• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay algún reloj que no vaya en COSC en este foro?

  • Iniciador del hilo angelsynth
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
angelsynth

angelsynth

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo tiempo siguiendo este foro (más de un año ya) y cada vez me sorprende más que raro es el reloj de un forero de RE que no vaya dentro de los parámetros COSC.

Yo tengo unos cuantos relojes, todos suizos y con ETAs, que no creo que sean malos movimientos, y salvo uno de ellos, casi todos llevan una marcha razonable, pero nada que ver con el COSC. La mayor parte de ellos adelantan unos 10 segundos al día, no es mucho, pero quedan lejos de los de la mayor parte de los foreros de RE. De hecho el que mejor va, hace unos 3 segundos por día, lo cual para mí es una pasada. Pero se ve que aquí esa es la media...

¿A qué se debe esto? ¿A que mi muñeca es muuuuu torpe? ¿O es que Pinocho también es ahora aficionado a la relojería?

Sólo una aclaración: no estoy diciendo que todos mientan, ni me refiero a nadie en particular, pero habrá que reconocer que es raro, raro, raro, que aquí hasta los Seagull vayan en COSC...
 
Hola compañero, yo he tenido y tengo relojes en las siguientes categorias, por llamarlas así:

Certificados Cosc estando en Cosc: Breitling Navitimer Montbrillant. Panerai Pam 113 calibre OPXI. Tag Heuer Kirium (creo que calibre 5). Rolex Datejust 3035 con mas de 10 años sin servicio, dentro de los parametros, si señor!). Omega Seamaster 2254

Certificados Cosc estando fuera de Cosc: Rolex Datejust 3135, Breitling Chronomat 44 B01 (ambos bastante recientes, por lo que no era cuestión de hacerles el servicio, pero al comprarlos yo de segundamano no podía exigir ante el CO por no tener factura).

No certificados Cosc estando dentro de los parámetros Cosc: Tag Heuer Link calibre 16 base Valjoux 7750.

No certificados Cosc estando fuera de los parámetros Cosc (cosa que es lógica): Montblanc Meisterstuck año 2012 4810-401 (éste aún lo tengo y atrasa una barbaridad, como 70 segundos al día). Tag Heuer Carrera calibre 16 base Valjoux 7750. Oris Williams F1 Day-Date.

Todos son mecánicos, de otros no me acuerdo. Saludos.
 
Última edición:
Bueno, eso dependera de la importancia que le des a los temas exactitud y puntualidad. A mi personalmente si veo que el reloj atrasa en exceso, 40/60 seg dia, lo llevo al médico. Claro que si el reloj te lo cambias cada 3 días, y despues lo has de volver a poner en hora no parece un problema grave. Yo habitualmente no me lo cambio cada 3 días, aunque me va a temporadas.

Saludos
 
Todos los que no son COSC, claro.

Por otra parte, si un reloj no es COSC no me preocupa en absoluto su precisión salvo casos muy exagerados. Si quiero precisión miro el reloj de la cocina o el móvil o si me apuras un Casio radiocontrolado.

No creo que esta sea una cosa que importe demasiado a los foreros de RE.

Otra cosa es si compras un reloj COSC, es normal que exijas el -4/+6. porque para eso lo has pagado.
 
Última edición:
Rolex Oyster Perpetual Air King 2005 es el único automático que tengo.

En teoría no es COSC, y estuvo mucho tiempo a +-0, y años después a -1/día.

Después de dejarlo en el armario durante 3-4 años, me atrasa (ojalá adelantara) casi 1 minuto al día. Tendrá que ir al ST.

Como ves no es una ciencia exacta. Y reitero que hoy en día el COSC, para el usuario como nosotros, que no nos vamos a la luna ni a la fosa de las marianas, es garantía de poco, vistas las precisiones de este y de otros foros.
 
Llevo tiempo siguiendo este foro (más de un año ya) y cada vez me sorprende más que raro es el reloj de un forero de RE que no vaya dentro de los parámetros COSC.

Yo tengo unos cuantos relojes, todos suizos y con ETAs, que no creo que sean malos movimientos, y salvo uno de ellos, casi todos llevan una marcha razonable, pero nada que ver con el COSC. La mayor parte de ellos adelantan unos 10 segundos al día, no es mucho, pero quedan lejos de los de la mayor parte de los foreros de RE. De hecho el que mejor va, hace unos 3 segundos por día, lo cual para mí es una pasada. Pero se ve que aquí esa es la media...

¿A qué se debe esto? ¿A que mi muñeca es muuuuu torpe? ¿O es que Pinocho también es ahora aficionado a la relojería?

Sólo una aclaración: no estoy diciendo que todos mientan, ni me refiero a nadie en particular, pero habrá que reconocer que es raro, raro, raro, que aquí hasta los Seagull vayan en COSC...

Mis 4 cosc van todos en cosc. Tres de ellos, (rolex 3135, -1 seg, omega 8500 -1 seg, Valojux 7750 en breitling chronomat -3 segs) de forma más o menos holgada, y el tercero, un PAM 111 lo he llevado dos veces a ajustar en garantía porque se excedía, y ahora más o menos lo cumple (+5 segs)

Mi no COSC, Seiko Premier, a su bola, entre 10 y 15 segs diarios de adelanto.
 
Cómo. ¿No te van ni los chinos de 15€ en parámetros de Superlative Chronometer... qué digo yo, de Grand Seiko?




Esto... creo que es tema de tu aura, que emite energías negativas que interfieren en la precisión de tus relojes. Mejor que pasarlos por el cronocomparador, visita a éste hamijo.:-P

Carlos%2BJesus.jpg
 
Puessss, no tengo ni idea...
 
Qué suerte tenéis que os adelantan los relojes que no van clavados.

A mí el mío me atrasa y de verdad es que me revienta. Preferiría adelantarme en vez de hacer tarde.

Ánimos.
 
  • #10
pues yo tengo relojes que están en parametros cosc...y otros que no!

De hecho,suelo usar mucho esta frase" y me anda casi en parametros cosc!" referida de forma admirativa a relojes baratunos!
 
  • #11
la precision de mis Parnis no deja de sorprenderme.Sobre todo los manuales.
otra cosa son verdaderos parametros COSC.Mi Tridente de marcelloC es la leche,+-2 segundos al dia llevandolo puesto.Es increible.Y mis Tacticos TC1 y TC2 tambien van muy pero que muy ajustados.
Y la de mi Hydroconquest de cuarzo,eso si que es clavado.madre mia qué pasada!
 
  • #12
Pues de los mios no tengo ni idea. Nunca me lo he mirado.

No es una cosa que me importe demasiado ya que cada dia cambio de reloj (algunos dias hasta 3 veces) y aunque tuvieran un desfase de mas de un minuto no creo ni que me diera cuenta, la verdad. Para que viera que un reloj va mal tendria que tener un desfase brutal de varios minutos al dia.

Puede que si un dia compro un reloj nuevo con certificado COSC si me mire el desfase, porque ya que pago el certificado querria que el reloj se mantuviera en esos +6/-4, por si no es así usar la garantia.

Eso si, si me diera cuenta de que el reloj no funciona correctamente lo llevaria a ajustar, pero un desfase de 20 segundos al dia me "trae al fresco".
 
  • #13
De los mios, ni lo se, ni lo espero...
 
  • #14
A la vista de las contestaciones que voy recibiendo, creo que la ironía de mi mensaje inicial no la ha captado la mayoría. El amigo Tortuga, ha dado en el clavo :ok::

Es que estoy cansadito de oir aquello de va en COSC con relación a relojes que ni por asomo se deben acercar a esos parámetros y me preguntaba qué les dan sus dueños a esos Seikos 5 y similares para mejorar con mucho las expectativas de sus fabricantes...
 
  • #15
Mira, esto es como los riojas, antes habia cosechas regulares, buenas, muy buenas y excelentes. Ahora solo hay muy buenas y excelentes... ;-)
 
  • #16
COSC = Certifico Ostentosamente Su Calibre
 
  • #17
Yo sólo tengo un chronometre y si en lugar del certificado me hubieran dado un bocata de jamón, hubiera merendado.::cry::
 
  • #18
A la vista de las contestaciones que voy recibiendo, creo que la ironía de mi mensaje inicial no la ha captado la mayoría. El amigo Tortuga, ha dado en el clavo :ok::

Es que estoy cansadito de oir aquello de va en COSC con relación a relojes que ni por asomo se deben acercar a esos parámetros y me preguntaba qué les dan sus dueños a esos Seikos 5 y similares para mejorar con mucho las expectativas de sus fabricantes...

Pues yo tengo un SEIKO 5 y te puedo asegurar que en no está en COSC, ni de lejos, lejos, pero me encanta y cuando lleva unos pocos minutos adelantado, lo corrijo y ya está.
 
  • #19
A la vista de las contestaciones que voy recibiendo, creo que la ironía de mi mensaje inicial no la ha captado la mayoría. El amigo Tortuga, ha dado en el clavo :ok::

Es que estoy cansadito de oir aquello de va en COSC con relación a relojes que ni por asomo se deben acercar a esos parámetros y me preguntaba qué les dan sus dueños a esos Seikos 5 y similares para mejorar con mucho las expectativas de sus fabricantes...

Si que te he entendido, pero no puedo decir si los demas compañeros faltan a la verdad o exageran. :pardon:

Te puedo explicar mi caso :ok::

Es verdad que se ve bastante, sobre todo en los anuncios de compraventa, pero eso es tambien porque si alguien quiere vender un reloj y este funciona en parametros COSC lo dice como plus para la venta, pero nadie dice "ah, y el reloj no esta en parametros COSC", eso no aporta nada al anuncio, es mas, puede que quite puntos, a pesar de no ser ningun fallo mecanico.
 
Última edición:
  • #20
Pues mira te voy a comentar cómo van los míos para que te pongas verde de envidia, dado que l movimiento de mi muñeca está perfectamente sincronizado con las diferentes posiciones que necesitan mis no Cosc para ir perfectos.

El Flagship: del que ya hemos hablado en otro hilo y donde empezó a subirte la bilirrubina. El primero que me mandaron iba como el culo de un mono, pero el segundo, con lecturas de cronocomparador de swatch España no pasa de un segundo cada tres días. No me lo pongomucho para que no me deje mal.

El Khahi King: en verano unos doce segundos semana, en inverno 1o al día (cachis lamar)

El Belstaf 7750: Unos 7seg/día

El Junkers Miyota 9100: unos 8 seg /día

El Certina DS1 nuevecito: lleva 14 seg /8días. Palabrita del niño Jesús. que siga así.

Los Seiko 5 varios: Unos días adelantan, otros atrasan, pero me paso semanas sin ponerlos en hora porque van compensando y nunca sehan ido más de 20 segundos en semanas.

Mi primer Seiko: Se iba unos 25 seg. Lo ajusté yo conun mondadientes= +3seg/día

Sandoz 2836. No lo uso, me es incomodo. 8seg/día.

El Hami de mi mujer: +10Seg/día

El Orient de mi mujer. No lo he medido, clavadito seguro

El Seiko Baby Tuna. Me llego con +50seg/día. Según el mercante que me lo vendió es normal. Le tengo puestas dos velas negras. Lo he llevado a tres relojeros y no baja de +30.
Este no me lo tengas en cuenta que te estropea el hilo argumental.

Síguelos minuto a minuto en wwww.quemalaeslaenvidia.com :-P
 
  • #21
Pues yo tengo un SEIKO 5 y te puedo asegurar que en no está en COSC, ni de lejos, lejos, pero me encanta y cuando lleva unos pocos minutos adelantado, lo corrijo y ya está.

Lo mismo digo. Mi Mapmeter va como le sale del puro, y como esté 10 horas sin ponérmelo ya está parao.
 
  • #23
no los mido.. les mimo tato que les dejo hacer lo que quierán.... jejejeje
 
  • #24
Nuevo Seiko Monster 4r36, depende las horas que lo tenga puesto. En la ultima medición tras 200 horas estaba en 0s. Si no me lo quito atrasa 3 segundos y si me lo quito por las noches gana esos 3 segundos.

En el Orient Ray 469, el primer mes tenia un atraso de 2 segundos al día. Tras 3 meses y 200 horas de medición se encuentra en +2s/dia.

Hamilton Khaki Field Chrono 38mm 7750, este tengo menos datos pero en una medición de 80h me estaba dando +3s/dia, eso si los 2 primeros días me atraso un segundo.

Hamilton Khaki Field 38mm 2824-2, es con diferencia el que mas uso, mi reloj de batalla y el que mas desviación tiene, 7/8s al día de adelanto algo totalmente comprensible, cada 2 meses tiro de la corona, espero que mi Casio Radiocontrolado me de bandera verde de nuevo y a correr.

Estoy contentísimo con todos.
 
  • #25
Mis relojes deben ser entonces muy realistas porque ninguno tiene certificado COSC y ninguno va en parametros COSC :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie