Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 67

Hilo: Hamilton No Swiss Made - Foro General

txus está desconectado Milpostista

Predeterminado

"china Cased"
    http://wrunch.com/images/opt1225163418v.gif
    ..all those.. moments.. will be lost.... in time.. like.. tears.. in the rain...

nin
    nin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tengo un Jazzmaster Maestro y lo pone en la esfera en el numero 6, claramente SWISS MADE
    Dlujo

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    Interesante el melón que abres. ¿Tu te crees que en los que pone el MADE IN SWISS están fabricados totalmente en Suiza?
    Yo no.
    Totalmente no, pero que cumplan las normas del " Swiss made" si. Y me imagino que estos serán montados y pasarán un control de calidad en Suiza.
    Lo que no cuestiono es la calidad del reloj no hecho en Suiza ...

Saludos

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por saxito Ver mensaje
    Totalmente no, pero que cumplan las normas del " Swiss made" si. Y me imagino que estos serán montados y pasarán un control de calidad en Suiza.

Saludos

Así es, ya lo dejó muy claro Suso. Lo demás son ganas de criticar por criticar.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Me fío mas de este documento...gracias por ponerlo
    Esta claro que hay una cantidad increible de enrredos,negocios,acuerdos o como se quieran llamar,que escapan al conocimiento hasta de los mas expertos aficionados...nunca sabremos que hay detras del telon y lo que pasa a ciencia cierta,a no ser que estemos dentro,mientras tanto pienso que todo lo que digamos por aqui...pueden ser cosas tanto ciertas,como no....
    Última edición por cestommek; 19-oct-2008 a las 01:44

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Me fío mas de este documento...gracias por ponerlo
    Esta claro que hay una cantidad increible de enrredos,negocios,acuerdos o como se quieran llamar,que escapan al conocimiento hasta de los mas expertos aficionados...nunca sabremos que hay detras del telon y lo que pasa a ciencia cierta,a no ser que estemos dentro,mientras tanto pienso que todo lo que digamos por aqui...pueden ser cosas tanto ciertas,como no....

Mientras no se demuestre lo contrario, sólo son habladurías. Y puestos a sospechar puedes hacerlo de cualquiera, no sólo de Hamilton.

kape06111 está desconectado Forer@

Predeterminado

La verdad es que en este mundo relojero como en muchos otros, nos ocultan mas de la mitad de las cosas.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por saxito Ver mensaje

Saludos
    Yo tapoco critico la calidad de aquello que no pone Swiss Made.

El problema viene cuando nosotros los compradores le otorgamos a un determinado marcaje aquello que nosotros creemos que es, en vez de leernos las normas de qué significa cada cosa.

El Swiss Made no impone ningún criterio de calidad sobre las piezas fabricadas y somos nosotros los que le otorgamos unos valores que no tiene.

En ese sentido, el Punzón de Ginebra sí impone una serie de características técnicas a los calibres para que puedan estar marcados con el punzón de Ginebra y si un calibre los cumple, los cumple y punto, por mucho que le moleste a alguno de los grandes, como ocurrió con la concesión del punzón de Ginebra al Cartier Ballon Bleu Tourbillon y la amenaza de Patek Philippe de desvincularse del Punzónd e Ginebra (que a día de hoy no ha hecho creo).

Vamos que Swiss Made significa ni más ni menos que lo que pone en las normas de la FHS. Decir que las marcas no lo cumplen sin pruebas, no es más que hablar por hablar.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Yo tapoco critico la calidad de aquello que no pone Swiss Made.

El problema viene cuando nosotros los compradores le otorgamos a un determinado marcaje aquello que nosotros creemos que es, en vez de leernos las normas de qué significa cada cosa.

El Swiss Made no impone ningún criterio de calidad sobre las piezas fabricadas y somos nosotros los que le otorgamos unos valores que no tiene.

En ese sentido, el Punzón de Ginebra sí impone una serie de características técnicas a los calibres para que puedan estar marcados con el punzón de Ginebra y si un calibre los cumple, los cumple y punto, por mucho que le moleste a alguno de los grandes, como ocurrió con la concesión del punzón de Ginebra al Cartier Ballon Bleu Tourbillon y la amenaza de Patek Philippe de desvincularse del Punzónd e Ginebra (que a día de hoy no ha hecho creo).

Vamos que Swiss Made significa ni más ni menos que lo que pone en las normas de la FHS. Decir que las marcas no lo cumplen sin pruebas, no es más que hablar por hablar.

Totalmente de acuerdo!!

RYUICHI está desconectado Milpostista

Predeterminado

En el Jazmaster Maestro, lo pone en el dial y en la trasera; en el Kakhi Field automático, sólo en la trasera. Lo que no he hecho con ninguno de ellos, ha sido destriparlos para verificar qué tienen; dado su origen confío en los vendedores mientras no se demuestre lo contrario; así pues uno tiene una ETA suiza 7750 y el otro una ETA suiza 2824-2. Ya comenté en otro hilo que los fabricantes tienen responsabilidad en la generación de dudas y en la existencia de copias ilegales, cada vez más difíciles de distinguir de los originales, por el hecho de que ya no ejecutan ellos todo el procedimiento de fabricación completo, pero la economía es la economía. He visto libros en español editados en China; es lo que hay.

Saludos,

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo