• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

hasta donde apretar la corona

  • Iniciador del hilo RCelta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RCelta

RCelta

Novat@
Sin verificar
Siempre me quedo con la duda de hasta cuando apretar la corona (girándola hasta su "tope") de mis relojes.
Si me paso temo romperla, o que se la junta de goma (que creo que tiene) pueda estar demasiado apretada. Pero si la giro suavemente hasta que noto algo de dureza (aún pudiéndola apretar un poco más) me parece que pueda perder estanqueidad.
¿alguien sabe la forma correcta?
 
perecera una tonteria, pero yo aprieto lo corona de mi seamaster justo para que yo pueda quitarla, total solo la desenroscas,cuando tienes que corregir el dia y cuanto menos la toque mejor
 
Pues una cosita moderada.......ni muy fuerte con la posible rotura de la rosca o el tubo donde rosca la corona , ni muy flojo , perdiendo estanqueidad.
Yo lo hago con las uñas , apretando hasta donde resbala la uña.
Saludos y suerte...
 
Efectivamente, si la aprietas en exceso, puedes dañar la junta de goma (si la lleva), me lo advirtieron cuando llevé un Tag Heuer a revisión.
 
Rosca hasta el final pero sin notar que lo fuerzas. Firme pero delicado, así en palabras es difícil.
 
Saludos a todos/as: Mano de hierro en guante de seda, que decían los cursis.

Un abrazo

José María
 
En los talleres de mecánica hay llaves de apriete en las que puedes regular el "par de apriete" (la fuerza con la que aprietas) de forma que al llegar a ese punto la llave resbala y ya no aprieta más. En relojería nunca lo he visto, pero para segun qué casos sería útil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie