• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay algo que no entiendo

Estado
Hilo cerrado
ne-no

ne-no

The Rock
Sin verificar
Ayer entre en el nuevo foro de amarillos y pedian que se votara por un nombre. Me estuve leyendo todos, uno a uno. Me Hizo gracia varios nombres, entre ellos uno, "todo a cien" y tenia varios votos.

Cual es mi asombro hoy al entrar que veo que ha desaparecido el nombre......:huh: :huh:

En fin....por mi parte me parece perfecto el nombre que pongais, como si quereis dejar el que hay....pero para que se piden votaciónes?
 
Yo te lo explico

Hola ne-no, (y todos los que os hacéis la misma pregunta)

Fui yo quien sugirió a mr_gasparacha que lo quitara. Pienso que todos los relojes (al menos la mayoría) merecen un respeto, máxime si se les dedica un foro específico que se supone está dirigido a los aficionados a ese tipo de relojes en concreto, como así se ha demostrado: todos los que han intervenido lo han hecho con entusiamo, desde el "¡ya era hora!" hasta los que han enseñado fotos de su colección de Orientales...

Aunque la mayoría de relojes orientales (léase los japoneses) tienen una relación calidad/precio impresionante, creo que cualquiera de estos intervinientes se sentiría molesto si se calificara esa su colección de "todo a cien"... entonces ¿quién ha dejado esos votos para tal título a todas luces despectivo? Para mí está claro: o son bromistas a los que el nombre final del foro les importa poco o bien son directamente detractores de este tipo de relojes o de los subforos, y entonces me queda claro que esta encuesta no era para ellos. De ahí mi propuesta al moderador, aunque ha sido él quien ha tomado la decisión.


Saludos a todos
 
pues "todo a cien", no lo entiendo..........en mi pueblo ya es "todo a un euro", ademas deberia ser "todo a chen", no se.........estos japoamantes......nos van a volver locos............
 
Gracias Boss por contestarme. Comprenderas que me extrañara y mucho. 8o

Sobre si el nombre era despectivo.....eso es como todo en la vida, segun como se mire y el sentido del humor de la gente. A mi como ya dije antes, me hizo gracia, por eso me di cuenta que hoy no estaba.

Sobre que hubo gente que lo voto......estaba puesto en la lista. Si esta puesto para votación es logico que haya gente que se fije en el y vote. Los motivos de porque votaron, yo creo que son lo de menos.....el quit de la cuestión es que era un nombre para votar. Por lo visto el dia que se puso no se considero ofensivo....;-)

Repito lo que dije antes, me parece bien cualquier nombre que le pongais y repito, gracias por la aclaración.
 
Hola ne-no: Gracias por la pregunta no sabía cómo hacerla, pero pienso lo mismo que tú. Yo voté ese nombre aunque no me gustaba nada, y no por las razones que apunta el Gran Jefe. Me hubiera gustado un nombre en ESPAÑOL/CASTELLANO y, simplemente parecía que en un momento tenía más posibilidades que otros. Como verás nada retorcido ni segundas intenciones.
Ahora yo pregunto ¿a dónde van esos votos?. Un saludo José María
 
Es curioso pero aquí no contesta nadie, y yo querría saber qué ha pasado con mi voto.
Recuerdo, de paso, que mi propuesta en chino mandarín ni siquiera se ha puesto en la lista.
Un saludo José María
 
No se puede ser bueno

Yo fui uno de los que voté lo de todo a cien, y la verdad es que me parecía genial. En ese momento partía de la base que esa opción había sido propuesta por el exiliado en Bélgica :) y con ello buscando el buen humor y la complicidad de los participantes.

Siempre he tenido una especial debilidad por el buen sentido del humor y yo mismo propuse votaciones para mi amadísimo Graham en los que proponía cafetera, tetera, etc. etc.

Cuando empezó nuestro difunto foro Paneristi (que Dios tenga en su gloria y desde el cielo lo está viendo todo) hubo gente que se quejó de que el foro general se dividiera en subforos, me alegro mucho de que ahora ya nadie se queje de que se haya abierto otro foro, en cierta manera, por la parte que me tocó, me siento un poco como el pionero en esto, que aguantó el primer rechazo a lo nuevo, como el hermano mayor que aguanta las broncas de los padres por llegar tarde a casa y alisa el camino para que su hermano pequeño pueda hacer el golfo.

Como ya dije en le primer día, en el post que anunciaba el nuevo foro, larga vida a éste y todos mis mejores deseos, pero ahora añado que sobre todo, no perdais el buen humor.

Ahí va un japo que siempre me hace reir


lostimage.jpg
 
Bueno, naturalemnte respetando el voto de algunos compañeros sobre el "todo a cien", y aunque si somos bienintencionados puede ser un nombre divertido, quizá pueda venir gente que desprecie relojes con ese nombre. A mi los relojes japoneses me gustan, especialmente seiko, pero sigo pensando como lo he hecho siempre, que un subforo sigue siendo un error. Pero respeto naturalmente el criterio de la mayoría y del jefe. Independientemente de la marca o clases de relojes sobre los que recaiga, a los foritos les veo más inconvenientes que ventajas. Es una opinión.
 
Jaime dijo:
Cuando empezó nuestro difunto foro Paneristi (que Dios tenga en su gloria y desde el cielo lo está viendo todo) hubo gente que se quejó de que el foro general se dividiera en subforos, me alegro mucho de que ahora ya nadie se queje de que se haya abierto otro foro, en cierta manera, por la parte que me tocó, me siento un poco como el pionero en esto, que aguantó el primer rechazo a lo nuevo, como el hermano mayor que aguanta las broncas de los padres por llegar tarde a casa y alisa el camino para que su hermano pequeño pueda hacer el golfo.

Hola, Jaime:

Yo manifesté mi preferencia por la unidad del foro cuando se creó el foro PANERAI, y ahora tambien con la creación del foro de "olientales".

https://relojes-especiales.com/threads/nolagüena-a-los-enfelmos-de-fieble-amalilla.5858/

Sigo prefiriendo que estemos todos "arrejuntaos", hoy hablamos de un PANERAI y lo ponemos a caer de un burro, y mañana hablamos de un SEIKO y no le dejamos un tornillo sano, y por supuesto que con buen humor. El día que lo perdamos, no pintamos nada en este mundo, y si en un momento nos pasamos un pelín y molestamos a alguien, con pedir disculpas, san se acabó. ( ¿O se dice "se acabó-san"? :D )

Un abrazo,:)
Luis

P.S.: Ahora, en vez de hablar del "lado oscuro" hablaremos del "lado amarillo".:D
 
  • #10
Pues yo creo que ya tardaba en salir este tema. En principio también soy bastante reticente a la creación de sub-foros. Me parece mejor estar todos en la misma olla y compartir así más información y conocimientos. No obstante, aquí ya no se discute si se crea o no, sino que ya está creado, con lo cual pienso que lo mejor que se puede hacer es darle apoyo a esta iniciativa y colaborar en que este nuevo experimento tenga el suficiente tiempo para despegar. De todas formas un foro de relojes oriental tiene más margen de maniobra en popularidad y marcas, creo yo, que un foro uni-marca. El otro tema, el del "Todo a cien" creo que este título ya no debería haberse puesto por las razones que ya se han escrito. En todo caso el fallo ha sido ponerlo y quitarlo con votos emitidos. Tal vez, si es posible, podría darse la posibilidad a los votantes a ese título a repetir su voto en otra de las posibilidades. Un saludo.
 
  • #11
ne-no dijo:
Ayer entre en el nuevo foro de amarillos y pedian que se votara por un nombre. Me estuve leyendo todos, uno a uno. Me Hizo gracia varios nombres, entre ellos uno, "todo a cien" y tenia varios votos.

Cual es mi asombro hoy al entrar que veo que ha desaparecido el nombre......:huh: :huh:

En fin....por mi parte me parece perfecto el nombre que pongais, como si quereis dejar el que hay....pero para que se piden votaciónes?

Sabéis todos más que de sobra, que el Gasparacha es muy amigo del cachondeo, las bromas, el buen humor y los nombres graciosos. Por eso mismo, a mi también me hacía gracia el nombre "Todo a Cien" y lo encontraba simpático. Pero pensándolo en frío, es bien cierto que ese título puede resultar ofensivo si bien no a todo el mundo, sí a muchos usuarios.
Colecciono relojes japoneses, para mi y para muchos foreros de RE "el lado amarillo" es un tema muy serio y bien mirado, me parece que "Todo a Cien" suena demasiado a cachondeo (con todos mis respetos al que pensó en el nombre, que seguramente lo propuso en serio).
Debí colgar nota informativa al respecto en Peligro Amarillo al borrar el nombre, mis disculpas por no haberlo hecho.

Por otro lado y respecto a los votos perdidos, comentaré el tema con el administrador del foro, para ver si existe solución. Irse, que yo sepa, no se han ido a ninguna otra opción.



Gracias.
 
  • #12
Bueno, las respuestas no son siempre inmediatas, espero que no te hayas quedado hasta esta hora esperándola...

Respecto a tu voto, podrás comprobar que puedes volver a votar, así que no fue a ninguna otra parte.

Y en cuanto a tu propuesta en chino mandarín, fue publicada en este foro (a las tres de la madrugada) y no en el hilo que a tal fin se habilitó en el foro afectado, por lo que era fácil que pasara desapercibida a quien se ocupó de recopilarlas.

Como ves, todo tiene explicación
Saludos
 
  • #13
Por fin, ha bajado Dios a verme. La más alta Jerarquía de éste Foro se ha dignado a contestarme, bueno, creo porque no me cita. En cualquier caso, como me siento aludido, paso a contestar: Me parece muy bien que se pueda volver a votar aunque, si no se publicita...
En cuanto a mi propuesta en chino mandarín, hay un error informático (si me has leído sabrás que Pepito y yo nos llevamos a matar), el mensaje original fué editado en un hilo abierto por el Gran Ovoci, bajo el título "Una propuesta"
 
  • #14
Vaya, qué sarcástico... :huh:
 
  • #15
La verdad, no entiendo a qué viene tanta ironía.

Somos casi seiscientos participantes en este foro y la complejidad de las relaciones no deja de crecer. Lamento que te hayas sentido relegado, pero
  • Nadie más que tú preguntó a dónde había ido su voto
  • No, no había leído de tus cuitas informáticas
Y sí, por si te quedaba alguna duda, me dirijo a tí, 555 (lo menciono por si acaso). Disculpa si no he leído todos tus mensajes

Ni soy Dios no me hace ninguna gracia que me traten de tal.
 
  • #16
Sigo: Perdonad pero no se hacerlo de otra manera. Dicho hilo fué editado en el nuevo Foro y leído por muchos Foreros. Pero, como los mandamases ya se han dado por enterados no entiendo por qué mi propuesta no está ya en la lista, para que sean los Foreros los que la rechacen.
Verdaderamente esperaba de la máxima Jerarquía un mensaje de bienvenida no un rapapolvo. Bueno, como soy muy disciplinado Pondré mis mensajes de 9 a 14 y de 17 a 2o h.
Gracias a todos y perdón por el adoquín José María
 
  • #17
Te felicito por tu reacción, Goldoff.
 
  • #18
Vas mal. Y no te lo digo como "máxima jerarquía" sino como forista de a pie. Los egos hipertrofiados acaban poniéndose en evidencia.
 
  • #19
Mandamases, máxima jerarquía... ¿El caballero cree que que tenemos alguna obligación de contestarle a la mayor brevedad? ¿Será porque cobramos por esto? Goldoff tiene más paciencia que yo, 555, pero no la pongas a prueba...
 
  • #20
Perdonadme todos pero sigo sin saber. ¡Qué rapidez!. No habéis dado tiempo ni para acabar el mensaje. Ahora sí Jefe, ahora sí. Siento haberte molestado y te pido perdón. No volverá a suceder. Pero a mí también me ha molestado que mi primera propuesta haya sido ignorada, por no decir ninguneada. Creo que deberíais ponerla y ampliar el tiempo de votación. Parece que sería lo correcto. Que aquí también pega lo de la Mujer de César (yo si te leo).
En cuanto a lo de la ironía, me parece una forma más de expresión en nuestra maravillosa y culta lengua. Pero insisto si te he molestado, pido perdón y te aseguro que no se volverá a repetir.
Un saludo a todos José María
 
  • #21
Somos 577 miembros, llevamos 55.390 mensajes y para supervisar los del foro general estamos un moderador y un administrador, que por supuesto tienen su vida personal y profesional al margen de este foro.

Estoy seguro de que a partir de ahora tomarás todo esto en consideración antes de dedicarte a los comentarios irónicos.
 
  • #22
Hola otra vez Jefe: Esto si que va rápido dos mensajes en menos de 3 minutos. yo no puedo, no llego.

En cuanto al ego, no hipertrofiado, simplemente ego, lo dejé hace muchísimo tiempo, ni siquiera recuerdo dónde.
Parece que ya me has juzgado (y eso sin leerme), sentenciado y, ¿condenado?.
Siento haberte caído tan mal, porque a mí contigo me pasa absolutamente lo contrario.
Un saludo José María
 
  • #23
Hola Moderador: Sólo quiero saber una cosa: ¿Me estás amenazando?.
Gracias José María
 
  • #24
Bueno, veo que se os ha acabado el fuelle. Yo no me he disculpado, he pedido perdón. Pienso que el Jefe al menos debía disculparse de su frase sobre mi "ego hipertrófico" (ya le he contestado que no recuerdo dónde ---- perdí eso).
Lo de el Moderador es punto y aparte. Merece una respuesta-
Un saludo cordial a las 3.59 José María
 
  • #25
Espero que mis problemas de comunicación no tengan nada que ver con nuestra controversia (será cosa de Pepito) pero cuando ya tenía mi mensaje escrito se me ha ido al carajo
Repito: No has contestado a mi última pregunta, y yo me siento amenazado,
Mira no es tan difícil, yo no me he disculpado, he pedido perdón al Jefe sin tener por qué, pero lo he hecho..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie