• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hasta los relojes más exactos alteran su funcionamiento cuando viajan (eso decían)

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Claudio

Claudio

Milpostista
Sin verificar
lostimage.jpg
 
Les pasa como al parquet que antes de instalarlo lo tienen que dejar un tiempo en la obra para que se adapte al las condiciones de temperatura y humedad del lugar.:D:D
 
Hoy he aprendido dos cosas nuevas: que la presión atmosférica afecta a los relojes mecánicos y que el parquet necesita adaptarse a su nuevo hogar :D Un saludo :ok::
 
....y si viajan a la velocidad de la luz, ya ni te cuento

Slds
 
También recomiendan que si llevas un reproductor de DVD, CD, etc a casa lo tengas unas horas sin usar. Sobre todo si lo has comprado en invierno; la diferencia de temperatura puede producir condensaciones,etc.
 
no es coña!Los japoneses,antes del cuarzo,querian que sus relojes pasaran los tests del Cosc....Tuvieron que enviarlos de una forma especialmente cuidadosa..y los pasaron!Vamos...igualito que como nos los mandan ahora desde h-kong!;-)
 
Me parece un estudio poco serio.

Dice que la diferencia de presión afecta al funcionamiento del reloj, pero no dice como ni por que.

¿Y que pasa cuando la presión atmosférica varía de forma natural? También deberían verse afectados.

No me creo este estudio en absoluto, para que una máquina vea afectado su funcionamiento debido a la presión atmosférica debe realizarse un cambio de altitud enorme.
 
No se pero estoy seguro de que un físico o un ingeniero químico podria darnos algunas razones...:hmm:
 
  • #10
Hombre, algo de cierto hay porque cuando voy a Canarias el reloj atrasa una hora y cuando vuelvo a la península recupera la hora "normal".

Supongo que se refiere a eso:D:D.
 
  • #11
Por aquello de la teoria de la relatividad; a mayor velocidad, mas lento transcurre el tiempo. Si algun dia llegaras a viajar a la velocidad de la luz, ya puedes mandar al peo tu rolex. No te servira de nada je je:whist:
 
  • #12
Interesante, pero eso no le pasa a los radiocontrolados, creo.
 
  • #13
Entonces sabe Dios que hora marcaba el SpeedMaster de Armstrong cuando llegaron a la luna.::Dbt::::Dbt::
 
  • #14
Estoy completamente de acuerdo, no parece muy riguroso.
 
  • #15
Bueno cuando vi este post pense que era otro mito de la relojeria, pero despues de reflexionar un poco me di cuenta que no seria tan inverosimil.
La maquina de un reloj no tiene porque verse afectada por la presion atmosferica local, pero no es la presion misma que afectaria la precision, sino la densidad del aire...

Sabemos que a mayor presion atmosferica local, mayor densidad del aire... Y por otro lado el rozamiento aerodinamico es proporcional a la densidad del aire, y a la tercera potencia de su velocidad...

Un componente de la maquina de un reloj que pudiera verse afectada por rozamiento aerodinamico es el VOLANTE, por la rapidez (velocidad) a la que se mueve. Y la precision del reloj depende sensiblemente del movimiento del volante.

De lo que se desprende que los relojes mas rapidos (28.800 a/hr) debieran verse mas afectados, que los mas lentos (18.000 a/hr).

Todo esto suponiendo que el interior del reloj este a la presion atmosferica local... Digamos, con la corona abierta...

Espero se haya entendido...

Saludos.


EDITO y agrego: Siguiendo el razonamiento, a mayor altitud (menor presion y menor densidad) implicaria menor rozamiento del volante con el aire... y viceversa...
 
Última edición:
  • #16
lo que afectaba a los relojes japos eran las diferencias en el campo magnético terrestre... y es lógico..


Mira tú los vintages,si segun descansen en una posicion u otra cambia de marcha..y es en el mismo cajón...imaginate de punta a punta del planeta.
 
Última edición:
  • #17
...........
 
Última edición:
  • #18
lo que afectaba a los relojes japos eran las diferencias en el campo magnetico terrestre... y es logico..si segun descanse en una posicion u otra un vintage cambia de marcha..y es en el mismo cajon...imaginate de punta a punta del planeta!

::Dbt::
 
  • #21
Los compañeros pilotos comentan que sus relojes no sufren variaciones.
No estoy seguro del motivo real, pero lo cierto es que un reloj que me acompaña a bastantes viajes donde vivo (700m) atrasa un poco siempre, y a nivel del mar deja de atrasar o adelanta algo.
Quizá se deba a otros factores, no lo sé, y en otros relojes no he notado el efecto, pero en uno, invariablemente sí.
 
  • #22
Bueno cuando vi este post pense que era otro mito de la relojeria, pero despues de reflexionar un poco me di cuenta que no seria tan inverosimil.
La maquina de un reloj no tiene porque verse afectada por la presion atmosferica local, pero no es la presion misma que afectaria la precision, sino la densidad del aire...

Sabemos que a mayor presion atmosferica local, mayor densidad del aire... Y por otro lado el rozamiento aerodinamico es proporcional a la densidad del aire, y a la tercera potencia de su velocidad...

Un componente de la maquina de un reloj que pudiera verse afectada por rozamiento aerodinamico es el VOLANTE, por la rapidez (velocidad) a la que se mueve. Y la precision del reloj depende sensiblemente del movimiento del volante.

De lo que se desprende que los relojes mas rapidos (28.800 a/hr) debieran verse mas afectados, que los mas lentos (18.000 a/hr).

Todo esto suponiendo que el interior del reloj este a la presion atmosferica local... Digamos, con la corona abierta...

Espero se haya entendido...

Saludos.

EDITO y agrego: Siguiendo el razonamiento, a mayor altitud (menor presion y menor densidad) implicaria menor rozamiento del volante con el aire... y viceversa...

Lo curioso es que el artículo (Concuerdo en que muy fiable no parece) afirma que afecta más a relojes pequeños que grandes. Esto contradice la teoría que expones por dos motivos. Uno, porque por norma general el volante de un reloj grande será más grande que el de un reloj pequeño, generando así más rozamiento, y dos, porque el volumen de aire contenido en un reloj pequeño será menor que en un reloj grande, y esto contradiría también la posibilidad del rozamiento con el aire del volante en sus oscilaciones.

Es más, ya que hablo de volúmenes de aire internos. Un reloj contiene tan poco volumen de aire, que esas variaciones de rozamiento por aumento o disminución de la densidad del aire tenderían a ser lo suficientemente pequeñas como para ser despreciables, o por lo menos para no producir efectos medibles en la marcha del reloj.

También espero que se me haya entendido :D

Escrito desde mi iPhone usando Forum Runner
 
  • #23
Me parece que tiene mucha lógica, de igual forma que la presión atmosférica afecta y mucho a los motores de combustión, en particular a los atmosféricos.
 
  • #24
Eso es porque va dirigido a los que saben leer y se presume que han adquirido unos conocimientos básicos. En 1790 ya era un problema a salvar para Abraham Louis Breguet cuando inventó el tourbillon "solo" para contrarestar la influencia de la gravedad (no de la ignorancia) de la tierra.
 
  • #25
Creo que como en todo, los cambios suelen afectar a casi todas las cosas. Es, a mi entener, creible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie