• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Harto de fechadores

  • Iniciador del hilo Draghan
  • Fecha de inicio
Draghan

Draghan

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Pues eso, compañeros.

Te pones a mirar los catálogos para una compra futurible (en concreto estaba mirando los IWC) y da igual la marca que mires y el modelo que elijas. Todos van con fechador. No se escapa ni uno.

¿Qué manía es esta? ¿No pueden sacar el mismo modelo con y sin fechador? No soy muy fan de los fechadores y muchos, por lo que he leído, comparten mi opinión.

Espero no estar solo en esto ;-)
 
Pues yo comparto tu opinión también, me parecen más bonitos sin fechador.
Y ya fechador y lupa.....
De tanto ver la lupa me está entrando ya pero.....

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Mira el nuevo Portugués.
 
Pues eso, compañeros.

Te pones a mirar los catálogos para una compra futurible (en concreto estaba mirando los IWC) y da igual la marca que mires y el modelo que elijas. Todos van con fechador. No se escapa ni uno.

¿Qué manía es esta? ¿No pueden sacar el mismo modelo con y sin fechador? No soy muy fan de los fechadores y muchos, por lo que he leído, comparten mi opinión.

Espero no estar solo en esto ;-)
No lo estás... En cada nueva compra que hago, una de las condiciones es que no tenga.
 
Pues yo comparto tu opinión también, me parecen más bonitos sin fechador.
Y ya fechador y lupa.....
De tanto ver la lupa me está entrando ya pero.....

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Lo de la lupa no me gusta nada. Habrá quien le guste pero soy partidario de que deben de dar opción a sin fechador, con fechador, con fechador y lupa. No cuesta tanto. Que hay piezas que uno, por desgracia, tiene que descartar por estos temas a veces...
 
2034861.jpeg.transform.buying-options_watch_1000.jpeg
 
No estas solo compañero ,se como te sientes, es un poco injusta la desproporción en este tema , yo antes era mas radical , ahora algunos los tolero,incluso me compre uno hace poco, la fecha es algo que no necesito en el reloj, prefiero un movimiento mas cómodo de ajustar , cuantas menos complicaciones mejor.
 
Pillate un Explorer :ok::
 
  • #10
No estas solo compañero ,se como te sientes, es un poco injusta la desproporción en este tema , yo antes era mas radical , ahora algunos los tolero,incluso me compre uno hace poco, la fecha es algo que no necesito en el reloj, prefiero un movimiento mas cómodo de ajustar , cuantas menos complicaciones mejor.

Exacto. Busco la simplicidad en la esfera, lo más limpia posible. Con excepciones en los cronógrafos.
 
  • #11
Buenas, a mi, en general, si me gusta que lleven fechador.

Sin ningún otro animo, podrías decirnos que relojes tienes? Y hacernos una idea del estilo.

A mi "harto" me parece un poco fuerte y más con, supuestamente, "poco recorrido"en el mundo relojeril.

Hay relojes "a patadas" sin fechador, montones.
Curioso que en uno de los hilos que abriste en su día te gustaba un reloj con fechador y bien grande, no se ahora busco unos cuantos.
 
  • #12
Si es de cuarzo no me importa porque voy a cambiar la fecha 5 veces al año, pero si es automático o manual no tener fechador para mi es un plus. Yo no soy capaz de ir con la fecha mal. Aparte de que muchísimos fechadores parece que los ha puesto la competencia por lo mal resueltos que están :huh:
 
  • #13
Buenas, a mi, en general, si me gusta que lleven fechador.

Sin ningún otro animo, podrías decirnos que relojes tienes? Y hacernos una idea del estilo.

A mi "harto" me parece un poco fuerte y más con, supuestamente, "poco recorrido"en el mundo relojeril.

Hay relojes "a patadas" sin fechador, montones.
Curioso que en uno de los hilos que abriste en su día te gustaba un reloj con fechador y bien grande, no se ahora busco unos cuantos.

Depende mucho de la pieza pero por norma general no contemplo el fechador. En determinados modelos me descarta automáticamente la compra, en cambio, en otros, me pasa desapercibido.

Por ponerte un ejemplo tengo un Khaki o un Seamaster pasando por algún vintage.
 
  • #14
Yo suelo preferir sin datario, pero hay casos y casos, el Khaki que mencionas no lo concibo con fechador, pero en otros casos si esta disimulado o no rompe la simetría, situado a las 6, lo suelo tolerar.
 
  • #15
Depende mucho de la pieza pero por norma general no contemplo el fechador. En determinados modelos me descarta automáticamente la compra, en cambio, en otros, me pasa desapercibido.

Por ponerte un ejemplo tengo un Khaki o un Seamaster pasando por algún vintage.

Montblanc-1858-Automatic-Cover.jpg
Montblanc-1858-Automatic-Chronograph-2018.jpg
Montblanc-1858-Automatic-24H-1-Horas-y-Minutos.jpg
Baume-et-Mercier-Clifton-Baumatic-Day-Date-Moon-Phase-oro-rosa.jpg
2020-Baume-and-Mercier-Hampton-Collection-8.jpg
iwc-schaffhausen-portugieser-automatic-watches-wonders-2020-kapak.jpg
cartier-tank-asymetrique-watches-wonders-2020-3.jpg
Cartier_Santos-Dumont_PG_XL-steel.jpg
2-14.jpg

Así rápido y sin buscar mucho, novedades de Watch & Wonders hace 10 dias

Y un clásico
b7c3cd43a2775e11d7d3c7cbd7c6e7a0.jpg

Faltan los azules de Panerai sin fecha...pero voy a cenar
 
  • #16
A mí , si me gusta el reloj , me da un poco igual que tenga fechador o no ... más o menos me he acostumbrado al usar mucho el Tortuga y los Skx , que además llevan datario . 😉

En el caso de la marca que hablas , a los IWC Pilot, se lo perdonaría . 👌🏻
 
  • #17
No estás solo!! Me encantan los relojes sin fechador, de hecho me gustan más sin ellos.
 
  • #18
Desgraciadamente yo no comparto opinión en este caso me gusta saber en que día vivo y si tiene lupa mucho mejor
 
  • #19
Comparto tu opinión. Un fechador solo rompe la simetría de un dial. La rompe poco a las 3 o a las 6 pero la rompe y a las 4,30 directamente la destroza. De las lupas mejor ni hablar...

Adopta un galgo
 
  • #20
Yo definitivamente prefiero los relojes sin fechador que con fechador... Me parecen en general bastante mejor resueltos que con fechador, es mas, los relojes con fechadores que tengo, generalmente no los pongo ni en fecha, están en la fecha en la que se pararon.

Buen hilo Compañero y no te dejes presionar por personajes sin sentido, queriéndote obligar a enseñar tus relojes... Saludos y buen fin!
 
  • #21
..................................................
Así rápido y sin buscar mucho, novedades de Watch & Wonders hace 10 dias

Y un clásico

..................................................
Faltan los azules de Panerai sin fecha...pero voy a cenar

Solo te falto algo así, mira que eres gañan, Bully :laughing1:


Clock_24_hours_Florence_Cathedral.jpg
 
  • #22
El fechador lo tolero, con lo que no puedo es con el datario, el reloj queda descartado directamente, tuve un 007 y lo vendí por este motivo.
 
  • #23
En mi caso, reloj sin fechador NO entra en mi casa.

Otra cosa, es la lupa, que es una aberración además de ser absurdo. Si quieren que sea vea a 10km, que le hagan un big date.
 
  • #24
Yo también odio los fechadores,pero hago como que no los veo y ya esta...al final te acostumbras.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
  • #25
Comparto tu opinión. Un fechador solo rompe la simetría de un dial. La rompe poco a las 3 o a las 6 pero la rompe y a las 4,30 directamente la destroza. De las lupas mejor ni hablar...

Adopta un galgo

Curiosamente, y estando de acuerdo contigo, en el caso del Navitimer esta a las 4:30, pero entre lo recargado de la esfera, que el fondo del fechador y la esfera coinciden y al no estar enmarcado la ventana, a mi me pasan totalmente desapercibido.
 
Atrás
Arriba Pie