• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton o Victorinox?

  • Iniciador del hilo vonsiedler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vonsiedler

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos estoy en disposición de comprarme uno de estos dos relojes y me gustaria que como expertos que sois en el tema me aconsejarais cual de los dos es mejor en cuanto fiabilidad, robustez, maquinaria y precisión?
Uno es el hamilton khaki automatic con movimiento eta 2824-2
y el otro es un victorinox de cuerda manual y monta un calibre unitas 6498-1
os agradeceria me despejarais la duda
anexo fotos de los dos bichos::Dbt::
 
Estéticamente prefiero el HAM, pero porque no me gustan las esferas blancas.
 
Hola buenas ,creo que lo primero es comparar dos relojes casi iguales y ese no es tu caso creo,los dos son muy distintos, ahora si lo comparas(el hamilton) con un infantry o el mismo pero vintage mas problemas tendras para elegir,pues es lo que me paso a mi.La verdad ahi si que es dificil ,prestaciones las misma para mi el mismo reloj con distinta marca pero los dos muy chulos,cuando pueda me pillo uno.Bueno creo que no te ayude mucho pero cualquiera de los dos es muy buena elección.
Un saludo
 
Lamentablemente no he tenido ni una marca ni otra, pero dada la experiencia de muchos foreros hamilton tiene una relación calidad precio muy buena; victorinox también, y además patrocinador del foro.......:whist:::whist::
 
Buenas a todos estoy en disposición de comprarme uno de estos dos relojes y me gustaria que como expertos que sois en el tema me aconsejarais cual de los dos es mejor en cuanto fiabilidad, robustez, maquinaria y precisión?
Uno es el hamilton khaki automatic con movimiento eta 2824-2
y el otro es un victorinox de cuerda manual y monta un calibre unitas 6498-1
os agradeceria me despejarais la duda
anexo fotos de los dos bichos::Dbt::

La verdad es que cualquiera de los dos tienen una pinta estupenda y la elección, seguro que e un acierto. Ten en cuenta el tamaño, que creo que son bastante diferentes.

Lo que sí veo raro es un reloj tan deportivo, con armis, como el Victorinox con una maquinaria manual. No sé, no me termina de encajar.

Lio dicho cualquiera de los dos será una buena elección.
 
Por estética me gusta más el Hamilton, y me gusta más los automáticos que los manuales.
 
Por estética el Hamilton. He tenido tres (uno de cuarzo) y ningún problema. Vitorinox.....excelentes navajas, no he tenido experiencia con relojes.
 
Yo tengo desde hace muchos años un swiss army, y es indestructible, y sigue dando buenos resultados. (cuarzo por cierto). El caso es que coincido en que un remonte manual en un reloj deportivo...Hamilton es un valor seguro y un calibre sobradamente probado.

No te vas a equivocar, elijas lo que elijas.
Un saludo.
 
Hamilton sin lugar a dudas
 
  • #10
en la misma linea, hamiltonsin duda!!
 
  • #11
gracias por las respuestas y entre el hamilton automatic que ya os puse fotos y el de cuerda que creo que monta el calibre eta 2804-2 cual os gusta mas, cual es mas fiable, robusto y prciso entre los dos? os coloco una foto del de cuerda
 
Última edición:
  • #12
Para mi las dos marcas tienen la misma calidad, se encuentran en el mismo segmento. Hamilton tiene mas reputacion, es mas conocida. En la red puedes encontrar mas ofertas de victorinox, sobre todo en USA. Compra el que mas te guste, ninguna de las dos te va a defraudar.
 
  • #13
Mi voto para el Hamilton. Un saludo.
 
  • #14
el hamilton sin duda
 
  • #16
Hamilton por calidad y por la estetica.
 
  • #17
El Hamilton lleva un movimiento ya contrastado, robusto y fiable. Personalmente me gusta más la opción de un reloj automático antes de uno manual, y por supuesto, por estética, yo me quedaría con el Hamilton de todas todas
 
  • #18
En mi opinión no hay color, Hamilton.
 
  • #19
El Hamilton me da mas confianza
 
  • #20
Hombre el Victorinox es muy bonito pero a mí me tira más un automático que uno manual. Yo me quedo con el Hami.
 
Última edición:
  • #21
Yo me quedaria con el Victorinox, en mi familia hay varios, son extremadamente buevos y muy bien acabados.

Considero que es interesante en una coleccion un movimiento manual, esta seria una interesante opcion para conseguirlo, la 2824-2 la conseguiras con muchisima mas facilidad ya que esta montada en muchisimos modelos.

Sin puedes con los 45mm del Victorinox, ve por el; una apuesta segura.
 
Última edición:
  • #22
Pues son dos buenos relojes con dos calibre muy robustos y fiables. Depende un poco de si lo prefieres manual o automático y con la esfera blanca o negra. Personalmente me quedo con el Hamilton, que es todo un clásico y no da ningún problema.
 
  • #23
Yo escogería el Hamilton, mas que nada porque como comentaba otro forero, un deportivo con remonte manual no me pega nada.
Un saludo.
 
  • #24
Buenos dias,yo me pillaria el hamilton...le tengo mania al 6498-1,lo tuve en un mondia y se desviaba demasiado,otra cosa es como lo ajusten en victorinox,un saludo.
 
  • #25
Yo también iria a por el Hamilton sin dudarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie