Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Hilo: Hamilton vs Ball. Posicionamiento en el mercado - Foro General

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

ball sin duda
    be lost,never surrender

ivalencia85 está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo he tenido un hamilton y un ball digamos que ambos de gama alta. Creo que hasta que no los tienes en la mano no los puedes comparar y apreciar sus diferencias. Lo que me transmite a mi el ball en acabados no lo hacía el hamiltón. En cuanto a maquinaria, como dice un compañero, se podría discutir y yo hay no digo ni pio, en cuanto a diseño y calidades para mi el ball es superior. Conclusión el hamiltón lo vendí y el ball sigue conmigo.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Ambas marcas pertenecen a la gama media, pero ahí hay, como es lógico, importantes diferencias, no todos los relojes de la gama media tienen exactamente la misma calidad, el mismo prestigio,...
    En esa gama casi todos los relojes usan movimientos de ETAsa (de uno u otro nivel) sin apenas modificaciones (algún tornillito de colorines, un cambio de rotor,...); en esa gama casi todos usan el mismo acero.
    Así que el tema está en el trabajo de ese acero y en el nivel del movimiento usado; luego habría que añadir el prestigio que posea cada marca.

-Ball tiene un aura de "reloj para connaisseur" y su luminiscencia de tritio es espectacular; tiene modelos con COSC. Según cuentan en este mismo hilo los poseedores de Ball, parece tener una calidad superior (pero como no hay consenso sobre el punto, supongo que la superioridad no es tan evidente).

-Hamilton es, igual que Ball, una marca de gama media, pero yo diría que de la zona baja de esa gama media (Longines estaría en la zona alta, por ejemplo). Tiene una excelente relación calidad/precio.

En cuanto a calidades, parecen superiores las de Ball; en cuanto a diseños... ya es cuestión de gustos, a mi me gustan más los Hamilton (no todos, claro; pero tiene un catálogo extesísimo). De los Ball hay muy pocos que me gusten y, en cuanto al tritio, aun ser algo original y con excelentes resultados de luminiscencia, le da al reloj una estética muy particular que no me acaba de convencer (en algunos modelos parece un circo).

Posicionamiento en el mercado... Hamilton es una marca popular respaldada por el más poderoso Grupo relojero del mundo; Ball tiene un aire más selecto y de "conocedor" pero un precio creo que demasiado elevado por lo que ofrece.

De Ball me gusta el Engineer II Ohio GMT y poca cosa más.

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por zeus Ver mensaje
    No estoy en absoluto de acuerdo con que Ball este claramente por encima de Hamilton. Tengo varios Hamilton y un compañero de curro tiene un Ball. Los he tenido en la mano mil veces ambos y considero que estan muy a la par. Cada uno tiene su opinion, esta es la mia.
    Hay que ser objetivo, y que quieres que te diga Ball está por encima. Es más Hamilton está muy bien calidad precio si los compras a precio de mercantes o con algo de descuento, a PVP no son baratos para lo que dan.
    Yo puedo decir que un Kia Ceed está a la altura de un Golf, será mi opinión, pero es que es mentira.

tommartini está desconectado Milpostista

Predeterminado

Los diseños de Ball me parecen mucho más modernos.

Lemanski está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Saludos!!
    Tengo dos Hamilton(Khaki Field y Khaki Navy GMT)y solo me han dado satisfacciones;de Ball solo los he visto en fotos,y personalmente no me convencen,sobre todo esas formas "cuadradas" de los números.Por ahora me quedo con Hamilton.

Aevum está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

el engineer hydrocarbon crono a mi me gustaba mucho,
    y tube un X-Wind de hamilton que me ha dado algun dolor de cabeza,

tiraria a por ball, pero en muchas occaciones veo que llevan esferas pequeñas y muy cargadas, cosa que me procupa en la utilizacion de dia a dia del reloj.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123