• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton vs seiko

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Hola a todos!!

Hace poco encontré en una pequeña joyería el seiko orange monster, es un bicho precioso y no muy caro y me enamoré de el pero...


Tien 21 rubís y el cristal no es de zafiro...

Entonces es ahi donde entra en juego el hamilton khaki navy king scuba con 25 rubís y zafiro aunque más caro.(100€) y no se que hacer!


¿Cuál compraríais?
 

Archivos adjuntos

  • H64515133_1.jpg
    H64515133_1.jpg
    44,3 KB · Visitas: 268
Yo he tenido los dos (digo he tenido porque ninguno de ellos están ya conmigo) y tanto uno como otro son dos mágnificas piezas por lo que cuestan y ofrecen.

El monster es mas "rudo" se deja notas allá donde está pero su estetica es muy original.

La caja tiene una calidad de acabado que consigue que un monstruo como ese sea agradable a la vista. Muy bien por Seiko.

En el lado contrario esta king scuba de hamilton. Es una pasada de suavidad, ajuste, calidad y estética (siempre que tu muñeca no sea demasiado grande). El que tenía yo era con correa de caucho con pespunte rojo (esto es lo que hizo que me desprendiera de el).

Los dos me estoy planteando comprarlos de nuevo, ya que me han dejado un vacío que no consigo llenar con otros.
 
Objetivamente el Hamilton lleva mejor maquinaria y cristal de zafiro.Subjetivamente me iría de cabeza a por el Hamilton,quizás mirase algún Navy en lugar de ese.Tengo un Seiko 5 y no es muy preciso y el cristal no es zafiro.Saludos.
 
son dos relojes de categorias y precios distintos.el seiko es un buen reloj,resistente y duro.

pero el hamilton lleva mejor maquinaria y sus acabado son superiores...

como su precio!

yo tengo un khaki scuba,pero personalizado en amarillo, y es un gran reloj!
 
En mi opinion el seiko.
Pero es que hamilton no me convence
En mi opinion no deja de ser un chino con pasaporte suizo, pero no es mas que mi opinion
Lo que no es opinion es lo bien que funcionan los seiko, funcionan de vicio
 
Cualquiera de los dos es una buena opción. Pasa del tema de los rubíes.
Sobre el zafiro no se que decirte pero dcien que el Hardlex este da muy buen resultado.
Depende de tu colección. Si tienes más 'serios' me pillaria el Seiko, lo encuentro divertido y pintón. Si no el hami es muy polivalente
Saludos,
 
Ese King scuba ... yo lo tengo en lista de futuribles.

A ver si vendo alguno y voy a por él. El otro dia lo estuve trasteando en una relojeria y tiene unos acabados de mucha calidad.

A por el !!!

EM


Hola a todos!!

Hace poco encontré en una pequeña joyería el seiko orange monster, es un bicho precioso y no muy caro y me enamoré de el pero...


Tien 21 rubís y el cristal no es de zafiro...

Entonces es ahi donde entra en juego el hamilton khaki navy king scuba con 25 rubís y zafiro aunque más caro.(100€) y no se que hacer!


¿Cuál compraríais?
 
Te doy la bienvenida antes que nada. En relación con el uso que vayas a darle, ahí estaría la decisión, me explico, me gusta el mountain bike, en ese sentido optaría por Seiko. Para actividades mas tranqui: Hamilton. Ambos son excelentes relojes.
Saludos y suerte!:ok::
 
  • #10
El Seiko es posiblemente un singapurense con pasaporte japonés. Por otro lado, yo aún no he encontrado ninguna prueba real de que las cajas de los Hamilton se hacen en China (lo que no quiere decir que no pueda ser cierto, pero de momento es sólo un rumor).

Por otro lado, la máquina del Hami es desde mi punto de vista superior, ya que bien ajustada tiene la capacidad de ser más precisa. Yo elegiría el Hamilton.
 
  • #11
Son dos relojes muy ditintos.
Para ir a la playa el seiko.
Pera un uso polivalente el Hamilton.

-El Seiko es 200 m (puedes bucear), El Hamilton 100 m (sólo nadar)

-El Seiko tiene una maquinaria (7s26) robusta pero no demasiado fina, el Hami lleva una ETA 2834-2, mejor que esa japonesa.

-El Seiko es bastante más barato que el Hamilton.

Creo que una comparación más justa con el Hamilton sería un Seiko Sumo, con movimiento 6R15, que ya puede codearse con los ETA.
 
  • #12
Hola, lo primero decirte que soy un enamorado de las dos marcas, en este caso me quedo con el hamilton, primero por estética ya que el monster es de los poco modelos de seiko que no me gusta,segundo por acabados y calibre,de todas formas cualquiera de los dos que elijas te dará mil y una satisfacciones.
 
  • #13
Si los cien euros no son un problema de conciencia, el Hamilton; es mi opinión, por maquinaria, acabados y cristal (soy un manazas y los minerales los rayo con una facilidad pasmosa).

Saludos,
 
  • #14
El Seiko,estéticamente me parece bastante mas bonito,lleva una buena maquinaria que bien ajustada no debiera darte problemas,el Hamilton aún siendo un buen reloj,no se, no me termina de convencer.
 
  • #15
Ponéis estos hilos en Sábado y ya me había parecido que Seiko iba a ganar la carrera de Interlagos.
 
  • #16
Muchas gracias a todos, de comprar el seiko le pondré cristal de zafiro,el tema era que este mismo seiko lo hay con zafiro y 23 pero llevo mas de una semana buscandolo y temo que el naranja (pajaro en mano) que lo tengo localizado me vuele.

Ahora si, el hamilton también caera, llevo años sin ampliar mi colección....

Además (que esto es tema aparte) tengo un seiko kinetic de estos que tenian franja con colores muy mitico en el taller, lleva mas de un mes...y la broma asciende a
195 €!!!!

Por lo tanto no puedo comprar los dos ahora, tendré que llevar un orden...

Muchas gracias compañeros del reloj!
 
  • #17
¿Zafiro?

Muchas gracias a todos, de comprar el seiko le pondré cristal de zafiro,el tema era que este mismo seiko lo hay con zafiro y 23 pero llevo mas de una semana buscandolo y temo que el naranja (pajaro en mano) que lo tengo localizado me vuele.

Ahora si, el hamilton también caera, llevo años sin ampliar mi colección....

Además (que esto es tema aparte) tengo un seiko kinetic de estos que tenian franja con colores muy mitico en el taller, lleva mas de un mes...y la broma asciende a
195 €!!!!

Por lo tanto no puedo comprar los dos ahora, tendré que llevar un orden...

Muchas gracias compañeros del reloj!
Rotciv ¿Cómo es que el monster naranja lleva zafiro?¿Es el mismo modelo que le han cambiado el cristal u otro? Un saludo
 
  • #18
Aunque personalmente me gustan mucho los seiko, en este caso particular me decantaría por el Hamilton, son dos relojes q no tienen comparacion en cuanto a estética y maquinaria......ya el tema va por gustos, aunque ambos son dos grande relojes, como he comentado en este particular desde mi humilde punto de vista, el Hamilton ganaría.

un saludo.
 
  • #19
YA ESTA RESUELTO!!!

He adquirido hoy el orange monster, para más adelante hacerme con el hamilton, en un mes mes y medio.
 
  • #20
Yo iría a por el Seiko...
 
  • #21
Hola,

Encontré este hilo que me sirve mucho para preguntar lo siguiente:

Estoy loco por comprar el Hamilton Scuba por internet pero me asusta un poco que sea muy grande para mi muñeca. Mi referente es que tengo el Seiko Monster y me queda justito, es decir, me queda bien pero es el máximo tamaño que puedo soportar.

La pregunta es para el que tenga o hubiera tenido tanto el Hamilton como el Monster: Son igual de grandes? Es más grande el Hamilton?

Se que en las especificaciones el Monster es de 42 y el Hamilton de 41, pero he visto fotos que me dejan muchas dudas.

Gracias.
 
  • #22
Los Hamilton por lo general suelen parecer mas grandes de la medida que marcan, pero si te ves bien un Monster, el Hamilton te sentará igual de bien. Lo que si te recomiendo es que en vez de subir estos hilos tan antiguos (que te van a llamar matagatos :flirt:) abras un hilo nuevo con tu consulta en lo sucesivo :ok::
 
  • #23
EDITO porque veo que el reflote no es para preguntar lo mismo..... Entonces sí que puede que muera algún minino....

Los Hamilton tienen poco "bisel", así que al ser más dial que otra cosa aparentan ser un poco más grande. Así que te dejo igual, con la duda ;)
 
Última edición:
  • #24
Tengo el monster y el hamilton me parece más bonito, pero creo que debe haber MÁÁS de 100 euros de diferencia(hablamos de los dos con armis);-)
 
  • #25
EDITO porque veo que el reflote no es para preguntar lo mismo..... Entonces sí que puede que muera algún minino....

Los Hamilton tienen poco "bisel", así que al ser más dial que otra cosa aparentan ser un poco más grande. Así que te dejo igual, con la duda ;)


a) Ya en otro hilo he dicho que los chistes de gatitos muertos no me gustan...::cry::(ya se sabe.. para gustos se hicieron colores... ni se me ocurriría imponer nada).
Pero... ¡Qué hubiera hecho yo (que no puedo dejar de guardar diarios, revistas y documentos de todo tipo como material de consulta) sin la larga serie de gatas y gatitos que han vivido en mi casa durante 35 años :yhoo::y que han salvado a todos esos papeles de los muy simpaticos ratoncitos de los bosques de Tierra del Fuego que suelen invadir las casas en invierno cuando baja la nieve? ;-)

b) Gracias, Alfonso11, por el comentario de los mininos. Hoy he aprendido el significado de otra palabra :ok:: de la "neohabla" (esta palabra no es mía, es de una vieja novela de ciencia ficción) de Relojes Especiales.

c) He leído las normas y no he encontrada nada que impida reflotar hilos viejos y acuerdo en que para temas nuevos (sustancialmente diferentes de un hilo viejo) es mejor abrir un nuevo hilo.
Pero me gustaría comentar con los foreros que el reflote de hilos viejos sirve para apreciar la casi invariable calidad de las sensatas respuestas de los foreros de Relojes Especiales a las preguntas que se les formulan.

Además y generalmente, ese reflotamiento de hilos viejos suelen hacerlo los foreros nuevos (como yo) con aquellos hilos en los que encontraron respuestas más que adecuadas a sus preguntas y ello configura una especie de ¿chincheta trucha? :whist:: para los hilos que tienen información valiosa.

Como suelo ser confuso intentaré explicarme mejor:

Resulta que con la cantidad de mensajes que se ponen a diario en el foro, no tengo tiempo material para recorrer todos los hilos viejos de cada subforo y, de tal manera, hay información valiosa en algunos de los mensajes muy viejos a la que nunca llegaré a leer.

Y este reflotamiento hace que, por ejemplo, en este viejo hilo, me haya enterado de cosas que no sabía.

Bueh... ha sido la opinión de un forero nuevo y sin experiencia... y, por supuesto, sin "ánimus molestandi"

Un saludo

Jorge Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie