• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Has guardado un reloj sin razón aparente? Solo por tenerlo...

  • Iniciador del hilo Gabogdl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gabogdl

Milpostista
Sin verificar
Buen día compañeros,

Resulta que tengo un Seiko PADI turtle, el de moda.
En su momento lo compré muy emocionado por muchos aspectos: la aprobación del foro, me gusta el color del dial, por ser edición limitada, etc...ya saben, dio mucho de que hablar, y además era mi primer Seiko.

Seiko-Prospex-SRPA21-PADI-Turtle-1.jpg

Cabe destacar que jamás lo vi como "inversión" para "guardar" nada de eso. Soy del tipo de persona que usa lo que tiene, y además, cuánto de utilidad le podría sacar?:pardon:

Me he probado el reloj en casa mil veces, lo he contemplado horas pero no, no señores, no me entra, no sé por qué. En su momento lo usé una vez, y jamás ha salido de casa nuevamente. No me he querido deshacer de él porque el desembolso se me hizo bastante (jodidas aduanas) y no sé, me gusta pero no para mí.

Justo antier le platico a un amigo sobre el reloj, le muestro la foto de arriba y me dice "me lo quedo yo", me ha dicho que lo piense. Si se lo vendo a él es entrega en mano, me ahorro envío, pierdo poca pasta, es de confianza y sé que estará bien cuidado. Pero no me siento poder desatar del PADI, no sé por qué, no lo quiero conmigo pero para nadie más. Es más, desde hace 1 mes tengo hechas las fotos de la venta aquí en el foro pero no tengo la valentía de venderlo.

A alguien le ha pasado algo similar?

Volviendo a la realidad:

De verdad creen que valga la pena quedárselo y guardarlo como "reliquia"? se convertirá en clásico? Veo miles en venta, cada vez más.

He pensado en cambiarle el look, un armis nuevo sharkmesh e incluso ponerle un bisel todo azul, en parte no me gusta el bisel pepsi, no sé. Alguien sabe donde puedo conseguir un bisel todo azul?

¿Que harían? me quería desahogar ja
 
Yo no creo que le puedas sacar pasta en un futuro, los hay a montones. De hecho, a algunos les satura verlos tanto por el foro. A mí me pasa al revés, cuanto más lo veo más me gusta, con la combinación de colores acertaron de pleno. Por cierto, un detalle, es una edición especial, no es limitada. Si te fijas en los Blue Lagoon, por ejemplo, pone Limited Edition en la tapa trasera, mientras que en los PADI (Tortugas) pone Special Edition.

Si no te lo vas a poner, en tu caso yo creo que sí que me lo quitaría.
 
Yo soy de los que piensa que los relojes son para ponérselos, y tampoco tengo piezas de tanta calidad/originalidad que pudiera guardar como "inversión" de futuro, así que si me lo pongo y "no me entra", hecho del cual uno se da cuenta casi de inmediato, va automáticamente al FCV.
 
Cuando ese reloj sea una reliquia, que lo dudo, llevarás varias décadas criando malvas. Si no te satisface dale puerta.
 
Yo he llegado al momento en el que pienso que si algo no lo usas y disfrutas,mejor que lo disfrute otro,,al menos esa es mi forma de pensar.
 
No creo que se revalorice, salen como setas....en cuanto a lo que te sucede creo que es normal, a muchos nos entra morriña a la hora de vender piezas..
 
Ya se podrá convertir en el reloj más buscado ... que si no lo vas a usar ... es para nada ...
Me he hecho esa misma pregunta en relojes de varios miles de euros a lo largo de mi vida, incluso lo he "atesorado" ... PARA NADA ...
Así que en la actualidad, lo tengo claro ... si no lo he usado, no tengo ganas de usarlo y no lo voy a usar en el futuro ... sale !!! y eso además me alegra que le sirva a alguien y le de buen uso... me apena tener relojes parados para nada...
 
Me paso igual, pero el tortuga azul completo me encanta, nunca he vendido un reloj el padi se lo regale a mi santa, si no te gusta o le tienes aversión véndelo o regálalo a alguien que lo disfrute.
Saludos.
 
Yo se lo vendería sin dudarlo, a mi cuando me ha pasado algo así, incluso se lo he regalado a algún familiar, me siento más satisfecho sabiendo que alguien lo disfruta más que tenerlo guardado sin uso.
 
  • #10
Si no te "entra" el reloj, lo mejor es largarlo. Yo tengo algún reloj que prácticamente no uso, pero me gusta y no tengo necesidad de venderlo; hay relojes que vuelves a ellos y ahí ya entran otros criterios. Te contesto, no he guardado relojes sin razón de peso, pero creo que tampoco hace falta tenerla si simplemente no te apetece deshacerte de ellos. Hago la misma valoración del Padi que tu, y no creo que se revalorice. Respeto a la mucha gente que lo tiene y entiendo que resulte atractivo , yo tengo otros Seiko y estoy encantado con ellos. Un saludo.
 
  • #11
Yo solo tengo dos "buenos",un Mido Commander Chrono automático, que me regalaron y no lo puedo vender, y un rolex Gmt cerámico que es el que uso a diario, no puedo ver relojes aparcados en la caja, mi consejo es que si no te entra lo vendas y en paz, las cosas son para usarlas.-
 
  • #12
Bueno, más de lo mismo
Yo lo que he hecho, eso sí, es comprar uno para tenerlo cuando se estropeen, desgasten, o sufran los otros, además de aprovechar unos precios, que consideraba muy buenos.
Me explico, llego un Jeanrichard Terrascope marron (el que se ha convertido en cabecera). Como iba genial y me encantó, llegaron Aquascope negro, un Terrascope Negro y gris (y el Aeroscope del FCV que no me vale el caucho). pero en vista del gris futuro de la marca...un Terrascope más en azul...para tenerlo por si desaparecen o como no se venderán más tenerlo

Nunca lo tendría por tenerlo y menos algo que no me guste...aunque no soy de vender y tuve un Charmex un año hasta decidirme a ponerlo en el FCV
 
  • #13
No tienes mucho sentido tener un reloj que no te vas a poner. Lo mejor es venderlo. Si pasado un tiempo te vuelve a llamar, es muy fácil volver a comprarlo.
 
  • #14
Te comprendo, a mi tampoco me gusta nada.
 
  • #15
Es un reloj del montón. Pero de un montón chulo.
 
  • #16
La mayoría de los que tengo los uso poco, con unos pocos me apaño. Y tengo la sensación de que, por eso mismo, los disfruto poco.
Hace poco he regalado unos pocos a un amigo recientemente, que a el le mola mucho y no puede caer en esta enfermedad.
 
  • #17
Yo lo vendería. Está claro que no te llena. Para mí guardarlo no tendría sentido.
 
  • #18
A mí también me pasó con el nuevo tortuga negro y luego con el Padi. Gustándome ambos, la caja tipo cojín no es para mí por lo que les di puerta a los dos y a otra cosa.
 
  • #19
Si no lo vas a usar véndelo... yo ahora mismo estoy en fase de vender los que he usado menos... al final es mejor tener pocos y disfrutarlos plenamente que muchos criando polvo dentro de una caja o incluso que salgan a la luz pocas veces contadas con los dedos de una mano.

Un saludo
 
  • #20
Yo estoy con los otros compañeros que te han dicho que no pueden ver relojes en los cajones meses y meses, lo he puesto en hilos anteriores y de siempre he pensado lo mismo, si algo no entra, no entra y uno no se acaba de hacer con lo que sea ,pues se vende o se regala a otra person que lo disfrute, no es que el reloj o el objeto en cuestión sea malo, es simplemente que a ti no te va bien.
 
  • #21
Entiendo que estéticamente te gusta pero que por diversas razones ni te lo has puesto ni piensas hacerlo.

Está sentenciado y tarde o temprano verá puerta.
 
  • #22
Ese PADI es bonito reloj pero, como dijo algún compañero, la caja no me convence del todo. No tengo claro que se revalorice en el futuro, pero es evidente que puede tener fácil salida, porque tiene un público muy amplio. Aparte de esto, un reloj no es un cuadro o una escultura, están hechos para ponérselos de vez en cuando, y si te cuesta hacerlo es que no estás convencido de tenerlo. Así que si tienes la oportunidad de reinvertir lo gastado, no es mala opción
 
  • #23
Si tienes la oportunidad de vender ahora sin perder mucho dinero, no la dejes escapar.
Y lo de darle otra oportunidad gastando mas en él, no lo veo, creo que acabaría en casa como hasta hoy.
 
  • #24
Si tienes la oportunidad de vender ahora sin perder mucho dinero, no la dejes escapar.
Y lo de darle otra oportunidad gastando mas en él, no lo veo, creo que acabaría en casa como hasta hoy.
Efectivamente. Pienso exactamente igual

Yo también caí en el PADI por el foro y también tenía dudas de sacarlo a la venta sin estrenar. Lo tuve guardado dos meses, un día me lo puse y es cuando el armis me machacó la muñeca

lostlink.jpg


Acabé bastante mosqueado pero la verdad es que el reloj me gusta, así que viene en camino una milanesa para darle otra oportunidad

Pero yo en tú caso y más teniendo comprador sin gastos de envío, lo sacaba ya. Al final lo vas a vender y cada vez perderás más dinero

Si te arrepientes, siempre puedes comprarlo otra vez [emoji4]
Si tienes la oportunidad de vender ahora sin perder mucho dinero, no la dejes escapar.
Y lo de darle otra oportunidad gastando mas en él, no lo veo, creo que acabaría en casa como hasta hoy.
 
  • #25
Creo que tu proprio ya sabes la respuesta que es venderlo. Te entiendo perfectamente porque tengo algunos Seikos que compré a final del año pasado y lo le doy uso alguno. Están ahí en su caja, Me da pena venderlos pero si no los pongo, mejor pasarlos a alguien que les de la debida utilidad.

Como inversión el Padi no creo que lo sea. No es una edición limitada o tiene algo verdaderamente particular que lo haga tan especial. Eso si la combinación de colores y la caja me encantan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie