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Hilo: ¡Hasta las narices de Rolex! - Foro General

  1. #371
    Avatar de ChauxdeFonds
    ChauxdeFonds está en línea Legión de Honor Forera
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    ¡hola mamá!

    Sólo escribo para avisarte de que el creador del post ya se compró un Rolex hace unos meses!

    Besos!




    http://www.relojes-especiales.com/fo...x-y-ii-238339/

  2. #372
    urraca Invitado

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    Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Eso no es cierto, te lo digo yo.
    Ayer, Zenith hizo todo un alarde de marketing, y a todo cristo le pareció extraordinario, a mí el primero. Si hubiese sido Rolex, lo hubiesen puesto a caer de un burro, fijo.

    Sí estoy de acuerdo en que levanta pasiones, tanto a sus poseedores como a los que no los poseen. Seguramente sufren más los segundos
    Rabioso, creo que en eso te equivocas, porque mira, Zenith ayer se dio una publicidad tremenda, sí, pero muchos de los que veían la capsula por la tele seguro que ni sabían que era una marca de relojes, marcas como rolex u omega tienen una publicidad mucho más constante y visible.

    Y tampoco creo que todo el que comente que la fama de rolex es un poco desmedida en relación a otras marcas sea por envidia, yo tengo un rolex, me encanta la marca, pero no por ello dejo de reconocer algo que es obvio, que muchas marcas tan buenas como rolex o incluso superiores en muchos de sus modelos no tienen un reconocimiento social acorde a su calidad, al contrario, para los no instruidos en la materia, todo lo que no sea 2 o 3 marcas, es un truño al lado de ellas.

    Tú eres un muy aficionado a los rolex, pero a la vez eres un enamorado de este mundillo, con lo que posiblemente podrías defender con conocimientos en cualquier tertulia las bondades de la marca de la corona ante cualquier otra marca, pero que un tío que no tiene ni puñetera idea, que ha hecho dinero a base de especular con el ladrillo se atreva a asegurar en una reunión que como su rolex no hay nada en el mundo mundial, menospreciando otras piezas de igual o similar valía, es para mear y no echar gota. Fíjate, a mi los coches no me vuelven loco, me parece un medio de transporte y punto, superútiles, pero no una pasión como sí lo son para muchos, pues por eso mismo en una tertulia entre amigos nunca aseguraré que un ferrari modelo "X" es mejor que el coche marca y modelo "Y" si veo que los que saben dicen lo contrario, me callaré y escucharé, en ese sentido Ferrari ha logrado una fama similar a la de rolex, pero si no tengo ni p... i... toca escuchar a los que saben. Con rolex he oído a más de un tarugo comentarios realmente curiosos con una seguridad pasmosa, la publicidad ha logrado un reconocimiento social tan grande que incluso los que no tienen ni idea del mundillo se atreven a asegurar cosas que en realidad desconocen, cuando por lo general la gente huye de los temas que no controla porque tiene poco que decir.

    En realidad yo creo que no molesta el merecido reconocimiento a rolex, todo amante de la relojería debe hacerlo más allá de que te gusten especialmente sus diseños o no, lo que creo que molesta son las chorradas que se oye a la gente que no tiene pu.. id.. del tema y que son fruto en gran medida de la publicidad.

  3. #373
    Avatar de Damarsanto
    Damarsanto está desconectado Forer@
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    Urraca, suscribo tu comentario. La experiencia que tengo con algunos conocidos es tan simple como abominable: Sólo existe Rolex! Después de un reloj fashion o máximo un Tissot están los Rolex y listo! Paf.

    Somewhere in time!

  4. #374
    Avatar de Rabioso
    Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera
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    Urraca, lo que escribes es bastante cierto.
    Yo he reseñado en rojo la palabra "simplemente", porque no es cierto.
    No se puede tener eternamente engañado al mundo entero con el cuento del marketing.
    Por eso escribo "te lo digo yo", sencillamente porque lo sé.

    Por lo demás, nada que objetar.
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  5. #375
    Avatar de Rabioso
    Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera
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    Pero es que de eso no tiene la culpa Rolex, si no la ignorancia de la gente...
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  6. #376
    urraca Invitado

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    Ya, bueno, es que en eso estamos de acuerdo, yo tampoco creo que lo de rolex sea "simplemente publicidad", su calidad es indudable, no mienten, son relojes excelentes y de lujo, engañar sería que luego los relojes fuesen del montón, que no es para nada el caso. En estos temas hay mucho pro-anti, me recuerda al debate que hay ahora en los móviles entre los pro-iphone (apple) y los anti, la gente se pone muy radical y no razona las cosas. Un tema es que rolex haya hecho de la publicidad un arma utilísima en su estrategia comercial, eclipsando de paso a otras grandes marcas mediante esta vía, y otra bien distinta dudar de la calidad de la marca, eso es de necios.

    En realidad, como bien dices, es un tema de desconocimiento y amplitud de mente de los no aficionados.

    Edito para decir, fíjate si estoy seguro de lo bueno que son los rolex, que tengo un date de acero que era de mi padre, que lo llevaba para todo, a pescar,al trabajo, a hacer deporte, absolutamente a todo, y jamás ha dado un problema, jamás. Cuando me lo quedé le hice una revisión y un cambio de armis y cristal para dejarlo impoluto, pero por puro gusto, en más de 30 años no había dado el menor problema dándole una batalla continua. No creo que muchas marcas puedan decir eso.
    Última edición por urraca; 15-oct-2012 a las 23:26

  7. #377
    Avatar de Rabioso
    Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera
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    De acuerdo contigo.
    Las estrategias publicitarias no son moco de pavo. Cuesta mucha pasta contratar a profesionales de nivel. No se le puede echar la culpa a nadie de gastarse ingentes cantidades de dinero en llevar su producto a la cima. Es un concepto a dos bandas, publicidad y producto, si uno falla el otro no vale nada...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

  8. #378
    Avatar de davidtarragona
    davidtarragona está desconectado Milpostista
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    soy yo o este hilo lleva más de un año con nosotros???

    A mi me cae mal la leche pascual, como si desayunando esa leche estuvieras mamando de la ubre de la vaca¡¡ con lo buena que esta la del mercadona,,,,,

    tampoco me gusta mercedes, pikolin, kellogs, apple, match 3..... si es q es el problema de las marcas lideres que nunca dejan indiferentes.... Rolex es un buen reloj, lo de más es mercadotécnia..
    Comienza el día con una sonrisa, veras lo divertido que es ir desentonando con el resto de la humanidad

  9. #379
    Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000
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    Cita Iniciado por urraca Ver mensaje
    Rabioso, creo que en eso te equivocas, porque mira, Zenith ayer se dio una publicidad tremenda, sí, pero muchos de los que veían la capsula por la tele seguro que ni sabían que era una marca de relojes, marcas como rolex u omega tienen una publicidad mucho más constante y visible.

    Y tampoco creo que todo el que comente que la fama de rolex es un poco desmedida en relación a otras marcas sea por envidia, yo tengo un rolex, me encanta la marca, pero no por ello dejo de reconocer algo que es obvio, que muchas marcas tan buenas como rolex o incluso superiores en muchos de sus modelos no tienen un reconocimiento social acorde a su calidad, al contrario, para los no instruidos en la materia, todo lo que no sea 2 o 3 marcas, es un truño al lado de ellas.

    Tú eres un muy aficionado a los rolex, pero a la vez eres un enamorado de este mundillo, con lo que posiblemente podrías defender con conocimientos en cualquier tertulia las bondades de la marca de la corona ante cualquier otra marca, pero que un tío que no tiene ni puñetera idea, que ha hecho dinero a base de especular con el ladrillo se atreva a asegurar en una reunión que como su rolex no hay nada en el mundo mundial, menospreciando otras piezas de igual o similar valía, es para mear y no echar gota. Fíjate, a mi los coches no me vuelven loco, me parece un medio de transporte y punto, superútiles, pero no una pasión como sí lo son para muchos, pues por eso mismo en una tertulia entre amigos nunca aseguraré que un ferrari modelo "X" es mejor que el coche marca y modelo "Y" si veo que los que saben dicen lo contrario, me callaré y escucharé, en ese sentido Ferrari ha logrado una fama similar a la de rolex, pero si no tengo ni p... i... toca escuchar a los que saben. Con rolex he oído a más de un tarugo comentarios realmente curiosos con una seguridad pasmosa, la publicidad ha logrado un reconocimiento social tan grande que incluso los que no tienen ni idea del mundillo se atreven a asegurar cosas que en realidad desconocen, cuando por lo general la gente huye de los temas que no controla porque tiene poco que decir.

    En realidad yo creo que no molesta el merecido reconocimiento a rolex, todo amante de la relojería debe hacerlo más allá de que te gusten especialmente sus diseños o no, lo que creo que molesta son las chorradas que se oye a la gente que no tiene pu.. id.. del tema y que son fruto en gran medida de la publicidad.
    urraca... hola...

    En este hilo se ha hablado unas cuantas veces de JLC como una marca superior a Rolex.

    Pero en el subforo general se han contado las penurias de un comprador de un JLC que tuvo a su reloj fuera de su muñeca varios meses por la incapacidad de los representantes de JLC en España.

    Lo que le sucedió a este desafortunado poseedor de un JLC en España (ni te digo lo que le podría suceder en la Argentina de hoy o en muchos otros países del mundo) no creo que le hubiera sucedido con Rolex.

    En buena medida, por lo menos en mi opinión, el Servicio Técnico de Rolex forma parte esencial del marketing de Rolex.
    Y tener en la inmensa mayoría de los países un Servicio Técnico propio, bien capacitado y con un stock de repuestos importante pasa a ser parte del costo de ser Rolex.

    Entonces... que JLC haga un reloj que es una maravilla (JLC fue mi primera marca fetiche desde jovencito) pero que cuando se jode te dejen tirado en la banquina convierte a esa maravilla en un cacharro inútil.

    Por supuesto, entiendo que fábricas de relojes (vendedoras de humo o realmente hacedoras de buenos relojes) que venden una cantidad limitada de unidades y que encima deben gastar su buen dinero en publicidad, no estarán en condiciones de tener en casi todos los países del mundo un SAT responsable y equipado con repuestos para todos sus modelos.

    Pero, en ese caso, esos buenos relojes dejan de serlo si se descomponen y por ello a nadie se le ocurre decir "Jaeger-LeCoultre es Jaeger-LeCoultre", pero sí se dice algo que cae por su peso: Rolex es Rolex!!!.

    No soy conocedor del mundo relojero y no sé cuántas marcas en el mundo tienen un servicio post venta como Rolex..

    Pero busco en San Google "Servicio Técnico de Seiko" y sale un hilo de RE diciendo:
    Cita Iniciado por manrique Ver mensaje
    Mi experiencia con el ST de Seiko:

    Le quiero comprar la correa de cuero a mi Sportura SNL033, me voy al susodicho ST, le pido a la señora del mostrador la citada correa y procedo a enseñarle el reloj para facilitarle las cosas y ella sin pestañear me dice que " deje el reloj aquí y cuando este la correa le llamamos " , le pregunto que cuanto tiempo y me contesta que no sabe le respondo que se la dejo pagada y que ya vendré a por ella cuando me avisen, que el reloj no se lo dejo, que debería de bastar con el modelo para pedirla y me responde con un seco, "si no deja el reloj, no hay correa" .

    Con lo cual sólo me queda darme la vuelta, mas perplejo que indignado y pienso que igual podría pedirla en el Corte Inglés, donde he visto muchas veces mi reloj en las vitrinas de Seiko. Así que me planto en la relojería del C. I. y enseñando de nuevo el Sportura en mi muñeca le pregunto que si me puede pedir la correa negra de cuero. Su respuesta, vale, se la podemos pedir, pero le aviso que la última correa que pedimos a Seiko, una de silicona, también de un Sportura, hace mas de un año que la encargamos a la casa y todavía no ha llegado ........

    En fin, grandisimos relojes, penoso servicio técnico.
    Me fijo en San Google por el servicio Técnico de Citizen de Argentina y me mandan a la página oficial de ese Servicio Técnico que, entre otras cosas dice:

    Sistema de la Empresa
    Diagnóstico y presupuesto

    1. Los relojes se reciben en el Centro de Recepción Lavalle 835 local 5 Capital de Lunes a Viernes de 11 a 18 horas. El personal del Centro de Recepción le tomará el reloj y le entregará un comprobante numerado con sus datos y los del reloj


    2.
    Tendrá un informe por Internet a los 3/4 días hábiles aproximadamente con el diagnóstico, el presupuesto y la demora (en situaciones complejas o en caso de repuestos puede demorar hasta diez días hábiles) Si el importe de la reparación no excede los $200.00: se repara directamente

    3. Los técnicos quedan a la espera de su respuesta
    Si acepta el presupuesto, deberá informarlo desde su página tildando las casillas correspondientes y
    abonando al menos el 50% previamente.
    Dentro de los 2 días hábiles recibirá por e-mail la confirmación de los técnicos que recibieron su aceptación.

    Si no acepta, tilde la opción "No Acepto" y retira su reloj a las 48 horas desde el Centro de Recepción. (sin cargo)

    Demora del Servicio aproximada

    Cambio de pila:>>>>> 4/7 días hábiles

    Cristal:>>>>>>>>>>> 5/15 días hábiles

    Mantenimiento>>>>>> 7/10 días hábiles

    Service Completo>>> 7/20 días hábiles

    En caso que se requieran
    repuestos especiales puede prolongarse la demora hasta 120 días.

    ¿Me están jodiendo?

    a) No me lo presupuestan en el acto. Lo que significa que si debo volver a mi provincia tengo que dejarles el reloj y si el presupuesto no puedo afrontarlo deberé volver a retirarlo dentro de las 48 Horas después de recibido el mail con el presupuesto.

    b) Si acepto el presupuesto tengo que pagar el 50% del valor.
    ¿Con quien creen que están tratando? ¿Con "pichiruchis" que despues no tendrán los "mangos" para pagar y que les dejarán el reloj de clavo?
    c) Si necesitan "repuestos especiales puede prolongarse la demora hasta 120 días"

    Se están "vendiendo solos", reconociendo que no tienen un stock de repuestos para todos los modelos que han vendido en la Argentina.

    Es muy fácil "hacer las cosas a lo japo" y sacar constantemente nuevos modelos provocando una imposibilidad fáctica de tener en los Servicios Técnicos de Todo El Mundo!!! un completo stock de repuestos para todos los modelos!!!
    Esto demuestra otra faceta del Legítimo Marketing de Rolex que, como tiene pocos modelos con no muchos calibres y sin tener tampoco demasiados modelos de armis, puede tener repuestos en todo el mundo gracias a eso que algunos foreros llaman "falta de innovación, son sosos, son todos iguales, no evolucionan, no tienen complicaciones, etc. etc."


    En cambio, te cuento como es la cosa en Servicio Técnico de Rolex en Buenos Aires.

    a) Te anuncias en la recepción de Rolex y te sientas en una cómoda sala de espera a que te llame un técnico que se encargará de ti.

    b) Luego te llaman, le explicas lo que quieres y te toman el reloj y te dicen que vuelvas a la sala de espera mientras lo revisan y lo presupuestan.

    c) Luego de un tiempo prudencial te vuelven a llamar, te cuentan el diagnóstico y te dicen el precio y el tiempo de reparación.

    d) Si aceptas la reparación, el técnico que te atendió lleva el diagnóstico y el presupuesto a un supervisor que mira el reloj y lo aprueba o indica alguna corrección (en el caso del Lady DateJust de mi esposa, el técnico no había advertido que le faltaba una chapita de oro en el armis, lo que fue indicado por el supervisor. Luego el técnico me explicó el error y me añadió el precio de la chapita) y, habiéndole explicado que tenía que volver a Ushuaia con urgencia, me lo repararon en poco más de una semana y lo dejaron impecable.

    e) Y pagas cuando retiras el reloj, no el 50% de anticipo…

    Ese es el marketing de Rolex…. por cierto, Marketing del bueno!!!!

    Junto con el hecho de que cuando tú compras un Rolex sabes que es muy poco probable que saquen cada año modelos más nuevos que convertirán al tuyo en una antigualla sin valor.

    Y si sacan un nuevo modelo, el que tienes en la muñeca seguirá siendo un reloj deseado y apreciado por muchos.


    Eso es lo que le da ese "reconocimiento social acorde a la calidad" de que hablas en tu mensaje y que, en buena medida, hace que los no instruidos en la materia nos escuchen a los que hablamos maravillas del servicio postventa de Rolex y que acaben prefiriendo a Rolex.

    Un saludo

    Jorge Aldao


    P.S. Urraca... edito para responder a lo que dices en ... creo.. tu último mensaje:
    Cita Iniciado por urraca Ver mensaje
    Un tema es que rolex haya hecho de la publicidad un arma utilísima en su estrategia comercial, eclipsando de paso a otras grandes marcas mediante esta vía, y otra bien distinta dudar de la calidad de la marca, eso es de necios.
    .
    El éxito de Rolex no se debe a la publicidad de la empresa Rolex (que es importante, nadie lo duda) sino a la publicidad del boca a boca de todos los que tienen Rolex y que no tienen nada malo que decir de esa marca.

    Rolex ha eclipsado a otras grandes marcas porque ha privilegiado el Service Post Venta y para ello ha decidido voluntariamente ser una marca conservadora, sin innovaciones, aburrida, pero con el secreto de que nunca te dejan tirado.

    Si Rolex hiciera lo que hacen muchas de esas grandes marcas y sacara todos los años nuevos modelos y tuviera una infinidad de calibres con complicaciones y todos los "chiches" no podría tener el Servicio Técnico que tiene.
    Última edición por Jorge Aldao; 16-oct-2012 a las 03:09 Razón: añadir párrafos
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

  10. #380
    urraca Invitado

    Predeterminado

    Lo que tú dices, por cierto en un mensaje digno del Quijote por su extensión, no es en absoluto incompatible con lo que yo he escrito. Estoy muy de acuerdo con gran parte de lo que expones. No obstante no personalicemos en JLC, si fuese un PP, un AP o un Blancpain, pasaría lo mismo indistintamente de si el servicio técnico es bueno o malo, como alguien de la tertulia lleve un rolex submariner, para el profano en el mundo de la relojería, en un porcentaje muy elevado de casos, solo hay ojitos de verdad para el rolex.

    Negar que parte de la genial estrategia de rolex se basa en una exquisita y constante publicidad, entre otras muchas cosas, es vivir en un mundo paralelo. Todo ello no implica que rolex objetivamente no tenga calidad o que sea un demérito de la firma de la corona, sino todo lo contrario, su política comercial, a la par que la calidad de sus productos o su sensacional servicio técnico, es sencillamente un ejemplo de gestión. Todo influye, es casi imposible determinar con exactitud el porcentaje de influencia de cada factor, pero así como es indudable la importancia del ST, no es realista minusvalorar la influencia de una buena publicidad, no solo respecto a rolex, sino en relación a la mayoría de grandes marcas de los diversos sectores de consumo.
    Última edición por urraca; 16-oct-2012 a las 04:24