• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hands On con el Hublot Masterpiece MP-05 LaFerrari Magic Gold

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rolex4ever

Rolex4ever

Habitual
Sin verificar
Hola,


No soy muy de Hublot pero cuando mi amigo Alberto de Perodri me dijo por whatsapp que tenía por ahí un Hublot que acababa de recibir y que “tenía que mirar”. Además me mandó una foto que me dejó con la boca abierta. Y así fue, allí estaba yo ayer viernes 12 listo para hacer un reportaje “como Dios manda” de este hito horológico.

He mirado por internet y no parece haber muchos Hands-On con este modelo. De hecho no encontré ninguna, lo mismo es una primicia mundial ya que el reloj no está ni en el portal de Hublot. Sí que hay reportajes de su hermano, la versión de All Black de titanio negro presentada en 2013. La versión en Magic Gold (una especie de aleación oro- cerámica) que vamos a analizar está limitada a 20 ejemplares, siendo más exclusiva que la de titanio, limitada a 50.

Nada más llegar a la joyería Alberto ya me tenía una mesa preparada para la ocasión. Al llegar y saludar a los amig@s de Perodri, Alberto va por el reloj. A los dos minutos vuelve con una caja transparente y la enchufa a la corriente. Se trata de la caja de presentación del Masterpiece. Lo que veo es totalmente alucinante:

IMG_4660.jpg

Un pulso de 3 segundos en el botón lateral y se abre la tapa, dejando ver esta joya de la mecánica:

IMG_4653.jpg


Lo saco de la caja y lo sostengo. Es muy pesado. No puedo evitarlo, este reloj me da la impresión de ser Optimus Prime mirándome fijamente:

IMG_4567.jpg

Se trata de un reloj espectacular, con 11 barriletes que le dan una autonomía de 50 días! Cuenta con indicador de horas y minutos a la derecha de la columna central de barriletes, a la izquierda está el indicador de reserva de marcha. Abajo el indicador de segundos y a las “6 horas”, un tourbillón vertical.

IMG_4549.jpg

IMG_4574.jpg

IMG_4556.jpg


A las doce está la entrada para la llave de la cuerda.

IMG_4630.jpg

Por la parte de atrás no es menos espectacular. Ahí está el punto para poner en hora el reloj, en el lado izquierdo:

IMG_4563.jpg


Ya lo he dicho, es un reloj pesado, muy pesado como se puede intuir. Sus dimensiones son muy generosas (45,8mm x 39,5mm x 15,3 de alto), no obstante no me pareció monstruoso en mi muñeca de 18,5 cm:

IMG_4582.jpg


Aquí tenemos el tourbillón:

IMG_4595.jpg

IMG_4598.jpg

Aquí sigue Optimus Prime mirándome:

IMG_4610.jpg

La cuerda se puede hacer con una llave o con este simpático “taladro”. Es un espectáculo ver cuando se le da cuerda, las ruedas y piñones de carga se mueven cual motor de un Ferrari en marcha.

IMG_4641.jpg

La correa de caucho es muy adecuada para el reloj. Se conjuntan perfectamente y es fácil de atar y realmente cómoda.
Con 108 rubíes, 637 componentes; este portento mecánico late a 21.600 vibraciones por hora o 3Hz.

No me queda nada mal:

IMG_4622.jpg

El precio de la versión en titano es de 300.000 dólares. Esta supongo que costará un pellizco más. Vamos, calderilla.

Agradezco a Alberto de PErodri por dejarme hacer este pequeño reportaje.

Espero que suban bien las fotos, si no lo vuelvo a intentar con menor resolución.

Hasta aquí con este Hands On.

Saludos,
 
Última edición:
Una maravilla para unos pocos... si fuera rico seria una seria opción.
 
Espectacular el bicho en cuestión ! 8o

Magnifico reportaje compañero, aunque personalmente el reloj no me gusta, y me recuerda mucho a ....

image.jpeg
 
Qué barbaridad de aparato... :flirt:

Poder ver en persona y manipular semejantes piezas tiene que ser increíble, gracias por compartir tu experiencia. ;-)
 
Demasiado bèstia !!
 
Es algo muy exclusivo pero te tiene que gustar porque a mí personalmente me parece demasiado cargado pero lo dicho para gustos colores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es una pieza increíble, sin duda. De lo más original que he visto en la relojería en el último lustro. Ay, si en vez de llevar la marca Hublot llevara JLC, o Urwerk, o AP o... la de ríos de tinta que se hubieran vertido...
 
Espectacular tu hands on, como ya han dicho, se parece mas a ironman!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Me encantan este tipo de relojes. Verdaderas obras de ingeniería en la muñeca.
Espectacular....
Gracias por el post.
Un saludo.
 
  • #11
Felicidades por el reportaje, te ha salido bordado.
Respecto al reloj, reconozco su valía, es una pieza para coleccionistas millonarios claro , yo no lo llevaría nunca, me sobrepasa.
 
  • #12
Es una maravilla técnica, pero de estilo demasiado peculiar. Gracias por compartirlo!!!
 
  • #13
Como curisidad me atrae, como todos los insrtrumentos de precisión y micromecánica.

Ahora como reloj, vaya engendro ¡¡¡

Si me lo regalaran con la condición de llevarlo siempre, no lo querría....
 
  • #14
Es una pieza increíble, sin duda. De lo más original que he visto en la relojería en el último lustro. Ay, si en vez de llevar la marca Hublot llevara JLC, o Urwerk, o AP o... la de ríos de tinta que se hubieran vertido...


AP hace cosas casi igual de ridículas, futbolistas, famosos style y no se la critica para nada por eso.

Lo que quiero decir es que si yo tuviera ese dinero me compraba otra cosa, pero tampoco sería un AP.
 
  • #15
En términos micro-mecánicos es un reloj portentoso, no hay duda. Es un diseño conjunto entre Hublot y Ferrari, en el marco de la cooperación comercial entre las dos marcas y esto se nota, hasta en la caja para guardar el reloj.

Su lanzamiento se hizo en paralelo con el auto homónimo, LaFerrari, un coche de más de un millón de euros.

Sin duda el reloj está pensado para el cliente de ese súper car, persona que tiene muchos ya Ferrari y Lamborghini y una colección con varias decenas de relojes de alta gama.

Ver la carga manual del mismo es un espectáculo en sí mismo, al igual que la rotación de los segundos.. No es un reloj más si no un micromotor de Ferrari que da la casualidad que da la hora.

Creo que tiene mérito que Hublot se meta en estos temas, máxime cuando creo que tiene un nicho muy específico bien cubierto.

Como he dicho antes, no soy fan de Hublot pero me fascina la micro-mecánica y este reloj es un compendio de logros en ese ámbito que no se ven todos los días. Ole por ellos.

Gracias a todos por leer el post y vuestros comentarios.

Saludos,
 
Última edición:
  • #16
Hublot es una marca que me gusta, no tanto sus precios..ahora, este modelo que nos presentas se me va de las manos...demasiado robótico y monstruoso..espero que no sea este el futuro relojeril, porqué si no vamos listos...para ver la hora habrá que estudiar.
Aún así, me gustan ver estos reportajes que traen sabia nueva al foro...ya sea por cambiar un poco que siempre viene bien.
Un saludo y gracias.
 
  • #17
Que sea feo como el solo no quita para que sea un prodigio técnico. Gracias por mostrarlo.

Encima en la última foto queda hasta guapo. 8o
 
  • #18
Estéticamente, como reloj, he de decir que no me gusta lo más mínimo; incluso se me antoja complicada la lectura de la hora (que no olvidemos que es la función principal de un reloj).
No obstante hay que reconocer que es una auténtica maravilla de la tecnología.
Del precio ya mejor ni hablo.


Edito: gracias por la presentación en exclusiva :)
 
  • #19
Vivir para ver, es sencillamente portentoso, creo que Hublot es una marca demonizada por estos lares por sus diseños controvertidos pero desde hace ya bastantes años sus alardes tecnológicos tanto en mecánicas, complicaciones como en materiales dejan sonrrojantes los avances de otras grandes marcas.
 
  • #20
Impresionante pieza, los detalles mecánicos y los 50 días de reserva de marcha son increíbles. Gracias por mostrarlo.
 
  • #21
Ha sido un auténtico placer leerte, muchas gracias por compartirlo con todos nosotros! En cuanto a la pieza que decir, una maravilla mecánica, que no ha dejado indiferente a nadie...
 
  • #22
¿¿En serio has tenido ese reloj en tus manos??8oJoeee,,,,que envidia te tengo:D,,Muchas gracias por mostrarlo,,por donde vivo ver una cosa asi es practicamente imposible.:worshippy::worshippy:
 
  • #23
muy buen reportaje, gracias por traernos a este reloj tan especial, por cierto, cuando leo por el foro a mas de un fanatico de alguna marca de turno y habla de complicaciones en un reloj mecanico que a duras penas cuesta 3000€.....Este reloj si que son complicaciones, igual que cualquier HYT o URWERK.
 
  • #24
Gracias por la review.

Una pieza muy especial, sin duda.

Mecanicamente es una pieza maravillosa. Esteticamente no es mi playa.
 
  • #25
Feo a reventar.


4 8 15 16 23 42
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie