• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

HAMILTON VENTURA un clásico ¿ Es muy feo ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos: Se que hay muchos admiradores de Hamilton, si bien tiene modelos que me gustan, el Ventura realmente me parece de una estética muy discutible, que particularmente no me agrada. Lo salva que lo usaba el rey del rock, Elvis Presley, pero más allá de esta anécdota, y sin ánimos de ofender a nadie, me paece que es un diseño futurista que no me cierra. Aunque con una camisa hawaiana, un Chevrolet Impala 1958 y un rubia o morocha de acompañante, podría zafar.

Saludos desde Buenos Aires.:ok:::ok:::ok::

Hamilton-ventura-quartz-watch-LuxuryDiscovery.com_.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Hamilton-ventura-quartz-watch-LuxuryDiscovery.com_.jpg
    Hamilton-ventura-quartz-watch-LuxuryDiscovery.com_.jpg
    37 KB · Visitas: 0
  • Hamilton-ventura-quartz-watch-LuxuryDiscovery.com_.jpg
    Hamilton-ventura-quartz-watch-LuxuryDiscovery.com_.jpg
    37 KB · Visitas: 0
  • Hamilton-ventura-quartz-watch-LuxuryDiscovery.com_.jpg
    Hamilton-ventura-quartz-watch-LuxuryDiscovery.com_.jpg
    37 KB · Visitas: 0
Quizá quitándole el dibujo de la resistencia de enmedio......... nooooooooo, es horroroso!!!!!
 
Uno de mis favoritos. Tiene duende.

lostimage.jpg


Edito y añado:
-Además de ser el reloj de Elvis, marcó un hito en la pequeña historia del reloj al ser el primer reloj de pulsera eléctrico (o con funcionamiento "a pila" si lo prefieres) del mercado.

-Te aseguro que decir llamativo es poco. Gustará o no, pero es de mis relojes el que más llama la atención de lejos, y el que más gente me pregunta por él.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Un comentario que hizo un compañero sobre el diseño de éste reloj.

La verdad es que siempre me ha parecido interesante y atractivo el ventura. No se si para llegar a comprarlo, pero lo cierto es que es elegante. Creo que parte del encanto que tiene este reloj se debe a la forma de integrarse en la anatomía. Me explico: Considero que en general el diseño del reloj a lo largo del tiempo no ha tenido en cuenta, en su geometría, más que aspectos relacionados con la técnica, al fin y al cabo el reloj es un instrumento de medida. Debido a eso los relojes a lo largo de la historia han sido fundamentalmente circulares. La mayor y más generalizada modificación de este modelo es el reloj rectangular que, si bien perjudica la forma de leer el tiempo, supone una transgresión y concesión a la estética sobre la técnica. La vuelta de tuerca que da el Ventura me parece interesante porque no creo que surgiera (y que conste que no tengo ni idea del origen e historia de este reloj) de la obviedad de crear un reloj con la tercera forma geométrica por excelencia, es decir el triángulo, sino estudiando la integración del mismo en el encuentro entre antebrazo y mano, es decir, la muñeca. Si mirais vuestra muñeca desnuda y prolongais mentalmente las líneas del contorno de vuestra mano (con los dedos extendidos y abiertos), observareis cómo dichas líneas convergentes dibujan en vuestra muñeca un triángulo cuya forma es la que materializa el Ventura, ah??

En fin, no se si todo esto es una gran p. mental, pero siguiendo este razonamiento, no me gusta ver que el reloj rompa esta geometría por lo que prefiero los modelos más clásicos del Ventura, más pequeños y planos.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Art Deco relojeril, no es me estilo, pero tiene su mérito
 
Visto en la muñeca no queda tan mal.
No me gusta demasiado. Parece un estilo Art Deco pero sin serlo
Pero.... como dices. Con un Chevrolet Impala que es el coche americano que mas me ha gustado junto con el Cadillac ElDorado, pues creo que quedaria compensado.
Y lo de la rrubia..... Con el Cadillac, preferiria una pelirroja o morena.

Sigüenza y Relojes


 
Última edición:
Yo lo encuentro horrendo. Nada tiene que ver que lo llevara Elvis Presley en alguna película. Para mi gusto es horripilante. Además siempre he pensado que esos pinchos salientes de la caja arriba y abajo van a desgarrar inmisericordemente cualquier camisa...
 
Hemos toreado en plazas peores, si tiene su gracia.
 
  • #10
Me gustan infinitamente más los Slim. No es mi estilo este, no.
 
  • #11
Ha sido mi última adquisición, me parece un reloj con historia y original, de hecho es el único Hamilton que me gusta. No desentona con los demás y para viajar a U.S.A. uno de los mejores, mucha gente lo conoce. Un pco pequeño si es, pero cómodo y para vestir y además de precio moderado.
Unas malas fotos para acompañar.
 
  • #12
Uno de mis favoritos. Tiene duende.

lostimage.jpg


Edito y añado:
-Además de ser el reloj de Elvis, marcó un hito en la pequeña historia del reloj al ser el primer reloj de pulsera eléctrico (o con funcionamiento "a pila" si lo prefieres) del mercado.

-Te aseguro que decir llamativo es poco. Gustará o no, pero es de mis relojes el que más llama la atención de lejos, y el que más gente me pregunta por él.

:ok:::ok::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
puesto en la muñeca empieza a gustarme...
 
  • #14
Ha sido mi última adquisición, me parece un reloj con historia y original, de hecho es el único Hamilton que me gusta. No desentona con los demás y para viajar a U.S.A. uno de los mejores, mucha gente lo conoce. Un pco pequeño si es, pero cómodo y para vestir y además de precio moderado.
Unas malas fotos para acompañar.

A mi me gusta, pero los acompañantes de la foto.:D:D
 
  • #15
A mi me parece raro... Acostumbrado al tipo de Hamilton mas clasicos...
 
  • #16
Es un clasico y un hito en la historia de la relojeria y es puro años 50.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



predicta_princess_color.jpg



lostimage.jpg


hamilton500titanelectric4.jpg


lostimage.jpg



A que entre estos objetos no desentona tanto
 

Archivos adjuntos

  • hamilton500titanelectric4.jpg
    hamilton500titanelectric4.jpg
    52,8 KB · Visitas: 5
  • predicta_princess_color.jpg
    predicta_princess_color.jpg
    21,8 KB · Visitas: 9
  • #17
A mi me parece bonito pero no lo suficiente como para comprarmelo.
 
  • #18
a mi me encanta

Salutes
 
  • #20
Lo de que fue el primer "reloj a pilas" del mercado.... hablalo con Seiko a ver que te dicen :p

Salutes
 
  • #21
Si como dijo Belmonte, hay gente pa tó, habrá a quien le guste. A mi me parece FDC (feodecohones)
 
  • #22
Lo de que fue el primer "reloj a pilas" del mercado.... hablalo con Seiko a ver que te dicen :p

Salutes

Hamilton comercializó el Ventura, que era eléctrico, en 1957.
Bulova vendió el primer "electrónico", el Accutrón de diapasón, en 1960.
Seiko lanzó el primer cuarzo del mercado, el "Astron" en 1969.

(...)

Hamilton continuaría con el primer digital electrónico, el Pulsar, anunciado en 1970.
Longines, por su parte, presentó el primer digital con pantalla LCD, tal y como han sido casi todos en los últimos 35 años, en 1972.
 
  • #23
tienes toda la razón :) me he liado

Los hamilton eran a pila pero con volante ;)

Salutes
 
  • #24
No me cansaré de decir que este reloj es uno de los más elegantes del mercado. Llamativo sin ser obstentoso.

DSC00795.jpg
 
  • #25
Tiene su aquel. Además, los feos también tenemos derecho :D.

¡Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie