• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay alguna clasificación o ranking de marcas?

  • Iniciador del hilo Indignado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Indignado

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches.

Existe algún tipo de ranking o clasificación para las marcas en líneas generales?

No hablo de la típica clasificación de alta relojería, lujo, gama alta. Sino una clasificación en la que aparezcan el top 100 de marcas por ejemplo.

A lo mejor estoy diciendo una chorrada... :s

Un saludo!
 
1. Patek P.

2. Patek P.

3. Patek P.

Y las demás vienen después en el orden que mas te guste :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
Jajaja, esto es como en la música, que están ACDC y los demás hacen lo que pueden
 
Hace unas semanas encontré ésta que clasifica en grupos distintas marcas (son 360) aunque dentro de cada grupo sólo las distribuye por orden alfabético. Me pareció muy curiosa pero creo que no es lo que estás buscando:

https://www.watch-rankings.com/watch-rankings/

PS: Por cierto, Patek aparece en el segundo grupo... :D



Buenas noches.

Existe algún tipo de ranking o clasificación para las marcas en líneas generales?

No hablo de la típica clasificación de alta relojería, lujo, gama alta. Sino una clasificación en la que aparezcan el top 100 de marcas por ejemplo.

A lo mejor estoy diciendo una chorrada... :s

Un saludo!
 
Última edición:
Hace unas semanas encontré ésta que clasifica en grupos distintas marcas (son 360) aunque dentro de cada grupo sólo las distribuye por orden alfabético. Me pareció muy curiosa pero creo que no es lo que estás buscando:

https://www.watch-rankings.com/watch-rankings/

PS: Por cierto, Patek aparece en el segundo grupo... :D
Yo creo que sí, el top lo mejor de todo y además marcas desconocidas por casi todos conocedores, que creo así se llaman.
 
Pues yo he descubierto los relojes Leroy con la lista que habeis puesto ... y pertenecen a un grupo español aunque el origen es francés, una preciosidad con tourbillon y todo pero se van por encima de los 40.000 ... madre mia. Y la verdad es que son bonitos un rato, no se yo los PP estan muy vistos, estos no tanto y calidad tienen para aburrir.

Me quedaria con este, creo que la relojeria española (digamos franco-española o como se quiera) no da nada mas exclusivo que lo que ofrece esta marca, asi que supongo que es la nº1 de los relojes de por estas tierras:

ll105_1.jpg
 
Última edición:
  • #10
La mejor clasificación es la de uno mismo.
 
  • #11
Creo que toda clasificación / ranking necesita un criterio de ordenación (si, soy de ciencias...:D ) ¿cual utilizamos? ¿precio? ¿duración? ¿intangibles de la marca?

Para mi esto de los relojes es como el arte/moda, etc hay determinadas piezas que te llenan y otras que no, y como esto es opinable cada uno tendremos las nuestras.
 
  • #12
Yo creo que si hubiese alguna clasificación sería muy subjetiva y habría que ver qué criterios utiliza la clasificación.
Si hay alguna realizada, lo desconozco la verdad.
 
  • #13
Es tan personal que diez entendidos harían diez clasificaciones completamente diferentes.
La web que te han puesto vale para encajar marcas en un segmento del mercado. Pero cada segmento daría pie a una subclasificación.
 
  • #15
La verdad es que es algo un tanto subjetivo, influyen factores como la estética, tamaño etc..., con independencia de la maquinaria y los materiales del reloj que no son subjetivos evidentemente. Al final me quedo con lo que decía un compañero un poco más arriba: la mejor clasificación es la que hace uno mismo.
 
  • #18
Yo también me apunto a tener un Patek!!!!! :)
 
  • #19
Ese Patek philippe para retirarme del mundo relojil... 1BBB4B85-74F4-404E-AB32-AA072C5DEB14.jpeg
 
  • #20
Habría tantas listas como personas
 
  • #21
Yo creo que no hay ningún ranking, pero si tenemos la tendencia a ordenar por precio. No lo se, como nos gustan todos los relojes todos pueden estar en 1er lugar de la lista.
 
  • #22
Claro. Hay una tendencia humana a "clasificarlo" todo, no sólo los relojes (los coches, los móviles, vamos cualquier cosa). Para mí, algunos ranking sí tienen un cierto interés y pueden ayudar a tomar decisiones de compra y desde luego tienen más interés que las opiniones de los que piensan que todo lo que compran ellos es una compra maestra.

Yo creo que no hay ningún ranking, pero si tenemos la tendencia a ordenar por precio. No lo se, como nos gustan todos los relojes todos pueden estar en 1er lugar de la lista.
 
  • #23
Como dice algún compañero, es depende el criterio que uses. Quizás esto te sirve
lostlink.jpg
 
  • #24
Hay muchos relojes y marcas poco habituales en este foro, que son dignos de mención. Pero si al final todos vamos a las mismas marcas será por algo no?
1- Rolex (la más famosa, hasta la portera de mi casa quiere tener uno)
2- Omega ( le va a la cola en popularidad)
3- Patek Philippe ( que aficionado no sueña con tener algún día uno?)
4-Seiko ( para todos los públicos y algunos entendidos)
5-Casio ( todos hemos tenido al menos uno)
6- Swatch (alguno se vende...)
7- Audemars Piguet ( mucho éxito en todo el mundo como reloj de lujo y poco en España)

El resto son residuales, olvidándonos de marcas como:
Breguet, Cartier,Lang&Shone,Panerai,Breitling, Vacheron Constantin, Roger Dubois, y un largo etcétera...
 
Última edición:
  • #25
Hace unas semanas encontré ésta que clasifica en grupos distintas marcas (son 360) aunque dentro de cada grupo sólo las distribuye por orden alfabético. Me pareció muy curiosa pero creo que no es lo que estás buscando:

https://www.watch-rankings.com/watch-rankings/

PS: Por cierto, Patek aparece en el segundo grupo... :D


Estoy de acuerdo más o menos con la clasificación que ponen, con una clara excepción que considero una barbaridad. Han puesto a Credor en el tercer nivel. Ultra Luxury, High-End Luxury, Luxury, Basic Luxury, Entry Luxury, Watches. Credor debería estar en el segundo nivel o incluso en el primero. EMHO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie