• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay algún reloj mejor que el sumo?

  • Iniciador del hilo Jelxa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jelxa

Forer@ Senior
Sin verificar
Evidentemente sé la respuesta, alguno hay, pero me refiero en su categoría y en ese rango de precios.

Me he deshecho de bastantes relojes últimamente y aún así alguno me sobra (muchos, casi todos, ya que no los uso nada de nada).

En el tema de "buceo" como diver azul tengo un hydroconquest, en verde un hydroconquest pero de cuarzo de 39 y como diver negro un aquis red LE además del sumo primera serie que lleva un zafiro instalado y le da el plus que le falta, aparte de otros menos clásicos.

La cuestión es que estoy intentando reducir la caja y a su vez me he encaprichado de un omega vintage, y el que debería salir es el sumo, pero me da mucha pena sacarlo y más con zafiro.

Qué relojes pensáis que están a su altura por 500€? El DS no me va, sólo me gusta el verde.

Vale la pena que lo saque para venta/cambio ya que suelen salir y no sería complicado reponer?

Me compro el omega (sabiendo que tampoco lo voy a usar más de dos veces al año) incumpliento mi objetivo de no gastar en relojes más que lo que saque vendiendo? ::Dbt::

Acepto sugerencias...

Gracias
 
Para mí, no. Y lo digo después de más de un año con uno en la muñeca. Grandes acabados, muy versátil, estéticamente precioso (esto ya es más personal), y algo importante, una reserva de marcha más que decente. Tengo un PRS516 con el ETA 2836, y tiene menos reserva de marcha además de "cargarse" bastante peor. Un pero? No es para todas las muñecas. Yo no haría el cambio para nada.
 
Última edición:
Te veo con tantas dudas que te aconsejo lo primero que te las respondas tú mismo, como reloj top de buceo alguno que cumpla lis 500 metros mínimo, en ese rango ya depende del precio/marca/estética
 
Ten en cuenta que los 500€ que dices son en el mercado gris. Hay que irse a un CO para establecer su PVP oficial. Ahí te piden el doble de esos 500€.

Ahí hay algo más donde mirar.

Saludos
 
Para mí, en ese rango de precios no hay nada que conozca que lo supere.
Para ir a algo en lo que se note una mejora substancial, me he tenido que ir a cosas que multiplican su precio X 4.
 
Mira mi pregunta "fetiche" y aunque parezca una tonteria no lo es ... Cada vez que tengo un dilema de si pillar uno o no es "Me lo voy a poner?" Y si la respuesta es no, o muy poco, pues intento no pillarlo. Digo intento, porque como no le haga caso, tarde o temprano TE ASEGURO QUE TERMINA SALIENDO ... así que si el Seiko te lo pones y lo disfrutas ... no lo sacrifiques ... por mucho Omega que sea. Tengo claro que no cambio mi MM por mi ex-Seawolf ... lo tengo claro ...
Suerte !!!
 
El Sumo tiene algo mejorable (no se si lo habrán hecho en los nuevos modelos) y son los clics del bisel.

En el que yo tuve, se daban solos simplemente con el roce de la camisa. No era un tacto de bisel como he visto en otros modelos de 300-600 euros.

respondiendo a tu pregunta, ya tienes el rango cubierto de señor diver 400-600 euros con el Hydro

En el apartado personal, diría que ese rango yo lo cubriría con algún diver más rebuscado y menos generalista, como Kemmner, Deep Blue, Helson y Armidas (eta todos ellos) para mi muy superiores al sumo y de estéticas muy frescas.
 
Yo tengo un sumo y un Hidro y me pongo mas el sumo me es mas comodo.
lostimage.jpg
e7611828b05c347d83b74aba78f8c51d.jpg
 
Buenas, gracias a todos por las respuestas.

Para mí, no. Y lo digo después de más de un año con uno en la muñeca. Grandes acabados, muy versátil, estéticamente precioso (esto ya es más personal), y algo importante, una reserva de marcha más que decente. Tengo un PRS516 con el ETA 2836, y tiene menos reserva de marcha además de "cargarse" bastante peor. Un pero? No es para todas las muñecas. Yo no haría el cambio para nada.

Gracias por la respuesta. Todo el mundo dice que no es para todas las muñecas, pero me veo bien el sumo y un pilot de 44 me lo veo grande.

Te veo con tantas dudas que te aconsejo lo primero que te las respondas tú mismo, como reloj top de buceo alguno que cumpla lis 500 metros mínimo, en ese rango ya depende del precio/marca/estética

Gracias, sobre los 500m he puesto entrecomillado buceo porque no mojo estos relojes, sé para lo que son, pero no los mojo, para eso uso el G o un tomtom.

Ten en cuenta que los 500€ que dices son en el mercado gris. Hay que irse a un CO para establecer su PVP oficial. Ahí te piden el doble de esos 500€.

Ahí hay algo más donde mirar.

Saludos

Gracias, pongo 500€ por el sitio en el que estamos, dudo mucho que nadie de aquí a la hora de comprar un sumo piense que va a pagar 1000€.

Para mí, en ese rango de precios no hay nada que conozca que lo supere.
Para ir a algo en lo que se note una mejora substancial, me he tenido que ir a cosas que multiplican su precio X 4.

Algo así pienso yo, gracias.

Mira mi pregunta "fetiche" y aunque parezca una tonteria no lo es ... Cada vez que tengo un dilema de si pillar uno o no es "Me lo voy a poner?" Y si la respuesta es no, o muy poco, pues intento no pillarlo. Digo intento, porque como no le haga caso, tarde o temprano TE ASEGURO QUE TERMINA SALIENDO ... así que si el Seiko te lo pones y lo disfrutas ... no lo sacrifiques ... por mucho Omega que sea. Tengo claro que no cambio mi MM por mi ex-Seawolf ... lo tengo claro ...
Suerte !!!

Gracias, el problema es que me voy a poner tanto uno como otro. De lunes a viernes, y muchos sábados, por temas de trabajo llevo siempre un G o un tomtom, la mayoría de veces este último. El resto tengo una colección de más de 15 relojes que se tienen que disputar un domingo, el domingo que hago algo, porque muchos me voy con la bici (tomtom) y por la tarde no salgo ya que siempre tengo cosas que hacer, con lo cual no salen. Tengo los relojes porque me gustan, porque los miro y digo, hoy me pongo este, pero no les puedo dar el uso que se merecen, ni al sumo ni a ninguno. Hoy por ejemplo les he dado cuerda a todos y ahora mismo no llevo reloj en la muñeca.


El Sumo tiene algo mejorable (no se si lo habrán hecho en los nuevos modelos) y son los clics del bisel.

En el que yo tuve, se daban solos simplemente con el roce de la camisa. No era un tacto de bisel como he visto en otros modelos de 300-600 euros.

respondiendo a tu pregunta, ya tienes el rango cubierto de señor diver 400-600 euros con el Hydro

En el apartado personal, diría que ese rango yo lo cubriría con algún diver más rebuscado y menos generalista, como Kemmner, Deep Blue, Helson y Armidas (eta todos ellos) para mi muy superiores al sumo y de estéticas muy frescas.

Gracias, en mi caso a mi unidad no le pasa, tiene el mismo tacto que todos los seiko que he tenido, no le veo ningún defecto. En cuanto a micromarcas he tenido varios, los últimos que vendí fueron un obris morgan y un armida, lo hice para financiar el aquis, y pese a que me encantaban no creo que en conjunto ninguno fuese mejor que el sumo (el lumen del armida sí). Ahora he recibido un helmsmann 2 que es una pasada (caja bronce) y estoy a la espera de la nueva versión del Meccaniche Veneziane en PVD que todo lo que he leído son maravillas. Estos dos no "compiten" estéticamente hablando con el sumo en mi caja porque uno es bronce y el otro pvd y no tengo ninguno más así.

Por lo visto parece que se impone la teoría de que por debajo de 500€ no hay nada mejor que el sumo.

Si a alguien se le ocurre algún reloj a la altura que lo diga (no tiene por qué ser de buceo, vale todo)

Saludos
 
  • #10
Los he visto sólo en fotos pero los seiko SARX y los SDGM tienen una pinta...
 
  • #11
Es un gran reloj. Nunca lo he tenido por mi pequeña muñeca.
 
  • #12
Yo tengo un sumo y un Hidro y me pongo mas el sumo me es mas comodo.
lostimage.jpg
e7611828b05c347d83b74aba78f8c51d.jpg
Yo también tengo un Sumo y un HC y, gustándome mucho el Sumo, el HC me parece muchísimo mas cómodo. Supongo que será cuestión de forma y tamaño de la muñeca.
 
  • #13
Yo también tengo un Sumo y un HC y, gustándome mucho el Sumo, el HC me parece muchísimo mas cómodo. Supongo que será cuestión de forma y tamaño de la muñeca.

Supongo que será por la corona pq el Hidro son 41mm y el Sumo 44m.
 
  • #14
No es solo el tamaño de la caja. Yo creo que influyen también la altura, el ancho del brazalete y el peso.

En cualquier caso, en mi caja conviven ambos pacíficamente :)
 
  • #15
Glycine sub combat, lo consigues a buen precio en massdrop
 
  • #16
Para gustos los relojes, pero está complicado.
 
  • #17
Gracias, el problema es que me voy a poner tanto uno como otro. De lunes a viernes, y muchos sábados, por temas de trabajo llevo siempre un G o un tomtom, la mayoría de veces este último. El resto tengo una colección de más de 15 relojes que se tienen que disputar un domingo, el domingo que hago algo, porque muchos me voy con la bici (tomtom) y por la tarde no salgo ya que siempre tengo cosas que hacer, con lo cual no salen. Tengo los relojes porque me gustan, porque los miro y digo, hoy me pongo este, pero no les puedo dar el uso que se merecen, ni al sumo ni a ninguno. Hoy por ejemplo les he dado cuerda a todos y ahora mismo no llevo reloj en la muñeca.

Ah bueno, yo lo decia por esta frase ....

Evidentemente sé la respuesta, alguno hay, pero me refiero en su categoría y en ese rango de precios.

Me he deshecho de bastantes relojes últimamente y aún así alguno me sobra (muchos, casi todos, ya que no los uso nada de nada).

En el tema de "buceo" como diver azul tengo un hydroconquest, en verde un hydroconquest pero de cuarzo de 39 y como diver negro un aquis red LE además del sumo primera serie que lleva un zafiro instalado y le da el plus que le falta, aparte de otros menos clásicos.

La cuestión es que estoy intentando reducir la caja y a su vez me he encaprichado de un omega vintage, y el que debería salir es el sumo, pero me da mucha pena sacarlo y más con zafiro.

Qué relojes pensáis que están a su altura por 500€? El DS no me va, sólo me gusta el verde.

Vale la pena que lo saque para venta/cambio ya que suelen salir y no sería complicado reponer?

Me compro el omega (sabiendo que tampoco lo voy a usar más de dos veces al año) incumpliento mi objetivo de no gastar en relojes más que lo que saque vendiendo? ::Dbt::

Acepto sugerencias...

Gracias

Y porque entiendo que el Seiko es más usable que un Omega vintage, mas delicado por definición. Desde luego si lo vas a usar 2 veces al año, tanto da uno que otro ...
 
  • #18
Evidentemente sé la respuesta, alguno hay, pero me refiero en su categoría y en ese rango de precios.

Me he deshecho de bastantes relojes últimamente y aún así alguno me sobra (muchos, casi todos, ya que no los uso nada de nada).

En el tema de "buceo" como diver azul tengo un hydroconquest, en verde un hydroconquest pero de cuarzo de 39 y como diver negro un aquis red LE además del sumo primera serie que lleva un zafiro instalado y le da el plus que le falta, aparte de otros menos clásicos.

La cuestión es que estoy intentando reducir la caja y a su vez me he encaprichado de un omega vintage, y el que debería salir es el sumo, pero me da mucha pena sacarlo y más con zafiro.

Qué relojes pensáis que están a su altura por 500€? El DS no me va, sólo me gusta el verde.

Vale la pena que lo saque para venta/cambio ya que suelen salir y no sería complicado reponer?

Me compro el omega (sabiendo que tampoco lo voy a usar más de dos veces al año) incumpliento mi objetivo de no gastar en relojes más que lo que saque vendiendo? ::Dbt::

Acepto sugerencias...

Gracias

Te aconsejo que cambies de afición, usar un reloj poniéndotelo solo dos veces al año es una lástima. Mejor que el sumo hay muchos en su rango de precios , tanto como gustos y colores. Un saludo amigo.
 
Última edición:
  • #19
Solo opino de un reloj después de darle como minimo dos años de uso continuado, todos los días y para todo, y para mí Seiko no es de lo mejor, y para ponerlo una o dos veces al año, lo veo hasta caro, pero eso es como bien dicen por ahí , para gustos los relojes.
 
Última edición:
  • #20
Yo iba a proponer un Certina DS Action, pero si ya lo has descartado.....
 
  • #21
No es solo el tamaño de la caja. Yo creo que influyen también la altura, el ancho del brazalete y el peso.

En cualquier caso, en mi caja conviven ambos pacíficamente :)

A mi también me parece más cómodo el hydro, de hecho es el reloj que más a gusto llevo.

Glycine sub combat, lo consigues a buen precio en massdrop

No me suelen llamar la atención... En cambio algún victorinox que ha salido sí.

Ah bueno, yo lo decia por esta frase ....

Y porque entiendo que el Seiko es más usable que un Omega vintage, mas delicado por definición. Desde luego si lo vas a usar 2 veces al año, tanto da uno que otro ...

Evidentemente da más confianza respecto a futuras averías un sumo frente a un reloj de 45/50 años, pero sí, tanto da uno como otro..

Te aconsejo que cambies de afición, usar un reloj poniéndotelo solo dos veces al año es una lástima. Mejor que el sumo hay muchos en su rango de precios , tanto como gustos y colores. Un saludo amigo.

Gracias pero no me planteo dejar los relojes, me gusta tenerlos, me gusta verlos, me gusta usarlos cuando me apetece y no me piden de comer. Tengo zapatillas del año pasado que no he estrenado aún, plumas, y cosas que prefiero no contar por aquí que no utilizo y no me desprenderé de ellas.

Solo opino de un reloj después de darle como minimo dos años de uso continuado, todos los días y para todo, y para mí Seiko no es de lo mejor, y para ponerlo una o dos veces al año, lo veo hasta caro, pero eso es como bien dicen por ahí , para gustos los relojes.

muchas gracias por tu punto de vista!
 
  • #22
Curioso dilema: a mí el Sumo, me parece que tiene buen calibre y esta exquisitamente tallado: incluso mejor que el MM. Pero aún teniendo una buena muñeca (18,5), me cabecea y me lo veo un pelin grande para vestir con traje, y eso me frena su uso.
Me resulta más elegante el DsAction, que casi es el mismo tamaño, pero se ajusta a la muñeca d una manera mejor.
 
  • #23
Para mÃ# es mejor cualquier diver que monte cristal de zafiro. No soporto el Hardlex, porque he tenido Seikos con ese tipo de cristal y han terminado rayados.

En ese rango de precios para mi Deep Blue.
 
  • #24
Yo vendí mi sumo hace años y sigo arrepentido. No lo saques
 
  • #25
En esos precios es muy difícil competir favorablemente con un buen Seiko
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie