• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Han descatalogado el Tag Aquaracer cerámico de 41 mm.

  • Iniciador del hilo Taruguete
  • Fecha de inicio
Taruguete

Taruguete

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias compis.

Pues cual fue mi sorpresa que al llamar a un concesionario Tag de Barcelona para preguntar precios por el Aquaracer de 41 mm. en azul, me comentan que acaba de ser descatalogado y que la casa sólo fabrica ya el de 43mm. 8o

Vaya manera más tonta de perder clientela, en mi opinión. Espero que esto signifique una renovación del modelo y que en breve saque uno nuevo. Alguien sabe algo más?

Un saludo y buen dia.
 

Archivos adjuntos

  • maxresdefault.jpg
    maxresdefault.jpg
    110,8 KB · Visitas: 687
  • tag_heuer_aquaracer_41_mm_1552484655_21bb1ebc_progressive.jpg
    tag_heuer_aquaracer_41_mm_1552484655_21bb1ebc_progressive.jpg
    64,4 KB · Visitas: 661
Última edición:
Estaría bien que los que más saben del foro nos expliquen qué determina que un modelo o tamaño quede descatalogado, a parte de las ventas o beneficios que la marca saque por ese modelo.
Siempre me ha atraído este modelo, pero solo sería viable en 41mm...por el mismo motivo de la mayoría.
 
Espero que sea para dar entrada a un modelo nuevo porque prefería la comodidad de la versión de 41 mm.
 
Es muy raro que dejen el de 43mm si piensan renovar este modelo, de todas formas eliminar el de 41mm sin dar alternativa (solo el de 43mm) me parece un poco raro ya que entiendo que el de 41mm abarca a mas clientela posible.

Esperaremos a ver alguna noticia por parte de TH.
 
Es muy raro que dejen el de 43mm si piensan renovar este modelo, de todas formas eliminar el de 41mm sin dar alternativa (solo el de 43mm) me parece un poco raro ya que entiendo que el de 41mm abarca a mas clientela posible.

Esperaremos a ver alguna noticia por parte de TH.

Yo he llegado a la conclusión de que como el de 41 salió antes que el de 43, éste se descatalogará antes para dar paso al nuevo modelo, que iniciará en ese tamaño, y con posterioridad quitar del mercado el de 43. Sino, no tiene sentido.
 
Dado el momento en el que nos encontramos me parece un completo sinsentido quitar definitivamente el 41. Por otro lado acaban de presentar 3 modelos diferentes de aquaracer solo en 43 mm y eso da que pensar.
Solo van a renovar el 41 mm habiendo sacado 3 modelos en 43 mm????

A la espera me quedo dada mi curiosidad
 
Es como el 39mm de Rolex, cuesta entenderlo, pero tendrán motivos financieron imagino. Nadie quiere vender menos...

Si solo manejan una misma caja de 43 para todos los modelos aquaracer automaticos reducen costes significativamente. Pongamos que la mitad de gente que iba a por el 41 no lo compra y la otra mitad solo quería un tag heuer y les sirve bien el de 43, y compra el 43. Les sale muy a cuenta vender 75% y reducir costes vendiendo todo ese 75% de una misma caja.
 
Última edición:
Es como el 39mm de Rolex, cuesta entenderlo, pero tendrán motivos financieron imagino. Nadie quiere vender menos...

Si solo manejan una misma caja de 43 para todos los modelos aquaracer automaticos reducen costes significativamente. Pongamos que la mitad de gente que iba a por el 41 no lo compra y la otra mitad solo quería un tag heuer y les sirve bien el de 43, y compra el 43. Les sale muy a cuenta vender 75% y reducir costes vendiendo todo ese 75% de una misma caja.

Pues que eliminen el 41mm y el 43mm y saquen solo uno de 42mm :D
 
Pues vaya.... el de 41mm me parece perfecto, de hecho el de 43mm no me gusta en absoluto, y eso que tengo relojes de 44 y 45.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #10
En el hydroconquest también veía el 41 como el más equilibrado, pero me imagino que tendrán su razón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Pues que eliminen el 41mm y el 43mm y saquen solo uno de 42mm :D

jajaja, ojalá hubieran dejado el 41mm que ya sabes que soy muñequifino... No digo que me parezca bien eh! Solo que la pasta manda parece ser...
 
  • #13
Pues cual es mi sorpresa cuando entro en la web de TH y... ahí está el reloj de 41mm
Creo que te han intentado colar el de 43mm que tienen alli desde hace años, que no sale ni p atrás
También puede ser que te haya atendido un cuñao auténtico, de los que tanto abundan en el foro

3385c18cd93280b6e0679dcf267e8aa3.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #14
Pues cual es mi sorpresa cuando entro en la web de TH y... ahí está el reloj de 41mm
Creo que te han intentado colar el de 43mm que tienen alli desde hace años, que no sale ni p atrás
También puede ser que te haya atendido un cuñao auténtico, de los que tanto abundan en el foro

3385c18cd93280b6e0679dcf267e8aa3.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Lo se que sigue en la web. Pero a veces tardan hasta dos semanas y más en actualizarla.

Tienes la prueba en los nuevos modelos que han sacado. Solo en 43 mm.

lostlink.jpg
 
  • #15
Mmm...quitar el de 41mm son de las decisiones menos entendibles que existen, ni aunque quieran unificar. Yo tengo el Hydro cerámico azul en 41mm y es un 41 mm “grande”. El de 43mm directamente es inviable su compra al igual que Tag. De todas formas si sigue en la web, y estar interesado, aprovecha a comprarlo lo antes posible por si acaso...
 
  • #16
Yo creo que van a dejar una sola medida de su Diver... Rolex tiene el submariner en una sola medida, Omega también tiene el Seamaster en una sola medida, así que yo creo que por ahí van los tiros, dejando una sola medida, ahorita en 43, para ver como les resulta, pero igual y luego pasan a 42 y ahí se quedan.

Por lo que veo, y ahí esta también Longines con su Hidroconquest, las casas van a dejar solo una medida de sus divers, no sé si para reducir costos o como estrategia de mercado.

Saludos!
 
  • #17
Ayer mismo le regalaron un Tag Heuer (no sé qué modelo) a Santiago Segura en El Hormiguero, y creo que le hizo la misma ilusión que si me dan a mí dos kilos de mortadela. Tanto le gustó, que se lo dejó allí olvidado en la mesa.

Yo tengo asociada la marca a relojes grandes y deportivos, y esa "asociación de marca", sea o no adecuada, me consta que también la tiene mucha gente a la que no le interesan especialmente los relojes como piezas de relojería. Burro grande, ande o no ande, y cuanto más grande, mejor, aunque no sea difícil proyectar que en el futuro los relojes que hoy son grandes por pura moda, se verán grotescos y a ver quién logra darles salida... creo que debe haber mercado también para las personas que preferimos tamaños contenidos, pero eso es como mucho una apuesta a futuro, y de futuros hipotéticos no comen las personas encargadas de previsión de ventas.
 
  • #18
Pues que pena ya que los 41mm son mucho mas versatiles y comodos que los 43mm.
 
  • #19
No tengo ni idea, pero el sentido común me dicta que si es verdad que van a remodelar el modelo, éste lo dejarán de fabricar, por tanto, venderán los que tienen en stock, y el primero que se les habrá acabado son las unidades de 41mm, y dejarán el de 43mm hasta que les queden pocas antes de introducir el nuevo.
 
  • #20
Pues me parece una pena, porque creo que era el tamaño ideal. Tuve el 43mm y lo vendí porque me lo veía grande.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #21
En el hydroconquest también veía el 41 como el más equilibrado, pero me imagino que tendrán su razón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Descatalogaron el hydro de 41mm?
 
  • #22
Es como el 39mm de Rolex, cuesta entenderlo, pero tendrán motivos financieron imagino. Nadie quiere vender menos...

Si solo manejan una misma caja de 43 para todos los modelos aquaracer automaticos reducen costes significativamente. Pongamos que la mitad de gente que iba a por el 41 no lo compra y la otra mitad solo quería un tag heuer y les sirve bien el de 43, y compra el 43. Les sale muy a cuenta vender 75% y reducir costes vendiendo todo ese 75% de una misma caja.
Que más da lo que hagan con un Oyster Perpetual si la gente solo pregunta por el submariner, el GMT, el daytona, etc. Pero por un OP????
Respecto al tag..., una metedura de pata brutal. No creo que tengan nada previsto, ya lo tenían que haber presentado y no dejar el mercado sin esa medida.
Enfin, yo es que no tengo ni idea.
 
  • #23
No tengo datos oficiales, pero os puedo asegurar que cuando la gente ve el de 41 y el de 43 juntos, el 80% elige el de 43.
Imagino por aquello de burro grande....

Lo lógico es que saquen otra medida en breve.
 
  • #24
pues tal vez sea por la falta de demanda, finalizan lo que queda y le tiran a lo que mas vende
 
  • #25
tendrán sus motivos... pero vamos, que Tag Heuer se lleva autodestruyendo años, por desgracia para todos.
 
Atrás
Arriba Pie