• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton vs Ball. Posicionamiento en el mercado

  • Iniciador del hilo eucohe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eucohe

eucohe

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes amigos.

Estas dos marcas, Hamilton y Ball, ¿como la posicionariais en el mercado?, es decir, por calidad de productos, ¿Cual estaria por encima?, o ¿estarian a la par?.

Saludos.
 
Soy un enamorado de los Hamilton y aunque sean mas baratos en general yo los pondria por delante en calidades. Lo mas probable es que esten muy a la par. Me gustan mucho las agujas de Ball.
 
Pues, hombre, independientemente que en el rango de precios Ball dobla a Hamilton, en mi humilde opinión Ball está en la franja de los Oris o Fortis y eso es estar muy por encima de Hamilton, y ojo, que los Hamilton, algunos, son un rato bonitos. Digo yo, pero estoy dispuesto a rectificar.
 
Soy un enamorado de los Hamilton y aunque sean mas baratos en general yo los pondria por delante en calidades. Lo mas probable es que esten muy a la par. Me gustan mucho las agujas de Ball.

He tenido Hamilton y tengo Ball, y en calidad y acabados hay un abismo, a favor de Ball.:ok::

No tienen nada que ver.
 
Hola, aun siendo un apasionado de hamilton creo que ball esta varios peldaños por encima.
 
EMHO Ball está por encima de Hamilton, al menos en cuanto a acabados, en cuanto a movimientos, mis conocimientos no alcanzan a poder valorar.

Saludos.
 
Hablando de Ball, alguien podria orientarme sobre el precio del Ball Engineer Master II Diver ?
 
No estoy en absoluto de acuerdo con que Ball este claramente por encima de Hamilton. Tengo varios Hamilton y un compañero de curro tiene un Ball. Los he tenido en la mano mil veces ambos y considero que estan muy a la par. Cada uno tiene su opinion, esta es la mia.
 
  • #10
de Ball destacan las agujas y el tratamiento antirreflejos del zafiro (muy eficaz). Lo demas creo que es algo muy subjetivo y nos dejamos llevar por el precio del reloj.
 
  • #11
No estoy en absoluto de acuerdo con que Ball este claramente por encima de Hamilton. Tengo varios Hamilton y un compañero de curro tiene un Ball. Los he tenido en la mano mil veces ambos y considero que estan muy a la par. Cada uno tiene su opinion, esta es la mia.

Ya digo que he tenido, yo, los dos.

Los he utilizado durante mucho tiempo y he comprobado que la calidad y acabados de Ball son muy superiores a Hamilton.

No son comparables las dos marcas, no pertenecen al mismo segmento.

Pero, como bien dices, cada cual tiene su opinión.

Mi opinión es que no creo que me vuelva a comprar un Hamilton, y si es posible que compre más Ball.

Aunque cuesten el cuádruple.:ok::
 
  • #12
En cuanto a posicionamiento en el mercado, Hamilton da mil vueltas a Ball, entendiendo posicionamiento como represantación de la marca en puntos de venta. Ball tiene en España una distribución cuanto menos anecdótica. En lo que respecta a calidades, depende de los modelos... en los de mayor complicación, Ball gana por goleada a Hamilton.
 
  • #13
Buenas,

Respondiendo a varios compañeros y respetando sus opiniones aunque no las comparta voy a plasmar mis impresiones después de ver varios ball (night train, etc.)

1. En cuanto a que Ball es mejor en maquinarias..., Hamilton ya está metiendo en sus relojes el Valjoux 7753 (que aunque algunos piensen que es igual al 7750 pero con 2 joyas más.... eta los vende al doble y eso tiene que responder a algo más que a eso).

2. La terminación del acero en los dos modelos creo que es la misma, acero 316 muy bien pulido.

3. El tratamiento anti-reflejos para los que le gusten, ya hay varios casos en el foro que han tenido que quitárselo porque daba más problemas que ventajas.

Por eso no comparto en absoluto lo dicho por Nosferatu, "Ball esta MUY POR ENCIMA de Hamilton".

No confundamos precio con prestaciones, estoy harto de ver como se abren restaurantes en mi ciudad que no dan la talla, y con precios abusivos; Los ingenuos o "aparentados" van a comer allí porque es un sitio caro y por eso entienden que la comida y el servicio...ufff es la leche!!!

Por supuesto, las complicaciones son mejores pero repito hay hamilton muy bien construidos.

A saber, Valjoux 7753, cierre de ballesta en los pulsadores para proteger de su pulsación bajo el agua, doble zafiro sin ar (mejor), corona roscada, 200m, en fin... y todo por un precio muy razonable.

Para gustos colores, pero eso de estar MUY por encima...jajajaja.

Un saludo.

No estaría mal ver alguna comparativa entre el 7753 y la maquinaria que lleva Ball para la misma gama de precios.
 
  • #14
Pues una buena idea de comparativa para los de MDT, que no todo debería ser comparar modelos de mas de diez mil euros. Yo veo a Ball un poco por encima, poco, aunque sólo sea, en España al menos, por exclusividad. Y hay que reconocer que el sistema de iluminación de Ball, aunque no sea exclusivo de ellos, les diferencia del resto. Saludos
 
  • #15
Pues una buena idea de comparativa para los de MDT, que no todo debería ser comparar modelos de mas de diez mil euros. Yo veo a Ball un poco por encima, poco, aunque sólo sea, en España al menos, por exclusividad. Y hay que reconocer que el sistema de iluminación de Ball, aunque no sea exclusivo de ellos, les diferencia del resto. Saludos

Por ejemplo, eso es una complicación que me gusta, aunque hay opiniones que dicen que llega a deslumbrar. jajaja.

Para que seas alguien que quiere pasar desapercibido en la oscuridad. jajaja.
 
  • #16
Buenas,

Respondiendo a varios compañeros y respetando sus opiniones aunque no las comparta voy a plasmar mis impresiones después de ver varios ball (night train, etc.)

1. En cuanto a que Ball es mejor en maquinarias..., Hamilton ya está metiendo en sus relojes el Valjoux 7753 (que aunque algunos piensen que es igual al 7750 pero con 2 joyas más.... eta los vende al doble y eso tiene que responder a algo más que a eso).

2. La terminación del acero en los dos modelos creo que es la misma, acero 316 muy bien pulido.

3. El tratamiento anti-reflejos para los que le gusten, ya hay varios casos en el foro que han tenido que quitárselo porque daba más problemas que ventajas.

Por eso no comparto en absoluto lo dicho por Nosferatu, "Ball esta MUY POR ENCIMA de Hamilton".

No confundamos precio con prestaciones, estoy harto de ver como se abren restaurantes en mi ciudad que no dan la talla, y con precios abusivos; Los ingenuos o "aparentados" van a comer allí porque es un sitio caro y por eso entienden que la comida y el servicio...ufff es la leche!!!

Por supuesto, las complicaciones son mejores pero repito hay hamilton muy bien construidos.

A saber, Valjoux 7753, cierre de ballesta en los pulsadores para proteger de su pulsación bajo el agua, doble zafiro sin ar (mejor), corona roscada, 200m, en fin... y todo por un precio muy razonable.

Para gustos colores, pero eso de estar MUY por encima...jajajaja.

Un saludo.

No estaría mal ver alguna comparativa entre el 7753 y la maquinaria que lleva Ball para la misma gama de precios.


Totalmente de acuerdo contigo ;-)

Que nadie me malinterprete ni que nadie se lo tome a mal, pero creo que en algunos casos la aficion a los relojes hace perder el norte. Ver la calidad en funcion del precio es un error, aunque a muchos les pase de forma subconsciente.

A mi me gustan los relojes caros pero se perfectamente que no valen lo que cuestan. Son (para mi) pequeñas obras de arte y pequeñas joyas donde el precio a pagar no solo depende de la calidad. El mejor de los aceros, el mejor de los pulidos, el mejor de los zafiros convexos... sumados ¿cuanto pueden costar a un fabricante? 1000 euros, 2000 ? 3000? 10.000? de ahi para arriba se paga exclusividad y diseño. NO CALIDAD.

Los que dudeis entre Ball y Hamilton formaros una opinion propia. Coged modelos de ambas marcas, uno en cada mano, y comparad. No os dejeis llevar.
 
  • #17
Buenas tardes amigos.

Estas dos marcas, Hamilton y Ball, ¿como la posicionariais en el mercado?, es decir, por calidad de productos, ¿Cual estaria por encima?, o ¿estarian a la par?.

Saludos.

Me imagino que dependerá del modelo... comparar marcas es muy dificil.
Lo que es seguro que hamilton relación calidad-precio es de lo mejor y ball es una marca que la mayoria de la gente desconoce.

YO tengo un Hami Air Race y estoy encantado, en Julio en NY me voy a comprar un Ball, así que ya te contaré...
 
  • #18
Tengo dos relojes el hamilton belowzero y el Ball spacemaster, los dos tienen muy buena calidad, pero el Ball es superior en acabados, robustez, es certificado COSC.
 
  • #20
Estoy de auerdo en que a vecs los gustos personales nos hacen perder el Norte.
Eso suele pasar (EMHO) en este foro con Hamilton.
Yo he tenido Hamilton (y gracias a Dios me he deshecho de ellos) y me convencen muy poco.
Ball es otra cosa, los que he visto me parecen espectaculares y no tienen ese saborcillo asiático que siempre me transmite Hamilton.
Es cierto que no son los mismos precios entre una y otra, pero en este caso pienso qees por algo, lo mismo qe pasaría si cmparas Hamilton con Oris, Longines, Fortis y similares.
En mi caso, mucho antes que plantearme un Hamilton, me plantearía otros como Steinhart, Stowa, Max bill, Longines de gama más barata u otros de precios similares (incluso más baratos que Hamilton) pero mucho más interesantes.
Eso sí siempre respeto a quien no está de acuerdo conmgo. Yo también he llevado uno en la muñeca
 
Última edición:
  • #22
Yo he tenido un hamilton y un ball digamos que ambos de gama alta. Creo que hasta que no los tienes en la mano no los puedes comparar y apreciar sus diferencias. Lo que me transmite a mi el ball en acabados no lo hacía el hamiltón. En cuanto a maquinaria, como dice un compañero, se podría discutir y yo hay no digo ni pio, en cuanto a diseño y calidades para mi el ball es superior. Conclusión el hamiltón lo vendí y el ball sigue conmigo.
 
  • #23
Ambas marcas pertenecen a la gama media, pero ahí hay, como es lógico, importantes diferencias, no todos los relojes de la gama media tienen exactamente la misma calidad, el mismo prestigio,...
En esa gama casi todos los relojes usan movimientos de ETAsa (de uno u otro nivel) sin apenas modificaciones (algún tornillito de colorines, un cambio de rotor,...); en esa gama casi todos usan el mismo acero.
Así que el tema está en el trabajo de ese acero y en el nivel del movimiento usado; luego habría que añadir el prestigio que posea cada marca.

-Ball tiene un aura de "reloj para connaisseur" y su luminiscencia de tritio es espectacular; tiene modelos con COSC. Según cuentan en este mismo hilo los poseedores de Ball, parece tener una calidad superior (pero como no hay consenso sobre el punto, supongo que la superioridad no es tan evidente).

-Hamilton es, igual que Ball, una marca de gama media, pero yo diría que de la zona baja de esa gama media (Longines estaría en la zona alta, por ejemplo). Tiene una excelente relación calidad/precio.

En cuanto a calidades, parecen superiores las de Ball; en cuanto a diseños... ya es cuestión de gustos, a mi me gustan más los Hamilton (no todos, claro; pero tiene un catálogo extesísimo). De los Ball hay muy pocos que me gusten y, en cuanto al tritio, aun ser algo original y con excelentes resultados de luminiscencia, le da al reloj una estética muy particular que no me acaba de convencer (en algunos modelos parece un circo).

Posicionamiento en el mercado... Hamilton es una marca popular respaldada por el más poderoso Grupo relojero del mundo; Ball tiene un aire más selecto y de "conocedor" pero un precio creo que demasiado elevado por lo que ofrece.

De Ball me gusta el Engineer II Ohio GMT y poca cosa más.
 
  • #24
No estoy en absoluto de acuerdo con que Ball este claramente por encima de Hamilton. Tengo varios Hamilton y un compañero de curro tiene un Ball. Los he tenido en la mano mil veces ambos y considero que estan muy a la par. Cada uno tiene su opinion, esta es la mia.

Hay que ser objetivo, y que quieres que te diga Ball está por encima. Es más Hamilton está muy bien calidad precio si los compras a precio de mercantes o con algo de descuento, a PVP no son baratos para lo que dan.
Yo puedo decir que un Kia Ceed está a la altura de un Golf, será mi opinión, pero es que es mentira.:ok::
 
  • #25
Los diseños de Ball me parecen mucho más modernos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie