Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: Hautlence - HL2 - Foro General

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado Hautlence - HL2

Hoy hace 5 añitos que me registré, cómo pasa el tiempo... Y no quería dejar pasar este día sin crear al menos un hilo, que espero os guste
    Se trata de otra maravilla de Hautlence, al menos en cuanto a técnica se refiere, la estética ya va en gustos. De momento, un prototipo. La tirada prevista será únicamente de 28 piezas en oro blanco y otras 28 en oro rosa.

Primero un video, luego algunas imágenes

Por último, vemos cómo queda en la muñeca

Saludos.
    Autocontrol

Jesus G está desconectado Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Menuda pieza! que tamaño tiene? que sabes del calibre?

Gracias por mostrarlo
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

laritxo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Feliz cumpleregistro!

Asi es ,el tiempo pasa volando.

Muy buen post como todos los que has hecho en estos 5 años.

Aunque efectivamente el reloj es un prodigio de la tecnologia esteticamente no me gustan de ese estilo,y menos mal porque tienen unos precios...

Un saludo y a por otros 5 años

Juanmarlu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Felicidades por tu cumpleaños y gracias por el hilo, técnicamente una maravilla de reloj pero estéticamente no me gusta, y menos mal, porque menudo precio tendrá.

Torreznos & Friday's Mail Club

Dagofa está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

5 años que te registraste con pausa incluida. Si que pasa el tiempo. Gracias por esta maravilla Hautlence.
    COMANDO CENTOLO

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesus G Ver mensaje
    Menuda pieza! que tamaño tiene? que sabes del calibre?

Gracias por mostrarlo
    Hola Jesús,

La caja es de 50mm. Gran parte de la complicación en este calibre es mostrar la hora mediante esos eslabones en forma de cadena...

Para ello hace falta mucha energía, por eso utiliza dos barriletes y aún así la reserva de marcha es "solo" de 45 horas, ya que gran parte de esa energía se destina precisamente al mecanismo que mueve la cadena de eslabones unidos con bisagras.
    La dificultad no solo está en moverlo, sino en hacerlo a la velocidad adecuada y de forma más o menos continua. Para ello han ideado una biela al estilo de las máquinas de vapor, que ayuda a amortiguar los efectos de aceleración y frenado (se puede ver justo en la parte de arriba en la siguiente imagen).

En la imagen que puse antes se ve mejor aún

Autocontrol

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

pues tienes razón gigio, en cuanto a estética deja bastante que desear, otra maravilla relojera para admirar...en su caja
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

nosty está desconectado Milpostista

Predeterminado

efectivamente parece que técnicamente es una pequeña obra maestra o al menos compleja, arriesgada e innovadora, lo caúl es mucho. dentro de mis escasos conocimientos sobre la mecánica en la relojería parece que es lógico que experimentar en soluciones como en ese fechador en cadena implica espesores mayores de caja para albergar dicha complicación. y ello repercute en el resultado final. en ese contenedor final. el cual llevándolo a mi terreno profesional me recuerda a un pequeño pompidou que muestra orgulloso sus entrañas y las convierte en la verdadera razón de ser de la obra. me fascina cómo en espacios tan reducidos se pueden crear esa especie de mundos con vida propia, tan refinados, frágiles y eternos. absoluta y mágica contradicción. considero que llevar una de estas piezas en la muñeca ha de ser una experiencia muy estimulante y seductora. por encima, incluso, de valoraciones estéticas. la dualidad íntima que ha de producirse entre el hombre y la máquina en casos así ha de ser muy difícil de explicar, pero fácil de sentir. al menos desde la distancia intento apreciarla.

que vengan cinco, diez, y todos los años más que sean posibles con todos nosotros, compañero gigio. un saludo cordial desde el norte.
    "las palabras bonitas, como las mujeres bonitas, se arrugan y mueren"

Jesus G está desconectado Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Gracias por el apunte;muy bueno
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!