• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay algún producto para suavizar las correas?

  • Iniciador del hilo fly0408
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fly0408

fly0408

Forer@ Senior
Sin verificar
Necesito saber porfavor si hay algún producto o método de ablandar las correas de piel que son demasiado rígidas sin estropear las correas o dejar manchas,o otras marcas.
Agradezco vuestras respuestas y saludos.

Un lugar llamado MUNDO....

Manuel.
 
Hola ... yo he usado en cazadoras de cuero y algun zapato la crema nivea azul de toda la vida, pero no te puedo decir si en una correa funcionará o si manchara (no debe, hidrata nada mas pero prueba en algun otro lado antes) ... ya nos cuentas
 
Para que cojan forma y no estén tan duras , yo las guardo dobladas, así se van torciendo y cogiendo forma semicircular. Lo que dice el compañero de ponerle crema, como él bien dice, en las cazadoras va muy bien, pero en una correa , yo no me atrevería , lo más probable es que se engrasen demasiado.
 
Pues para que cojan forma hay que acondicionarlas poco a poco. Llevarla puesta es una forma o guardar el reloj abrochado rodeando algo con forma de muñeca también.
Yo utilizo la NIVEA normal para suavizar las correas. Se hacen más flexibles. Se secan menos.
Me asombra la capacidad de absorción de NIVEA que tiene una correa.
Por mi experiencia, el sudor que absorbe la correa cuando se seca le produce grietas. Con la NIVEA la correa pierde menos agua y se hace más flexible (toma teoría empírica).
Siempre utilizo correas oscuras y no se aprecia mancha alguna.
 
Gracias,a mi que me preocupa es el reverso de la correa y los pespuntes(en caso de usar nivea);no van a quedar grasientos?
are7a2ev.jpg

byzequzu.jpg


Un lugar llamado MUNDO....

Manuel.
 
Para que cojan forma y no estén tan duras , yo las guardo dobladas, así se van torciendo y cogiendo forma semicircular. Lo que dice el compañero de ponerle crema, como él bien dice, en las cazadoras va muy bien, pero en una correa , yo no me atrevería , lo más probable es que se engrasen demasiado.

Eso hago yo, pero a veces ni con esas consigo ablandarlas. Es cierto que se van redondeando, pero algunas siguen redondeándose "en vertical" mientras que la muñeca tiene una forma ovalada horizontal y aprietan en los laterales de esta, dejando un hueco arriba y abajo. No sé si me explico. :D
 
Eso hago yo, pero a veces ni con esas consigo ablandarlas. Es cierto que se van redondeando, pero algunas siguen redondeándose "en vertical" mientras que la muñeca tiene una forma ovalada horizontal y aprietan en los laterales de esta, dejando un hueco arriba y abajo. No sé si me explico. :D

Claro,es justo que me pasa a mi con esta correa...:(

Un lugar llamado MUNDO....

Manuel.
 
En las zapaterías venden crema hidratante para el calzado totalmente incolora y muy poco grasienta, viene en tarros de cristal pequeños y hay de diversas marcas. Es muy fluida, como un gel y va muy bien para las correas oscuras, las claras es inevitable que cambie algo el color y las deje más oscuras, pero el truco está en extenderla bien y muy poca cantidad de cada vez. Yo no le doy al forro, sólo por el exterior y con cuidado en las costuras, con la punta de un trapo de algodón, un trozo de sábana vieja es lo mejor. Extiendes bien la crema poco a poco para que la piel la absorba rápido y bien, y después vas doblando la correa varias veces. Tengo correas desde hace 10 años muy bien conservadas así.
 
Para hidratar el cuero, con lo que a la larga se hará más flexible sin romperse, lo mejor es la NIVEA. Pero se tiene que aplicar en cantidades pequeñas, para que el mismo cuero la vaya absorbiendo poco a poco.

No obstante, cabe la posibilidad que a nivel estético pudiera aparecer alguna mancha, ya que el mismo cuero no es uniforme y en alguna parte quizás absorba más o menos que otra.

Por cierto, quien me dijo lo de la nivea es mi MDD, que estuvo trabajando varios años en el laboratorio de pruebas de una empresa suministradora de químicos para curtidos.
 
  • #10
Gracias por vuestros consejos,lo voy a intentar..:thumbup:

Un lugar llamado MUNDO....

Manuel.
 
  • #11
Yo en mi caso, para los portafolios de piel (que son igualmente delicados) empleo la grasa de caballo. Es específicamente recomendada para el cuero, no como la nivea, por eso nunca me he atrevido con la segunda. Es barata, incolora, inodora y aporta una relativa impermeabilidad a la correa. La única pega es que necesita unas 24 para que la piel la absorba. Si la necesitas la puedes encontrar en el mercadona sin ir mas lejos...
Sobre darle forma... lo que ha comentado el compañero de dejarla abrochada, en mi caso en la caja de relojes, me ha funcionado bien siempre.
Un saludo
 
  • #12
Hola:

Pues yo también utilizo la crema Nivea para las correas, pero poca cantidad, y "masajeando" la correa muy despacio. La verdad es que me quedan bien.
La utilizo incluso para el volante de cuero del coche, eso si no lo voy a coger durante un par de días... :D

Saludos.
 
  • #13
Es verdad la crema nivea hidrata la correa y la suaviza como a tu piel.
 
  • #14
Ahora lo que tenemos que hacer es pedirle a Nivea que nos patrocine algo por la publicidad que le estamos haciendo :laughing1:
 
  • #15
Yo en una correa de reloj no lo he probado, pero uso la nivea de toda la vida para otras cosas de piel, depende del color que sea te la oscurecerá un poco.
 
  • #16
Yo en mi caso, para los portafolios de piel (que son igualmente delicados) empleo la grasa de caballo. Es específicamente recomendada para el cuero, no como la nivea, por eso nunca me he atrevido con la segunda. Es barata, incolora, inodora y aporta una relativa impermeabilidad a la correa. La única pega es que necesita unas 24 para que la piel la absorba. Si la necesitas la puedes encontrar en el mercadona sin ir mas lejos...
Sobre darle forma... lo que ha comentado el compañero de dejarla abrochada, en mi caso en la caja de relojes, me ha funcionado bien siempre.
Un saludo

Muchas gracias,es lo primero con lo que voy a intentar.Lo de la crema hidratante( sin nombres...;) ) no me convence mucho.De todas formas muchas gracias a tod@s por las respuestas.Un buen día y un saludo.

Un lugar llamado MUNDO....

Manuel.
 
  • #17
La Nivea no es buena para el cuero, es excesivamente grasa. Usad productos específicos para el cuero, como por ejemplo los que se uSan para el cuero de los sofás o coches.

Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.
 
  • #18
La nivea es pala pieles vivas y aunque parece dar buen resultado en realidad puede ir produciendo que la piel se pudra, hay productos específicos para tratamiento de pieles.
 
  • #19
Se que no contesto a tu pregunta. Pero una opción mas coherente es el comprar una correa de mejor calidad.

Recientemente adquirí una de camille fournet, desde el primer día se amolda a mi muñeca somo un guante, ni que la llevara usando años. Tengo otras que aun dobladas siguen siendo duras.

Me imagino que productos para zapatos tambien son la solucion mas adecuada.
 
  • #20
Hola compañero, en el foro hay mercantes que tienen productos para limpiar y tratar las correas de piel, yo no los he probado, pero puede que te asesoren , un saludo.
 
  • #21
Se que no contesto a tu pregunta. Pero una opción mas coherente es el comprar una correa de mejor calidad.

Recientemente adquirí una de camille fournet, desde el primer día se amolda a mi muñeca somo un guante, ni que la llevara usando años. Tengo otras que aun dobladas siguen siendo duras.

Me imagino que productos para zapatos tambien son la solucion mas adecuada.

Eso es cierto. Mi Hirsch Liberty cogió la forma de mi muñeca en pocos minutos, y eso que no es precisamente fina...
 
  • #22
Independientemente de que la correa sea de una marca u otra, grosor, dureza, más cara, más barata... Una correa de piel se debe cuidar con productos específicos. Con un buen cuidado, no aparecerán grietas, ni pérdidas de color, ni de pudrirá... En fin, el cuero bien tratado dura toda la vida.

Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.
 
  • #23
NIVEA azul de toda la vida; te compras la lata pequeña (1 euros en Consum) y... MANO DE SANTO. Además como ya te han dicho por aqui, mantienes el estado del cuero en optimas condiciones. Aplicala en dosos pequeñas y reparte bien por la correa uniformemente, verás como torna a un color un poquito mas oscuro, pero con el tiempo vuielve a su tono original o muy parecido. Y la correa es mucho mas llevadera! Eso si, no espres grandes cambios con la primera aplicación, pero poco a poco verás como mejora muchisimo.
 
  • #24
Yo siempre he leido en este foro que la Nivea es para piel viva, y malísima a medio y largo plazo para las correas, por lo que precaución...
 
  • #25
Muchas gracias a todos.Nada de Nivea...:D.Lo voy a intentar con productos específicos para tratamiento de pieles.Un saludo.

Un lugar llamado MUNDO....

Manuel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie