• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hardlex

  • Iniciador del hilo JONDALAR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JONDALAR

Novat@
Sin verificar
Holaforeros. Después de un año leyéndoos, me decidí a comprar mi primer automático.Hasta ahora he tenido cuarzos con cristal de zafiro. Como en el foro se muevenmucho los divers de buenas marcas (Seiko, Orient) y precios contenidos conhardlex, no le dí mucha importancia a que el cristal de mi automático fuera dehardlex. Sí que tenía cierto miedo de la variación de la máquina, puesto que heleído que es normal p. ej. +- 20 seg/día, y no estaba seguro de poder soportareso en un reloj de todos los días. Pues resulta que tras dos días de playa (paseandoy buscando cangrejos, no desactivando minas) veo que ya tiene varios rayones enel cristal, y en el armis. Sin embargo, mis cuarzos de más de 20 años (quetambién han buscado cangrejos, y más), siguen con los zafiros impolutos. Y yome pregunto, cómo aguantan los hardlex divers del resto en buen estadoestético? O es que los deportes acuáticos no estropeanlos cristales de los que montan hardlex? O es que la gente compra divers, paratenerlos expuestos en una vitrina, por si se rayan? Yo entiendo que el reloj espara usarlo para lo que está pensado.
Sin embargo,de precisión va clavao. En este sentido, impresionante.
Perdón, sies un tema ya tratado, y espero no haber ofendido.
Esperocomentarios (y alguna colleja).
Saludos,
 
Pues se raya más fácil sobre todo si lo rascas contra una roca mientras buceas, (o coges cangrejos entre las rocas).

El cepillado del acero también se marca si lo pasas por una superficie así, ya sea acero 316L o 904L (rolex). Le das unas pasaditas con un estropajo de los verdes que esté gastado (en el sentido del cepillado) y lo recuperas. Pero si tanto te preocupa que se degenere quizás sería mejor llevar un gshock para pillar cangrejos y guardar el otro para cuando no estés cerca de las rocas.
 
es lo malo de los Seiko, a mi me hubiese gustado que llevasen zafiro
 
Buenas yo uso para cojer percebes un Citizen supertitanio,,, que es más duro que cualquier acero y aún así también se me raya al rozar con las rocas,pero menos que con el de acero.sin embargo con el cristal de zafiro impoluto no se raya ni keriendo.
Saludos
 
Cuando digo que he ido a coger cangrejos, me refiero a que he paseado el reloj por encima de las rocas. Es mucho mas posible que se haya rayado por guardarlo dentro de la mochila, y se haya rozado con alfo de arena
 
Yo tengo dos Seiko con hardlex y los he llevado a la playa y están perfectos... procuro no darles golpes eso si
 
No sé de qué reloj en concreto se trata, pero yo a mis seiko les he cambiado el cristal por un zafiro. Son fáciles de encontrar y no demasiado caros
 
Es un Seiko reedicion de ufo. Intentare mas adelante cambiar el cristal, y por supuesto nada de playa. Tambien descarto futuros hardlex
 
De todas formas, insisto que si a mi por ir dos dias contados a la playa me ha pasado esto, o el resto no puede ver el dial de rayas que tiene, o no sacan el reloj de paseo. Gracias por las respuestas. Saludos
 
  • #10
De todas formas, insisto que si a mi por ir dos dias contados a la playa me ha pasado esto, o el resto no puede ver el dial de rayas que tiene, o no sacan el reloj de paseo. Gracias por las respuestas. Saludos

Hola compañero. He tenido ya casi 10 seikos con hardlex y te confirmo que sí se rayan con facilidad.

Por eso cuando sé que haré alguna actividad en la que puedan terminar arañados o con marcas ni me lo pienso y llevo un g shock. Los automáticos son frágiles, en todos los sentidos, si los quieres tener siempre impecables, yo pasaría de llevarlos a la playa.
 
  • #11
Mi gran problema con Seiko es precisamente el Hardlex, si no hace tiempo que tendría un Samurái.
Me diréis que se puede cambiar por un zafiro y tal, pero no me gusta alterar los relojes.
De hecho mi único Seiko es uno raro, edición limitada... Con zafiro.
 
  • #12
No lo he querido decir antes, por no meter la pata, pero hasta el sumo (unos 500€) lleva hardlex. En la pag que he mirado pone que seiko prefiere hd porque es mas flexible que el zafiro, y en caso de impacto bajo el agua es mas resistente. Conoceis algun caso de rotura de cristal por impacto? Cuantoooss?
 
  • #13
Yo también tengo un 007 con un único rayón pero al que se me van los ojos, tengo previsto cambiarlo a un zafiro, algo que he aprendido también en este foro (y junto al zafiro también le pondré otro bisel cerámico, cuando lo tenga os lo presentaré oficialmente)
 
  • #14
Si queres un cristal y un bisel que realmente se mantengan impolutos con el tiempo pues Zafiro y Cerámica, y sino Hardlex y aluminio pero tiene esas cosas, hay que cuidarlo mucho mas sino se rayan. Del acero en cambio sea el que fuere de las rayaduras y pelillos si que no te salvas ::bash::
 
  • #15
No pretendo un reloj inmaculado. Los pelillos y rayas son normales despues de mil batallas, pero me ha sorprendido desagradablemente que un cristal previsto para buceo, se raye el primer dia de playa
 
  • #16
Y si fueraven un skx, todavia, porque son de 200€, pero no en uno de 500€, y que la excusa sea que tiene menos probabilidad de romperse
 
  • #17
Yo aún no he rayado ningún hardlex y eso que les doy actividad marítima. Será cuestión de suerte, supongo...
 
  • #18
Pues de momento y dándoles mucho trote ni un rayazo........:pardon:
 
  • #19
Hay que entender que, hasta hace bien poco, los Seiko se vendían como relojes "honestos": ¿quieres un reloj-herramienta para buceo? pues, toma, un reloj-herramienta para buceo.

En este contexto, utilizar hardlex tiene sentido: no sólo es una opción más barata, sino que cumple mejor con las especificaciones técnicas del modelo siendo más resistente a la fractura. ¿Que se raya? ¿y qué? ¿deja de cumplir su función primaria por eso? Si lo usas para lo que es, se rayará el cristal y se rayará la caja, sea de acero o de titanio... y tampoco se rayará demasiado porque cada uno o dos años estará en el taller para revisar y cambiar juntas, por lo que el cristal o el bisel es simple "material de desgaste". Pero si le das un golpe fuerte a 50m de profundidad manejando un soplete, aunque sólo sea una vez, preferirás que el cristal se melle a que se haga añicos, no sólo porque pierdes el reloj, sino porque esos cristales sueltos pueden hacer un estropicio. Hablando de relojes más extremos, más de lo mismo: desde el "relato formal" de que un 600m para buceo de saturación es para trabajar en plataformas petrolíferas en las que te juegas la vida y estás ganado 1000 dólares la hora que estás bajo el nivel del mar, quieres la mejor herramienta, no la que se mantiene más bonita, y no te importa pagar por su mantenimiento, porque lo vale. Además, los japoneses valoran especialmente el valor de las "cosas bien usadas" (wabi-sabi).

Ahora bien, todos sabemos que estos relojes nadie los usa ya así (y, en la mayoría de los casos, nadie los usó nunca de esa manera) y, además, (esto es ya opinión mía, pero diría que bastante fundada) estamos en una época de decadencia cultural por lo que las apariencias se sobrevaloran. También la tecnología avanza y es más fácil y barato obtener cristales de zafiro de grosores elevados y suficiente pureza. Juntamos todo y, lógicamente, para un reloj cuyo valor como herramienta es meramente aspiracional y que jamás se va a ver enfrentado a las situaciones para las que fue, en teoría, diseñado, cuando haya conflicto, mejor elijamos lo bonito que lo útil. Hasta Seiko se ha dado cuenta y desde la última renovación de catálogo se han rendido a la evidencia: dejémonos de relojes baratos y saquémosles los cuartos a nuestros clientes potenciales dándoles lo que nos piden, porque tengan o no tengan razón, lo que sí tienen es dinero, que mejor estará en nuestro bolsillo que en el suyo. ¿Quieren zafiros y biseles cerámicos? Pues zafiro y biseles cerámicos tendrán (y unos cuantos miles menos en los bolsillos).
 
  • #20
Yo aún no he rayado ningún hardlex y eso que les doy actividad marítima. Será cuestión de suerte, supongo...

Pues sí, es cuestión de suerte. Yo al Sumo le hice un "picotazo" en el primer mes de uso y luego nada en el siguiente par de años... pero cada vez que miro la esfera, ahí está el puñetero picotazo.
 
  • #21
A mi personalmente, he tenido varios Seikos y nunca me ha condicionado para su compra que tenga el cristal de Hardlex, por ahora he tenido varios y de maravilla
 
  • #22
Yo hace años que me despedí del Hardlex. Que no se te raye es cuestión de suerte.
 
  • #23
Yo rayé el cristal mineral de un Ray II el tercer día de playa, y todo por la manía de limpiar el cristal con el bañador... que tenía arena.

Ahora me estoy planteando uno con plexiglass, pero esa manía mía de que todo esté impoluto sé que me va a dar muchos disgustos...
 
  • #24
Pues tengo dos Seikos de la misma fecha, uno con zafiro inmaculado, y otro con hardlex que está algo rayado y la verdad no sé por qué. Por eso a un Orient le puse zafiro y perfecto
 
  • #25
Yo no he tenido problema alguno con el Hardlex. Lo tengo en varios Seiko, entre ellos un Mojnster y un mm300 y están impolutos. Dependerá también del uso que se le dé, aunque pienso que para el día a día las prestaciones que ofrece este material son suficientes.
El zafiro a nivel de dureza es superior, eso está claro y para el día a día creo que es mejor opción.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie