• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay algún antecesor de los relojes enfocados al deporte?

  • Iniciador del hilo Agustín
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agustín

Agustín

Habitual
Sin verificar
Espero no enredar con la pregunta. Mi duda viene porque actualmente hay muchos relojes enfocados al deportistas. La regla actual parece ser que deben ser de cuarzo para prolongar la vida de servicio. Me considero de los primeros en escoger un G-Shock, pero y antes...
¿Qué modelo o tipo de reloj se puede equiparar a los modernos relojes para deportistas?
¿Qué reloj usaba un motociclista de los años 50's?
¿Qué opciones tenía un maratonista de los 60's o un ciclista de los 40's?
¿Qué reloj puede considerarse el más resistente de ese entonces? Tal vez la pregunta sea ¿Qué movimiento era el más resistente? Hace 50 o 60 años.
Saludos :ok::
 
Me viene a la cabeza la leyenda del JLC reverso y los jugadores de polo ;-)
 
Me viene a la cabeza la leyenda del JLC reverso y los jugadores de polo ;-)

Y ahora viendome ignorante ¿Es el reverso automatico o manual? Es que de momento creo recordar que los relojes manuales se comportan mejor en situaciones de movimientos y sacudidas.
Creo que ya me estoy contestando solo :-P
 
Heuer fabricó relojes en colaboracion de la marca deportiva Abercrombie & ficht en las primeras decadas del S XX y no eran sólo cronografos de mano si no cronos de pulsera, y muy bonitos por cierto.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
De momento no creí que Abercrombie fuera una marca tan antigua.
También interesante el que Heuer haya estado asociado en con Sears.
Muy interesante para mi el enlace que www.onthedash.com que pones papageno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie