que pierda enteros?

Otro tema son las cajas, que tb creo que en longines están (ligeramente) por encima del Ananta, amén de tener una distribución de esferas más agraciadas, aunque esto ya es plenamente subjetivo.
 
  • #21
No me importaría tener uno... :drool:
 
  • #23
No luce el nombre de la mejor casa relojera del mundo, no tiene una estética demasiado original, no tiene pulidos ni lacados a mano, no tiene rotor tipo empuñadura de katana, no será un futuro clásico... pero tampoco vale 2000 euros.;-)

Eso sí, tiene un calibre japonés SII de rueda de pilares, embrague vertical y martillo de tres manos.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #24
No sé.

Sigo sin ver argumentos relojeros que justifiquen estas afirmaciones. Yo he puesto un calibre exclusivo (dejo lo de manufactura, aunque ES manufactura Swatch exclusiva) Longines con rueda de pilares del mismo rango de precios y, creo, a tenor de los impresentables acabados interiores en las partes no visibles de los Ananta, que está por encima en acabados.

El Ananta está en precio, aunque es cierto que se puede conseguir por menos, lo que lo hace una opción intersante, pero como dije antes, ni mucho menos para sacar el inciensario ni las pancartas.
Rueda de pilares azul y cosas de esas, mola mogollón ;-) ese toque de genialidad que hace que a una temperatura cambie el color del acero, estoy der acuerdo en que esos detalles venden, pero va a ser que a mi "ya" no.
 
  • #25
No tengo el suficiente conocimiento técnico para responder en este hilo...pero el reloj me encanta, es un Seiko de 2000 se espera mucha calidad..aunque por 2000 euros, hay varios que estéticamente me encantan más (incluso por menos) con una 7750, confiable....quizás no tan sofisticada, pero confiable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie