• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Haríais este cambio?

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pescadorj

pescadorj

Milpostista
Sin verificar
Hola, buenas tardes, pues resulta que después de varias entradas y salidas, bueno, salida una...han entrado, un Victorinox Inox, un rusito azul y un Citizen chrono pilot y ha salido un Seiko tortuga.
Esto ha sido en poco más de un mes:yes:, me he quedado, siguiendo mi política, con una caja de seis relojes (aunque tengo otro en la muñeca:-P) y tengo tres de la misma marca (Hamilton), por lo que me apetece variar un poco y he pensado sacar uno para cambio por otro similar.
El elegido, es uno que ya he tenido dos veces, (comprado, vendido y vuelto a comprar::bxd::), la segunda vez ni me lo pensé, ya que es difícil encontrarlo en esta versión, con la esfera gris...
Se trata del Hamilton Pilot auto
24l1kwk.jpg
102tks8.jpg


Un reloj que encontré en un estado impecable (increible, siendo del 2012), ya que su dueño, lo compró y no lo volvió a usar.
El reloj me encanta, pero me gustaría variar, conocer otros modelos de relojes de similares características...
Había pensado en un Certina DS azul o en un Crepas Loggerhead azul o un Tissot PRS 516 azul
El Certina ya lo tuve...
n15xg3.jpg


El Crepas, aunque se que me la juego, porque debe ser un tanque, me llama mucho la atención
dlnsb8.jpg

Y el Tissot, lo he tenido muchas veces en mis futuribles, pero su cierre de mariposa, me ha echado atrás otras veces...
9iehp3.jpg


¿Creeis factible un cambio, por uno de estos tres modelos, y si no es así, porqué?
Un saludo y espero vuestras respuestas o reflexiones, en esta tarde de sábado;-).
 
Si se os ocurre algún otro modelo automático en azul, en la misma categoría, decirlo, por favor.
El Seiko Sumo, lo tuve y me pareció cabezón, pero me está apeteciendo otra vez, aunque me da respeto equivocarme...
 
Buenas tardes compañero, de los que muestras he tenido el certina, el loggerhead en ese color, pero el tissot el que tuve fue el prs 516 en azul, ahhh y también el sumo que mencionas.
Vayamos por partes si el sumo te pareció cabezón, yo descartaría el crepas ya que es un tocho, en cuanto al certina es muy bonito y cómodo, pero el tissot sería mi elección ya que lo veo entre deportivo y elegante que igual te cuadraría más.
 
Buenas tardes compañero, de los que muestras he tenido el certina, el loggerhead en ese color, pero el tissot el que tuve fue el prs 516 en azul, ahhh y también el sumo que mencionas.
Vayamos por partes si el sumo te pareció cabezón, yo descartaría el crepas ya que es un tocho, en cuanto al certina es muy bonito y cómodo, pero el tissot sería mi elección ya que lo veo entre deportivo y elegante que igual te cuadraría más.

Entonces el Tissot, ¿de qué tamaño estamos hablando de caja?
Sabrías decirme si hay algún PRS 516, con cierre con microajuste?
 
A mi me encantan los tres, pero hace mucho que voy detrás del Certina. Creo que sería mi elección.
 
Qué tal un Tissot Seastar 1000 o un Longines Hydroconquest. Este último es muy elegante y puedes encontrar unidades con buen precio. Muy cómo de llevar y más bonito en la mano.


lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Yo metería o el certina o un gusto buenas opciones los dos y varias un poco
 
Yo me quedaria uno de estos tres
Seiko-Prospex-Save-de-Ocean-1-Horas-y-Minutos.jpg
 
Qué tal un Tissot Seastar 1000 o un Longines Hydroconquest. Este último es muy elegante y puedes encontrar unidades con buen precio. Muy cómo de llevar y más bonito en la mano.


lostimage.jpg
lostimage.jpg

El Tissot siempre me ha llamado la atención, pero el hecho de no haberlo visto en vivo, no me hace idea de su contundencia...
El Longines, a parte que no creo que nadie quisiera cambiármelo por el mío, su tamaño (creo que es de 41mm. de caja), hace que no lo valore para cambio, ya que no quisiera bajar de 42mm., porque se me hacen pequeños, (mi muñeca es de 20mm.).
Un par de relojes, he comprado con 41mm. y al final, como no me los veía en mi muñeca, han acabado saliendo.
 
  • #11
Disfruto del Certina y del Crepas Loggerhead, si te gusta Tissot busca un seastar
 
  • #12
Y q tal este Sinn 104??

104-St-Sa-I-B_V.jpg
 
  • #13
Y no has pensado en meter en la ecuacion un Seiko Sumo!!

IMG_0940.jpg
 
  • #15
Y no has pensado en meter en la ecuacion un Seiko Sumo!!

Ver el archivos adjunto 679515

Si que lo he pensado, el Sumo lo tuve en azul, al principio de esta afición, y me pareció muy cabezon.
No sé si no supe apreciarlo.
Me lo quité en tres días.
Pero si hago el cambio y luego me sigue pareciendo cabezón, me arrepentiré de haberme quitado el Hamilton.
Pero no lo descarto...
 
  • #16
Yo iria a crepas,te llevaras un grata sorpresa sin duda!! Es un reloj muy bonito y que transmite muchissimo!!
ya nos contaras.
 
  • #17
El certina si lo has tenido y lo has vendido no tardará en pasarle lo mismo otra vez, el crepas se te hará cabezón como tú mismo dices del sumo y si el único problema que le ves al Tissot es el cierre de mariposa déjame decirte que yo tengo el mismo reloj en negro y no he tenido ningún problema con el cierre.
Un saludo
 
  • #18
El certina si lo has tenido y lo has vendido no tardará en pasarle lo mismo otra vez, el crepas se te hará cabezón como tú mismo dices del sumo y si el único problema que le ves al Tissot es el cierre de mariposa déjame decirte que yo tengo el mismo reloj en negro y no he tenido ningún problema con el cierre.
Un saludo

Entonces, ¿cuál es el método para ajustar el brazalete del Tissot PRS516?, simplemente, quitar y poner eslabones?
 
  • #19
De los 3 me he quedado con el crepas (en naranja).
Es un tocho acero de calidad y el lumen se ve desde 1 km. Es un reloj de los que te vas mirando la muñeca todo el dia.
El pero es su contundencia. Es cabezón y hay que llevarlo bien ajustado. Con un cierre de microajuste sería ideal.
 
  • #20
De los 3 me he quedado con el crepas (en naranja).
Es un tocho acero de calidad y el lumen se ve desde 1 km. Es un reloj de los que te vas mirando la muñeca todo el dia.
El pero es su contundencia. Es cabezón y hay que llevarlo bien ajustado. Con un cierre de microajuste sería ideal.
Si el Crepas, como comentáis todos, es cabezón y muy pesado, lo descarto, porque aunque me parece muy bien diseñado y los colores, elegidos para su dial, me parecen un acierto, al igual que su brazalete, si tiene mucho peso, lo descarto, porque se, que acabaría saliendo...
Para un cambio por mi Hamilton, me parece que el más equitativo, sería el certina, lo tuve y es un gran reloj, y derrocha calidad...si me lo quité fué por sus agujas, no me acababan de gustar.
El tissot, en azul, me llama mucho la atención, pero no sé si se realiza en tamaños de 43 o 44mm. de caja, además, me gustaría que el cierre levara microajuste, cosa que no creo que lleve.
Ahora mismo, no se me ocurre otro reloj, del mismo nivel de precio (entre 350-500 euros, de segunda mano), automático y con la esfera azul, porque el siguiente, sería el Hidroconquest, pero me parece pequeño (41mm.).
Bueno, a lo mejor un Hamilton Paneurop:), si lo encontrara para cambio, si que lo haría, pero es tan difícil...
 
  • #21
Hola compañero.

Sin ser ese el Hamilton que amo más me gusta, los tres cambios que propones les veo peros....

El Certina y el Tissot me parecen, de plano, feos y que no están a la altura.

El crepas me gusta... Ese cambio si me parece un acierto, pero como tú mismo comentas es algo grandote. A mí me gusta y mucho.

Traería a colación el Longines Conquest, un reloj muy fino, bien acabado que puede darle variedad a tu caja. El azul es precioso.
Ahora sí me preguntas por el HC, diré que me quedo con el Certina.

Abrazo y suerte en la elección!
 
  • #22
Aquí tenéis mi caja actualmente, ( hay alguno más pero esta es la caja que utilizo)
DSC_0234.jpg
Ya sabéis que relojes tengo, por eliminación, había elegido el Hamilton Pilot, para hacer llegar un reloj automático azul, de similares características...
 
  • #23
Los tres modelos que propones me gustan. Y 3 Hamilton aunque sea una buena marca me parecen demasiados para tu caja.
 
Última edición:
  • #24
De los tres me quedaría con el Tissot siempre me a gustado ese reloj.
 
  • #25
Con el diámetro de muñeca que tienes, elegiría el certina. El tissot tambien esta muy chulo... Esta claro que con cualquiera de los dos acertarías

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie