Resultados 1 al 6 de 6

Hilo: hay algo que no entiendo - Foro General

  1. #1
    chuchi está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    CANTABRIA
    Mensajes
    1,281

    Predeterminado hay algo que no entiendo

    a colacion del post de paulo. ¿que diferencia hay entre una falsificacion y una copia exacta de un reloj pero con otra firma en el dial? pues para mi opinion es que la falsificacion es ilegal venderla pero se hace y la copia es legal venderla
    El amor es como los fantasmas, todo el mundo habla de él pero pocos lo han visto.

  2. #2
    Avatar de C.López
    C.López está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Es posible que la firma tenga Copyright, en este caso PANERAI, sin embargo la forma del reloj es muy dificil registrarla, de echo si PANERAI no fuera trademark, ni siquiera poner PANERAI seria delito

  3. #3
    Avatar de ricardo6
    ricardo6 está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    26-mar-2006
    Mensajes
    4,662

    Predeterminado

    Veamos si una marca registrada "imita" a otra marca registrada pero con su propio nombre NO es nada ni parecido a una falsificacion, es un reloj legitimo, no le guste a quien no le guste. Si alguien, quien sea hace una copia exacta o muy parecida o simplemente pone el nombre de una marca registrada, ES una falsificacion y tan punible como falsificar por ej. dinero. Yo lo tengo muy claro.

  4. #4
    Avatar de Santiago
    Santiago está en línea Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,534

    Predeterminado

    Ya, la marca que imita pero con su propio nombre no hace nada ilegal, pero para mi está robando el esfuerzo que ha hecho la primera marca para poner en marcha una nueva idea, tendencia, estética o lo que sea. Nada de lo que enorgullecerse, ¿no te parece?

  5. #5
    Paulo está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    20-nov-2005
    Ubicación
    lejos
    Mensajes
    2,534

    Predeterminado

    La diferencia podrá ser minima a los ojos, pero es enorme en terminos legales, por que el fabrico, venta y compra de falsificaciones es crime punible y copia no.

  6. #6
    Avatar de Gigio
    Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    27-dic-2005
    Mensajes
    5,790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Ver mensaje
    Ya, la marca que imita pero con su propio nombre no hace nada ilegal, pero para mi está robando el esfuerzo que ha hecho la primera marca para poner un marcha una nueva idea, tendencia, estética o lo que sea. Nada de lo que enorgullecerse, ¿no te parece?

    Así es, pero precisamente existe eso que has citado como tendencia cuando ese diseño o idea estética es adoptada por otras firmas para alguno de sus modelos. Solo hay que fijarnos en la estética "diver", seguro que hubo un primer modelo con ese tipo de diseño (el Submariner?) y hoy en día nadie critica que el resto de firmas tengan alguno muy similar. Efectivamente, no es nada de lo que enorgullecerse, pero tampoco de lo que avergonzarse.

    Un saludo.