• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton o tissot

  • Iniciador del hilo digilym
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
digilym

digilym

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola gente , la pregunta es por que este año en algun momento (septiembre u octubre) quisiera agregar alguno de esta marca a mi coleccion (les aclaro que me agradan mas los Hamilton ) (gusto personal no mas)
y la verdadera pregunta es cual le daria mas importancia a la coleccion ,para ir poniendo algo mejorcito
les recuerdo que aqui los valores aproximados son de 3 a 1 con usa y europa o sea que aqui un hamilton khaki cuarzo ronda entre 1000 y 1200 dolares y uno automatico segun el modelo hasta 3000 3500
obvio que depende del modelo , recuerden que esta muy complicado el tema de pedir algo afuera (por ebay por ejemplo) puesto que sino los pedia por correo y con 500 a 800 dolares podia trae los que aqui me piden cerca de 2500 3000 ::bash::::bash::
desde ya gracias
 
Personalmente, por marca y diseños me gusta más Hamilton.
 
Ambas son marcas que están, digamos, en el mismo "nivel" dentro del grupo Swatch. Ambas marcas tienen una calidad muy similar, otra cosa son los diseños. A mí en general me gusta Hamilton un poquito más, pero es cuestión de gustos.
 
Para mi son dos marcas el mismo "cache",,asi que depende del modelo que me guste mas.
 
A mí también me gusta más Hamilton, pero si que veo un pelin por encima de tissot
 
Hamilton para mí mejor que Tissot
 
Yo tengo un Hamilton y un tissot y me parecen de calidades muy similares. Creo que las dos marcas dan un producto muy correcto en relación a su precio.
 
Por calidad, como te han dicho los compañeros, andarán igualadas, por diseño y variedad Hamilton sin lugar a dudas, claro que de cuarzos no tengo ni idea y ahí, a lo mejor, Tissot, tiene algún modelo que te pueda sorprender, pero ya te digo, en relojes mecánicos, sin duda Hamilton
 
Creo que Hamilton gana esto de calle, sin menospreciar para nada los relojes Tissot.
 
  • #10
Hola compatriota! Lamentablemente es tal como decís... 3 a 1... yo acá no compro mas que un Swatch... prefiero esperar y aprovechar algún viaje mio o de algún familiar y comprar afuera... e incluso actualmente estoy viendo si pruebo a comprar afuera online (pensaba probar con un Seiko SKX007 o 009 -que no me puedo decidir!- para no arriesgar demasiado y por el tema de la franquicia de importación.

Es que por un lado me molesta demasiado pagar 1500 dólares por un reloj que vale 500... y por otro pienso que si espero a algún viaje, por esa misma plata me puedo traer 3 relojes de 500 (o ahorrarme un tercio del dinero y traer 2 de 500 o uno de 1000)... es DEMASIADA diferencia... y ni hablar respecto a un reloj mas caro! Que sale mas barato comprar un vuelo a Miami y comprar el reloj allá que comprarlo acá (y de paso aprovechas el viajecito...). Acá curioseando en una relojería me pidieron 780 dólares por un Seiko 5... 8o

Respecto a Hamilton Vs. Tissot... ambas pertenecen al Swatch Group y tienen un posicionamiento similar, pero yo me quedo con Tissot... me gusta mas su estilo de diseño, es una marca mucho mas conocida que Hamilton acá en Argentina y, aclaro que nunca tuve un Hamilton (y tengo un Tissot), pero me parece que Tissot ofrece un poquito mas que Hamilton en cuanto a calidades y terminaciones (por ejemplo, todos los Tissot traen zafiro, casi todos los automáticos de entrada están trayendo el Powermatic 80, algunos sumando biseles cerámicos, etc.)...

*PD: Disculpen todos los "argentinismos", siempre trato de escribir en español lo mas neutro posible, pero se sentía demasiado extraño contestarle "en neutro" a un argentino... :-P
 
Última edición:
  • #12
Por historia puede que gane Tissot.

Pero por tendencia, y estilo, yo desde luego prefiero en líneas generales Hamilton. Tiene un estilo más contemporaneo, se percibe más calidad en los relojes, tienen un diseño con más gusto...Vamos, que gana Hamilton.
 
  • #13
Ambas firmas son muy buenas, pero eso ya depende del estilo, que busques tissot tiene una linea muy deportiva por ejemplo, Hamilton la veo mas clasica y atemporal, con sus Khakis y los flieger....a dia de hoy no me llama ningun tissot ....Hamilton me gustan mas ultimamente.
 
  • #14
Hola compatriota! Lamentablemente es tal como decís... 3 a 1... yo acá no compro mas que un Swatch... prefiero esperar y aprovechar algún viaje mio o de algún familiar y comprar afuera... e incluso actualmente estoy viendo si pruebo a comprar afuera online (pensaba probar con un Seiko SKX007 o 009 -que no me puedo decidir!- para no arriesgar demasiado y por el tema de la franquicia de importación.

Es que por un lado me molesta demasiado pagar 1500 dólares por un reloj que vale 500... y por otro pienso que si espero a algún viaje, por esa misma plata me puedo traer 3 relojes de 500 (o ahorrarme un tercio del dinero y traer 2 de 500 o uno de 1000)... es DEMASIADA diferencia... y ni hablar respecto a un reloj mas caro! Que sale mas barato comprar un vuelo a Miami y comprar el reloj allá que comprarlo acá (y de paso aprovechas el viajecito...). Acá curioseando en una relojería me pidieron 780 dólares por un Seiko 5... 8o

Respecto a Hamilton Vs. Tissot... ambas pertenecen al Swatch Group y tienen un posicionamiento similar, pero yo me quedo con Tissot... me gusta mas su estilo de diseño, es una marca mucho mas conocida que Hamilton acá en Argentina y, aclaro que nunca tuve un Hamilton (y tengo un Tissot), pero me parece que Tissot ofrece un poquito mas que Hamilton en cuanto a calidades y terminaciones (por ejemplo, todos los Tissot traen zafiro, casi todos los automáticos de entrada están trayendo el Powermatic 80, algunos sumando biseles cerámicos, etc.)...

*PD: Disculpen todos los "argentinismos", siempre trato de escribir en español lo mas neutro posible, pero se sentía demasiado extraño contestarle "en neutro" a un argentino... :-P


primero que nada , gracias a todos por las respuestas
y a mi compatriota la digo... tenes razon que bronca pagar fortuna por algo que en otras partes estaria mucho mas al alcance de nuestros salarios , y si es cierto a veces cuando viajo me traigo algo , lo que pasa es que es tanto lo que traemos en el grupo familiar que los relojes quedan mas relegados jajaja
 
  • #15
Prefiero el hamilton
 
  • #16
A lo que son de Argentina (como yo) fíjense de buscar por Amazon,están haciendo envíos a la Argentina (solo Amazon europeos ,el de ee.uu no) y llega directo al domicilio,para que esto suceda el vendedor tiene q ser Amazon y cobrarte los derechos de importación anticipadamente,por ejemplo me pedí un reloj Mido automático por 812 u$s y en Argentina sale 1700 u$s
 
  • #17
Has mirado los Certina?, en cuarzo, tienes los precidrive, preciosos, es simplemente, Liarte un poco mas;-)
 
  • #18
Fotos o ref de los modelos con los que dudas? Sino es muy ambiguo ...
 
  • #19
Que tal, a esos niveles es cuestion de gustos, como la mayoria coincide. Yo prefiero Hamilton, pero tampoco le hago feo a Tissot. Algo que tomo en cuenta en estas situaciones es que tantas unidades manufacturan, y creo Tissot lo hacen masivamente, Hamilton cuida un poco mas ese aspecto, se hace un poquito mas exclusiva por asi decirlo. Me llama la atencion los precios que manejan en tu pais, yo soy de Mexico, estamos en el mismo contienente y tienes razon, la relacion de precios con europa, es minimo 2 a 1, pero comentas que en Argentina un Hamilton automatico (sin entrar en modelos) llegan a $3500 dolares, eso me deja frio, en mercadolibre encuentro un buen automatico en $800 dls y por muy caro $1.200 dls. Aqui con $3500 dls me compro un Tudor Black Bay. Me podrias decir que modelos Hami te ofrecen en $3500? solo se me viene a la mente un jazzmaster f2f o un 992 bee.
 
  • #20
Hamilton, Tissot es overpriced!
 
  • #21
A lo que son de Argentina (como yo) fíjense de buscar por Amazon,están haciendo envíos a la Argentina (solo Amazon europeos ,el de ee.uu no) y llega directo al domicilio,para que esto suceda el vendedor tiene q ser Amazon y cobrarte los derechos de importación anticipadamente,por ejemplo me pedí un reloj Mido automático por 812 u$s y en Argentina sale 1700 u$s
Claro, porque te hacen el envío a través courier y ellos declaran la mercadería... vale aclarar que hay un tope anual 1000 dólares por persona (en una sola compra o en hasta un máximo de 5 compras que sumadas no superen los 1000 dólares)
En tu ejemplo, 812 es el precio final con envío y derechos de importación incluido? Gracias!
 
  • #22
Para mi tissot por estética y de calidad iguales.

saludos
 
  • #23
Para mi Hamilton, siempre digo que calidad relación precio (ademas de cantidad de modelos) me parece imbatible.

Luego está que te enamores de un modelo y como que pasa a un segundo plano.
 
  • #24
Ambas marcas usan calibre similares (si no los mismos). Es probable que haya más modelos de Hamilton que me atraen que de Tissot, pero... ¿tienes algunos modelos mirados? Son marcas bastante parejas, en mi caso necesitaría comparar a nivel de modelo de reloj, no de marca.
 
  • #25
En MercadoLibre se consigue desde 1000 u$s un automático Hamilton
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie