• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hastío relojero:...

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
.......es quizás le mejor forma que se me ocurre para denominar la fase en la que actualmente me encuentro con respecto a esta afición.......::Dbt::
Es curioso que ningún reloj me motive lo suficiente como para soñar en alcanzarlo y ves los que tienes y piensas.......¿para que?.........me apañaría con tres o cuatro y el resto a buscarles mejor acomodo......:yhoo:::yhoo::
En esta tesitura te planteas si hacer eso.........venderlo casi todo y emplear la pasta en otros menesteres..........pero también pienso que si lo hago tal vez me arrepienta y nunca me ha gustado andar caminos de vuelta.........::bxd::
La tercera opción seria darme un respiro........quitarlos de mi vista y reflexionar algo mas sobre lo que realmente quiero.......:flirt:
Por supuesto nada tiene que ver con mi estado de animo.......es solo una sensación respecto a esta afición que nos une...........;-)..........por lo demás,gracias a Dios, todo perfecto!:ok::

Saludos y ya me contáis si os ha ocurrido/ocurre esto alguna vez y si así ha sido,como habéis obrado en ese momento......:)
 
La tercera opción seria darme un respiro........quitarlos de mi vista y reflexionar algo mas sobre lo que realmente quiero.......:flirt:
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO , MANDAME UNOS CUANTOS QUE YO YA.. SI ESO YA....:D:D
 
Me siento bastante identificado con tus palabras.
Ahora mismo no hay ninguno por el que suspire como loco. Quiero decir, me gustan muchos, pero sé que serían "amores de verano" y que les encontraría alguna pega antes o después... que si el bisel se raya fácil, que si pesa demasiado, que sitiene demasiados brillos....
Así que..., para acabar vendiéndolos, no los compro :pardon:

Si no tienes ya otra afición donde meter directamente la pasta y tienes piezas dificilmente sustituibles por una u otra razón, yo no los vendería. Me plantaría por una temporada para disfrutar de ellos sin más....

Por si te sirve de ayuda, te digo lo que hace mi hermano:
Tiene 2 cajas de relojes, separandolos de modo que en cada una haya variedad de estilos oara cubrir las diferentes "necesidades" o usos.
Coge una caja y se olvida de que existe la otra.
Cuando le da el punto, que suele ser cada bastantes meses! cambia de caja completa otra vez y listo.
De este modo, es como si los volviese a estrenar porque no es que los tuviese en el relojero y no se los haya puesto, es que los relojes ni los ha visto en una buena temporada...

Igual has llegado a la dadurez relojeril... :hmm:
Un abrazo!
 
Hola, Miguel, a mí también me ocurre a veces lo mismo y pienso en dedicarme más y mejor a las mis otras aficiones (que no son pocas), pero cuando ce la noche... ¿Quién aguanta la programación de la tele?, ¿quién resiste dar un paseo por el foro y fisgar un poquito? ¿Quién se resiste a mirar un ratito la caja e hipnotizarse un rato con tus últimas piezas?.
No estas solo, pero yo creo que se te pasará... Que todos tus males sean estos!!!!
 
.......es quizás le mejor forma que se me ocurre para denominar la fase en la que actualmente me encuentro con respecto a esta afición.......::Dbt::
Es curioso que ningún reloj me motive lo suficiente como para soñar en alcanzarlo y ves los que tienes y piensas.......¿para que?.........me apañaría con tres o cuatro y el resto a buscarles mejor acomodo......:yhoo:::yhoo::
En esta tesitura te planteas si hacer eso.........venderlo casi todo y emplear la pasta en otros menesteres..........pero también pienso que si lo hago tal vez me arrepienta y nunca me ha gustado andar caminos de vuelta.........::bxd::
La tercera opción seria darme un respiro........quitarlos de mi vista y reflexionar algo mas sobre lo que realmente quiero.......:flirt:
Por supuesto nada tiene que ver con mi estado de animo.......es solo una sensación respecto a esta afición que nos une...........;-)..........por lo demás,gracias a Dios, todo perfecto!:ok::

Saludos y ya me contáis si os ha ocurrido/ocurre esto alguna vez y si así ha sido,como habéis obrado en ese momento......:)

Yo tambien he pasado por esas estapas y te digo por experiencia, por lo menos en mi caso, que vender la mayoria y "apañarte" con tres o cuatro, no es la solucion. Al final como tu bien dices, estarias desandando lo ya hecho y volverias a una "casi" CRI. Ya te digo que es basado en mi propia esperiencia.

Date un respiro que ya veras como el 2011 viene con aires renovados y te empieza a picar otra vez ese gusanillo.

Una cuarta opcion puede ser que ya tengas "LA COLECCION" y no necesites ninguno mas..... cosa extremadamente rara. :D:D:D

Saludos.
 
Hola Miguel, bueno, en mi caso lo que ocurre es que los relojes que son suceptibles de llamar mi atención lo suficiente estan fuera de mi alcance, el resto, sería una compra cri, porque los comprables para el común de los mortales con mayor o menor sufrimiento, pueden ser, mas bonitos, mejor acabados, mas llamativos...muchas cosas, pero al fin y al cabo es mas de lo mismo, lo interesante, respecto al calibre, complicaciones, vanguardia, etc... son de otra galaxia, y por lo tanto inalcanzable. Con lo que llegado el momento, y sobre todo en casos de foreros que han disfrutado de muchos relojes, saboreado la manufactura, cambiado, tenido, muchas marcas de las que pueblan los subforos, llega un momento en el que, ¿para qué mas? lo ideal es tener lo que de verdad te llena y no volver a mover ficha hasta sentir algo similar por la guardia de los intocables.
 
Yo estoy en plena fase de hastío relojero, desde hace ya tiempo. Sigo aquí por las buenas amistades que he hecho aquí, no porque quiera seguir gastándome el dinero en relojes :pardon:;-)
 
Puedes darte un tiempo y adentrate en el alucinante mundo de los vintages y las resucitaciones, que aparte de lo bueno o malo que sea el reloj, seguro que el volver a poner en funcionamiento un reloj te llena.

De todas maneras, si tu colección es extensa y has pasado por marcas de prestigio con modelos de diferentes clases, lo que puede que se te esté acabano son las ganas de comprar y no las de seguir con la afición.
 
estoy tan verde, virgen y tremendamente lejos de esa situacion (al menos en el tema relojeril) que yo no puedo ni tan siquiera opinar...
suerte de todas formas!
 
  • #10
Nos pasa a todos en algún momento pero yo lo supero pronto y sigo aprendiendo y deseando otros relojes.Viendo tus cinco años dedicados a este foro y tus miles de mensajes es comprensible. Todo cansa. Supongo que unos lo superan y vuelven a encontrar el reloj que les devuelve la ilusión y otros no.

Espero que seas de los primeros.
 
  • #11
Hola,

Yo me decantaría por la 3ª opción, ya que cualquiera de las dos opciones son difíciles de corregir o enmendar.

No se si conocerás en máxima romana: en tiempos difíciles no hacer mudanza. Creo que puede ser fácilmente extrapolado a tu situación: si estás hecho un lío, medítalo y, de momento, no tomes decisiones de las que te puedas arrepentir sobre tus relojes. Todos hemos pasado por momentos --en la mayoría de los casos tiene que ver con el estado anímico bajo--en los que te cuestionas la cantidad de dinero que has "invertido" o sepultado en esta afición, pero pasado este bache, vuelves por tus fueros, o incluso, sigues con esta afición de una forma más racional y menos impulsiva.

Un saludo,
 
  • #12
Yo tambien imagino que sean fases...para dar consejos no estoy la verdad,pero lo que si creo es que tienes muchas piezas.. la primera opcion que propones es buena pero con matices. Sinceramente Miguel yo en tu caso vendia tranquilamente la mitad de lo que tienes y tiraba con lo recogido a los escalafones mas altos de este nuestro deporte, con menos piezas pero de calado salvaje...
Igual hay que buscar la emoción....

un abrazo, ojo , es mi opinión......
 
Última edición:
  • #13
Te entiendo, lo que ves (al menos al alcance de uno) es más de lo mismo, y los que me excitan están muy lejos. Creo que lo conducente es alejarte un poco y después pensar cuál de los relojes que tienes te dice algo, yo estoy planteandome lo mismo, veo y veo relojes y ninguno me emociona. Saludos.
 
  • #14
Buenas, a mi cuando me pasa esta situacion, me pongo 15 dias mi Casio F-19 de plastico..
y vuelvo a retomar la aficion con ganas.
Salu2.
 
  • #15
Buenas, a mi cuando me pasa esta situacion, me pongo 15 dias mi Casio F-19 de plastico..
y vuelvo a retomar la aficion con ganas.
Salu2.

No es mala solución....:ok::
 
  • #16
Yo en una epoca tonta decidí deshacerme de la mayoría de la colección y todavía me doy cabezazos contra la pared...
 
  • #17
Viendo tus cinco años dedicados a este foro y tus miles de mensajes es comprensible.

Espero que seas de los primeros.

Siete, en realidad (dos años en Melodysoft y cinco más en la actual plataforma del foro)

Sip, toy orgulloso de ello ;-)
 
  • #18
Al leer el post he pensado que para llegar a ese hastio han tenido que pasar grandes relojes por tus manos (y vistas algunas fotos de tus nenes se confirma). El quid estaría encontrar algo que vuelva a ilusionarte y seguro que antes o después aparece. De todas formas leyendo tu reflexión y otras similares me pregunto si la satisfacción está en el reloj en si mismo o en la "dulce espera" hasta conseguirlo.
 
  • #19

Pues sí; el coleccionar relojes como cualquier otra afición es cíclica en una persona normal. Aparece, tiene su pico y baja hasta que desaparece.
Queda un cariño y conocimiento hacia los relojes pero se acaba la fase de perder tiempo y dinero con ellos.
Me parece que es normal lo que te pasa. Quédate con el que más te guste para saber la hora y a correr.
 
  • #20
a mi lo que me tienen un poco hastiado son tus multiples post de que me compro, no se en que gastarme los cuartos, este reloj no me combina con el color de los cordones de mis zapatos, y asi un largo etcetera
me recuerdas a mi mujer cuando salimos con lo de que me pongo, no tengo nada
anda diversifica tus gustos amplia tus colecciones
yo que se colecciona paraguas, tablas de esqui o gafas de sol pero no abras hilos para contarnos tu vida como si fuese importante para nosotros
conozco un sicoanalista al que le podrias pagar en especie con relojes me refiero
 
  • #21
reconduce tu camino hermano, ve hacia la luz, comprate un casio sencillito y veras la light y el mode o si no el adjust de tu coleccion
que nadie se me ofenda con lo del casio, please
 
  • #22
a mi lo que me tienen un poco hastiado son tus multiples post de que me compro, no se en que gastarme los cuartos, este reloj no me combina con el color de los cordones de mis zapatos, y asi un largo etcetera
me recuerdas a mi mujer cuando salimos con lo de que me pongo, no tengo nada
anda diversifica tus gustos amplia tus colecciones
yo que se colecciona paraguas, tablas de esqui o gafas de sol pero no abras hilos para contarnos tu vida como si fuese importante para nosotros
conozco un sicoanalista al que le podrias pagar en especie con relojes me refiero


Pues si algo te tiene hastiado, con no entrar y no escribir solucionado ¿no crees?
La verdad, lo tuyo son ganas de tocar los cojones gratis.
Para hacer ciertos comentarios, es mejor callarse "compañero" (nótese mi nada sutil ironía al llamarte compañero, pero como parece que hay que explicarte hasto lo más evidente, pues....).
Salud majo!
 
  • #23
Hola Miguel!

En alguna ocasión hemos hablado por teléfono este tema que ahora te planteas. Mi consejo por si te sirve de algo y es lo que yo haría si estuviese en tu lugar y teniendo más de una docena de relojes es que vendas por lo menos la mitad.

Un saludo,
Diego
 
  • #24
A mi me sucede de un modo recurrente, así que te recomendaría la tercera opción, tomate un respiro.

Un saludo desde la verde Asturias.
 
  • #25
Lógico. Deja que las cosas sigan su curso normal: aparta cuatro o cinco, guarda el esto en un cajón. El tiempo es buen consejero, y la vida es carrera por etapas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie