Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 66
Like Tree6Likes

Hilo: ¿Hay algún reloj que no vaya en COSC en este foro? - Foro General

angelsynth está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola,

Cita Iniciado por Quichito Ver mensaje
    Tengo la sensación de que te has equivocado muchísimo al interpretar las palabras de atorling, porque yo interpreto mucha coña en sus palabras... vamos, que lo de la envidia y tal lo dice todo en tono humorístico que por desgracia has entendido como un ataque.

Espero no equivocarme.
    Pues puede que tengas razón, pero no ha sido esa mi sensación. Si, como dices, la intención de atorling era otra, supongo que lo dirá y yo no tendré el más mínimo problema en reconocer que estaba equivocado en la forma en que he interpretado sus palabras.

Saludos

atorling está desconectado SuperForer@

Predeterminado

[QUOTE=angelsynth;3090142]Hola,si de verdad crees que alguien puede tener envidia de lo bien o mal que vayan tus relojes, debes tener un problema muy serio.

Créeme, a mí -y supongo que a la mayoría de los que por aquí pasan- cómo vayan tus relojes me importa tanto como lo suave que sea el papel higiénico que uses, es decir, nada. Vamos, de hecho, me alegro mucho de que todos ellos te marchen tan bien y te deseo que sigan con esa marcha por mucho tiempo, pero si te van mejor o peor, como puedes comprender, me da exactamente igual.

Dicho lo cual, por mi parte te puedes ahorrar las referencias personales y demás tonterías porque de bilirrubina, nada, simple curiosidad y no por ti, sino por muchos otros que, como tú, publican precisiones muy por encima de lo que es esperable en un reloj de un determinado nivel y que -será casualidad o no- yo no obtengo de los míos con máquinas sobre el papel teóricamente iguales o mejores.

Por lo demás, sigue disfrutando de tus precisos relojes y no caigas en la tentación de trasladar a otros tus mezquindades.

Saludos[/QUOTE

Como bien dice el compañero Chiquito no tenías encendido al leer el modo coña que tenía yo puesto al escribir.
    Ahora te contesto en serio pero sin responder a lo de mezquindades y otras ofensas que comentas.
    En un foro de relojes es perfectamente normal que la gente postee lo bien que marchan sus relojes cuando superan sus expectativas y están gratamente sorprendidos, lo cual tampoco es ningún hecho paranormal. Los calibres, de hoy, incluso los sencillos son capaces de ser muy exactos si se ajustan bien, de hecho casi nadie habla de COSC (yo ni siquiera conozco qué pruebas hacen, cuanto tiempo y en qué condiciones) si no de la marcha que se observa.
    Yo siempre he observado que mis ETA son más regulares, pero no más exactos que mis Seiko 5, hasta que llegó el Longines uno de mis Seiko, al volver del SAT, se convirtió en el más exacto que había tenido, pese a su precio ¿y?
    El Tissot que regalé a mi padre vino muy mal, lo llevé a Omesit y tras mes y medio volvió con calibre nuevo, mucho mejor. Pero un Viceroy Meccanique con calibre Seagull, que no le gusta, marcha mejor aún ¿y qué, no es imposible?

Dicho todo esto yo observo que hay más post en los que la gente pregunta preocupada por el mal ajuste de sus relojes, que la gente que postea encantada con lo bien que van. Y yo me creo que el compañero que tiene Parnis exactos o el que tiene ETA o Patek no son ningunos fantasmas como tú pretendes hacer ver.

Fracamente, no comprendo tu postura.

Un saludo.
    Última edición por atorling; 26-nov-2012 a las 10:39

zampetti está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Decir que un reloj sin el COSC, está en parámetros COSC no es ni más ni menos que decir, "da la casualidad de que me ha salido ajustado".
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Angelsynth... no voy a decir que nadie, porque algún profesional habrá en el foro que pueda reproducir las condiciones de laboratorio en las que se certifican los relojes por el COSC, pero si que casi nadie de los que están en este foro pueden asegurar que sus relojes vayan según COSC.

La gente se queda únicamente con el -4+6 y el COSC es mucho más que eso. No voy a extenderme más porque es predicar en el desierto.
    Estoy contigo, Suso, el COSC es mucho más que el papelito que te dice que tu "calibre" (que no reloj) tiene una precisión de marcha entre -4 y +6 segundos al día (están las posiciones, la temperatura, los materiales, etc.)

Lo que, EMHO, todos deberíamos entender es que _solo_ se puede pedir parámetros COSC a un reloj con dicho certificado ... a los demás ... pues la precisión que indique el fabricante para el calibre concreto; y si esa precisión es mayor pues mejor que mejor pero no debería ser un condicionante a la hora de la compra/venta.

Y entiendo perfectamente al autor del hilo
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

jmpresidente está desconectado Milpostista

Predeterminado

No tengo tiempo de mirar como van de COSC ....¡que pena!
    "We choose to go to the Moon, not because it's easy but because it's hard" JFK...& me

angelsynth está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola,

pues me alegro de que estuvieras de broma, aunque, debido a los argumentos ad hominem, yo no lo entendiera así. Como lo mío fue una contestación a lo que entendía como un ataque personal, pido disculpas.

Y respecto a que no entiendes mi postura, el tema es muy sencillo y mi posición desde primera hora era muy simple: aquí todo el mundo exagera al respecto de la buena marcha de sus relojes. Algunos lo han entendido y han contestado con humor, que era lo que esperaba. Otros no.

Es como cuando hablas de coches: a todo el mundo el suyo le ha salido mejor que a nadie, en el banco da más caballos de los oficiales y con su Dacia corre más que con un Ferrari.

O la tiene de 20 cm, como todo el mundo, vamos... Bueno, como casi todo el mundo, que yo la tengo de 25 cm

Básicamente es lo del cuento del traje nuevo del Emperador que sólo los tontos no podían ver y que, a pesar de que el pobre imbécil del Emperador iba en bolas por la calle, todo el mundo alababa sus vestiduras con tal de no parecer tonto.

Pues aquí parece que a todo el mundo le toca el reloj bien ajustado y que funciona mucho mejor de lo que el fabricante considera normal... Y a mí simplemente me sorprende que teniendo diez relojes míos y otros tantos mi mujer, todos de la misma marca y con una buena marcha dentro de las tolerancias declaradas por ésta, sólo uno de ellos viniera ajustado en los márgenes de la media de precisión declarada en el foro. En todo caso, ya digo, no es algo que me preocupe lo más mínimo, pero a mí no deja de resultarme curioso.

Saludos

Cita Iniciado por atorling Ver mensaje
    Cita Iniciado por angelsynth Ver mensaje
    Hola,si de verdad crees que alguien puede tener envidia de lo bien o mal que vayan tus relojes, debes tener un problema muy serio.

Créeme, a mí -y supongo que a la mayoría de los que por aquí pasan- cómo vayan tus relojes me importa tanto como lo suave que sea el papel higiénico que uses, es decir, nada. Vamos, de hecho, me alegro mucho de que todos ellos te marchen tan bien y te deseo que sigan con esa marcha por mucho tiempo, pero si te van mejor o peor, como puedes comprender, me da exactamente igual.

Dicho lo cual, por mi parte te puedes ahorrar las referencias personales y demás tonterías porque de bilirrubina, nada, simple curiosidad y no por ti, sino por muchos otros que, como tú, publican precisiones muy por encima de lo que es esperable en un reloj de un determinado nivel y que -será casualidad o no- yo no obtengo de los míos con máquinas sobre el papel teóricamente iguales o mejores.

Por lo demás, sigue disfrutando de tus precisos relojes y no caigas en la tentación de trasladar a otros tus mezquindades.

Saludos

Como bien dice el compañero Chiquito no tenías encendido al leer el modo coña que tenía yo puesto al escribir.
    Ahora te contesto en serio pero sin responder a lo de mezquindades y otras ofensas que comentas.
    En un foro de relojes es perfectamente normal que la gente postee lo bien que marchan sus relojes cuando superan sus expectativas y están gratamente sorprendidos, lo cual tampoco es ningún hecho paranormal. Los calibres, de hoy, incluso los sencillos son capaces de ser muy exactos si se ajustan bien, de hecho casi nadie habla de COSC (yo ni siquiera conozco qué pruebas hacen, cuanto tiempo y en qué condiciones) si no de la marcha que se observa.
    Yo siempre he observado que mis ETA son más regulares, pero no más exactos que mis Seiko 5, hasta que llegó el Longines uno de mis Seiko, al volver del SAT, se convirtió en el más exacto que había tenido, pese a su precio ¿y?
    El Tissot que regalé a mi padre vino muy mal, lo llevé a Omesit y tras mes y medio volvió con calibre nuevo, mucho mejor. Pero un Viceroy Meccanique con calibre Seagull, que no le gusta, marcha mejor aún ¿y qué, no es imposible?

Dicho todo esto yo observo que hay más post en los que la gente pregunta preocupada por el mal ajuste de sus relojes, que la gente que postea encantada con lo bien que van. Y yo me creo que el compañero que tiene Parnis exactos o el que tiene ETA o Patek no son ningunos fantasmas como tú pretendes hacer ver.

Fracamente, no comprendo tu postura.

Un saludo.

txusito74 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola,

yo creo que ninguno de los míos salvo un omega va en parametros COSC.

Saludos,

Txus

zampetti está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por atorling Ver mensaje
    ...
    El Seiko Baby Tuna. Me llego con +50seg/día. Según el mercante que me lo vendió es normal. Le tengo puestas dos velas negras. Lo he llevado a tres relojeros y no baja de +30.
    ...
    Yo no lo veo tan normal. De hecho es la cifra que digo cuando no quiero vender un reloj .
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

roloxon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

hahahahahahha tortuga que risa me has dado, personalmente me gusta que mis relojes esten en parametros mi pam 312 esta a +1 o 2 en verano y en invierno esta sobre -1 0 al dia mi seiko ananta estaba en -3 al dia pero n oes cosco jejeje pero me decidi a ajsutarlo un poco yo mism oen este calibre n oes dificil y ahora esta en - o mernos 0.5 jugando con la posicion esta perfecto por ahora sino sin certificado steinhart lo tengo en +5 dia un tissot de hace 12 años sin revision estaba a +10 dia lo he ajustado estara ahora en +3 dia pues eso por l oque dices que todos estan en cosco no creo, pero hay mucha gente en el foro como verasque tiene bastante experiencia y ademas buenos tutoriales de como ajustar fino tu reloj eso si con un minimo de herramientas por ello tienes reloj muy afinados en este foro, es como en u nfor ode automobil verasque hay muchos autos tunneados y demas pues aqui igual hahahaha saludos.

atorling está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por angelsynth Ver mensaje
    Hola,

pues me alegro de que estuvieras de broma, aunque, debido a los argumentos ad hominem, yo no lo entendiera así. Como lo mío fue una contestación a lo que entendía como un ataque personal, pido disculpas.

Y respecto a que no entiendes mi postura, el tema es muy sencillo y mi posición desde primera hora era muy simple: aquí todo el mundo exagera al respecto de la buena marcha de sus relojes. Algunos lo han entendido y han contestado con humor, que era lo que esperaba. Otros no.

Es como cuando hablas de coches: a todo el mundo el suyo le ha salido mejor que a nadie, en el banco da más caballos de los oficiales y con su Dacia corre más que con un Ferrari.

O la tiene de 20 cm, como todo el mundo, vamos... Bueno, como casi todo el mundo, que yo la tengo de 25 cm

Básicamente es lo del cuento del traje nuevo del Emperador que sólo los tontos no podían ver y que, a pesar de que el pobre imbécil del Emperador iba en bolas por la calle, todo el mundo alababa sus vestiduras con tal de no parecer tonto.

Pues aquí parece que a todo el mundo le toca el reloj bien ajustado y que funciona mucho mejor de lo que el fabricante considera normal... Y a mí simplemente me sorprende que teniendo diez relojes míos y otros tantos mi mujer, todos de la misma marca y con una buena marcha dentro de las tolerancias declaradas por ésta, sólo uno de ellos viniera ajustado en los márgenes de la media de precisión declarada en el foro. En todo caso, ya digo, no es algo que me preocupe lo más mínimo, pero a mí no deja de resultarme curioso.

Saludos
    Disculpas aceptadas. Yo por mi parte lamento que la coña te tocara.

Yo, sinceramente sí creo cuando un compañero postea admirado por la buena marcha de un reloj que no esperaba. No veo que sean mayoría los que lo hacen, como tampoco sería lógico postear que el reloj está en los parámetros medios estándart, porque no tiene mayor relevancia. Casi todos con cierto número tenemos alguno que se sale, y de la alegría que da lo posteas, una mayoría que van normal y alguno que va peor. Repito también hay muchos hilos de compañeros que preguntan si llevan a ajustar sus relojes porque no van como esperaban.

Creo que las marcas como Seiko se curan en salud porque no los ajustan especialmente, o puede pasar de todo durante el transporte. Un 7s26 o un 4r36 de -35 a +45 de posicional máximo, quiere decir que en la peor posición podría llegar a eso, lo que cuadraría con una media de +-15 seg /día en los que no van muy allá. No es tan distinto de un 2824 standart que promedia +-12, con un posicional máximo +-30, no digamos un 6r15 (-25 a +35) debería estar clavado a un ETA.

Puedes tener mejor o peor suerte y que te venga mejor ajustado, o puedes llevarlo tú a regular. Te comento de nuevo, uno de mis Seiko 5 se volvió loco, de ahí al SAT y desde que vino fue el más exacto, quizá no el más preciso, hasta que llegó el segundo Flagship, porque el primero, como posteé en su día vino pésimamente. Me parece perfectamente posible que marcas como Orient en calibres modestos cuide más de su ajuste que otras, como comentan sus orgullosos propietarios.

En resumen no creo que se dé más publicidad a los que van bien que al contrario, y que es lógico que los compañeros compartan con el resto su alegría cuando alguno va bien, y no tengo porque pensar que gente que no conozco, y que no me conoce me la intenta colar ¿Para qué?

Para terminar el seiko 5 que te comento, con un 7S36, lo llevo puesto hoy, lo puse en hora hace 17 días y hoy va en -15 seg desde entonces. Puedes creerlo o no, la elección es tuya, pero en general, si me admites el consejo, no es bonito llamar fantasmas a los compañeros.

Un saludo cordial.
    Última edición por atorling; 26-nov-2012 a las 12:04

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo