• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton. Vivo sin vivir en mi

  • Iniciador del hilo flestofargo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
flestofargo

flestofargo

Quasi-forer@
Sin verificar
Amigos

He aqui un gran dilema: Se acercan las fechas de mi aniversario y, para variar, he pedido incrementar mi humilde colección, algo a lo que sorprendentemente, mi MDD ha accedido. Tengo muy claro que quiero un Hamilton (por fin, mi primer Hamilton) y estaba decidido por el gran clásico khaki field 42mm... hasta que... me fijé en el jazzmaster Viewmatic, negro, 40mm y super elegante. Desde entonces no hago más que buscar fotos de ambas piezas y compararlas, videos, unboxings en youtube... cuando parece que uno de los dos toma ventaja, va el otro y lo adelanta por la derecha y así ha pasado una semana y sigo sin poder decidirme. Por Dios, qué angustia.... algún consejo?
Dejo fotos. Vuestras opiniones serán más que bienvenidas
 

Archivos adjuntos

  • H70555533_0.jpg
    H70555533_0.jpg
    9 KB · Visitas: 201
  • H32515535_0.jpg
    H32515535_0.jpg
    8 KB · Visitas: 735
De primeras me gusta más el Khaki Field, modelo icónico de Hamilton donde los haya, pero para poder recomendar uno u otro, ¿que tienes en tu colección? Si no tienes claro cual prefieres puedes ver cuál puede encajar mejor con lo que ya tienes.
 
Depende de que lo quieras más Sport o más elegante y depende del resto de tu caja. Yo prefiero el viewmatic.

Nunca me me ha llamado la atención el dial del Khaki.
 
A mí me gustan más los relojes de estética militar por lo que no tendría dudas, el Khaki.
 
Ese Khaki Field es mi primer reloj y nunca saldrá.

Versatil y como han dicho icónico, mi voto para el Khaki.
 
Yo escogería el khaki simplemente porque me gusta más el concepto de reloj estilo militar.

Respecto del movimiento, si me equivoco que alguien me corrija por favor, llevan el mismo 2824-2.

Saludos!
 
Yo escogería el khaki simplemente porque me gusta más el concepto de reloj estilo militar.

Respecto del movimiento, si me equivoco que alguien me corrija por favor, llevan el mismo 2824-2.

Saludos!

Si y no exactamente, actualmente ya equipan ambos la Powermatic 80 (en concreto, C07.111), basada en ETA 2824.
 
Me gusta más el Khaki ... lo veo elegante pero si perder su toque "canalla" ::evil::
 
El khaki es más versatil IMO. Yo lo uso como comodín desde hace años, va igual de bien con traje o con vaqueros.
 
  • #10
Bonitos los dos, entiendo tus dudas... pero me tira mas el Khaki Field. Lo tengo en 42 y en 38, es un must have creo yo...
 
  • #11
Khaki o si no el khaki. Jejeje.
 
  • #12
Si no lo tienes claro, mala cosa...
 
  • #13
Te cuento mi experiencia personal con el Khaki Field.

Lo compré el año pasado para usarlo como reloj "de combate" y durante más de un año ha servido en mi muñeca casi a diario sin problemas. En medida 38 para mis 16,3 de muñeca fue ergonómico en todos los sentidos y jamás dio un problema de marcha. Controlado con cronocomparador estaba en -3,8 segs lo que considero muy aceptable y no vi necesidad de ajuste posterior. Hace muy poco le di salida porque probé una pieza superior para diario y me convenció totalmente, pero si va a ser tu primer Hamilton lo veo como el más adecuado de todos.

Como única pega, la falta de AR en el zafiro complica en algún momento la lectura pero nada que no se pueda solventar aftermarket (hay mucha info en el foro) y una vez hecho tienes reloj para toda la vida.

Espero haberte ayudado, suerte!
 
Última edición:
  • #14
Yo tengo el Khaki Field desde hace 4 meses y estoy muy decepcionado con él. Es una colección de reflejos por todas partes y su lumen es nefasto.
Aún así lo conservo porque -cuando lo puedo observar de manera nítida- me parece muy bonito, aunque para eso han de darse unas condiciones de luz muy difíciles de conseguir.
Del lumen, mejor no hablar.
Lo de los reflejos se puede solucionar si, pero has de desembolsar una pasta, que puede variar, así a bote pronto, entre 65 y 129 euros.
Lo del lumen también podrá solucionarse, ahí ya no sé precios.
Y sumando ese dinero al importe del reloj, creo que hay alguna opción para tener en cuenta.
Mi consejo es que, de ser el Field el elegido, te lo pruebes antes de comprarlo.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #15
Yo anduve a puntito del viewmatic...pero yo buscaba algo de vestir...si no es tu cado entonces el khaki.
 
  • #16
Kakhi en mi opinión es más característico de la marca
 
  • #17
El Khaki te dará más versatilidad, pero entiendo perfectamente que tengas esas dudas porque los dos son excelentes.
 
  • #18
Viewmatic, lo tengo y me parece muy polivalente en blanco. Queda genial con un polo y con un traje también.
 
  • #19
A mí el viewmatic me gusta mucho aunque con esfera clara y también me lo planteé antes de comprarme el khaki king que es el mismo que el khaki field pero con guardacorona y día de la semana ...
no sé, pienso que con los dos aciertas porque son preciosos y como ya te han dicho es saber si buscas un reloj elegante o más sport

lostimage.jpg
 
  • #20
Con cualquiera de los dos vas a acertar, el Jazzmaster me gusta más y me parece que cambiando la correa te sirve para cualquier situación. Por contra el khaki es más representativo y está en diferentes tamaños, seguro que uno te cuadra.
 
  • #21
Consejo?. Pedir los dos al CO y probartelos, saldrás de dudas. En mi caso lo tengo claro, el Field, de hecho duerme en mi caja.......
 
  • #22
Mi voto para el khaki field, todo un clásico.
 
  • #23
Khaki field sin duda,es un icono que rebosa esencia por todas partes.relojazo aunque peque para mi gusto .el otro ni me fijaría
Será que se da un aire al mio xo con 47 mm impresionantes
Kakhi field sin duda
lostimage.jpg
 
  • #24
para mi gusto el khaki field sin duda
suerte con la decisión
 
  • #25
Yo tengo ambos. Bueno, en honor a la verdad mi Kakhi es el modelo King. Dos relojazos en su rango. Por decir algo, el Viewmatic tiene demasiados reflejos, y hay a quien no le gusta su Calibre, un powermatic 80.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie