Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30
Like Tree1Likes

Hilo: Hasta los relojes más exactos alteran su funcionamiento cuando viajan (eso decían) - Foro General

atorling está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Los compañeros pilotos comentan que sus relojes no sufren variaciones.
    No estoy seguro del motivo real, pero lo cierto es que un reloj que me acompaña a bastantes viajes donde vivo (700m) atrasa un poco siempre, y a nivel del mar deja de atrasar o adelanta algo.
    Quizá se deba a otros factores, no lo sé, y en otros relojes no he notado el efecto, pero en uno, invariablemente sí.

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Feraldo Ver mensaje
    Bueno cuando vi este post pense que era otro mito de la relojeria, pero despues de reflexionar un poco me di cuenta que no seria tan inverosimil.
    La maquina de un reloj no tiene porque verse afectada por la presion atmosferica local, pero no es la presion misma que afectaria la precision, sino la densidad del aire...

Sabemos que a mayor presion atmosferica local, mayor densidad del aire... Y por otro lado el rozamiento aerodinamico es proporcional a la densidad del aire, y a la tercera potencia de su velocidad...

Un componente de la maquina de un reloj que pudiera verse afectada por rozamiento aerodinamico es el VOLANTE, por la rapidez (velocidad) a la que se mueve. Y la precision del reloj depende sensiblemente del movimiento del volante.

De lo que se desprende que los relojes mas rapidos (28.800 a/hr) debieran verse mas afectados, que los mas lentos (18.000 a/hr).

Todo esto suponiendo que el interior del reloj este a la presion atmosferica local... Digamos, con la corona abierta...

Espero se haya entendido...

Saludos.

EDITO y agrego: Siguiendo el razonamiento, a mayor altitud (menor presion y menor densidad) implicaria menor rozamiento del volante con el aire... y viceversa...
    Lo curioso es que el artículo (Concuerdo en que muy fiable no parece) afirma que afecta más a relojes pequeños que grandes. Esto contradice la teoría que expones por dos motivos. Uno, porque por norma general el volante de un reloj grande será más grande que el de un reloj pequeño, generando así más rozamiento, y dos, porque el volumen de aire contenido en un reloj pequeño será menor que en un reloj grande, y esto contradiría también la posibilidad del rozamiento con el aire del volante en sus oscilaciones.

Es más, ya que hablo de volúmenes de aire internos. Un reloj contiene tan poco volumen de aire, que esas variaciones de rozamiento por aumento o disminución de la densidad del aire tenderían a ser lo suficientemente pequeñas como para ser despreciables, o por lo menos para no producir efectos medibles en la marcha del reloj.

También espero que se me haya entendido

Escrito desde mi iPhone usando Forum Runner
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

JAFERCILLO está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me parece que tiene mucha lógica, de igual forma que la presión atmosférica afecta y mucho a los motores de combustión, en particular a los atmosféricos.
    OKEAH Final Edition 1976-2011.Proud owner of the true original watch. Serial number: 014/300

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Eso es porque va dirigido a los que saben leer y se presume que han adquirido unos conocimientos básicos. En 1790 ya era un problema a salvar para Abraham Louis Breguet cuando inventó el tourbillon "solo" para contrarestar la influencia de la gravedad (no de la ignorancia) de la tierra.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

AlfredoP está en línea Milpostista

Predeterminado

Creo que como en todo, los cambios suelen afectar a casi todas las cosas. Es, a mi entener, creible.

Predeterminado

Cita Iniciado por mijarojos Ver mensaje
    Eso es porque va dirigido a los que saben leer y se presume que han adquirido unos conocimientos básicos. En 1790 ya era un problema a salvar para Abraham Louis Breguet cuando inventó el tourbillon "solo" para contrarestar la influencia de la gravedad (no de la ignorancia) de la tierra.
    Pues en lugar de ir llamando iletrado o ignorante al personal, aplícate el cuento, que el artículo será cuestionable o no, pero no habla de gravedad, sino de variaciones en la presión atmosférica

Por cierto, la diferencia de gravedad entre París y Neuchatel (33 y 430 msnm, respectivamente) sería tan infinitesimalmente pequeña, que se puede despreciar tranquilamente. Y más cuando el artículo habla de cronómetros de marina, cuyo escape va siempre en posición horizontal, no viéndose así afectados por la gravedad (Gracias a los montajes giroscópicos en sus cajas) y no de relojes de bolsillo en su posición natural, en vertical en un bolsillo, y que es precisamente para lo que se inventó el tourbillon.

Otra cosa que creo que sí podría ser determinante en estas mediciones, y que en el artículo no se trata, pero que dado que se habla de París, Neuchatel, La Chaux de Fonds y la cumbre de un pico alpino podría provocar diferencias significativas de marcha, y más a principios del siglo XX en que todavía no se disponía de aceites modernos, es la temperatura, y sus efectos sobre la mayor o menor viscosidad de los lubricantes de un reloj. Más aún en un cronómetro de marina, que no está expuesto a una temperatura "estable" proporcionada por el contacto con el usuario, como sí la tendrían un reloj de bolsillo o de pulsera.

Escrito desde mi iPhone usando Forum Runner
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

Predeterminado

Ya veo que eres de los que leyendo no comprenden, el "solo" me parece que es bastante explícito, y te podias haber ahorrado la parrafada porque cuando quiero saber algo me gusta constrastar opiniones, no me creo lo primero que me cuentan.
    Última edición por mijarojos; 12-dic-2012 a las 13:20
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

Predeterminado

Ya veo que eres de los que leyendo no comprenden, el "solo" me parece que es bastante explícito, y te podias haber ahorrado la parrafada porque cuando quiero saber algo me gusta constrastar opiniones, no me creo lo primero que me cuentan.
    Comprendo más de lo que parece. En efecto, el "sólo" es lo suficientemente explícito, simplemente me ha parecido curioso que mezclases churras con merinas

Predeterminado

Cita Iniciado por javicampo Ver mensaje
    Comprendo más de lo que parece. En efecto, el "sólo" es lo suficientemente explícito, simplemente me ha parecido curioso que mezclases churras con merinas
    Te lo voy a dar hecho papilla para que lo digieras.
    El articulo hace mención a las alteraciones que puede sufrir un reloj por cambiar de país, en los comentarios que yo he intervenido dudan que se puedan dar esas alteraciones, yo solo hago mención a una de las alteraciones ya intentada corregir 110 años antes del artículo, porque me parece de broma que haya gente que no tenga ni p. idea de lo que puede afectar a la marcha de un reloj y esté en este foro. No me he puesto a enumerar ninguna que afecte ya bien por cambio de temperatura, fatiga de materiales, gravedad, presión por cambio de altura, etc.
    Si hay que pasarlo más por el pasapuré me lo dices.

Predeterminado

Te lo voy a dar hecho papilla para que lo digieras.
    El articulo hace mención a las alteraciones que puede sufrir un reloj por cambiar de país, en los comentarios que yo he intervenido dudan que se puedan dar esas alteraciones, yo solo hago mención a una de las alteraciones ya intentada corregir 110 años antes del artículo, porque me parece de broma que haya gente que no tenga ni p. idea de lo que puede afectar a la marcha de un reloj y esté en este foro. No me he puesto a enumerar ninguna que afecte ya bien por cambio de temperatura, fatiga de materiales, gravedad, presión por cambio de altura, etc.
    Si hay que pasarlo más por el pasapuré me lo dices.
    Bueno, a mí también hay cosas que me parecen de broma. Aunque se ve que lo afronto de forma diferente.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123