• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton X-Wind

Estado
Hilo cerrado
Fredy

Fredy

Habitual
Sin verificar
Compañeros, me gustaría preguntaros la forma correcta de de poner en marcha el Hamilton a parte de que se cargue con el movimiento del rotor.
Si le doy cuerda con la corona lo hago en direccion a las agujas del reloj o en contra?
Lo digo por si al no hacerlo bien puedo estropear el mecanismo.
Gracias.
 
empujando el pulgar hacia arriba (notaras mas resistencia)
aunque creo que no es aconsejable darle cuerda a un crono, saludos
 
Para darle algo de cuerda libera la corona de la izquierda (en este modelo el valjoux 7750 va montado al revés) y da la vuelta al reloj de modo que lo sostengas con la mano izquierda y la corona pueda ser manipulada con la derecha. En esta posición tendrás que girar la corona hacia arriba para cargar el mecanismo. Notarás que hacia esa posición tienes algo de resistencia. Basta que cargues un poco y que te pongas el reloj para que no deje de funcionar.

Saludos.
 
Agita el reloj suavemente y ya esta te lo colocas en la muñeca y ya esta
 
Para darle algo de cuerda libera la corona de la izquierda (en este modelo el valjoux 7750 va montado al revés) y da la vuelta al reloj de modo que lo sostengas con la mano izquierda y la corona pueda ser manipulada con la derecha. En esta posición tendrás que girar la corona hacia arriba para cargar el mecanismo. Notarás que hacia esa posición tienes algo de resistencia. Basta que cargues un poco y que te pongas el reloj para que no deje de funcionar.

Saludos.

Tal como lo explica el compañero.

Le das la vuelta (al reloj) , girar , no boca abajo.
Con los dos dedos la corona , .... pa alante ....pa atras :)

Y esto en serio.
No le cambias la fecha y dia si la hora hora esta entre las 22:00 y y las 10:00 (bueno, esto no es exacto pero es lo que yo utlizo por seguridad).
Es una Valjoux 7750.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie