• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hasta cuánto estaríais dispuestos a pagar por una restauración?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Tengo un Certina vintage (no sé por qué tenemos que adoptar ese vocablo cuando en español podemos decir clásico o antiguo) sólo hora, chapado en oro, esfera champagne y de carga manual el cuál necesita una restauración (tampoco muy a fondo pero sí completa) de esfera, agujas, recolocación de un asa, pulido de la caja y limpieza del mecanismo...

¿Objetivamente hasta cuánto pensáis que puede merecer la pena o ser rentable restaurar una pieza como esta?, ¿conocéis alguien de por aquí que realice restauraciones a buen precio y con calidad?...

He aquí un estado similar (foto sacada de la red, no se trata del mío que además está chapado de oro, pero es para que os hagáis una idea)

Gracias a todos.
 
Depende de lo que me gustase el reloj y el cariño que tuviese, si se diesen esas dos circunstancias estaría dispuesto a pagar lo mismo que pagaría por un reloj nuevo.
 
Depende de lo que me gustase el reloj y el cariño que tuviese, si se diesen esas dos circunstancias estaría dispuesto a pagar lo mismo que pagaría por un reloj nuevo.
comparto la opinión
 
Un reloj clásico (vintage..., desgraciadamente estamos llenos de anglicismos), tiene el valor que le quiera dar la persona que lo posee. Yo como poseedor de muchos clasicos, me gustan como estan, con las señales del paso del tiempo, pero como eso va en gustos de cada uno, cada pues eso cada uno puede hacer lo que le de la gana.

Eso si una vez restaurado......... pierde valor.

Un saludo. Fernando
 
Si es un vintage recuerdo de tu familia...no tendría precio...pero por orientarte...hasta unos 300..
 
La restauracion de un Vintage depende de ti mismo, puede ser un reloj que monetariamente no valga lo que te pidan por la restauracion pero sin enbargo sentimentalmente para ti tenga un valor incalculable, hay es donde merece la pena gastarse los cuartos, de otra manera esta el interes economico porque puede ser una pieza que le puedas sacar provecho a la hora de un cambio por FCV. Lo de la palabra Vintage ya en su dia el compañero Tantdetemps nos aclaro el significado, y va relacionado con la edad del vino.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie