• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

HARRY WINSTON Project Z6

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
lostimage.jpg



Provisto de una caja de Zalio, material utilizado exclusivamente por Harry Winston en relojería, el Project Z6 anuncia la llegada de una nueva complicación a la colección : una alarma de 24 horas en un movimiento de remonte manual desarrollado especialmente para este proyecto y exclusivo de Harry Winston. Ajustada por la corona, la sonería del despertador se activa mediante un gatillo a las 4 h. Una abertura sobre la esfera permite la aparición del martillo sujeto a la caja, cuyo timbre monobloc rectangular ofrece una óptima amplitud sonora. Con dos barriletes, uno para el movimiento y otro para la sonería, el Project Z6 dispone de una autonomía de 72 horas. De una complejidad a la altura del mecanismo, compuesto de 18 niveles, la esfera excéntrica en sí revela dos discos solapados, que muestran la hora y la sonería del despertador. Serie limitada a 300 ejemplares.

Movimiento:Mecánico de remonte manual, 340 componentes, 45 rubíes, decoración Côtes de Genève y puentes achaflanados a mano, reserva de marcha de 72 horas.

Funciones: Horas, minutos, segundos, despertador, doble indicador hora día/noche

Caja: Zalio (aleación a base de zirconio), 44 mm
Cristal zafiro
Sumergible hasta 100 m

Esfera: Antracita o plateada, 18 niveles y 5 acabados diferentes
Abertura sobre el martillo del despertador

Correa: Caucho negro con hebilla de Zalio

 
Basta sólo con ver la espléndida caja. Contundente y además el movimiento debe ser el summun de la mecánica.
 
relojes

los relojes de verdad
 
PRECIOSO, no se que más podría decir. A mi me parece muy original!!!!
Salu2
 
Un reloj a considerar, Euromillones mediante :)
 
Zalio?
¿Eso es algo de aluminio+zirconio? ¿Qué propiedades tendrá?
Menuda pinta que tiene el bicho!!!
 
Muy contundente y original. Realmente esa maquinaria debe ser impresionante.8o

Puestos a criticar :D no me termina de gustar la leyenda en la esfera con los rubis. "FORTY-FIVE (45) JEWELS"

Me parece un información innecesaria para un calibre de esa categoría y tal vez llena demasiado una esfera ya de por si cargada de elementos.

Saludos!
 
Otra cosa no tendrá y no voy a opinar de su maquinaria por ser un modesto novato en época de aprendizaje, pero una cosa tengo clara: con ese reloj, no pasas desapercibido.

Precioso.
 
  • #10
Algo más de info.
Atención a la frase, dificil de mecanizar y el polvo de Zalio es muy inflamable:-((.
Por eso se emplea en divers exclusivos :-P

Quick Facts on Zalium


Zalium is a zirconium-based alloy and gets it's name from Zirconium combined with allium lily. Reportedly far harder than titanium, Zalium is used primarily in the aerospace industry in jet engines, to make surgical tools and in a rare instance a fine jewelry watch case.

Zalium is difficult to work with and must be machined from a bar or block. Zalium dust is also very flammable.

projectz1.jpg
The first timepiece which is made from Zalium is "Project Z1" created by Harry Winston. Harry Winston Project Z1 was introduced no less than three Harry Winston firsts:

1- Its material is Zalium which is used exclusively in the aerospace industry and patented by Ronald Winston himself. (the first in the industry to use this metal)
2- Its self-winding chronograph movement with off-centered triple retrograde display.
3- Its resolutely novel case on which the famous arches were serving as bracelet attachments on all other models was moved to the 3 o’clock position to serve as a crown guard.

Movement: Self-winding Automatic (base F. Piguet 1185) with a Harry Winston designed module, Caliber HW2831A. It features a compensation gear profiling for more precise time indication.
Complications: Chronograph, Triple Retrograde
Case: 44mm
Crystal: Sapphire with Anti-Reflective coating
Water resistant: 100m

Extraido de:

http://www.pakiemak.com/2006/11/quick-facts-on-zalium.html
 
Última edición:
  • #11
Este reloj transmite una contundencia y robustez increible, me gusta especialmente la construccion de su caja.
 
  • #12
No me gusta demasiado,los prefiero de corte mas clásico.
 
  • #13
espectacular como siempre, me encantan estos relojes pero son muyyyyyy caros para mi bolsillo
 
  • #14
Pues a mi me gusta mucho, mucho.

Me voy a pedir 2 y cuarto.

Salu...ditos.
 
  • #15
Es realmente espectacular a la par de exclusivo y me encanta, la peor parte será su precio que supongo a la altura del primer adjetivo que he usado.

Saludos
 
  • #16
este tampoco esta mal, canta mucho?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie