• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton No Swiss Made

  • Iniciador del hilo saxito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
saxito

saxito

Habitual
Sin verificar
Alguien sabe donde se producen los Hamilton que no llevan el "Swiss made" en la esfera?

Leí hace poco en una revista que el grupo Swatch producía todos sus productos en Suiza, por eso me extraña.

¿ O quizás esten producidos en Suiza pero no superen la normativa del "Swiss made?

Tienen fabrica en U.S.A.?

Algún erudito de Hamilton que nos ilustre por favor!!!
 
Alguien sabe donde se producen los Hamilton que no llevan el "Swiss made" en la esfera?

Leí hace poco en una revista que el grupo Swatch producía todos sus productos en Suiza, por eso me extraña.

¿ O quizás esten producidos en Suiza pero no superen la normativa del "Swiss made?

Tienen fabrica en U.S.A.?

Algún erudito de Hamilton que nos ilustre por favor!!!

Seguro que de USA no vienen.... en tal caso de China. Probablemente no ponga Swiss Made porque no cumle con los requisitos para marcarlo de esa manera, tendrá más del 50% de las piezas hechas fuera de Suiza.
 
jeje...pero no solo hamilton....jeje

saludos
 
Era lo que me imaginaba...!!

Gracias!!:ok:::ok::
 
Eta tiene oficina en Honk Kong y fábricas al lado
 
Casualidámente...(como decía Manquiña en Airbag)
:D:D:D
 
Alguien sabe donde se producen los Hamilton que no llevan el "Swiss made" en la esfera?

Leí hace poco en una revista que el grupo Swatch producía todos sus productos en Suiza, por eso me extraña.

¿ O quizás esten producidos en Suiza pero no superen la normativa del "Swiss made?

Tienen fabrica en U.S.A.?

Algún erudito de Hamilton que nos ilustre por favor!!!

los que llevan el swiss made y los que no lo llevan, es decir todos se producen en asia ...


no hay fabrica conocida de hamilton ni en suiza ni en américa..... blanco y en botella
este tema ya salió en el foro hamilton .....


aunque todos se monten en asia algunos pueden tener los requisitos para llevar el swiss made , que no es ni de lejos lo mismo que estar producidos y ensamblados en suiza....
 
los que llevan el swiss made y los que no lo llevan, es decir todos se producen en asia ...


no hay fabrica conocida de hamilton ni en suiza ni en américa..... blanco y en botella
este tema ya salió en el foro hamilton .....


aunque todos se monten en asia algunos pueden tener los requisitos para llevar el swiss made , que no es ni de lejos lo mismo que estar producidos y ensamblados en suiza....

Entonces me imagino que si esto ocurre con hamilton ocurrirá con alguna mas, no?
 
Entonces me imagino que si esto ocurre con hamilton ocurrirá con alguna mas, no?

en principio , cualquier marca puede comprar cristales o correas o cajas en singapur , e incluso montarlos allíi y poner swis made si cunmple una serie de requisitos ...

pero acaso hamilton es un caso especial ..al comprar la marca .. nada viajó a suiza delas fábricas americanas ... fue un experimento de swatch ..producir (ensamblar ) relojes de gama media fuera de suiza ..y les salió bien

por lo demás son relojes excelentes y a buen precio , en el mismo nivel que otros suizos al 100% ... las cajas o los cristales son buenos o malos per se no porque sean de aquí o de allá

en valencia hay naranjas excelentes pero tambien otras mucho peores ..depende cual escojas ..
es sorprendente lo que se monta en brasil....
 
  • #10
Sandoz fabrica relojes con calibres ETASA en Hong Kong y con la esfera swiss made...
 
  • #11
aunque todos se monten en asia algunos pueden tener los requisitos para llevar el swiss made , que no es ni de lejos lo mismo que estar producidos y ensamblados en suiza....

Léete los requisitos para que vayan marcados como Swiss Made:

FHS dijo:
A Swiss watch

Only when it is Swiss, may a watch carry the indications "Swiss made" or "Swiss", or any other expression containing the word "Swiss" or its translation, on the outside. According to Section 1a OSM, a watch is considered to be Swiss if:
its movement is Swiss;
its movement is cased up in Switzerland;
and the manufacturer carries out the final inspection in Switzerland..

A Swiss watch movement

As we have seen, to be Swiss, a watch must use a Swiss movement. According to Section 2 OSM, a movement is considered to be Swiss if:
it has been assembled in Switzerland;
it has been inspected by the manufacturer in Switzerland; and
the components of Swiss manufacture account for at least 50 percent of the total value, without taking into account the cost of assembly.

If the movement fulfills these conditions, but the watch is not assembled in Switzerland, the "Swiss" indication may be affixed to one of the components of the movement. On the outside of the watch, may then only appear the "mouvement suisse" or "Swiss movement" indication. Section 3 § 3 OSM requires that the word "movement" appear in full, and be written in the same type-face, of identical size and colour, as the word "Swiss".

Fuente: http://www.fhs.swiss/eng/404.html

Si un Hamilton va marcado como Swiss Made es porque lo es. Los que no van marcados Swiss Made es porque no cumplen alguno de los requisitos indicados más arriba. Ningún reloj marcado como Swiss Made puede ensamblarse fuera de Suiza.

Swiss Made no significa ni más ni menos que lo que expresamente dicen las normas de la FHS.
 
  • #12
Léete los requisitos para que vayan marcados como Swiss Made:



Si un Hamilton va marcado como Swiss Made es porque lo es. Los que no van marcados Swiss Made es porque no cumplen alguno de los requisitos indicados más arriba. Ningún reloj marcado como Swiss Made puede ensamblarse fuera de Suiza.

Swiss Made no significa ni más ni menos que lo que expresamente dicen las normas de la FHS.


Entonces, ¿Podría darse el caso de dos Hamilton iguales -mismo modelo me refiero- pero con distinta calidad? ::Dbt::
 
  • #13
Léete los requisitos para que vayan marcados como Swiss Made:



Si un Hamilton va marcado como Swiss Made es porque lo es. Los que no van marcados Swiss Made es porque no cumplen alguno de los requisitos indicados más arriba. Ningún reloj marcado como Swiss Made puede ensamblarse fuera de Suiza.

Swiss Made no significa ni más ni menos que lo que expresamente dicen las normas de la FHS.


enlace roto o perdido


Esfuerzos para reforzar la normativa que protege el nombre de los artículos de fabricación suiza han causado muchísimas complicaciones.

El Gobierno quiere sustituir la ambigua legislación actual por reglas concretas para tomar medidas duras contra el abuso del sello 'made in Switzerland' ('hecho en Suiza') y de las marcas que llevan la cruz del escudo helvético. Las asociaciones de consumidores alaban la idea, pero los empresarios quieren más flexibilidad.
En las consultaciones se propuso que se despachara el 60% de los costes de fabricación en Suiza y que los productos alimenticios tengan que contener un mínimo del 90% de ingredientes suizos para poder llevar el sello 'Swiss made'.
La Fundación para la Protección de los Derechos del Consumidor quiere, por ejemplo, poner fin a la venta de quesos etiquetados como 'suizos' que contengan leche de vacas polacas o alemanas.
"Esto es absurdo. Para los consumidores está claro que la leche del queso suizo tiene que venir de vacas suizas. Cualquier producto que lleve la cruz del escudo o que sea de origen helvético tiene que contener ingredientes suizos", comunicó la fundación.
No obstante, la multinacional alimentaria Nestlé no cree que el origen de la materia prima sea tan importante para los consumidores.
"No creo que a la gente le importe de dónde viene la leche cuando compra, por ejemplo, una tableta de chocolate. La compra porque le gusta el producto final", señaló a swissinfo su portavoz François-Xavier Perroud.
Se necesita flexibilidad

La Federación de Empresas Suizas, economiesuisse, está de acuerdo en que los productos suizos de notoriedad internacional necesitan protección.
"Cuando los consumidores ven le etiqueta 'Swiss made' parten del supuesto que el producto es de alta calidad. Decepcionar estas expectativas, significaría perjudicar nuestras industrias", explicó a swissinfo el experto legal de la fundación, Urs Furrer.
Pero también advirtió que se debe tener en cuenta si la materia prima está disponible en Suiza a la hora de definir la 'Swissness' de un producto.
El 60% de esa cuota de fabricación también incluye la investigación y el desarrollo de los precios. Pero Furrer señaló que si se refuerza demasiado la normativa, sería en perjuicio de las empresas que probablemente se verán forzadas a producir en el exterior para seguir siendo competitivas.
"Está bien como pauta general, pero no debe ser una norma estricta para todos los sectores y productos. Necesitamos cierta flexibilidad. El objetivo es mantener ciertos procesos específicos de la fabricación en Suiza", explicó.
El escudo helvético

Las autoridades también quieren enmendar la normativa de las marcas registradas que utilizan el escudo oficial de la Confederación como herramienta de marketing. Esta práctica está proscrita, a pesar de que algunas empresas ignoran esta prohibición desde hace décadas.
El cambio propuesto permitiría el uso de la cruz heráldica suiza, mientras que el uso del escudo de la Confederación quedaría reservado a las autoridades federales.
Victorinox, que fabrica la Navaja Militar Suiza y que utiliza el escudo helvético desde hace casi cien años, anunció que se opondría a tal cambio.
La asociación de los automovilistas suizos, Touring Club (TCS), estima que una reforma de la marca le costaría unos 13 millones de francos suizos si tuviera que quitar el escudo del logotipo.
"Utilizamos el emblema desde que se fundó el TCS en 1896. No veo por qué hay que quitarlo ahora. Espero que harán una excepción", indicó a swissinfo el portavoz del TCS, Stephan Müller.
Aún hay esperanza. En las consultaciones se hizo la propuesta de permitir a las empresas intrínsicamente asociadas al escudo de armas que puedan seguir utilizándolo.
swissinfo, Matthew Allen
(Traducción del inglés: Antonio Suárez Varela)

<HR>


y ya a nivel práctico; venga.... el que haya estado en suiza y se traiga unas fotos convincentes de la inexistente cadena de montaje de hamilton en suiza le pago unas cañas.....

fin del tema.......

la legislación dirá una cosa pero la realidad palpable es otra.....

allá cada cual con sus creencias, a mi me da igual, yo no vivo de esta industria..... ni de la industria de la publicidad tampoco....
 
  • #14
en principio , cualquier marca puede comprar cristales o correas o cajas en singapur , e incluso montarlos allíi y poner swis made si cunmple una serie de requisitos ...

pero acaso hamilton es un caso especial ..al comprar la marca .. nada viajó a suiza delas fábricas americanas ... fue un experimento de swatch ..producir (ensamblar ) relojes de gama media fuera de suiza ..y les salió bien

por lo demás son relojes excelentes y a buen precio , en el mismo nivel que otros suizos al 100% ... las cajas o los cristales son buenos o malos per se no porque sean de aquí o de allá

en valencia hay naranjas excelentes pero tambien otras mucho peores ..depende cual escojas ..
es sorprendente lo que se monta en brasil....
Si, si no es mi intención cuestionar la cálidad de lo no producido en Suiza. Es de suponer que esté donde esté el centro de producción, este tendrá que seguir unos estándares de calidad. De hecho es bastante probable que mi próxima compra sea un Hamilton (Mechanical 44mm), solo es curiosidad. Siempre me han interesado los procesos de fabricación de las cosas (en general).

Eso si, si hablamos de pimientos, los mejores los de Padrón (uns pican e outros non) :D:D:D

Un saludo
 
  • #15
y ya a nivel práctico; venga.... el que haya estado en suiza y se traiga unas fotos convincentes de la inexistente cadena de montaje de hamilton en suiza le pago unas cañas.....

Que traigan una de la fábrica de Omega también... ¿o también están hechos en China?
fin del tema.......

la legislación dirá una cosa pero la realidad palpable es otra.....
La realidad palpable es que el Grupo Swatch tiene decenas de empresas. Entre ellas, algunas especializadas en la fabricación de componentes y en el ensamblaje de relojes. Entre ellas está:

The Swatch Group Assembly Ltd
CH-6852 Genestrerio
Phone: +41 91 640 30 10
Fax: +41 91 640 30 15

Especializada precisamente en montaje de relojes.
Allá cada cual con sus creencias, a mi me da igual, yo no vivo de esta industria..... ni de la industria de la publicidad tampoco....
Yo tampoco vivo de esto, pero lo que no se me ocurre es decir cosas como que presicamente una marca que tiene relojes con denominación Swiss Made y sin denominación Swiss Made fabrica todo en China... y menos sin tener pruebas.

Si hay a alguna empresa que ha invertido en mantener Swiss Made como marca de calidad es precisamente el Grupo Swatch y por eso marca los relojes conforme a las normas dictadas por la FHS.

Todo lo demás son especulaciones sin fundamento alguno.
 
  • #17
Entonces queda claro que los montan en Suiza ¿no?

Sólo aquellos en lso que pone Swiss Made cumplen con todos los requisitos del Swiss Made. El resto... puede que los monten en Suiza pero el calibre sea fabricado en China o puede que todo lo hagan en China.

Pero si pone Swiss Made cumple con todo los requisitos de la FHS para marcarlos como tal.
 
  • #18
Sólo aquellos en lso que pone Swiss Made cumplen con todos los requisitos del Swiss Made. El resto... puede que los monten en Suiza pero el calibre sea fabricado en China o puede que todo lo hagan en China.

Pero si pone Swiss Made cumple con todo los requisitos de la FHS para marcarlos como tal.


¿Pues menudo lio no?. Unos que sí otros que no....éstas cosas no creo que favorezcan a la marca.
 
  • #20
Hombre ..., favorecer o desfavorecer, no se, pero no creo que a simple vista se pueda diferenciar la calidad de un Hamilton fabricado y montado en China, de otro que no. Pienso que si se aplican unos estándares de calidad, por mi parte el reloj puede estar fabricado en Barbate :D, que a mi lo que me interesa es la máquina, no dónde este montado.
 
  • #21
y este swiis made a ver con la logica de los post anteriore quien dice que está ensamblado en suiza... no es un fake , es un autentico eta ....y cumple todos los requisitos de la legislación suiza...... incluido el montaje en asia


en fin , lo dejo, total, especulaciones sin fundamento, je je


lostimage.jpg
 
  • #22
y este swiis made a ver con la logica de los post anteriore quien dice que está ensamblado en suiza... no es un fake , es un autentico eta ....y cumple todos los requisitos de la legislación suiza...... incluido el montaje en asia

Esa Sandoz no tiene nada que ver con al Sandoz suiza, por si no lo sabías... es una marca China.

Tú afirmas que una marca suiza (Hamilton), perteneciente al grupo relojero suizo más fuerte (The Swatch Group) se salta a la torera las exigencias de la regulación de la FHS, de la que es un importante miembro... y eso sin más prueba que el hecho de que tengan fábricas en china.

Evidentemente que las tienen y por eso unos van montados como Swiss Made y otros no... precisamente por eso deberías de darle, al menos, un voto de confianza a esa marca que es tan honrada como para identificar los relojes que cumplen y los que no cumplen la normativa de la FHS para el marcado Swiss Made.
 
  • #23
En los mios lo pone en la tapa trasera.
 
  • #24
¿Pues menudo lio no?. Unos que sí otros que no....éstas cosas no creo que favorezcan a la marca.

No creo que la desfavorezcan, precisamente porque es honesta. Unos los on y otros no y son fácilmente identificables. Lo que note vas a encontrar es un mismo modelo fabricado en Suiza y fabricado fuera de Suiza.

Aunque tampoco sería mucho lío. Seiko lo hace con los fabricados en Japón y los fabricados en Singapur y el mismo modelo es más caro si es fabrucado en Japón.
 
  • #25
Sandoz fabrica relojes con calibres ETASA en Hong Kong y con la esfera swiss made...

Si pero la Sandoz de Hong Kong no tienen nada que ver con las Sandoz Suiza. Son empresas distintas. Ni tan siquiera comparten logotipo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie