• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hasta que punto sois maniáticos con el cuidado de vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

unicoru

De la casa
Sin verificar
uhr-reinigung.jpg
 
Menos que el de la foto por lo que parece. Yo para limpiarlos no uso guante, con el mismo trozo de paño los sujeto.

Ya puestos que la gente muestre su repertorio de instrumentos de limpieza ;-)

:Fotos:
 
Soy de los que pienso que cuanto más pendiente estés más se raya y se estropea, disfrutarlo y olvidarse!!!
 
yo si quieres mando una foto de un trapo sucio pero...... me vais a llamar guarro jajajajaja
 
Yo me considero cuidadoso, pero no maniático.

Una de las pocas "manías" es quitarme el reloj al llegar a casa, y jamás bajar a la playa con él.
 
cubo-fregona.jpglo de toda la vida sin complicaciones ::Dbt::
 
Suelo limpiarles " los bajos" ,es decir,la tapa y la zona de los enganches a la correa,como no uso armis de acero inoxidable,ya me ahorro un trabajo,los de mojarlos ,lo básico,agua dulce a la caja,el bisel y el caucho,otra cosa es desmontar el caucho para observar los pasadores,q no retengan oxido ,aparte,segun la temporada del año ," cambio de pantalones" segun el modelo y el momento..........................
 
Dicen que el vinagre mezclado con agua es bueno para limpiar el acero.................no lo sé..
 
la verdad es que no soy muy cuidadoso,digamos un poco despreucupado
 
  • #10
Yo suelo limpiarlos con un paño suave después de unas cuantas puestas, para eliminar restos de sudor, etc. Y muy de vez en cuando les paso un paño de joyero.
 
  • #11
Yo procuro que no se me caigan.
 
  • #12
Un remojón de vez en cuando para retirar la roña y pellejillo acumalado en el culito...:laughing1: y su paño de joyero antes de volver a la caja...
 
  • #13
Yo procuro que no se me caigan.
Yo también... Y como cuidado añadido intento no tener martillos por el suelo, no sea que por un casual si se me cae, caiga encima :D
Un saludo :Cheers:
 
  • #14
Yo utilizo las balletas de microfribras que venden en el "mercawoman".una pasadita cuando te lo quitas antes de guardarlos en la caja, y se quedan de lujo.
 
  • #15
Tengo dos manias, limpiar con microfibra antes de guardarlos en la caja y cada dos semanas limpiar los armis con agua y jabon, me gustan que esten brillantes y limpios los eslabones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Depende del uso....En verano con playita lo ducho conmigo,Luego lo seco le paso su trapito suave y a la caja,En invierno si no sudas...trapito antes de guardarlo,La cuestion es que cuando lo cojas de la caja este limpio y reluciente
Un saludo
 
  • #17
Yo me lo suelo quitar para hacer balconing...

Una pasada de trapito antes de guardarlo.
 
  • #18
Pues les paso una balleta un pelin humedecida cuando me los pongo, y poco más!!
 
  • #19
Yo los limpio con la camisa que tenga puesta si les voy a tomar una foto. De resto...
 
  • #20
Dicen que el vinagre mezclado con agua es bueno para limpiar el acero.................no lo sé..

Para el acero quizás... pero y para las juntas? Que al final son las que impiden que entre el agua...

En cuanto a las manías, más bien pocas... Aunque vigilo de no machacarlos, alguna que otra raya tienen mis relojes. Y para limpiarlos algunos retales de camiseta sencilla del Decathlon.

Probaré las bayetas de microfibra del súper...
 
  • #21
Cero, los uso y ya.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Por desgracia, bastante. Los mimo bastante y suelo tener cuidado con las zonas interiores de algunas chaquetas, al quitarme el cinturón de seguridad, etc... y sí, cuando los lavo porque van a estar guardados una temporada, uso un guante para sujetarlos mientras los limpio.
 
  • #23
Me considero en la media: ni utilizo guantes para cogerlos, ni tampoco me gustan manchados. Intento mantenerlos aseados pero sin preocuparme.

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #25
Soy de los que pienso que cuanto más pendiente estés más se raya y se estropea, disfrutarlo y olvidarse!!!


Me he dado cuenta que cuanto menos me preocupo en esos aspectos mas disfruto un reloj... y luego con el tiempo se le hace un 'lifting' y listo... jeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie