• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Han intentado venderos algún reloj robado?

Estado
Hilo cerrado
Crail

Crail

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos :ok::, se os ha pasado por la cabeza la idea de que os pudiesen robar a vuestros nenes?
Tengo curiosidad ::Dbt:: por saber como se las ingenian grandes marcas para intentar "controlar" esos relojes robados :-((:-((, que medidas de seguridad incorporan éstos, nombre del comprador en base de datos internacional, etc...
Muy pronto voy a adquirir uno de estos relojes (Rolex SD :clap:) y si algún día me pasase eso (Dios no quiera, aagghhhhh ::cry:: ::bash:: ::cry::) me daría algo.
Como en el foro hay gente que lleva mucho tiempo comprando - vendiendo relojes, querría saber si habeis realizado alguna compra en la red que os haya levantado sospechas o hayais tenido algún problema a la hora de llevar un reloj de 2ª mano al concesionario oficial.
Saludos, siento el tocho ;-)
 
No hacen nada. La responsabilidad es toda de los propietarios.
 
Entonces los datos del comprador no van relacionados con el núm. de serie de reloj ::Dbt::? Base de datos, registro, etc...
Si no es así, menudo chasco :huh:. Entonces, cualquiera puede comprar un reloj robado y presentarse en la casa oficial a que le hagan una revisión y no ocurriría nada?
 
Pues es una pena que esto sea así y que los fabricantes no lleven control sobre los artículos robados. En otro tipo de artículos esto no es así.

La compañía de cámaras de fotos Leica lleva un registro de los números de serie de las cámaras. Si hay una que se ha robado y les llega a ellos para una revisión, inmediatamente la confiscan y se la devuelven al dueño original. Sé que esto es así porque hubo un caso de alguien que compró una cámara en Ebay que mandó a ajustar a Solms (sede de Leica en Alemania) y le dijeron que la tenían en la lista de robadas y no se la devolvieron, sino que contactaron con el dueño original. Resulta que el de Ebay tenía una tienda física y alguien se la había vendido en la sección de compra-venta. Al final el vendedor de Ebay consideró que debía devolver el dinero al que le compró la cámara. Aún hay gente honrada en el mundo :ok::
 
Pues es una pena que esto sea así y que los fabricantes no lleven control sobre los artículos robados. En otro tipo de artículos esto no es así.

La compañía de cámaras de fotos Leica lleva un registro de los números de serie de las cámaras. Si hay una que se ha robado y les llega a ellos para una revisión, inmediatamente la confiscan y se la devuelven al dueño original. Sé que esto es así porque hubo un caso de alguien que compró una cámara en Ebay que mandó a ajustar a Solms (sede de Leica en Alemania) y le dijeron que la tenían en la lista de robadas y no se la devolvieron, sino que contactaron con el dueño original. Resulta que el de Ebay tenía una tienda física y alguien se la había vendido en la sección de compra-venta. Al final el vendedor de Ebay consideró que debía devolver el dinero al que le compró la cámara. Aún hay gente honrada en el mundo :ok::

Leica es cara, pero tiene un servicio extaordinario. Tengo 5 y cuando envío alguna a ajustar (dos son de la década de los 50) se que me llega nueva. Muchos fabricantes de relojes deberían tomar apuntes.
 
Leica es cara, pero tiene un servicio extaordinario. Tengo 5 y cuando envío alguna a ajustar (dos son de la década de los 50) se que me llega nueva. Muchos fabricantes de relojes deberían tomar apuntes.

Perdonad el off-topic: Yo tengo una M6 del año 91. ¿Tienes 5 Leicas?. Eso sí que es colección. ¿Qué modelos tienes?. Hay sitios muy buenos en Europa y USA para ajustar las Leicas, no solamente Solms.
 
Si las marcas llevaran un control tan estricto de las piezas vendidas, no se vendérían tantos relojes...ya que ESTOS DATOS PODRIAN LLEGAR A HACIENDA...
 
Hola, no nunca y tampoco lo compraria.
 
corregidme si me equivoco, que probablemente lo haga porque esto no lo sé de primera mano, sino que me lo han contado, pero tengo entendido que si tienes la mala suerte de sufrir un robo de una pieza de este valor que hablamos aquí, dando el nº de serie en la denuncia, y mandando después ésta con la factura de compra a la marca en cuestión, ese reloj pasaba a engrosar una lista que poseían en los servicios oficiales, por si el reloj entraba alguna vez para algo en uno de ellos.
 
  • #10
corregidme si me equivoco, que probablemente lo haga porque esto no lo sé de primera mano, sino que me lo han contado, pero tengo entendido que si tienes la mala suerte de sufrir un robo de una pieza de este valor que hablamos aquí, dando el nº de serie en la denuncia, y mandando después ésta con la factura de compra a la marca en cuestión, ese reloj pasaba a engrosar una lista que poseían en los servicios oficiales, por si el reloj entraba alguna vez para algo en uno de ellos.

Eso me quiero imaginar yo

Tengo la documentación de mis 3 relojes automaticos (2 de ellos series limitadas), si me lo/s roban y voy con la denuncia a la marca... ¿creeis que no lo interceptarían?
 
  • #11
En Alemania no se como será pero en España no te pueden retener nada ni aunque sepan que es robado, lo único que pueden y deberían hacer es avisar a la policía. Una empresa o particular no es "Autoridad" y por tanto no te pueden quitar nada.
Por otro lado dudo mucho que las empresas relojeras tengan una base de datos internacional conectada con el FBI, la Interpol, y 50 policías más para saber qué reloj es robado.
Si te lo roban la única posibilidad es que la poli pille al ladrón sino te quedas sin.
Saludos.
 
  • #12
Desgraciadamente, como te roben el reloj lo tienes chungo para recuperarlo, porque aquí en España no hay ningún tipo de control.
 
  • #13
Hace mucho, en el puerto de Barcelona. Me dio un miedo que no veas y salí pitando
 
  • #14
Entonces los datos del comprador no van relacionados con el núm. de serie de reloj ::Dbt::? Base de datos, registro, etc...
Si no es así, menudo chasco :huh:. Entonces, cualquiera puede comprar un reloj robado y presentarse en la casa oficial a que le hagan una revisión y no ocurriría nada?

A mí nunca me han pedido el DNI para comprar un reloj cuando he pagado en efectivo,por lo que difícil sería que mis relojes estuvieran ligados a mi persona en ninguna base de datos.
 
  • #15
Recuerdo una anécdota que ocurrió en Madrid hace unos años. Un chico falleció en un accidente de moto y el Rolex que le había regalado su padre, y que llevaba ese día, desapareció misteriosamente. El padre denunció el robo del reloj y a las pocas semanas apareció en el servicio oficial de la marca. El reloj lo había llevado a reparar uno de los policías municipales que habían intervenido en el accidente. Se armó la marimorena y el policía en cuestión fue expedientado y, creo, que expulsado del cuerpo.

Eso me hizo pensar que desde luego no es lo mismo que se te "pierda" un Lotus a que se te pierda un Rolex a la hora de tener esperanzas de recuperarlo.
 
  • #16
Este año en aviles una señora se encontro un rolex gmt II en la calle y lo llevo al concesionario Balbuena (Joyeria-relojeria),verificaron que era autentico y no se lo devolvieron,localizaron al propietario que lo habia comprado en el mismo lugar.La señora queria quedarse con el...Asi que cuidado con comprar segun que cosas que tengan numero de serie
 
  • #17
corregidme si me equivoco, que probablemente lo haga porque esto no lo sé de primera mano, sino que me lo han contado, pero tengo entendido que si tienes la mala suerte de sufrir un robo de una pieza de este valor que hablamos aquí, dando el nº de serie en la denuncia, y mandando después ésta con la factura de compra a la marca en cuestión, ese reloj pasaba a engrosar una lista que poseían en los servicios oficiales, por si el reloj entraba alguna vez para algo en uno de ellos.

Yo hice lo mismo cuando me robaron mi OP, y pasan los años y nada de nada. Con los relojes que hay en el mundo, para comprobarlos todos, sabes? Me gustaría saber a cuanta gente le han robado el reloj y después lo han recuperado. Creo que casi nadie. Es una pena.
 
  • #18
desgraciadamente si...pq un rolex, usado, por 300 euros .....asi rapidito.......

no lo compre...

saludosssssssssss
 
  • #19
Pues yo no se si es cierto o no, pero en un concesionario Rolex me dijeron que ellos sí que habían localizado a un cliente suyo (habitual) que les había llevado un reloj comprado de segunda mano para revisar y que resultó ser robado. Llamaron al cliente para avisarle de que se veían en la obligación de llamar a la policía, pero que no se preocupase porque tan solo darían a la policía un número de móvil (supongo que de tarjeta, no de contrato) del cliente para que no puedieran localizarle. Hay que entender que la policía y los Juzgados presumen que el portador de un bien robado es el ladrón, salvo prueba en contrario. Por tanto, siempre según el concesionario, el cliente perdió el reloj que fue devuelto al heredero de su legítimo propietario (que ya había fallecido). Si todo esto es verdad y no se trataba de una forma de asustarme para que no comprase relojes de segunda mano, me parece perfecto y es lo que deberían hacer todas las relojerías cada vez que reciben un reloj (aunque supongo que esto lo hizo la casa Rolex directamente).

Un saludo
 
  • #20
Creo que los Relojes IWC cuando eres el primer comprador existe una base de datos donde relacionan tu normbre con el numero de serie del reloj. Pero de ahi a que luego alguien verifique algo..... es otro cantar
 
  • #21
Perdonad el off-topic: Yo tengo una M6 del año 91. ¿Tienes 5 Leicas?. Eso sí que es colección. ¿Qué modelos tienes?. Hay sitios muy buenos en Europa y USA para ajustar las Leicas, no solamente Solms.
Es que una CRI no es nada comparado con los virus de Leica que he tenido. Tengo los siguientes modelos:

- M6
- M2 (mi preferida de todas)
- IIIf (una delicia)
- R-E (reflex, casi todas la opticas R son tan buenas como las M)
- Minilux (optica "Summicron-class", pero tienden a estropearse todas)
- Leica Mini II (esta es hoy en dia la compra maestra en Leica: Calidad optica casi casi comparable a la del Summicron 35mm pero a 50 Euros en ebay.de)
- Leica I standard (año 34)

Ostras, había contado mal :D
El "problema" en Leica son los objetivos :ok::
 
  • #22
corregidme si me equivoco, que probablemente lo haga porque esto no lo sé de primera mano, sino que me lo han contado, pero tengo entendido que si tienes la mala suerte de sufrir un robo de una pieza de este valor que hablamos aquí, dando el nº de serie en la denuncia, y mandando después ésta con la factura de compra a la marca en cuestión, ese reloj pasaba a engrosar una lista que poseían en los servicios oficiales, por si el reloj entraba alguna vez para algo en uno de ellos.

Lo que tengo entendido en Omega es que si uno de los relojes que les entra al taller tiene borrado el número de serie entonces directamente no lo arreglan.
 
  • #23
Hola a todos,
Yo recomiendo, por una parte, hacer fotos de nuestros relojes apuntarnos los numeros de serie y cualquier marca que nos sirva posteriormente para identificarlo,(gravar algo en el interior de la tapa, es una idea) esto nos servirá para identificarlo en el caso de que algun dia lo encuentren. Lo más importante es comprar nuestros relojes en tiendas, CO o de segunda mano(las hay muy buenas), y no a desconocidos. Las tiendas de segunda mano tienen un tramite administrativo de compra en el que la policia obliga a cumplimentar un libro con los datos del que vende y del reloj (no hay que incurrir en reaceptación de ninguna manera) y tambien un contrato de COMPRA en el que figura el DNI/PASAPORTE etc... que identifica al vendedor por si lo tienen que encontrar, si el reloj esta denunciado en este tipo de tiendas la policia, si tiene denuncia, lo podria localizar.
Tambien es cierto que no creo que los chorizos lo vendan en este tipo de comercios.
Saludos cordiales.
 
  • #24
En Alemania no se como será pero en España no te pueden retener nada ni aunque sepan que es robado, lo único que pueden y deberían hacer es avisar a la policía. Una empresa o particular no es "Autoridad" y por tanto no te pueden quitar nada.
Por otro lado dudo mucho que las empresas relojeras tengan una base de datos internacional conectada con el FBI, la Interpol, y 50 policías más para saber qué reloj es robado.
Si te lo roban la única posibilidad es que la poli pille al ladrón sino te quedas sin.
Saludos.

Vins, si lo dices por lo de las cámaras de fotos, es que estos de Leica son muy especiales. Sospecho que en su mente tienen que ellos realmente no te venden una cámara sino que al pagar, tu entiendes que tienes derecho a utilizarla en concepto de alquiler perpetuo, asi como tu descendencia, pero la cámara tiene "su casa" en Alemania. Son cámaras con alma, sin duda.
 
  • #25
Perdonad el off-topic: Yo tengo una M6 del año 91. ¿Tienes 5 Leicas?. Eso sí que es colección. ¿Qué modelos tienes?. Hay sitios muy buenos en Europa y USA para ajustar las Leicas, no solamente Solms.
Oops, se me había olvidado: El servicio técnico de Leica es carísimo, asi que muchas veces utilizo a un técnico excepcional con taller certificado de Leica y Rollei en Düsseldorf. Si quieres, mandame un mp y te doy los datos. Sale aproximadamente a mitad de precio, aunque nunca me ha cobrado menos de 300 € por las cosas que le he enviadio, pero en cualquier caso es un servicio "Spitzenklasse".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie