Página 7 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 94

Hilo: ¿Hay algún forero que sea acérrimo defensor de los cuarzos? - Foro General

tongogu está desconectado Forer@ Senior
    Entre San Sebastian, Oviedo y Ribadesella

Predeterminado

Entonces, habrias descubierto una maquina perpetua... Cosa, por otro lado, fisicamente imposible...
    De hecho, mecanico o cuarzo, ambos tienen desgaste de algunas piezas, llamense engranajes en el uno, o acumulador (pilas, baterias o acumuladores) en el otro...
    Última edición por tongogu; 27-ago-2007 a las 05:00

ADAN está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No hay nada eterno...pero hay cosas que lo parecen...Yo tengo 2 relojes radiocontrolados y Solares de G-Shock...Mantenimiento 0.
    Mi idea es hacerme con algun Oceanus para vestir, pero los precios en alguno de los modelos que mas me gustan...se disparan...pero nada que ver con los precios de los mecanicos de renombre.Espero no haber molestado a nadie con las cosas que he escrito simplemente ver opiniones...me he dado cuenta que mucha gente de este foro conocedor del reloj, no conocia los Oceanus ni su calidad...no deja de sorprenderme.
    Me han gustado mucho las respuestas...
    Visitar esta pagina os encantara...

http://www.oceanus-us.com/

Adan

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No se trata de si un reloj de cuarzo es de mucha o de poca calidad, que sin duda habrá de todo. Se trata de saber que lo que llevas tiene siglos de tradición, que son piezas vivas producto de un ingenio extraordinario, del esfuerzo de otro ser humano que ha creado eso para ti. Tú das vida al reloj con la corona o con el movimiento. Es como preguntar qué es mejor si viejar en bicicleta o en avión. Pues la respuesta dependerá de cada uno, de lo que pretenda y a donde quiera llegar.

Sin ofender a nadie, un reloj de cuarzo es a un reloj mecánico, como una colmenilla rellena de Foie a un pastel de carne.

CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    que son piezas vivas producto de un ingenio extraordinario, del esfuerzo de otro ser humano que ha creado eso para ti
    Ahora me entero yo que los procesadores, microcircuitos, armis, cristales, cajas, agujas, esferas de los relojes de cuarzo nacen de las higueras...

Saludos PET.

agr
    agr está desconectado Milpostista

Predeterminado

Señores foreros, hablamos de que si el cuarzo de breitling, omega, etc...
    No nos olvidamos que el imperio del cuarzo lo posee Japón?
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes". Yoda, maestro de Jedi...

CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    son piezas vivas
    Yo llevo un buen rato intentando hablar con un Longines de 1935 y na de na, también he utilizado un fonendoscopio, otoscopio, tensiómetro y no muestra señales de vida, solo un tic tac de lo mas mecánico y regular, vamos que suena a maquina de toda la vida... estamos muy mal

Lo de siempre, utilizamos términos abstractos para intentar explicar el porque de algo que no tiene explicación, la relojería mecánica ha sido superada desde 35 años atrás, otra cosa es que nos sigan gustando mas los relojes mecánicos (a mi el primero) pero nada mas.

Saludos.

ADAN está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por CARNITRON Ver mensaje
    Yo llevo un buen rato intentando hablar con un Longines de 1935 y na de na, también he utilizado un fonendoscopio, otoscopio, tensiómetro y no muestra señales de vida, solo un tic tac de lo mas mecánico y regular, vamos que suena a maquina de toda la vida... estamos muy mal

Lo de siempre, utilizamos términos abstractos para intentar explicar el porque de algo que no tiene explicación, la relojería mecánica ha sido superada desde 35 años atrás, otra cosa es que nos sigan gustando mas los relojes mecánicos (a mi el primero) pero nada mas.

Saludos.
    Has dado la explicacion perfecta, nos gusta, no tiene que haber una razon.

didakpc está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Es como el anuncio ese q habia antes del niñe q le preguntaba al padre q xq eran del atletic.... uno se queda en blanco logrando intentar encontrar una respuesta.... jejeje

En el fondo es cuestión de gustos, habra defensores de una parte y de otra. Personalmente me guio por lo estetico, tengo tanto automaticos como de cuarzo.

Salu2!

jecapu está desconectado Forer@

Predeterminado

Me encanta el sonido de la maquinaria de un reloj mecanico, pero tambien me guio por la estetica y el precio, y el poder olvidar un reloj en un cajon, y recuperarlo al cabo de meses sin mas, tengo varios de los dos tipos.

Me gustan bastante LOtus por diseño (ojomodelos antiguos, no soporto los shiny), y seiko por ejemplo.

Loureiro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

pues yo como acérrimo defensor del reloj, me gustan los mecánicos en especial por su historia. Pero los cuarzos también son reflejo de la evolución técnica del hombre, y por lo tanto yo creo que merecen un respeto, viendo cómo han superado técnicamente EN TODO a los anteriores.Lo que no tengo yo demasiado claro es si esa marabunta de marcas hispanochinas (Viceroy, Lotus,...) merecen nuestro respeto. ¿Qué pensais?