Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 94

Hilo: ¿Hay algún forero que sea acérrimo defensor de los cuarzos? - Foro General

Loureiro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Totalmente de acuerdo.

txus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Mi regulador es un T-Touch. Con el pongo en hora todos los demás..

Increible, acabo de comprobar que tras varios meses, no ha adelantado ni atrasado ni un segundo con respecto al reloj atómico de.. http://www.la-hora.org/atomuhr.html
    http://wrunch.com/images/opt1225163418v.gif
    ..all those.. moments.. will be lost.... in time.. like.. tears.. in the rain...

husuit está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

pues depende del modelo, si es para darle caña un G-SHOCK pero para el dia dia un buen mecanico.
    saludos

elvin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Santi...no me gustan los cuarzos, pero tengo un kinetic, regalo de mi abuelo, que es ligero, armys comodísimo de llevar, impresionante visibilidad nocturna, elegante y deportivo, puntualidad cuarzojaponesa,...No puedo evitarlo amarlo como si fuera un Eta, Valjoux, Lemania...
    Es tan herreriano...
    Cada dia de vida es jugar una mano de poker con la muerte...

Agustín está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues tengo muchos relojes de cuarzo, también tengo automáticos y de cuerda, incluso de bolsillo, obviamente de cuerda.
    De los relojes de cuarzo, comparto plenamente las ideas de carnitron y agrego un post que hace tiempo había leido y no encontraba, no es de este foro, es del de Timezone. Basicamente es lo mismo, lo que me lleva a pensar que en esencia son ideas ya comunes y de situaciones que se presentan en cualquier idioma o foro de relojes.
    El post aquí
    Perdón que esté en ingles
    Saludos
    Los políticos en México no pierden la vergüenza. Simplemente la venden.

Diego F. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Como ves, defensores acérrimos del cuarzo no abundan por aquí.

Yo hay ocasiones en las que prefiero un cuarzo. Por ejemplo, para hacer deporte, me da cosa usar uno automático. Igual no pasa nada, pero no me da por jugar al tenis con un automático y pegarle esos meneos.

Al final, siguiendo con la analogía con el automovilismo, lo de cuarzo-mecánicos es igual que lo de diesel-gasolina. Venden mucho más los diesel, pero no es lo mismo

Por cierto Guancho, o mucho me equivoco, o no es igual un V6 a 180º que un Boxer ;)

chyryes está desconectado Milpostista

Predeterminado

Todo depende de lo que busque el usuario del reloj, si lo que quieres es un aparato que te diga la hora exacta en cualquier momento y lugar: el relojero tenia toda la razón, necesitas un cuarzo.

Si eres un amante de la ingeniería relojera tradicional no podrías vivir sin un reloj que hiciera tic-tac, darle cuerda, cuidarlo, ponerlo en hora, mirar su elegante movimiento de segundero, ver incluso el mecanismo funcionando gracias a los modelos con doble cristal...

Sucede lo mismo que en tantas otras aficiones, en fotografía, por ejemplo, aun hay gente que sueña con tener su propio cuarto oscuro para hacer él mismo los revelados, saca fotografías en blanco y negro, Fotografias preciosas que no tienen nada que envidiar a las hechas con una cámara digital de última generación y retocada, después, en photoshop. En esto de los relojes pasa algo parecido.

Es mi opinión

Un saludo

enalri está desconectado Milpostista

Predeterminado

Todo es relativo. Hay cuarzos de omega o breitling... pero como lei una vez un automático tiene vida y un cuarzo se mueve a base de electrocutar una piedra. A mi además me gustan con fondo transparente para verlos mover. Hipnotiza

chyryes está desconectado Milpostista

Predeterminado

jejeje, Lo de "electrocutar una piedra" ma gustao . Yo no soy defensor de los cuarzo, me encantan los relojes mecánicos, es una aficion que he heredado de mi padre, el cual tiene su casa llena de relojes, tanto de bolsillo como de pared, en casa se cuentan por docenas y a las horas hay festival de campanadas... Lo que si soy es Ingeniero electrónico, y te puedo asegurar que el movimiento de un cuarzo consiste en algo mas que "electrocutar una piedra" jajajajaja. De hecho, si analizaras el movimiento de un cuarzo y el de uno mecánico descubrirías que no son tan diferentes. El problema está en que el movimiento de un cuarzo no se puede observar a simple vista, ni se puede sentir. Todo ocurre a nivel atómico, electrones que se mueven, que se almacenan, que se descargan... Semiconductores de silicio bombardeados con impurezas de Aluminio o fósforo... portadores mayoritarios... par electrón-hueco... sustituyen a cojinetes, ruedas, escapes... Es todo un mundo desconocido que no se puede ver a simple vista.

Aun asi prefiero un reloj mecánico, sin desmerecer a un buen cuarzo.

Saludos

ADAN está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Unos de los directivos de Seiko dijo hace unos meses en una entrevista(encuanto la recupere la pongo), que Seiko seguia construyendo relojes automaticos mecanicos...pero que era un atraso, si los fabricaban era unicamente por que la gente seguia solicitandolos, nada mas, segun sus palabras si tuvieran menos tiron...ellos no lo fabricarian, Seiko prefiere relojes con la tecnologia actual...y la verdad es que tiene mucha razon.Imaginaos el Ave a vapor...se llamaria golondrina.
    Para mi y esto es mi opinion personal un reloj mecanico es algo atractivo desde el punto de vista de la tecnologia de "Flash Gordon", poleitas, muellitos...pero desde el punto de vista de la exactitud, del mantenimiento, del precio, de la resistencia...nada que hacer.Ahora con tecnologias solares donde no hay que cambiar pilas...la justificacion de "el mio es automatico" ya no existe...radiocontrolados que sumados a la exactitud del cuarzo los hace imbatibles...Pero el romanticismo es hermoso tambien y muy respetable.
    No me vereis con un Rolex en mi muñeca, prefiero un Seiko, Citizen, Casio Oceanus...