• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Ventura, y el 75 aniversario del nacimiento de Elvis.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Hamilton ha sacado para conmemorar el nacimiento del Rey dos Ventura conmemorativos.
lostimage.jpg

Uno de ellos es una interpretación futurística del reloj y que estará en producción hasta final de éste año. Éste ventura tiene 42mm, caucho, la caja con PVD y una 2824 latiendo en su interior.
lostimage.jpg



Y el otro, es una réplica del reloj original de Elvis, que fué subastado hace una década y adquirido por Hamilton. El reloj era de oro blanco y tenía una correa de cuero, pero parece que a Elvis no le gustaban éstas, así que el joyero le puso una tipo Fixoflex procedente de un Hamilton Savitar.
lostimage.jpg

Y ahora, la réplica. El dial imita el del original de 1957, y si hacemos caso a la casa, los acabados han sido especialmente cuidados. Éste reloj, como debe ser, ya trae el calibre en cuarzo y un brazalete similar al que escogió el Rey.
lostimage.jpg


La versión en cuero trae la largamente anhelada correa bicolor con la que salió el primer Ventura y que estuvo apenas un año en catálogo.
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Raro, raro si señor...los diseñadores siempre han copiado diseños antigüos tanto en joyas como en relojes...y aqui esta la prueba.
Un saludo
 
Todo un clásico, el primer reloj con pila del mercado. Yo no pude resistirme a sus encantos:

DSC00687.jpg


Por cierto, el mío es más cercano al original que esta edición, no pone "swiss made" a las 6 aunque lo sea, y el cristal tampoco es zafiro como en este.
 
Ultimamente no veo mas que venturas por todos los lados...
¿será una señal? :whist::
 
mola el reloj, ese no era el que llevaba will smith en men in black 1?
 
mola el reloj, ese no era el que llevaba will smith en men in black 1?

Jeje, el mismo. Cuando vi la película me encantó el reloj, no lo conocía pero me enamoré inmediatamente, y lo busqué como loco pero nadie lo conocía, hasta que viendo un libro de relojes descubrí el modelo que era y lo pude buscar por la red.
 
Guapo guapo, a ver si sabes los precios y los cuelgas.
 
Que pena es un reloj que no me gusta nada nada..... no se que tiene pero no me entra .::Dbt::
 
No me gustó nunca pero me gusta que se sigue apostando por los miticos.
 
  • #10
Uno de los HAmis más típicos y a menudo olvidado...gracias por trarelo por aquí...no me importaría tener un Ventura...
 
  • #11
Si no me equivoco también lo llevaban los chicos de Men In Black
 
  • #12
Guapo guapo, a ver si sabes los precios y los cuelgas.

El Ventura de cuarzo creo que está de PVP en torno a los 595 €. En cuanto al nuevo, me parece que estaba rondando los 900, pero no lo tengo muy claro, eh!
 
  • #13
Yo lo llevo estos dias, con milanesa, porque el fixoflex no me gusta...
lostimage.jpg
 
  • #14
Opino lo mismo que alguno de mis compañeros, el reloj no me gusta nada en absoluto, pero veo bien que se apueste por la reedición de modelos con historia.
 
  • #15
Yo lo llevo estos dias, con milanesa, porque el fixoflex no me gusta...
lostimage.jpg

Precioso.

Ahora que te lo veo, ya podían haber puesto el "Electric" en el dial en esta supuestamente fiel reedición del original de 1957.

Por si algún día te pudiera ser útil, hay un relojero francés afincado en los USA que estaba especializado en tu reloj, un tal Rene Rondeau, el cual hace restauraciones y reparaciones de los Hami eléctricos vintage.
Vintage Hamilton Electric Watches
 
  • #16
Yo lo llevo estos dias, con milanesa, porque el fixoflex no me gusta...
lostimage.jpg

¡Que cosa más bonita! Tenía como objetivo a corto plazo la correa de dos colores negra/plata, pero ahora tengo que sumar una milanesa.
 
  • #17
Realmente interesante.
 
  • #18
quizá este tipo de diseños "sofisticados" y, en este caso, con aires de art decó, llevados a un reloj resultan un tanto extraños. pero son un referente histórico con gran valor y más que como una pieza para su uso, la veo como una pieza singular dentro de una colección. automáticamente me vienen a la memoria esos símiles que se producen entre las diferentes artes. y más entre lo que es el diseño de los relojes y la arquitectura (algún día intentaré expresarlo en un hilo). mirad las relaciones formales entre este hamilton ventura y por ejemplo el impresionnte edificio chrysler de ny.

lostimage.jpg
 
  • #19
el nuevo me encanta :)

chulísimo

saludos
 
  • #20
Guapo guapo, a ver si sabes los precios y los cuelgas.

El futurista automático hay un vendedor que lo vende por ebay por 650 euros transporte incluído desde USA.

El ventura reedición aniversario con la correa bicolor lo tiene un vendedor italiano pero en mi opinión lo vende muy caro. Se puede encontrar un ventura sin la edición limitada por unos 400 euros.
 
  • #21
es un reloj especial pero mas bonito con correa de piel.hasta el rey tenia mal gusto
 
  • #22
El reloj lo llevó por primera vez en el rodaje de la película "Blue Hawaii" en 1961, y parece que le gustó tanto que luego se lo adquirió para él.
lostimage.jpg


Y si a alguno le gusta, ya sabe... "It's now or never" (ahora o nunca).
 
  • #23
La suerte de este modelo es que normalmente encuentro el electrico y que los mercantes no lo trabajan... hasta que un dia me lie la manta a la cabeza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie