• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton versus Victorinox

  • Iniciador del hilo Amenda
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Amenda

Amenda

Milpostista
Sin verificar
Como ya sabréis, voy detrás de un 7750 Valjoux de 42mm y correa textil.

Los que más me gustan por ahora son:

Hamilton Khaki Field

hamilton-mens-khaki-field-black-automatic-chronograph-watch-p22173-30626_image.jpg

Y el Victorinox Swiss Army Airboss

Victorinox-Airboss-Chronograph-Mechanical-Black-Edition-4.jpg
Ambos son bonitos. Del primero me gusta más la marca, pero no me gusta que no tenga el segundero (me gusta ver movimiento en la esfera); del segundo me gusta mucho el diseño y la combinación de colores, pero no tanto la marca. Respecto al Victorinox mi objetivo sería conseguirlo, en algún momento, por menos de 1000 euros. Supongo que el Hamilton será difícil conseguirlo por ese precio...

Qué opináis de estos relojes? Otras opciones? (de alrededor 1000 e)
 
Última edición:
Me gustan ambas marcas, tengo dos victorinox y por ahora ningun Hami (aunque eso va a cambiar antes o despues jeje) En este caso me gusta mas el Hamilton mas que nada por la esfera mas limpia, no me va el circulo y la aguja roja en el Victorinox. Suerte con tu eleccion
 
Todo es cuestión de gustos... bajo mi punto de vista me inclino más por el Victorinox, por estética (más desenfadado), visibilidad, segundero.
Pero escogas el que escogas será una opción buena.

El Hamilton tiene otras cualidades, Marca y pertenece a un de los grandes grupos relojeros (los famosos intangibles), diseño discreto y sobrio, se integra mejor el datario, los botones son "los de toda la vida"...
 
Me encantan los dos pero si tengo que elegir me quedo con el hamilton, y eso que como tú prefiero segundero.
 
Cualquiera de los dos será estupendo, y por cierto ahora en Chrono24 aunque no es idéntico modelo, pero por 367€ merece abonar aduanas:
13d7ea8dbe1d684efa1090118ce9be40.jpg

Aunque no tengo claro si es Valjoux 7750
 
Prefiero el Hami también, mas bonito. Ahora bien, el no tener segundero es verdad que es un inconveniente importante por lo menos para mi. Puedes mirar un Conquest o un Hydroconquest crono si no se te va mucho de precio y te gusta.
 
Última edición:
He tenido las dos marcas y no te equivocarás con ninguna.
Solo hay que quitarse de la cabeza que Victorinox hace navajas.
A favor del Victorinox está su triple capa antireflejos, de lo cual adolecen más los Hamilton.
Escojas lo que escojas no fallarás.
 
Mi voto es para el hami. Muy bonito este reloj
 
Sin desmerecer al Victorinox, en este caso, sin duda me quedo con el Hamilton, su diseño es espectacular.

Hamilton-Khaki-Field-Auto-Chrono-aBlogtoWatch-18.jpg
 
  • #10
De esos 2, el que mas me gusta es el Hamilton.
 
  • #12
Elimina los prejuicios de la ecuacion y ya puedes despejar la incognita de forma mucho mas sencilla.

El Vicotrinox me gusta más en este caso concreto. No se si hay mas variantes en el dial del Hamilton... Si las hubiera quizas me tiraria mas el hami.
 
  • #13
Otro voto para el Hamilton.
 
  • #14
Cualquiera de los dos será estupendo, y por cierto ahora en Chrono24 aunque no es idéntico modelo, pero por 367€ merece abonar aduanas:
13d7ea8dbe1d684efa1090118ce9be40.jpg



Aunque no tengo claro si es Valjoux 7750

Es para pensarselo, sí. He visto algun Victori crono a muy buen precio, el problema son los 45mm. Demasiado grande. No puedo.
Mi deseo es encontrar ofertón de este estilo para el Victori...

Si a ti la medida te encaja, no me lo pensaría mucho
 
  • #15
Prefiero el Hami también, mas bonito. Ahora bien, el no tener segundero es verdad que es un inconveniente importante por lo menos para mi. Puedes mirar un Conquest o un Hydroconquest crono si no se te va mucho de precio y te gusta.


Sí, para mí también. El Hamilton con segundero sería ideal, y no he visto que lo vendan con él.

Tengo el hydro cerámico en azul ya :drool:. El hydro crono no me gusta...
 
  • #16
Elimina los prejuicios de la ecuacion y ya puedes despejar la incognita de forma mucho mas sencilla.

El Vicotrinox me gusta más en este caso concreto. No se si hay mas variantes en el dial del Hamilton... Si las hubiera quizas me tiraria mas el hami.

Eso es importante, cierto. Algo de prejuicio sí que albergo...pero es que me gusta más el Victori. Si el Hamilton llevara el dichoso segundero la cosa sería diferente. Qué FAIL de Hamilton prescindir de él (en mi opinión, claro).
 
  • #18
Por configuración de la esfera me iría al Hamilton, lo veo más intuitivo, más limpia la esfera. Por contra el Airboss , aún siendo más legible, no me convence la disposición del dial...veo demasiada mezcla de colores, líneas y trazos que se confunden unos con otros.

El hamilton es un modelo que me encanta, pero me iría a por la versión de la caja en acero con los índices tostados, no a por el pvd.
 
  • #19
Después de mirármelos un buen rato, yo me inclino por el Victorinox, porque para mí, tiene una lectura mucho más clara, tanto en la hora como en el crono.
 
  • #20
Es que ese Hamilton es mucho. Si buscas un reloj de ese tipo, crono pero no demasiado serio, seguramente sea de lo mejor que hay (en esa gama de precios). Aunque el Victorinox por marca no te preocupes. 100% confianza.
 
  • #21
No conocía ese Hamilton, pero sin duda que mi elección sería esa. Por cierto que sería ya el cuarto...
 
  • #22
Los que decis Hamilton es porque consideráis que tecnicamente es mejor reloj?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie