Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29
Like Tree1Likes

Hilo: ¿Hay actualmente alguna marca manufactura española, o existió alguna vez? - Foro General

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Pues veras, eso es lo que tambien pensaba yo, hasta que me demostraron que todo lo que el vendia, no lo producia. El caso mas claro de esto es el reloj de la Puerta del Sol, que no esta ni firmado por el. Hay quien dice que fue un gran comerciante de relojes, que no un relojero.

Yo es que soy un poco purista para estas cosas, pero si no diseño, ni fabrico en España, yo no lo considero un relojero Español.
    Pues con este empujuncito que me das ... voy a ver que aprendo de este señor y "sus" relojes

Chivipaldi está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por samaraqueto Ver mensaje
    Acabo de visitar la página que dices...
    No me gusta nada...
    No pone que sean manufactura... o al menos, no lo ví..
    No me gustó nada toda la historia que cuentan de la hora española, y de todos los tópicos que cuentan.
    No me pareció un proyecto serio. El tópico de que los españoles somos impuntuales, y que hacen un reloj para los españoles creo que es una mala publicidad para una fábrica de relojes. Cuanto más precisos y puntuales, mejor.
    Y lo que meno me gustó fue el diseño de los relojes. No ví el precio...

Pero esa es simplemente mi opinión...
    Mi post no iba en aras de la marca ni en defensa de la marca, sólo tenía entendido que eran españoles y nodía ser algo que iba al hilo de la conversación.

apostol está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    Pues no estás equivocado, el que modifique un ETASA y lo venda como manufactura propia simplemente está engañando al personal.
    Si somos o nos ponemos "cartesianos"; toda la razón para tí.
    Pero... p. ej. ¿en el calibre del PO de Omega (2500), (yo lo tengo ) que es una ETA muy modificada, me surge la duda al igual que Hamlet; ¿es o no es, manufactura?.
    O dicho de otra manera, más filosófica si se quiere; ¿como y/o quién marca el "dogma de la manufactura"?
    Saludos

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por apostol Ver mensaje
    Si somos o nos ponemos "cartesianos"; toda la razón para tí.
    Pero... p. ej. ¿en el calibre del PO de Omega (2500), (yo lo tengo ) que es una ETA muy modificada, me surge la duda al igual que Hamlet; ¿es o no es, manufactura?.
    O dicho de otra manera, más filosófica si se quiere; ¿como y/o quién marca el "dogma de la manufactura"?
    Saludos
    ETA es una fábrica de calibres de relojes perteneciente al grupo Swatch, propietario de Omega. el calibre 8500 es exclusivo de Omega, que esté o no diseñado y fabricado por ETA (propietaria de ETA, Valjoux, Unitas, Lemania, etc, etc, etc...) es irrelevante. Se produce dentro del grupo y no es una modificación de un calibre standard que ETA venda a otros fabricantes (como sí lo es el Calibre 2500).

En cualquier caso, el concepto de manufactura es de reciente aparición en la industria relojera y sin ninguna tradición histórica, además de no ser una expresión de la calidad de un calibre.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

samaraqueto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi post no es en respuesta tuya...

Sé que tu respuesta iba respecto al hilo, a lo de manufactura española, y por curiosidad entré en la página, y di mi opinión.

Por favor, no te ofendas.

De todas maneras, no ví que dijeran que era manufactura , o me salté esa parte.

jorgeexeva está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues a mí me encanta Extatico y todo lo que representa como iniciativa y esfuerzo por crear relojes con un concepto detrás.
    También me gustan muchos modelos de Pedro izquierdo.
    Y no, no hay manufatura española aunque creía que Losada sí era relojero.
    Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll

Aitor64 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pedro Izqierdo y Pita, puedes ver algunos en el foro de compra-venta..

apostol está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Gracias por tu sabiduría.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123