• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hardlex de Seiko

  • Iniciador del hilo Burunduk77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Burunduk77

Novat@
Sin verificar
Buenos Dias.
He leido mucho en el foro sobre cristal Hardlex de Seiko. Mayoria dice que es muy bueno y muy duro, que no hay ningun problema. La semana pasada fuí a la piscina y nadando hizé un ligero toque con azulejos de picsina...pero muy muy ligero...y toma...todo hardlex rallado.
Mi conclusion...para mi ya no existe Hardlex...solo zafiro.
Ya esta pedido para cambiar.

20151209_094824.jpg

20151209_094759.jpg
 
El hardlex es el hardlex. Ya está, que no te cuenten milongas...

Eso sí, tb te digo que, no sé cómo sería el golpe, pero igual de llevar zafiro lo habrías roto...
 
Me extraña que un toque tan ligero en un azulejo haga eses arañazos todos.

Tengo un Monster hace 10 años con lo cual hago apnea y caza sub, entro en las rocas en el mar por veces poco amigo, y solamente unos pelitos en el hardlex(la caja esta peor que su cristal).

Lo veo raro.
 
No era ni golpe...un toque ligerisimo...casi inapreciable..
 
El hardlex es el hardlex. Ya está, que no te cuenten milongas...

¿Lo de no escuchar milongas va dirigido a todos los que pasen por el hilo o al "comunity manager"??? :D

Esas marcas son lineales en múltiples direcciones y no se pudieron hacer en un leve toque a un azulejo, aparte de lo que comenta "AGarcia" y sabemos todos los que tuvimos ese cristal en un Seiko.
 
No nos olvidemos que la cerámica es bien dura, es posible que provoque rayazos muy sereos también. Las placas antibalas son en parte cerámicas.
 
No nos olvidemos que la cerámica es bien dura, es posible que provoque rayazos muy sereos también. Las placas antibalas son en parte cerámicas.

Los Rado y los platos de la comida también son ceramicos, pero hay ceramica y ceramica.

Como ha dicho Mr. Jones, si el cristal es de zafiro, casi cierto que el compañero lo habria roto.
 
Si dudar de la veracidad de lo que dice el compañero, me resulta sumamente raro que esos rayones se hagan con un solo, leve e imperceptible toque en una superficie lisa, como un azulejo. Tengo varios Seiko con Hardlex, y alguno se ha llevado algún buen mamporro en el cristal con superficies más duras y rugosas, y a lo más que he llegado ha sido a una pequeña marca en un diver solar que ya no tengo. Ahora bien, esto es como todo: no todos los hardlex son iguales, y lo mismo ocurre con los zafiros, no todos son iguales.
 
Con uno de zafiro la hubieras liado igual o peor..
 
  • #10
¿Lo de no escuchar milongas va dirigido a todos los que pasen por el hilo o al "comunity manager"??? :D

Esas marcas son lineales en múltiples direcciones y no se pudieron hacer en un leve toque a un azulejo, aparte de lo que comenta "AGarcia" y sabemos todos los que tuvimos ese cristal en un Seiko.

Me refiero a los que, por el propio testimonio del forero que ha iniciado el hilo, le han inducido a pensar que el hardlex de ese reloj tenía algún tipo de propiedad que aumentara su dureza hasta un punto cercano al del zafiro.

Respecto a la levedad o no del toque, en realidad para rayarlo poco importa si el golpe puede cascar una nuez o es imperceptible, ya que lo relevante es el tipo de superficie con la que roce (que no es lo mismo que golpear) y su dureza. Puede darle un golpe fuerte y que no se raye (y si fuera zafiro, habría rotura), o un roce imperceptible y que se raye (y que habría sido inocua para un zafiro). Los pro y contras del hardlex creo que son de sobra conocidos por todos.
 
  • #11
voy a colgar otra foto donde se ve mejor.
Tambien quero decir que yo sabia que hardlex es un cristal mineral y que no es un zafiro. Si se caye al suelo y se rompe o se raya de un roce fuerte...lo puedo entender, pero me sorprende que se raya de un toque...
20151209_104016.jpg
 
  • #12
Son azulejos pequeños, tipicos de las piscinas.
 
  • #13
A mi también se me hace muy raro el resultado que se observa en el cristal solo de un ligero toque. Supongo que sería una piscina con mosaico pequeño, pero es rato tantas rayas de un solo toque y que además no haya dejado ninguna secuela en el bisel, que parece no estar afectado. Es posible que no te hayas dado cuenta, pero seguramente el reloj ha tenido que arrastrase contra la superficie de la piscina para dejar tantas marcas.
Por otro lado, no es ningún secreto que un harlex no es zafiro.
 
  • #14
Lo mismo no era un toque tan leve...
 
  • #15
Pues si que es raro, macho

Tras un año y pico con un seiko como reloj de batalla tengo algún arañazo leve en la caja, y estoy seguro que el peor fue en el trabajo en una planta industrial contra un soporte de tuberías, ninguna tontería xD, pero el cristal lo tengo impoluto
No es zafiro, pero yo estoy encantado
Igual te ha tocado un cristal chungo, no deja ser una mezcla de componentes a un tiempo y temperatura dados. Alguno saldrá mal...
 
  • #16
Si vieras mi Seiko 5...Cierto es que me encanta Seiko pero peca mucho con el Hardlex. Tengo un Tissot Classic con Zafiro y os puedo asegurar que se ha llevado mas golpes que cualquiera de mis otros relojes y el Zafiro sigue intacto, aún así creo que prefiero un zafiro roto y cambiarlo que ver un Hardlex rayado siempre que mire la hora.
 
  • #17
Si vieras mi Seiko 5...Cierto es que me encanta Seiko pero peca mucho con el Hardlex. Tengo un Tissot Classic con Zafiro y os puedo asegurar que se ha llevado mas golpes que cualquiera de mis otros relojes y el Zafiro sigue intacto, aún así creo que prefiero un zafiro roto y cambiarlo que ver un Hardlex rayado siempre que mire la hora.


Pues cambia el hardlex que es mucho más barato que el zafiro... :D
 
  • #18
A mi también se me hace muy raro el resultado que se observa en el cristal solo de un ligero toque. Supongo que sería una piscina con mosaico pequeño, pero es rato tantas rayas de un solo toque y que además no haya dejado ninguna secuela en el bisel, que parece no estar afectado. Es posible que no te hayas dado cuenta, pero seguramente el reloj ha tenido que arrastrase contra la superficie de la piscina para dejar tantas marcas.
Por otro lado, no es ningún secreto que un harlex no es zafiro.

Perdon, el cristal esta ligeramente inferior al bisel y el bisel no tiene ni una marca???????::Dbt::

:hmm::hmm::hmm::hmm::hmm::hmm::hmm::hmm::hmm::hmm::hmm::hmm::hmm::hmm:
 
  • #19
voy a colgar otra foto donde se ve mejor.
Tambien quero decir que yo sabia que hardlex es un cristal mineral y que no es un zafiro. Si se caye al suelo y se rompe o se raya de un roce fuerte...lo puedo entender, pero me sorprende que se raya de un toque...Ver el archivos adjunto 314707



Prueba limparlo bien, es que me parecen «arañazos» algo profundos y en diferentes direcciones.

Y el bisel nada, que suelen sofrer aún más que los cristales.
 
  • #20
Es un Sumo, y cristal NO esta inferior al bisel, tambien cristal es algo abombado.
 
  • #21
Joer, parece que te lo ha acariciado eduardo manostijeras... Zafiro al canto y a correr. Salu2
 
  • #22
Yo medí hace poco el grosor de mi SRP con un pie de rey, y todos sabemos que el pico -o la punta- de estas herramientas es bastante puntiagudo. Lo suficiente como para que me acojonara cuando me di cuenta de una de estas puntas estaba rozando el cristal mientras movía lentamente el pie de rey sobre el reloj. Pues bien; nada de nada, impoluto.

Y respecto al zafiro, no olvidemos que mayor dureza = mayor fragilidad.
 
  • #23
Tengo varios seiko, entre ellos el monster y el 007, este ultimo es mi reloj de batalla, el cristal en ambos esta impoluto y eso que ha tenido mas golpes que carrito chocon, tambien tengo un par de seiko 5 y esos a pesar de llevar hardlex tienen micro rayones casi imperceptibles pero los tienen sin haber recibido algun impacto, al parecer hay distintos tipos de harlex, supongo que dependiendo del precio del reloj, lo que si se me hace extraño son esas marcas en el reloj, que van en distintas direcciones, probablemente el forero no se percato que hiba rozando el cristal con los mosaicos, hasta el impacto final.
 
  • #24
Zafiro, no hay color para mi, la ventaja del hardlex o los plexis es su menor precio, y si, mas flexibles. He dado golpes a zafiros, se han marcado y todavio no he roto ninguno, son mas fragil, pero no son nada fragiles, emho, por supuesto
Saludos, Pepe
 
  • #25
Pues a mi me da que el zafiro hubiese salido igual parado,el material de suelo de piscinas es muy dañino.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie