• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Han intentado robar el reloj a mi padre.

  • Iniciador del hilo RaidenBCN
  • Fecha de inicio
RaidenBCN

RaidenBCN

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

os quiero comentar lo que le pasó ayer a mi padre, a plena luz del día, en el paseo marítimo de Cambrils.

Después de visitar a uno de sus clientes a medio día, camino a su coche, dos individuas se le acercaron y le preguntaron si conocía a un tal Antonio que por lo visto vivía por la zona. Mi padre respondió que no conocía a nadie, que no vivía en la zona y que se acercaran a un kiosko próximo a preguntar.
Tras la pregunta una de las dos individuas, la más guapa, le cogió de la mano y se le acercó al oído para susurrarle, textualmente "si quieres te doy mi teléfono y cuando quieras me llamas para hacer el amor". Mi padre contestó que no le interesaba y que le soltara, pero la individua seguía insistiendo y no lo soltaba. Ya tenía sus dos manos sobre la mano y el brazo izquierdo de mi padre.
Mi padre consigue soltarse tras varios intentos y se da cuenta que tiene el cierre de su reloj, un rolex date 1500 de finales de los 90, está totalmente abierto. Tiene una herida y está sangrando.
Al percatarse, recrimina a la individua fuertemente y esta y su compañera, al ver que las habían cazado, salen corriendo y se suben a un pequeño utilitario negro que estaba aparcado a pocos metros. Se suben detrás por lo que había un conductor esperando.
Al final todo quedó en un susto y una herida en la muñeca. Le arrancaron parte de la piel, no se si por el cierre del brazalete o por algún tipo de herramienta que emplearon. Mi padre denunció en la policía local.

Ahora me preocupa que la próxima vez en lugar de dos individuas sean 4 indeseables y lleguen a la agresión física. Y me preocupa que se fijen en personas de cierta edad que puedan tener más complicado percatarse o defenderse.
 
Lo primero, me alegro que tu padre este bien y se haya quedado en un susto, lo segundo mejor no lo digo.
 
Siento mucho lo ocurrido compañero. Es el mismo método que usaron hace poco con Álvarez del Manzano. El método tiene un nombre que no recuerdo si el "abrazo" o el " método cariñoso", algo así.
Preguntan por algo y sin demasiado cariñosos con los agradecimientos. Las víctimas personas que can solas y mayores. Nunca van solos o solas ( generalmente son mujeres).

Mucho ojo este verano.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Que hijos de pu*a (la * es una t por si no se entiende.

Siento mucho la situación y espero que tu padre esté bien, quitando lo de la muñeca, estas cosas no deberían pasar.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Hola compañero, me alegro que tu padre esté bien. Me sorprende que sean tan descarados de hacerlo a plena luz de día y en un sitio tan publico y a la vista como un paseo marítimo, que verguenza. Un saludo!
 
Tu padre les debía haber dicho unas palabras que siempre funcionan: como te acerques te doy dos ostias
 
Que fuerte, bueno lo primero, alegrarnos por que tu señor padre este bien.
Jue como están proliferando estas cosas ahora ... si es que casi casi lo mejor es ir a la calle con un f91, ahí mucha gente que no se fije o que no entiende de lo que uno lleva en la muñeca ... pero otros, madre de Dios, parece que tienen un radar.

En fin, menos mal que la cosa se quedó en un susto.
 
llega el calor, manga corta, ..... malos tiempos para los relojes
 
Me alegro que quedara en un susto.

Ese método llevan ya un par de años que yo sepa utilizándolo,al padre de una amiga se lo robaron así,una que iba sola en Pozuelo.
 
  • #10
No se donde vamos a llegar con tanta inseguridad....
 
  • #11
Lamento el suceso. Es evidente que hay una degradación en la sociedad y ello repercute en la seguridad. Y también parece claro que entre todos hemos de buscar soluciones a estos problemas. Consejo, CASIO o chino al canto para salir a la calle. Ya hay demasiadas muestras de lo que pasa cuando vistes un reloj de lujo!
 
  • #12
Lamento el suceso. Es evidente que hay una degradación en la sociedad y ello repercute en la seguridad. Y también parece claro que entre todos hemos de buscar soluciones a estos problemas. Consejo, CASIO o chino al canto para salir a la calle. Ya hay demasiadas muestras de lo que pasa cuando vistes un reloj de lujo!

Es una pena que no podamos disfrutar de nuestros relojes.
 
  • #13
Lamento lo sucedido !
Me alegro que haya quedado en el susto y tu padre esté bien . 👍🏻

Hay que ir con mucho cuidado últimamente!!!
 
  • #14
Me alegra mucho que tu padre esté bien, eso lo primero. Y además de conservar la salud, conserva su reloj, así que doble enhorabuena. Ojalá no se vuelva a encontrar con gentuza de esa calaña :(

Gracias por contarlo para recordarnos que estemos pendientes y avisemos a nuestros mayores :ok::

....

Ese método llevan ya un par de años que yo sepa utilizándolo,al padre de una amiga se lo robaron así,una que iba sola en Pozuelo.

Bastante más de un par; hace ya 6 que puse yo este hilo relatando el "afectuoso" robo sufrido por mi padre: https://relojes-especiales.com/threads/a-veces-por-la-caridad-entra-la-peste-relojera.317646/

Desgraciadamente, el asunto sólo ha ido a más ::grr::
 
  • #15
Un desgraciado incidente. Me alegro de que tu padre pudiese salir de él con poco más que un susto.
 
  • #16
I.M.On.
Tema nunca tratado...

Ironic mode off.
Por desgracia un tema que cada vez se trata más! :-((

La laxitud de las penas hace de este país un paraíso para los delincuentes, es así y lo peor es que si alguna vez se revierte la situación es porque se ha llegado a unos extremos mucho más graves de los que vivimos hoy en día... que ya son graves de por si.

Me alegro de que tu padre saliera airoso de la situación, con un rasguño nada más, como mínimo se aprende de la experiencia, porque tal y como están las cosas somos nosotros los que tenemos que cuidarnos de estos delincuentes.
 
  • #17
¡Bah! No pasa nada hombre, tu padre jodido y las otras de rositas intentándolo otra vez. El pan nuestro de cada día. En fin.
Me alegro que todo se haya quedado en una pequeña herida y un susto sin más.
Y sobre todo me alegro por el fracaso de las rateras.
Que vaya bien.
Un saludo.
 
  • #18
desgraciadamente no es inusual este tipo de acciones y al parecer por aquella zona menos aún. Me alegro de que al menos todo quedara en un susto
 
  • #19
lamentando la mala experiencia que ha pasado tu padre, hay que empezar a aprender, para combatir a estos delincuentes, lo primero que hay que hacer es denunciar por robo con violencia, sobre todo si tiene sangre.... los hurtos no están perseguidos ni penados, los robos con violencia si
 
  • #20
Esperamos que no sea nada la herida de tu padre, se recupere pronto y sobretodo, que no vuelva a suceder
 
  • #21
Me alegro mucho de que tu padre esté bien, y que aún conserve su reloj.

Sobre el asalto perpetrado por esa gentuza de mi... ya sabemos que es el pan nuestro de cada día en muchísimas ciudades de España, y que en Barcelona hay que andar especialmente con muchísimo ojo.

Seamos positivos, bien está lo que bien acaba: tu padre conserva su reloj y está bien; y si siguen con esa vida esos animales darán con la persona equivocada y con un poco de suerte acabarán fuera de circulación :clap:
 
  • #22
Me alegro mucho por tu padre; y los chorizos... :-((
 
  • #23
Desde que yo nací, opino que vivimos una época en que la seguridad jurídica y física se encuentran en mínimos.

Me alegro de que no le haya pasado nada grave a tu padre y que no haya perdido el reloj. Por dos motivos, primero por que no se llevase el disgusto y
segundo por que no caiga en manos de esa gentuza. Si quieren dinero rápido que lo ganen en la (políticamente incorrecto), como cierta (políticamente incorrecto).
Me temo que al final la culpa terminará siendo de aquellos que salgamos con algo que no sea barato a la calle. Luego dirán que el mercado del lujo se resiente, ya no solo por
los relojes, sino por los móviles, etc.
Hablale a tu padre de marcas como Parnis, Loreo, Holuns, Aesop, Casio, etc, aunque no es seguro que tampoco se los roben, o le entren en casa y se lleven el Rolex.

Me alegro de que solo haya sido un susto y las amigas de lo ajeno hayan salido por piernas.
 
  • #24
Me uno a los buenos deseos y felicitaciones de los compañeros, y me alegro mucho de que tu padre haya salido del percance con mínimos daños. Desgraciadamente parece que la "nueva normalidad" no se diferencia mucho de la vieja en este aspecto, y que los hurtos y robos de relojes van a retomar su curso ascendente. Mi octogenario padre ya dejó de usar su Omega de oro hace más de veinte años para sustituirlo por relojes de cuarzo que no llaman la atención, y yo mismo sufrí intentos de joven, lo que me hizo usar relojes lo más baratos posible durante décadas por el miedo a las temibles palabras: "¡Venga el peluco!". Ojalá atrapen a esa gente que agredió a tu padre y les den una buena lección.
 
  • #25
Me alegro de que se encuentre bien y además haya evitado el robo. Coméntale a ver si se anima a denunciar y con un poco de suerte las pillan aunque sea por otro robo, que al final todo suma.
 
Atrás
Arriba Pie