• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay algún motivo para no hablar de L.U.C. Chopard?

  • Iniciador del hilo garete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garete

Forer@ Senior
Sin verificar
Me sorprende lo poco que se habla de ésta marca en el Foro,y mas mas concretamente de los modelos L.U.C... EMHO es merecedora de estar en lo mas alto,de la relojería actual. Voy a reseñar los motivos que se me ocurren.
1- Historia
2- Estética
3- Relación calidad precio
4-Manufactura
Por contra creo que penaliza, por lo siguiente...
1-Empresa Familiar no perteneciente a ningún grupo,poca presencia Física en las joyerías, por lo menos en mi zona.
2-Puede haber un sentimiento que se dedica mas a la Joyería o relojes joya.
3-Los diámetros creo no pasan de 41.
4- No tiene un marketing como otras marcas.
Mi experiencia.He tenido hace 1 Año un L.U.C. José Carreras en mis manos, y al día de hoy me pregunto,como no se ha venido a casa... Me he acordado de L.U.C Hoy, viendo ésta maravilla.
Haber que opináis.

Saludos.

lostlink.jpg
 
No, no hay ningún motivo, se habla igual que de otras de primera fila, poco porqué hay pocos en propiedad, pero se ha hablado mucho y bien.

Para mi es de mis favoritas, especialmente el que pones en la foto, yo también lo he tenido en la mano, y no lo tengo por que costaba 24.000 euros, solo por eso.

Saludos
 
son una maravilla,pero como no tengo por que no llego,pues no hablo.
 
Yo creo que se habla poco porque son relojes muy exclusivos , la linea mille miglia hace mucho ruido y por precio están mas a la mano.

son verdaderas bellezas a todos los niveles unos calibres muy bellos pero como dice Holdover a unos precios fuera de alcance.
 
Que mas se puede decir............

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Una maravilla.

Saludos.
 
Soy un enamorado de los L.U.C manufactura, en especial de los calibres 1.96 y 1.98,ambos llevan el prestigioso Sello de Ginebra.
Saludos.
 
Es evidente,que no causa mucha respuesta por parte del Foro,la marca L.U.C. CHOPARD, no se si es porque es muy exclusiva,y con mucho glamour o le falta ese marketing, que tienen otras Relojeras Rolex. IWC, OMEGA etc. Al comentario de algún Forero sobre los precios , en mi modesta opinión son increíblemente buenos para lo que ofrecen, para poner un eje. los L.U.C Carreras, sale igual,que un I.W.C Portugués. Y el modelo 1.96 en oro de la foto sale 1800 Euros mas que el citado ,aproximadamente.Por lo que me parece no es un tema de precios, de ahí viene mi primera pregunta y que yo no la se contestar,solo decir que recupero las ganas de tener un L.U.C. y que no lo tengo porque el que tenía en la mano hace 2 Años cambiaba la fecha a las 12,15. Manía reconocida en éste Foro por mi parte y que solo lo he asumido,en mi última compra del Reverso G.D Porque no tenía mas remedio si quería el Reloj.No cambiaba Antes de las 12,45 reconocido por Jaeger, pero me divierte por el cambio lento, que me recuerda a los marcadores manuales de los antiguos campos de fútbol.

Saludos

lostlink.jpg
 
Yo creo que se habla poco porque debe haber pocos en el foro,a mi me gustan... pero verlos
 
Opino lo mismo que tú.
Simplemente es una marca menos comercial y por ellos se habla menos de ella. Casi nadie tenmos un reloj de esos.
En alta relojería son de los que más me gustan.
 
  • #10
Es una marca que está haciendo muy bien las cosas.

Para mi este gran clasico ( ya lo he posteado alguna vez ) del que solo me frena el dinero y la terminacion central del eje de agujas. Lastima de no ser en oro amarillo como las agujas.


lostimage.jpg
 
  • #11
Casi de Chpard no se habla en foro, apenas hay un hilo, cambié mi Spedee x este... y saca una fregonería de reloj el 1000 Miglia!!!!! waw!! LUC es más caro pero son impresionantes, talvez por que suena más Chopard pienso y ahora está dando más mercadotecnia (más que antes a LUC) de hecho es por Louise Ulisse Chopard y están promocionando los relojes de ediciones especiales o algo así. Un saludo
 
  • #12
Para mí solo existe un motivo para no hablar de L.U.C. Chopard, y es el gran sufrimiento que me produce no tener uno.::bash:::D

Bromas aparte, y aunque no tenga ninguno, me considero un "chopero" a tope, y es que hacen verdaderas obras de arte.

Ver un calibre 1.96, a micro rotor, con dos barriletes superpuesto (65 horas de reserva) y la belleza del reloj, es para ::bash::::bash::::bash::.

Unas fotos de SteveG, para mí el mejor fotógrafo de relojes del mundo mundial, y compañero de foro, aunque no participe mucho que digamos.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


El problema se agrava si echamos un vistazo al 1.98, de carga manual y cuatro barriletes, 9 dias de reserva, y dos patentes registradas:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y como gran manufactura que es, no iba a dejar tristes a los amantes de los calibres con forma, y ahí esta el 3.97 tonneau a micro rotor, dos barriletes superpuestos, y 65 horas de reserva:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un tourbillon no iba a faltar, y el calibre 1.02, 4 barriletes, volante variner, (una elegante forma de aplicar el ajuste inercial del mismo, con los contrapesos o masselottes encastrados en el anillo del volante)

lostimage.jpg

lostimage.jpg


A mi que me chiflan los cronos, este ya me parece la bomba, 8o8o8o:drool::drool::drool::

lostimage.jpg

lostimage.jpg


y el Monaco noir:

lostimage.jpg


y el extraplate:

lostimage.jpg


y el calibre 96 QP sobre la base del 1.96, con fases lunares, del que no tengo foto.

En fin, uno de los más grandes, que habla de tú a tú con Patek, Vacheron, Jaeger-LeCoultre, etc., y con una inquietud enorme que ya ha dado sus frutos, y que nos dará muchas sorpresas.

Saludos,
Luis
 
  • #13
Vaya revision !!!!!! gracias
 
  • #14
Luis, cuando sea mayor quiero ser como tu 8o

Que fotos y que explicación :clap::clap: en lo sucesivo me fijare y "admiraré"más a los L.U.C.. Posiblemente el "escaso" diámetro hace que pase desapercibido ante los que somos neófitos en esto de la relojeria. Gracias por la clase. ;-)
 
Última edición:
  • #15
Bromas aparte, y aunque no tenga ninguno, me considero un "chopero" a tope, y es que hacen verdaderas obras de arte.

Cierto... aquí vemos a Luis ejerciendo de "chopero"

lostimage.jpg


Uy que esto es off-topic :D:D:D:D:D:D:D

Bueno, pues para que no lo sea.... mi opinión sobre Chopard:

Son extrardinarios relojes, los LUC son unos calibres de esos que hay que llevar los relojes del revés... total, para saber la hora siempre tenemos el móvil.

El Mile Miglia XL es una pasada de reloj. ¿a que sí Peter Cap?:D:D:D:D
 
  • #16
lostimage.jpg


Como dices que no hablamos, vamos a remediarlo con el que a mi gusto es el más elegante:


Chopard es de las pocas empresas familiares que existen hoy en día en el mundo relojero. Desde su fundación por Louise-Ulysse Chopard en 1860, fue pasando de generación en generación hasta Paul André Chopard, el último relojero de la familia con ese apellido, ya que sus hijos no quisieron continuar el negocio, y vendió la firma a Kart Scheufele. Desde entonces las riendas las cogió Kart, su mujer Karim y sus dos hijos, continuando bajo el prestigioso nombre de Chopard.


En este caso, alejándonos de las líneas más deportivas como Mille Miglia, nos centramos en uno de los modelos más elegantes y simples de la marca, el L.U.C. 161902, la elegancia vestida con esmoquin.


Su calibre es el L.U.C 96HM, mecánico automático, con una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y certificado COSC. Tiene una reserva de marcha de 65 horas, gracias a su tecnología de dos barriles (L.U.C Twin) patentado por la marca.


Su caja puede ser de oro amarillo o bien de oro blanco, ambos de 18 kilates, con un diámetro de 39,5 mm y una profundidad de solo 7 mm. Es recomendable no mojarlo ya que su resistencia es de solo 30 metros.


La esfera varía según el material de la caja. La caja de oro blanco está dotada de una elegante esfera totalmente negra con números arábigos a las 3, 6, 9 y 12. En cambio para la caja de oro amarillo, la numeración (con números romanos) viene en todos los husos horarios.


FUENTE:
lostlink.jpg

(Si os gusta podéis votarlo ahí mismo)
 
  • #17
a mi chopard si me gusta pero si es verdad que se habla poco de ella
 
  • #18
Como me picaba la curiosidad,he repasado un montón de revistas atrasadas-como RE,TIEMPO,EN HORA, DIEZ Y DIEZ MDT,(que por cierto no me ha llegado y con el Finde ahí es una pena) Conclusión, se habla poco o nada de L.U.C Chopard. La culpa será de la Relojera por su marketing o de las Revistas que la consideran minoritaria y poco rentable para ellos.Que lo digan los expertos en éstos temas,yo no lo sé. Por lo menos nos queda el Post,que gracias a Luis y otros Foreros,se ha enriquecido y me conformaré con verlo de vez en cuando. Decirle a Chopard( que a lo mejor son un poco cutres.¿That is the question?.-Que nos regale un L.U.C a cada uno de los participantes...Sería un detalle. Por si no lo sabéis sigo a mi edad creyendo en los REYES MAGOS.

Gracias y Saludos a Todos.
 
  • #19
No creo que exista ningún motivo concreto para no hablar de ellos, tambén se habla poco de otras marcas. En la última quedada de Barcelona nos obsequiaron con un catálogo de Chopard y cada vez que lo miro :drool::drool::drool:

Saludos.
 
  • #22

Pues enhorabuena por ese Post, no te creas que no utilicé el Buscador,lo que ocurre es que puse Chopard y no debí de llegar a tu Post en esas fechas no estaría conectado y suelo leer todo lo que se escribe, incluso antes de darme de alta. Tu como buen informático que eres, lo leí en algún lado,te resulta mas fácil todo. Yo tengo un hijo que está en 5 de Ingeniería Informática, pero no me hace ni p... caso. Como dije el 1 reloj cuando nos lo regale Chopard te lo adjudicamos a ti .

Saludos
 
  • #23
Algo se habla de ellos,en especial de los Mille Miglia,a mi en concreto me gustan,pero no puedo evitar encasillarlos en reloj-joya como otras marcas tipo Cartier o Bulgary,vamos que por el precio que tienen me compraría relojes de otras marcas tipo JLC,un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie