• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton y Water Resistant.

  • Iniciador del hilo klypso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

klypso

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos meses, compré un Khaki King al forero EMA y estoy muy contento con él. Un buen amigo abogado que no entiende de relojes le gustó mucho, se encaprichó y compró un reloj igual, de segunda mano también.

A mi no me importa pq apenas coincidimos y voy variando. Ayer coincidí con él y me contó lo siguiente: Como ya os dije no entiende de relojes y viendo que en el reloj estaba grabado Water Resistant 30M, se ha bañado varias veces este verano con el reloj puesto. Cabe decir que en julio pasó una revisión en concesionario oficial y está impoluto. Desde que ha vuelto de vacaciones, el reloj se le retrasa 15 minutos al día.

Según le han dicho, es por el agua. Yo le reconocí que mi Hamilton el agua ni la miraba, que si estaba loco que un water resistant de 30 metros, no se puede mojar apenas. Él se me indignó y dice que si el fabricante dice que es resiste al agua a 30 metros, debe serlo sí o sí, quizás no a treinta metros pero sí a dos metros. Y está preparando un pliegue de reclamación para que Hamilton asuma el coste de la reparación

Le entiendo, pq lo conozco bien y sé que no hace ni submarinismo, ni snorkel y que como mucho el reloj habrá estado a un metro por debajo del agua. Ahora bien: ¿Consideráis que tiene razón? Ya sé que nadie se hubiera bañado con ese reloj, pero en el fondo su argumentario es lógico...::Dbt::::Dbt::
 
Si es abogado que reclame a HAMILTON que le sale gratis y ademas lleva razon:D
 
para alguien que no entiende de relojes tiene mas razon que un santo, si en vez de 30 metros pusieran 3 atmosferas (eso es igual a como mucho lluvia) se quitarian todos estos jaleos, aunque sea resistente no sumergible, si pone 30 metros y tu no sabes de relojes, te lo crees a pies juntillas y mas habiendo pasado una revision , es lo que tiene , asi que minimo corona roscada y sin ser crono, que por experiencia propia digo que los 100 m si tienen crono sin pulsadores roscados tambien se ahogan
 
sinceramente creo que lleba razon porque vale que el reloj no esta diseñado para dar-le mucha guerra bajo el agua pero por mojarlo un poco en la playa que te entre agua siendo water ressitent 30 m me parece faltal siendo una marca como Hamilton, una cosa que un reloj malillo pongo 30 m y se te ahogue pero un Hamilton vamos si no puede soportar eso vamos apañados ;)
 
Con menos de 100 m. water resist..., el agua ni tocarla.
 
Reclamará y Hamilton dirá que en las instrucciones lo pone claro. 30m, sólo para lavarse las manos o el coche.
Jamás entenderé que para bañarte, mínimo haya que usar un WR 200m.
Cosas del marjeting, supongo.
 
mi hamilton khaki field es water resistan 100 m y cada vez q lo mojo se empaña y se para... menos mal que las dos veces que mae ha pasado aun estaba en garantía. pero vamos lo del agua y hamilton me parece de vergënza.
 
mi hamilton khaki field es water resistan 100 m y cada vez q lo mojo se empaña y se para... menos mal que las dos veces que mae ha pasado aun estaba en garantía. pero vamos lo del agua y hamilton me parece de vergënza.

yo tengo el Hamilton 1000 m y nunca se a empañado :laughing1::laughing1::laughing1: si se empaña ese , cometeria un homicidio :laughing1::laughing1::laughing1: seria la leche
 
Para eso estan las instrucciones

lo que pasa es lo mismo que con el video, queremos programarlo sin leerlas.
en todas las instrucciones pone Bien claro 30wr salpicaduras, así que por mucho abOgado e indignado que se ponga de reclamar NADA
 
  • #10
de todos modos no deberian poner que aguanta el agua si no es asi
 
  • #11
menos de 100 mts, no bañarse con él
 
  • #12
Claro, que reclame y ya nos contaras con a ido el asunto. Tu animalo que no se venga abajo, que peleé.
Saludos
 
  • #13
Opino igual. Además, no es la primera vez que oigo los problemas que hami tiene con el agua.
Es una lástima que resistan tan poco el agua para lo que valen.
 
  • #14
Esta en su derecho segun lo que ponga las instrucciones.Si pone que vale para nadar en superficie,es que vale,si no pues tan engañanado al cliente,asi de simple.
Yo las instrucciones que he visto,de otras marcas del grupo,Omega y Certina,un 30 metros vale para nadar en superficie.Si no vale,que no lo pongan.

Saludos
 
  • #15
En los casios solía poner una tabla con las especificaciones de cada water resistant.
En este hamilton no se, pero que tenga suerte.
 
  • #16
Es tan facil la solución y tan cabezones son las empresas relojeras de no advertir que 30 m no son 30 metros.
 
  • #17
lo que pasa es lo mismo que con el video, queremos programarlo sin leerlas.
en todas las instrucciones pone Bien claro 30wr salpicaduras, así que por mucho abOgado e indignado que se ponga de reclamar NADA

Desconozco que pasará y por qué estamos en España.

Pero este caso en un país tipo EEUU lo tiene ganado de antemano. En el reloj se indica que es resistente al agua y los metros que aguanta. El libro de instrucción dirá misa, pero lo que llevas encima únicamente es el reloj.

Si no resiste al agua, que lo digan y listos.
 
  • #18
Si, pero eso no vendería...
 
  • #19
30M mas menos indica que esta preparado para salpicaduras y que te caiga un poco de agua al fregar los platos como mucho una ducha y para de contar......... No es recomendado bañarse en una piscina o playa con menos de 100M
 
  • #20
Claro, que reclame y ya nos contaras con a ido el asunto. Tu animalo que no se venga abajo, que peleé.
Saludos

+1. Que pelee, y si gana, sentará precedente y esto va a ser un chollo.
 
  • #21
Yo desde luego no lo habría hecho, pero tiene razón, si lo publicitan que soporten las reclamaciones. Otra cosa es como demostrar que solo ha estado a uno o dos metros !!!!
 
  • #22
Ojalá gane, no se debería ser un relojero experto para saber que 30 m WR quiere decir 30 m RR (Rain Resistant). I creo que no vale lo del marketing, que eso no debería ir en sentido diferente de la realidad extricta.
 
  • #23
Pues la verdad es que no sabia que no se pueden mojar tengo gmt y la verdad es que si lo he mojado alguna vez en la ducha
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie