Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Hilo: ¿Hasta que punto os influye? - Foro General

Miguel V está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado ¿Hasta que punto os influye?

Buenas a todos........leyendo la respuesta de un compañero en un interesante post se me ocurre esbozar un planteamiento, a ver que opináis........
    A la hora de desembolsar una cantidad de pasta importante por un reloj (pongamos de dos mil euros en adelante) muchos se ciñen a dos aspectos de partida para decantarse por una u otra marca...........estos aspectos serian a saber:

- SAT; en este caso nos centramos en la efectividad del mismo y en que sus intervenciones no alcancen precios astronómicos.

- DEPRECIACION; poco hay que añadir aquí..........suelen interesar piezas que en caso de cansarnos puedan ser vendidas sin una perdida hiriente para nuestros bolsillos.....

Si fijamos estos parámetros como imprescindibles tendríamos que centrarnos en unas pocas marcas y dentro de ella modelos muy concretos......Rolex( Subs, SD, GMT, Daytona y luego Explorers y Milgauss) , Omega (Speedmaster Pro, Seamasters en sus diferentes actuales versiones y poco mas), Breitling (Navitimers y divers principalmente) Pams ( especialmente los de la serie histórica con calibres Unitas y los Submersibles.........los manufacturas caros suelen ser difíciles de vender) y poco mas.......hay otras magnificas piezas de otras marcas, pero cuesta verlas en el FCV y si salen de vez en cuando no suelen ser fáciles de vender o al menos no con la misma rapidez y alegría de los citados.......

Pues eso......¿hasta que punto os influyen estas premisas?.....

Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Miguel V está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Me contesto........después de pasar muchos relojes por mis manos empiezo a tender hacia la diversidad, aunque ello me haga fijarme en marcas cuyo SAT esta muy en entredicho (JLC por ejemplo) o con un valor residual muy bajo (GP por poner otro ejemplo.......).
    Bien es cierto que lo que mas me acongoja es el tema del SAT, pero sigo consejos de buenos amigos del foro y no hay que vivir angustiado porque un reloj se te joda.....en la vida hay cosas mucho mas importantes que eso!
    Saludos otra vez!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Predeterminado

depende el reloj que te compres, si tienes mucha CRI tenlo en cuenta, si solo te compras relojes que te han enemorado, no vas a tener ese problema, yo por lo menos, quieres buena reventa , busca ofertas gordas, para perder poco

fran18 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo creo que en la mayoría de los casos esta afición se basa en la pasión, en la fascinación que el modelo ejerce sobre nosotros. Cuando estás enamorado supongo que no reparas tanto en si la persona en cuestión tiene pasta (... ¿o sí?. Materialistas...) como en otras atractivos que a tí te hayan conquistado. Los más cabales o racionales a lo mejor también contemplan otros aspectos más prácticos, pero sinceramente creo que en la mayoría de los casos no son criterios decisivos a la hora de tomar una decisión. Un saludo.
    Nunca choveu que non escampara...

trianaguena está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo compro el que me gusta, si tengo la moneda claro esta, nunca me he planteado lo del SAT a la hora de darme el gusto,te hablo de relojes no muy caros,si son piezas de un nivel más alto lo fundamental a la hora de hacer el dispendio por mi parte no es la depreciación de la pieza,ni el valor residual de la misma, ya que no suelo revenderlas,lo más importante es que me guste y este en precio,a partir de 6000 pavos siempre segunda mano,mejor que tercera,papeles obligatorios y estado correcto del reloj,garantía en curso si la tuviera etc etc,pero sobre todo sentido común.En lo ultimo que pienso es en las revisiones,será que no tengo un JCL?

samo está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

la verdad estos criterios nunca han sido criterios que tome en cuenta lo siento, me voy en lo personal porque tanto me gusten que tan buen reloj es su maquinaria y su durabilidad que tipo de reloj es y sobre todo porque lo comprare si solo es un capricho muchas veces prefiero no comprarlo ya que se que se me pasara y si lo compro se me pasara con una depreciacion de mi bolsillo importante

prohunter está desconectado SuperForer@

Predeterminado

las piezas que adquiero suelen ser de marcas conocidas luego no hay problema con el SAT (desde Seiko hasta Rolex), y de lo otro no me preocupo porque no compro normalmente para vender, salvo que me haga falta cash (pasó una vez y vendí mis piezas en una mañana, lo que no quiere decir que las vendiera bien, pero las buenas piezas siempre son líquidas).

Nunca te olvides de reir.

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Amigo Miguel,

El valor de reventa de un reloj me importa poco. Yo me pienso muy mucho estas compras, y cuando me "lanzo" estoy convencido de que se va a quedar conmigo muuucho tiempo.

El SAT es otra cosa... Por desgracia, si tienes intención de quedarte con un peluco unos 50 años (ese es mi objetivo), va a pasar un par de veces por el SAT. Quizás esa es la razón de que aun no tenga un JLC...

Un saludo
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues en un principio me fijé sobre todo en la estética, calidad y perras. Lo del SAT y la depreciación no me preocupaba en exceso. Lo primero porque sólo irán cuando lo pidan ellos y lo segundo porque de momento no he tenido intención de vender ninguno.
    Aunque tú y yo sabemos quién me ha asesorado al respecto...y mucho.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Josemux está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo la verdad es que tb me muevo por impulsos ,ya tendría que tener un SAT desastroso para echarme atrás por ese motivo.De todas maneras los que mas me suelen gustar son los que has mencionado como rentables , sobre todo Omega.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo